[Mi experiencia con...] Nvidia Quadro T600

Buenas a todos, el presente hilo no pretende ser un análisis técnico ni mucho menos de la gráfica en cuestión, sino mi pequeña aventura al buscar una tarjeta que cubriera mis necesidades y presupuesto específico pasando por mi experiencia de uso y lo maravillado que he quedado con esta pequeña pero poderosa gráfica de parte de Nvidia por si es de ayuda para algún forero que la vea a buen precio.

Contexto y PC

Como muchos durante la pandemia, la situación facilitó que consiguiera un trabajo desde casa y que me animara a la par a iniciar mi negocio propio igualmente a distancia, por lo cual trabajar desde el PC se volvió algo primordial en mi día a día. Dado que me estoy independizando, viajo mucho entre la casa donde apenas estoy acomodándome y la casa de mis padres, así que la idea era tener mi PC principal (ryzen 2600x + 16gb de ram + AMD RX6600) en casa y un pc secundario más modesto para trabajar, por lo que opté por gastar unos 200$ dólares el año pasado en plena época de precios inflados por una pc SFF Hp 600G1, de esas para oficina que se consiguen de segunda mano en perfectas condiciones, que cambiándole algunas piezas la tenía con las siguientes características:

Imagen
Intel Core i5-4570 3.20GHz
14GB Ram DDR3
SSD 120GB + HDD 500GB
Intel HD 4600 + Nvidia Quadro 600
PSU propietario de 240w

Buscando cubrir mis necesidades por menos de 250Dlls

El 99% de mis actividades profesionales en el PC dependen de que pueda ejecutar Office, Microsoft Teams, Zoom y OBS (grabación/transmisión/cámara virtual) de manera correcta, mi problema vino precisamente al darme cuenta que la GPU apenas daba para usar fondos virtuales pero bajaban bastante los FPS, ya ni hablar de grabar con OBS o usar la cámara virtual corrigiendo la imagen y otros pequeños efectos. Para mi curro normal tiene un pase transmitir a 20fps+-, pero mi otra actividad depende 100% de tener la mejor calidad de audio y video en conferencias, por lo que para mí era insuficiente.

Necesitaba una gráfica que cumpliera con las siguientes características:

-Tamaño low profile para que entrara en el gabinete SSF
-Lo suficientemente potente para grabar/transmitir/aplicar efectos en OBS + Zoom y Teams sin despeinarse.
-Lo suficientemente modesta para que no consuma apenas energía y no estrese los 240w de la fuente de poder.
-¿Poder jugar a algo? en caso de ser posible, aunque estaba resignado a que no sería posible.
-Que no pasase de los 250dlls de presupuesto.

Afortunadamente los precios de las gráficas empezaron a bajar así que tras investigar un poco supe que lo más top que podía obtener en ese momento era una Nvidia 1650 low profile de 4gb gddr6... pero no sólo consume una cantidad cuestionable de energía sino que se salía bastante de mi presupuesto, 350dlls y encima tener el miedo de que se funda la fuente?, no era una opción.

La siguiente que encontré fue la RX 6400 Low Profile de AMD, la cual estaba a 250dlls y en potencia no está nada mal... estuve a punto de comprarla y me doy cuenta que no tiene hardware dedicado para hacer encode/decode de video, valiéndose de su fuerza bruta, por lo que era un despropósito comprarla para las necesidades que tenía, una lástima.

Nvidia Quadro T600
Imagen

Fue así como llegué a encontrar la grandiosa Nvidia Quadro T600 a un precio de 250dlls que con unas ofertas bancarias por el hot sale salía a poco más de 210dlls aprox, todo un chollo. Además es una versión recortada de la Nvidia 1650, con 4GB GDDR6, chips dedicados para encode/decode, pensada para gestionar 4 escritorios simultáneos y editar video, etc, justo lo que necesitaba y encima con un consumo de 40w.

La única "pega" es que tiene salidas micro displayport, pero al menos la que compré me vino con 4 adaptadores a displayport estándar, fue conectar uno al monitor y comprar un adaptador HDMI para conectar a la TV a modo consola con el tamaño que tiene me venía genial.

¿Y qué tal el rendimiento?

La pregunta del millón, la verdad es que estoy encantado.

En cuestión de trabajo va fina con los escritorios virtuales de Microsoft Teams y con los de Zoom completamente fluido si se utiliza un chroma key, todo mientras tengo diversas aplicaciones corriendo, un OBS haciendo de cámara virtual y otro OBS grabando todo, lo gestiona perfecto sin despeinarse, encantado.

Sólo me he encontrado con un "error" que por lo que he leído es de los drivers de nvidia donde al reproducir un video en ocasiones se puede "oscurecer" la pantalla alrededor unos segundos y luego vuelve a la normalidad, ni idea de qué lo causa o cómo evitarlo, pero no afecta nada en el rendimiento y espero Nvidia lo solucione pronto.

Pero, y para jugar?, una grata sorpresa, o tal vez no tan sorpresa dado que vi algunos videos que enlazaré un poco más abajo pero primero me gustaría hablaros de mi experiencia personal:

-Assassins Creed Odyssey: El Benchmark del juego con la configuración predeterminada en alto / 1080p da un promedio de 39fps, pero sí que he visto que rasca un poco en las batallas donde hay decenas de personajes peleando al mismo tiempo. Lo he bajado a medios y el promedio sube casi a 50, pero prefiero un rendimiento estable a uno variable, así que lo tengo en medios a 1080p con el vsync activado y limitado a 30fps rocosos, 0 problemas y la experiencia es perfecta. Sé que si bajara la resolución o los detalles podría llegar a los 60, pero a mí me vale en medios a 30, gráficamente me gusta bastante el resultado.

-GTA IV Episodes from Liberty City: Todo en alto, 60fps 1080p sin ningún problema hasta el momento.

-Genshin Impact: Medios, 1080p, 60fps rocosos con vsync activado, sinceramente no he probado más configuraciones más allá de activar los reflejos que por defecto vienen desactivados.

-Senran Kagura: ( XD ) tanto Burst Renewal, Peach Beach Splash, Peach Ball, Reflexions = 60fps, 1080p, todo en alto.

-Civilization VI = 1080p, medios, 60fps sin problema.

Aún debo probar con más juegos que tengo en la librería pero no creo que tenga problema para nada de lo que planeo jugar, la verdad es que para 1080p me viene pero que muy bien.

Rendimiento en juegos en YouTube

Sin embargo, para mejor referencia comparto videos de un usuario llamado TechDweeb que ha hecho unos videos bastante majos tanto de juegos de pc como de emulación a mucho más detalle:

Conclusión personal

La Nvidia Quadro T600 viene a un precio bastante razonable tomando en cuenta el mercado actual y combinándose con un pc de oficina de hace años hace maravillas, tanto como centro multimedia, pc de trabajo, incluso jugar la verdad es que cumple con todo. No es una tarjeta que te permitirá activar raytracing y jugar en ultra a 1080p, pero sí que manteniendo esa resolución podrás jugar al menos como en consola sin problema.

Si buscas no hacer una gran inversión o bien si tienes un PC SFF la verdad es que es una maravilla, aún me queda probarla con más juegos y tareas así como para editar algunos videos, por lo que si alguien tiene una duda puede preguntar con confianza.
Hola.
Acabo de encontrar este interesante post, y digo interesante porque yo también me hice con una de estas pequeñas y sorprendentes gráficas.
En mi caso, tengo un Optiplex SFF, no podía optar más que a una gráfica Low Profile y Single Slot, dado el nefasto diseño de la MB de este PC, teniendo que vender la más que aceptable en su momento RX 550 LP que equipaba mi anterior equipo, un HP similar al tuyo, pues ésta ocupaba dos slots y, por tanto, no cabía.
Tras una temporada con una GT 1030, vi el potencial de las Quadro serie T y me hice con una en una oferta de la web de Lenovo.
Como bien dices, tiene una potencia más que aceptable para un consumo bajísimo, por ahí estoy más que contento, pero hay algo que me tiene más que preocupado y son sus temperaturas de trabajo.
No me explico como una gráfica con un TDP de tan sólo 40 W puede ponerse a más de 80 ºC, superando en ocasiones los 90, unas temperaturas que considero inaceptables de cara a la durabilidad de la gráfica.
A tí, ¿Cómo te van las temperaturas jugando? ¿Has hecho algún tipo de mod a la caja para mejorar el airflow?

Yo estoy mirando posibles soluciones, me han dicho que use Afterburner para hacerle algo de underclock, pero, por oreo lado, me dicen que a las Quadro no se les puede tocar la curva de voltajes, por lo que estoy hecho un lío y no sé qué hacer para tratar de conservar fresca mi gráfica.

Saludos y, de nuevo, gracias por tu post.
randemar escribió:Hola.
Acabo de encontrar este interesante post, y digo interesante porque yo también me hice con una de estas pequeñas y sorprendentes gráficas.
En mi caso, tengo un Optiplex SFF, no podía optar más que a una gráfica Low Profile y Single Slot, dado el nefasto diseño de la MB de este PC, teniendo que vender la más que aceptable en su momento RX 550 LP que equipaba mi anterior equipo, un HP similar al tuyo, pues ésta ocupaba dos slots y, por tanto, no cabía.
Tras una temporada con una GT 1030, vi el potencial de las Quadro serie T y me hice con una en una oferta de la web de Lenovo.
Como bien dices, tiene una potencia más que aceptable para un consumo bajísimo, por ahí estoy más que contento, pero hay algo que me tiene más que preocupado y son sus temperaturas de trabajo.
No me explico como una gráfica con un TDP de tan sólo 40 W puede ponerse a más de 80 ºC, superando en ocasiones los 90, unas temperaturas que considero inaceptables de cara a la durabilidad de la gráfica.
A tí, ¿Cómo te van las temperaturas jugando? ¿Has hecho algún tipo de mod a la caja para mejorar el airflow?

Yo estoy mirando posibles soluciones, me han dicho que use Afterburner para hacerle algo de underclock, pero, por oreo lado, me dicen que a las Quadro no se les puede tocar la curva de voltajes, por lo que estoy hecho un lío y no sé qué hacer para tratar de conservar fresca mi gráfica.

Saludos y, de nuevo, gracias por tu post.

Buen día, el punto que comentas es muy importante.

Yo actualmente tengo el gabinete en vertical (por temas de espacio más que otra cosa), no soy mucho de revisar constantemente la temperatura al jugar pero en una ocasión sí que me pareció ver la temperatura arriba de 80 grados al estar jugando al Assassin's Creed Odyssey.

Este fin de semana revisaré un poco más a detalle aprovechando que estoy descargando el Valhalla por aquello del Ubisoft+ gratis de este mes [jaja] y me reviso, lamentablemente estos gabinetes/cajas suelen tener un pésimo flujo de aire al estar todo tan compacto, en algunos videos llegué a ver gente que tal cual quitaba el aluminio de la parte de atrás, pero en teoría no debería ser necesario.

Espero el sábado o domingo tener un poco más de datos sobre el tema, aunque en casi todos los lugares leo que lo ideal sería que no pasara de los 85 grados.
Estupendo, amigo.
Yo monitorizo los juegos con Afterburner, de ahí que me diera cuenta de las altas temperaturas que alcanza la gráfica. También debo matizar que mi caja (o gabinete) es más pequeña que la tuya, concretamente de un Optiplex 3060 (25x25x10 cm aprox.), que no tiene ningún ventilador, ni tiene conectores para ventilador en la MB. Un amigo me habló de estos conectores;
https://es.aliexpress.com/item/4001239271595.html?aff_fcid=bb96a185ec7b4b388226cb34d8693b29-1663348852418-06383-_AnMTio&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_AnMTio&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_AnMTio&aff_trace_key=bb96a185ec7b4b388226cb34d8693b29-1663348852418-06383-_AnMTio&terminal_id=26456a5a4cd34659a839f215002e3d45&afSmartRedirect=y

Se conecta a un puerto SATA de la placa y da para 8 ventiladores.
En el frontal de la caja tengo espacio para un ventilador de 80 mm que meta aire hacia la PSU y la gráfica. Adicionalmente, haría pequeños taladros en la tapa para evacuar el aire entrante hacia arriba.
@randemar interesante ese adaptador, desconocía de su existencia, ahora me he quedado pensando en dónde podría meter ventiladores porque sí me llama el tema de mejorar la ventilación tomando en cuenta que de serie tiene un pésimo flujo y espacio esta HP XD .

Le he estado dando al AC: Valhalla al menos por hora y media, entre el tutorial y cosas para ver el rendimiento y salvo en cinemáticas de inicio (donde la temperatura baja hasta los 70°) en juego se mantiene entre los 82° y 83°, en conversaciones llega a subir a 84° y sólo en un par de ocasiones pude ver un 85° muy puntual, pero nunca subió de ello. Igualmente no sé si impacte en algo, pero como menciono en mi caso el gabinete/caja está en vertical por temas de espacio, desconozco si puesto en horizontal "como debería usarse" cambie un poco el tema.

Supongo que estoy en "el límite" de lo usual, pero haré alguna búsqueda para ver qué se puede modificar.

PD: Como curiosidad, el Valhalla corre similar al Odyssey lo cual era de esperarse; detalles medios (aunque le bajé las sombras sin estar seguro si era necesario y activé el reflejo en el agua), 1080p, limitado a 30fps y con vsync = Rendimiento constante y jugable.
Gracias, Wence.
Son unas temperaturas muy parecidas a las mías, el problema es que el Hot Spot de la gráfica está a unos 10 grados más caliente que el núcleo, por lo que se pueden ver temperaturas por encima de los 90 ºC en ese punto y eso es lo que me inquieta. Ese es el dato que me indica el CPUID HWMonitor, la otra aplicación de control con la que suelo monitorizar el PC.
https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
para bajar las temp en esas quadro simplemente he aumentado los RPM del ventilador

saludos
ernestoide escribió:para bajar las temp en esas quadro simplemente he aumentado los RPM del ventilador

saludos

Sí, esa es una de las acciones a tener en cuenta.
¿Cómo lo has hecho, con Afterburner?
¿Qué valor de rpm o porcentaje le has fijado al ventilador?
Aproximadamente, ¿cuantos grados has bajado la temperatura?
Y otro dato a tener en cuenta ¿Cómo es y qué ventilación lleva tu caja?
Saludos.
hola, yo tambien le he estado echando un ojo a ésta grafica. lo que me preoupa es el tema de la conexión. Yo tendria que pillar un adaptador/conversor a VGA.

El caso es que he estado leyendo que usando uno puede provocar latencia o problemas parecidos, pero que si usas uno "pasivo" no tendrías problemas, el caso es que no sé diferenciar entre uno pasivo y otro activo.

"Pasivo" es directamente un cable y "activo" con la cajita? :-?
TheLinker escribió:hola, yo tambien le he estado echando un ojo a ésta grafica. lo que me preoupa es el tema de la conexión. Yo tendria que pillar un adaptador/conversor a VGA.

El caso es que he estado leyendo que usando uno puede provocar latencia o problemas parecidos, pero que si usas uno "pasivo" no tendrías problemas, el caso es que no sé diferenciar entre uno pasivo y otro activo.

"Pasivo" es directamente un cable y "activo" con la cajita? :-?

La T600 lleva 4 puertos mini Display Port, en mi caso la he puesto un adaptador de mini DP a HDMI y no noto nada raro en ese sentido.

https://tienda.satycom.com/producto/conversor-mini-dp-hdmi-mini-dp-m-hdmi-h-negro-15cm-1110137/

Respecto a la gráfica, ves echándole un ojo a las tiendas online de Dell o de Lenovo pues suelen hacer ofertas bastante interesantes, yo la compré en Lenovo por bastante menos de lo que piden otras tiendas, epro son ofertas puntuales de las que hay que estar al tanto.
randemar escribió:
La T600 lleva 4 puertos mini Display Port, en mi caso la he puesto un adaptador de mini DP a HDMI y no noto nada raro en ese sentido.

https://tienda.satycom.com/producto/conversor-mini-dp-hdmi-mini-dp-m-hdmi-h-negro-15cm-1110137/

Respecto a la gráfica, ves echándole un ojo a las tiendas online de Dell o de Lenovo pues suelen hacer ofertas bastante interesantes, yo la compré en Lenovo por bastante menos de lo que piden otras tiendas, epro son ofertas puntuales de las que hay que estar al tanto.

Gracias, estaré al tanto [oki]
Bueno, pues tras una serie de pruebas he llegado a la conclusión de que, si bien la gráfica es un poco caliente debido a su pequeño ventilador, los problemas de temperatura que había detectado son más bien achacables a la diminuta y mal ventilada caja en la que estaba metida, la Optiplex 3060 SFF, cuyas dimensiones son: 29,2 x 29 x 9,3 cm.
He probado en una torre micro ATX con altura de gráfica completa y los resultados han sido:

Test GPU de Aida 64
Temp. max.torre micro ATX: 69,6 ºC (Hot spot: 81.3 ºC)
Temp. max.Optiplex 3060 SFF: 78,3 ºC (Hot spot: 90 ºC)

Media de varios juegos
Temp. max.torre micro ATX: 71.1 ºC (Hot spot: 82.3 ºC)
Temp. max.Optiplex 3060 SFF: 83,9 ºC (Hot spot: 94,7 ºC)

Todo ello con el ventilador a unas 6.000 rpm.

Habrá que mejorar el airflow de la caja de Optiplex SFF, no queda otra.
randemar escribió:Estupendo, amigo.
Yo monitorizo los juegos con Afterburner, de ahí que me diera cuenta de las altas temperaturas que alcanza la gráfica. También debo matizar que mi caja (o gabinete) es más pequeña que la tuya, concretamente de un Optiplex 3060 (25x25x10 cm aprox.), que no tiene ningún ventilador, ni tiene conectores para ventilador en la MB. Un amigo me habló de estos conectores;
https://es.aliexpress.com/item/4001239271595.html?aff_fcid=bb96a185ec7b4b388226cb34d8693b29-1663348852418-06383-_AnMTio&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_AnMTio&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_AnMTio&aff_trace_key=bb96a185ec7b4b388226cb34d8693b29-1663348852418-06383-_AnMTio&terminal_id=26456a5a4cd34659a839f215002e3d45&afSmartRedirect=y

Se conecta a un puerto SATA de la placa y da para 8 ventiladores.
En el frontal de la caja tengo espacio para un ventilador de 80 mm que meta aire hacia la PSU y la gráfica. Adicionalmente, haría pequeños taladros en la tapa para evacuar el aire entrante hacia arriba.

De la placa no, al sata de alimentacion de la fuente de poder o fuente de alimentacion.
randemar escribió:

Lamentablemente sí, y es que son hornos.

A mí me viene perfecto por el tema del polvo, pero conserva un calor altísimo.

Lo que me sorprende a estas alturas es que con lo que se venden de segunda mano no haya piezas modificadas con espacio para poner algún ventilador, porque hoy en día toca perforar uno mismo el producto.
randemar escribió:Bueno, pues tras una serie de pruebas he llegado a la conclusión de que, si bien la gráfica es un poco caliente debido a su pequeño ventilador, los problemas de temperatura que había detectado son más bien achacables a la diminuta y mal ventilada caja en la que estaba metida, la Optiplex 3060 SFF, cuyas dimensiones son: 29,2 x 29 x 9,3 cm.
He probado en una torre micro ATX con altura de gráfica completa y los resultados han sido:

Test GPU de Aida 64
Temp. max.torre micro ATX: 69,6 ºC (Hot spot: 81.3 ºC)
Temp. max.Optiplex 3060 SFF: 78,3 ºC (Hot spot: 90 ºC)

Media de varios juegos
Temp. max.torre micro ATX: 71.1 ºC (Hot spot: 82.3 ºC)
Temp. max.Optiplex 3060 SFF: 83,9 ºC (Hot spot: 94,7 ºC)

Todo ello con el ventilador a unas 6.000 rpm.

Yo tengo una caja, no es un optiplex pero el formado es el mismo, y la tengo montada en vertical con 2 soportes que la elevan

Tiene rejillas en ambos laterales para crear un flujo de aire , en mi caso, de abajo hacia arriba y eliminar las posibles bolsas de aire caliente que se concentren en el interior .

El problema es que tienes que pones ventiladores pequeños, de 7/8cm y afinar en cuanto a voltaje/rpm por temas de sonoridad

Le tenía puesto una gtx 750 de 55w, de formato estándar, nada de low profile, nediante un extensor de pciexpress y un mod que le hice a la caja para poder montar la gráfica tumbada y que entrara

En cuanto a temperaturas nunca se me fue de madre y de 64/65° no pasaba jugando
con una 970 puedes emular esos juegos a 4K y la emulación depende sobre todo de la cpu, con una 970 puedes jugar muchos juegos a 4K 1440p, hablo de juegos como RE2REMAKE.
katatsumuri escribió:con una 970 puedes emular esos juegos a 4K y la emulación depende sobre todo de la cpu, con una 970 puedes jugar muchos juegos a 4K 1440p, hablo de juegos como RE2REMAKE.

Hombre, pero hay una 970 en formato low profile y que pueda usarse en una fuente de poder de 240w? XD
Wence-Kun escribió:
katatsumuri escribió:con una 970 puedes emular esos juegos a 4K y la emulación depende sobre todo de la cpu, con una 970 puedes jugar muchos juegos a 4K 1440p, hablo de juegos como RE2REMAKE.

Hombre, pero hay una 970 en formato low profile y que pueda usarse en una fuente de poder de 240w? XD

ni idea tio, pero la tienes por menos de 150 euros de segunda mano
katatsumuri escribió:
Wence-Kun escribió:

ni idea tio, pero la tienes por menos de 150 euros de segunda mano

Hoy en día, lo más potente en plan low profile que hay en el mercado es la Quadro A2000, pero se va a los 700€ y consume sobre 70w, usa el chip de la RTX 3060 ligeramente recortado de CUDA's para obetener ese consumo. Por otro lado, al ser más ancha y ocupar 2 slots, no cabría en según que cajas de PC's SFF.
En un plan más realista en cuanto a precios están las Quadro basadas en Touring: T400/600/1000, habiendo una T1000 de 8 gb, con un rendimiento similar o superior a una GTX 1650 y con consumos entre 30 y 50 w dependiendo dle modelo. Todas ellas con VRAM DDR6.
https://www.youtube.com/watch?v=torNoHC0tEQ
También las RX6400, con un rendimiento bastante aceptable en puertos PCIe 4.0, pero con sensibles mermas en PCIe 3.0 y, no digamos en PCIe 2.0.
Y no, ni nunca hubo una 970 LP, ni su consumo de 140/150w le permite ser apta para fuentes de poca potencia. Por otro lado, su rendimiento es similar a una GTX 1060, algo más moderna, con algo menos de consumo y éstas se pueden ver por menos de 120€ en el mercado de 2º mano, yo vendí la mía por 110.
@randemar yo pienso que es jugártela mucho, más que nada por el tema de los drivers, gastarte ese dinero para no poder jugar bien a según que juegos porque no han sido optimizados me parece una locura, otra cosa es que se puedan meter los drivers y que funcionen con todos los juegos o la gran mayoría, o que la uses para renderizar y de paso juegues algún juego.

Yo me pillé una 3070ti por 676 euros en junio, aunque ha salido rana, todo sea dicho.
katatsumuri escribió:@randemar yo pienso que es jugártela mucho, más que nada por el tema de los drivers, gastarte ese dinero para no poder jugar bien a según que juegos porque no han sido optimizados me parece una locura, otra cosa es que se puedan meter los drivers y que funcionen con todos los juegos o la gran mayoría, o que la uses para renderizar y de paso juegues algún juego.

Yo me pillé una 3070ti por 676 euros en junio, aunque ha salido rana, todo sea dicho.

Yo apenas juego y no soy muy exigente en cuanto a altas definiciones, de hecho, aproveché una oferta loca de PCC y pillé la RTX 3050 para mi equipo principal y lo que hago con ella apenas me hace llegar al 50% de utilización,según Afterburner.
La 3070 Ti debe ser una buena bestia, lo único chungo que le veo (como a todas las Ampere) es los precios a las que las han puesto es de traca, pagar algo más de 250 por la 3050 me pareció un poco timo, pero necesitaba algo con más VRAM ya que la 1060 de 3gb se atascaba un poco por falta de ram.
Tampoco tuve problemas de drivers, ahora no te podría decir cuales llevo exactamente en la T600, pero en ese aspecto, ha ido bien.
Más que nada era un opción precio calidad aceptable (menos de 200€ en un momento que el mercado estaba loco y pedían casi 300€ por una 1650) y, además, era apta para ese pequeño equipo de 29x29x10x cm que sólo admite gráficas LP con una anchura máxima de un slot.
Por cierto, su rendimiento en diversos test y benchs, es muy similar al de una GTX 960, consumiendo la tercera parte que ésta, el problema, es el calor, pero espero resolverlo... soy muy cabezota. XD XD XD
@randemar

TPU la pone al mismo nivel que la gtx 950 y a 22% de la gtx 960

A mi de todas estas GPU de hasta 75w y LP la que más me convence es la gtx 1650, la de amd con el lastre del pciexpres 4.0 para este tipo de equipos no creo que sea la mejor solución

Has probado a quitarle el difusor de plastico a la t600 y ponerle un ventilador de 8cm?? Ya sea sobre el propio disipador o en el lateral de la caja, que aparte de generar flujo, incide directamente sobre la propia GPU
dinamita4922 escribió:@randemar

TPU la pone al mismo nivel que la gtx 950 y a 22% de la gtx 960

A mi de todas estas GPU de hasta 75w y LP la que más me convence es la gtx 1650, la de amd con el lastre del pciexpres 4.0 para este tipo de equipos no creo que sea la mejor solución

Has probado a quitarle el difusor de plastico a la t600 y ponerle un ventilador de 8cm?? Ya sea sobre el propio disipador o en el lateral de la caja, que aparte de generar flujo, incide directamente sobre la propia GPU

Si, Dinamirta, ahora lo veo en el ranking de TPU, yo utilicé el Passmark:
https://www.videocardbenchmark.net/compare/T600-vs-GeForce-GTX-960-vs-GeForce-GTX-1050-Ti-vs-GeForce-GTX-1050/4439vs3114vs3595vs3596
Los resultados varían en función del test, en cualquier caso es una gráfica muy peleona y le saca partido a esos escasos 40W, en realidad es una 1650 con 640 Cuda Cores en lugar de los 896 de la GTX.
Como bien dices, lo ideal hubiera sido una GTX 1650 DDR6 que es más potente y lleva mejor disipación, pero no hubiera cabido en el escaso habitáculo del Optiplex 3060 al ocupar dos slots, esa es la razón por la que vendí la gráfica que tenía en el anterior SFF, la MSI RX 550. También pensé en la RX 6400, ya que algunos ensambladores como Sapphire, XFX y Powercolor tuienen modelos de LP que solo ocupan un slot, pero entre las malas críticas que recibió al probarla en PCIe 3.0, su alto precio y, el hecho de encontrar una buena oferta por la T600 en la web de Lenovo, me inclinaron por este producto.
La gráfica la compré en abril, por lo que está en garantía y no quiero, de momento, trastear con ella. En un anterior post comenté que gran parte de esos problemas provienen más de la mala ventilación caja del Optiplex que por la gráfica en sí. Así que de momento, estoy investigando soluciones que pasan por modear la caja, añadir un ventilador, etc.
Precisamente, hace poco he encontrado este vídeo en el que un youtuber hace un curioso mod y efectivo mod en este tipo de cajas de oficina. Lo voy a poner aquí por si otro forero buscase en un futuro este tipo de soluciones:
https://www.youtube.com/watch?v=PQGliz4fliM&t=33s
Hay que decir que el SFF del vídeo tiene un tamaño superior al mío, de ahí que todo se vea más despejado. En la explicación del vídeo, están los materiales empleados para el mod y donde se pueden encontrar.
randemar escribió:En la explicación del vídeo, están los materiales empleados para el mod y donde se pueden encontrar.

Esa malla se puede comprar en Leroy. Si no viene en negro, la pintas con un spray.
@randemar

He visto fotos de tu caja y está la cosa apretada XD XD

Tiene 2 slot de expansión, 1 para el pciexpress 16x y otra para un pciexpress 1x, el fallo es que la de abajo del todo es la x16 con lo cual te limita a GPU de 1 sólo slot.

A continuación la fuente de alimentación propietaria y bastante grande....mucho más grande que una fuente sfx. No da opción de modificar la disipación de la GPU al esta justo a continuacion y muy pegada

Este tipo de problemas presentan los pc de marcas....te pillas una caja del mismo formato pero clonica y tienes mucho mas huecos y espacios

En el hueco que te ocupa a ti la fuente de alimentación y los 2 slots de expansión, yo coloqué una asus gtx 750 de 1 ventilador y 2 slots con un risercard

Tiene 2 slot de expansión, 1 para el pciexpress 16x y otra para un pciexpress 1x, el fallo es que la de abajo del todo es la x16 con lo cual te limita a GPU de 1 sólo slot.

A continuación la fuente de alimentación propietaria y bastante grande....mucho más grande que una fuente sfx. No da opción de modificar la disipación de la GPU al esta justo a continuacion y muy pegada

Este tipo de problemas presentan los pc de marcas....te pillas una caja del mismo formato pero clonica y tienes mucho mas huecos y espacios

En el hueco que te ocupa a ti la fuente de alimentación y los 2 slots de expansión, yo coloqué una asus gtx 750 de 1 ventilador y 2 slots con un risercard

Sí, el espacio en este PC tan pequeño es escaso.
Por lo que me dices de los puertos PCIe, lo que si he visto es que los modelos Optiplex 50X0 y 70X0 llevan un puerto PCIe x4 y, además abierto por detrás, es así como otros usuarios han podido poner gráficas (lógicamente, con un ligera merma en cuanto a resultados) en ese puerto, y así pueden instalar modelos de gráficas como el tuyo que si ocupan dos slots es porque llevan una refrigeración bastante más generosa.
randemar escribió:

Sí, el espacio en este PC tan pequeño es escaso.
Por lo que me dices de los puertos PCIe, lo que si he visto es que los modelos Optiplex 50X0 y 70X0 llevan un puerto PCIe x4 y, además abierto por detrás, es así como otros usuarios han podido poner gráficas (lógicamente, con un ligera merma en cuanto a resultados) en ese puerto, y así pueden instalar modelos de gráficas como el tuyo que si ocupan dos slots es porque llevan una refrigeración bastante más generosa.

Me imagino que ese modelo habrá versiones mas antiguas y mas modernas, el que vi tenia como te dije 2 pciexpress, lastima que el superior sea el lento si....porque lo suyo es que sea al revés
[/quote]
Me imagino que ese modelo habrá versiones mas antiguas y mas modernas, el que vi tenia como te dije 2 pciexpress, lastima que el superior sea el lento si....porque lo suyo es que sea al revés[/quote]

De un tiempo a esta parte hay tres versiones de cada generación, 30X0, 50X0 y 70X0, las dos últimas con PCIe x4 abierto por detrás y la 3000 con PCIe x1 y cerrado.
Las generaciones son la 3ª cifra, X040 para los Intel 6ª gen, X050 los de 7ª gen y así sucesivamente, hasta los X090. Ahora, a los de 12ª gen. los han denominado 3000, 5000 y 7000, todos ellos con versiones Tower, SFF y MFF (micro form factor).
Concretamente, el mayorista que me lo vendió, me ofreció cambiarlo por un 7040 cuando le expliqué el problema con la pésima distribución de los puertos PCIe en el 3060; no acepté el cambio pues no quiero nada inferior a 8ª gen, ya que apenas hubo mejoras desde la 2ª gen hasta la octava, precisamente cuando AMD lanzó Ryzen y les empezó a comer el mercado, ahí Intel se puso las pilas y comenzó a aumentar los núcleos de sus micros, volviendo a aumentarlos en la 10 gen.
27 respuestas