Mi experiencia con placa base 1150 barata de Aliexpress

Os cuento mi experiencia:
Le compré a un forero de aquí una placa 1150 para reparar el pc de un amigo, donde la placa base ( por cosas del destino era la misma placa, una msi h81m-e33) se había muerto.
El equipo iba bien pero me dió por actualizar la bios y murió, no hice nada excesivamente arriesgado, sólo copiar y pegar el modelo desde la aplicación AIDA64, la puse en san google y fuí a la páguna del producto, descargué la última versión de la bios y desde la bios de la propia placa base busqué el fichero de marras y se actualizó sin problemas, pero al reinciar... no daba imagen.

En todo caso compré esta placa de Aliexpress:
B85 placa base HDMI VGA SATA III USB 3,0 DDR3 16G de memoria M.2 NVMe SSD Intel LGA1150 CPU I3 I5 I7 CPU placa base de escritorio 1150

Me ha costado 35€ puesta en casa y me ha llegado en una semana ,perfectamente embalada!, tiene hasta puerto M2 para discos nvme (no sé si sata soportaría), en todo caso reconoce sin problemas mi micro y los dos módulos ram de 8gb, la única pega que le he encontrado esque se vuelve loca si habilito el XMP pero por ese precio me la trae al pairo....

Como cosa curiosa trae en el frontal un número de teléfono movil de un chaval de aquí de españa, que si le wasapeas te da soporte! y lo curioso esque está especializado en placas base de las que aquí se habla tanto, de servers, o sea x79, x99 y micros Xeons... me parece increíble.

Falta ver si la placa peta en unos días o unas semanas [sati] [sati] [sati] pero por 35€ en casa de momento estoy alucinando.
estos chinos son la mar de apañaos
Pues si pasas la prueba de 3-6 meses sin problemas entonces se puede decir que has triunfado. Aliexpress nunca dejara de sorprenderme. Gracias por compartirlo.
Me alegra leer tu experiencia @joanvicent .

Ayer hice el pedido por una X79 y un xeon 1650, no he gastado ni 70€ en ambos componentes.

¿En qué tienda los has comprado? Lo que he comprado una es CPU STORE y la otra RE STORE
Creo que la tienda que la has pillado es una que conozco aqui en China (Woibo?), tienen su marca propia, placas base, disipadores, etc y la gente habla muy bien para el precio que tienen. [beer]
jiujinkai escribió:Creo que la tienda que la has pillado es una que conozco aqui en China (Woibo?), tienen su marca propia, placas base, disipadores, etc y la gente habla muy bien para el precio que tienen. [beer]

Si exacto!!! Es esa marca!! Como lo has sabido? Yo sigo flipando, entonces es fiable comparado con las marcas de siempre de aquí como gigabyte, Asus,asrock, MSI...? Salvando las distancias, claro, estamos hablando de que funcionen, sean estables y no den problemas, nada de virguerías.
Si dices que también tienen disipadores igual compro algo más, la marca de la placa es esa, la tienda de AliExpress era otra,a ver qué lo mire...pues es la woibo computer store, jajajajajaja
Es una empresa marca blanca creo que son de Canton (Guangdong), venden muchas cosillas la verdad nunca he comprado productos de ellos, pero en una aplicacion que usamos los que residimos en China la gente habla bastante bien de todos sus productos, calidad - precio. Ya nos contaras que tal te ha salido. [beer]
jiujinkai escribió:Wowvibo Es una empresa marca blanca creo que son de Canton (Guangdong), venden muchas cosillas la verdad nunca he comprado productos de ellos, pero en una aplicacion que usamos los que residimos en China la gente habla muy bien de todos sus productos, calidad - precio. Ya nos contaras que tal te ha salido. [beer]

Estaba viendo su web pero sólo venden eso, placas base y disipadores, y combos, realmente el chico del SAT español con el que contacté por el soporte me dijo que este fabricante quería sar salida a todo ese stock de procesadores que hay en el mercado, lo mismo que indicaban aquí en el hilo sobre la "huanan", sobre las placas chinas, es curioso que la iniciativa haya surgido de la visión comercial de dar salida a procesadores usados de servers, ¿tantos servers había en china?
Estoy por comprar un disipador y ver que tal, porque he leído que para el próximo año se esperan medidas más duras en los controles de aduanas y no será tan fácil como ahora mismo que compramos con total descontrol y no es fácil que nos paren las cosas, aunque lo veo complicado porque debe ser un diluvio de paquetitos los que van en contenedores de China para todo el mundo, aunque tampoco voy a comprar "por si acaso" pero es una solución muy buena para dar salida a micros o componentes que tenemos por casa, en mi caso he montado un i7 4770 y 16gb ddr3 que no consigo hacer funcionar a 1600 (pero ya comenté que me da igual, por el precio sólo pido que sea estable).
La verdad que en el vídeo de la web de aliexpress se ve cómo ensamblan los productos y no se ve nada raro, quizás estos igual que fabrican marcas blancas también te montan marcas conocidas! yo trabajé en una fábrica de helados que igual te hacía helados para Nestlé como para Dia o Aldi, total las máquinas eran las mismas... sólo cambiaban los ingredientes, claro.
@joanvicent

Buenas! Estoy interesado en la placa, cuál es la máxima velocidad de RAM que has conseguido usar?? Gracias!

Yo también tengo un 4770 y 16 GBs
@joanvicent

Los Xeon esos no son de China todos, también proceden de Rusia. Los deben a comprar a peso los chinos.
diy3dbuilders escribió:@joanvicent

Los Xeon esos no son de China todos, también proceden de Rusia. Los deben a comprar a peso los chinos.

Pues serán fresquitos [hallow] [hallow] [hallow] [sati]
marcartero escribió:@joanvicent

Buenas! Estoy interesado en la placa, cuál es la máxima velocidad de RAM que has conseguido usar?? Gracias!

Yo también tengo un 4770 y 16 GBs

Madre mia que casualidad que me preguntes eso ahora!, el pc lo tengo en el pueblo y acabo de llegar ahora, cuando lo instalé todo fué a la perfección menos el tema de la ram, en la bios podría seleccionar dos perfiles XMP pero el segundo aunque lo ponía en el desplegable siempre se quedaba el primer perfil, en todo caso ahora me da dado por revisarlo y hay una opción que pone "custom profile" pues lo selecciono y luego hay una opción con otro combo donde se despliegan las velocidades.. he puesto 1600 que es lo que tengo ahora.. y he reiniciado sin problemas.

No sé, me da confianza porque nunca me ha dado ningún problema y todo ha ido a la primera, pero hay que pensar que viene de china y es barata, perfectamente podrían salir como churros de la cadena de producción sin muchos tests, pero la marca es buena, igual está ya hoy en día todo automatizado.
Te hago un copy paste de mi pc :

Campo Valor
Equipo
Tipo de equipo Equipo basado en x64 ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro
Service Pack del SO -
Internet Explorer 11.1016.18362.0
Edge 44.18362.449.0
DirectX DirectX 12.0
Nombre del equipo I7-4770T_2
Nombre de usuario yavea
Dominio de inicio de sesión I7-4770T_2
Fecha / Hora 2020-08-18 / 01:08

Placa base
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-4770T, 2500 MHz (25 x 100)
Nombre de la placa base Desconocido
Chipset de la placa base Intel Lynx Point B85, Intel Haswell
Memoria del sistema 16343 MB (DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8GX 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8GX 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (07/06/2019)

Pantalla
Adaptador de vídeo GeForce GTX 960 (2 GB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GTX 960
Monitor Philips 220CW (220CW9) [22" LCD] (FE30849001355)

Multimedia
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GM206 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC662 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller [C-2]

Almacenamiento
Controladora IDE Controladora SATA AHCI estándar
Controladora de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Unidad de disco ST250DM000-1BD141 (250 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad de disco ST500DM002-1SB10A (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones
C: (NTFS) 232.3 GB (176.1 GB libre)
D: (NTFS) 465.8 GB (42.7 GB libre)
Tamaño total 698.0 GB (218.8 GB libre)

Entrada
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse compatible con HID
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft

Red
Dirección IP primaria 192.168.1.3
Dirección MAC primaria 00-22-C0-1B-04-23
Adaptador de red 802.11n USB Wireless LAN Card (192.168.1.3)
Adaptador de red Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter #2
Adaptador de red Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Adaptador de red Realtek PCIe GbE Family Controller

Periféricos
Impresora Fax
Impresora Microsoft Print to PDF
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Impresora OneNote for Windows 10
Controladora USB2 Intel Lynx Point PCH - USB 2.0 EHCI Host Controller 1 [C-2]
Controladora USB2 Intel Lynx Point PCH - USB 2.0 EHCI Host Controller 2 [C-2]
Controladora USB3 Intel Lynx Point PCH - USB 3.0 xHCI Host Controller [C-2]
Dispositivo USB 802.11n USB Wireless LAN Card
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Generic USB Hub
Dispositivo USB Generic USB Hub
Dispositivo USB Microsoft Hardware USB Keyboard
Dispositivo USB Microsoft Hardware USB Mouse

DMI
Vendedor del BIOS DMI American Megatrends Inc.
Versión del BIOS DMI 4.6.5
Fabricante del sistema DMI Default string
Producto del sistema DMI Default string
Versión del sistema DMI Default string
Número de serie del sistema DMI Default string
UUID del sistema DMI 00020003-00040005-00060007-00080009
Fabricante de la placa base DMI JGINYUE
Producto de la placa base DMI B85M VH PLUS
Versión de la placa base DMI V1.0
Número de serie de la placa base DMI MB-201907062019
Fabricante del chasis DMI Default string
Versión del chasis DMI Default string
Número de serie del chasis DMI Default string
Identificador del chasis DMI Default string
Tipo de chasis DMI Desktop Case

Problemas & sugerencias
Problema El espacio libre en disco de la unidad D: es solo del 9%.

RESPECTO A LA PLACA BASE:

Campo Valor
Propiedades de la placa base
ID de la placa base 63-0100-000001-00101111-060914-Chipset$HASWL052_BIOS DATE: 07/06/19 11:36:01 VER: 04.06.05
Nombre de la placa base Desconocido

Propiedades del bus principal
Tipo de bus BCLK
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz

Propiedades del bus de memoria
Tipo de bus Dual DDR3 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB 24:3
Reloj real 800 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1600 MHz
Ancho de banda 25600 MB/s

Propiedades del bus del chipset
Tipo de bus Intel Direct Media Interface v2.0
@joanvicent

Ya la tengo!! Todo perfecto menos que no soy capaz de que funcione el audio del fontral. Alguna idea?? No he encontrado ningún driver de la placa.

Ya la tengo!! Todo perfecto menos que no soy capaz de que funcione el audio del fontral. Alguna idea?? No he encontrado ningún driver de la placa.

El audio del frontal va a través del típico cable parecido al de los USB, que va conectado a la placa base, en la mía la verdad que lo conecté pero no sé si lo he llegado a usar, puede que haya que mirar en la BIOS su está habilitado
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues es una chulada y muy bien de precio para montarte un setup secundario o en la casa del pueblo/playa
LibertarioAnónimo escribió:Pues es una chulada y muy bien de precio para montarte un setup secundario o en la casa del pueblo/playa

¿sabes que es lo mejor que me encontré? que en la caja de la placa base venía un teléfono móvil de españa para el soporte, le agregé al wasap y es un chico de aquí de Valencia bastante amable, que te ayuda en lo que necesites, lleva el sat en la península de la marca de mi placa base, y más que nada da soporte a x79, x99, aunque también a éstas.
Yo por mi parte estoy contento porque a ver de dónde sacas una placa base nueva para estos sockets que ya no tienen continuidad, lo que me jode es que un i7 4770 es buen micro para todo, hoy en día hasta para jugar, y aunque pasen 4-5 años lo seguirá siendo para ofimática, y hasta pensaba en comprar otra placa base de éstas de 30€ sólo por tenerla guardada por su acaso, este equipete tiene 16GB ddr3 y creo que tiene para muchos años aún, lástima que las placas base sea lo que se averíe, no como las placas base o las memorias.

@marcartero envíale un wasap al chico del sat y te enviará un enlace con los drivers, a mí me lo envío, pero no lo encuentro.
EDIT: lo encontré, es este: http://www.dj-product.com:8899/drivers.html
@joanvicent

Me has salvado! Los he instalado y al momento el frontal funcionaba! Muchas gracias! Yo busqué y no encontré nada, me pregunto como te ha salido a ti??

Me has salvado! Los he instalado y al momento el frontal funcionaba! Muchas gracias! Yo busqué y no encontré nada, me pregunto como te ha salido a ti??

Ése es el enlace que me envió el chico del sat, su teléfono venía en la propia placa base.
Ya te digo, de momento, contento.

Pero no acabo de entender por qué necesitabas los drivers, a mí el W10 me lo detectó todo automáticamente, a tí no? [beer]
joanvicent escribió:

Ése es el enlace que me envió el chico del sat, su teléfono venía en la propia placa base.

Pero no acabo de entender por qué necesitabas los drivers, a mí el W10 me lo detectó todo automáticamente, a tí no? [beer]

Yo hablé con el chico que salia su número en la caja y me dijo que pregunatse por el chat de Aleixpress al vendedor.

Me ha detectado todo a la primero y puse el Custom Profile en las RAMs y todo perfecto. Pero el audio del frontal no habia forma de que funcionase.

A todo esto, a ti por el audio te mete un poco de estática de fondo??

Gracias de nuevo! [beer]
marcartero escribió:
joanvicent escribió:

Yo hablé con el chico que salia su número en la caja y me dijo que pregunatse por el chat de Aleixpress al vendedor.

Me ha detectado todo a la primero y puse el Custom Profile en las RAMs y todo perfecto. Pero el audio del frontal no habia forma de que funcionase.

A todo esto, a ti por el audio te mete un poco de estática de fondo??

Gracias de nuevo! [beer]

Esque me estás haciendo pensar que a mí tampoco me irá, porque yo no uso los jacks frontales, de hecho no descargué ningún driver porque total, W10 ya lo detectó todo...
El audio? [looco] [looco] [looco] por lo que ha costado la placa nos podemos dar con un canto en los dientes, compañero, antes me preocupa el asunto de los mosfets sin disipar ¿has revisado las temperaturas que alcanza? yo no lo he visto pero igual es buena idea cuidarla un poco metiéndole pads térmicos + disipadores, además justamente compré una almohadilla de 10*10cm de almohadilla térmica de esa de Aliexpress para una de esas gtx1060 de 33€, aunque quizás sería mejor comprar pegamento térmico + cortar un cacho de disipador de aluminio y pegarlo en plan DIY.
Otra cosa es que tampoco lleva altavoz, ¿sabes que hice yo? tengo en un cajón una placa averiada AM3 de hace lustros... pues desoldé el "buzer" , y le soldé un par de cables que tengo con conectores de los que usan las placas base, ahora escucho un "pi pi piripí" cada vez que arranca, ya lo ví en un vídeo del youtuber "tuberviejuner" que estas placas sueltan unas secuencias de pitidos muy chinescas.
Esperemos que nos dure [beer]
19 respuestas