Mi experiencia con Prolimatech MK-13 (disipador VGA)

Hola.
Os voy a contar lo bien gastados que han sido los 55 euros que me ha costado este disipador.
Poseo (ver mi firma) una EVGA Nvidia GTX 470, calentita como ella sola, jugando a full el Diablo 3 la condenada se pone con el disipador de serie a 80º-85º, y por consiguiente ruido de turbina del ventilador.
Bien, no me lo he pensado mucho y me he ido a *spam* a pillarme este disipador, no crei que fuera a ser tan bueno, pero esperaba una bajada de por lo menos 10º-15º, suficiente para que no se convierta el pc en un horno, pero no, la diferencia ha sido considerable, entorno la los 20º-25º, eso si, tiene tambien mucho que ver con el soporte para ventiladores que lleva y los que le he puesto, que os detallo a continuacion:
2 Noctua NP-12 de 120x120
2 Tacens Aura 90x90
El ruido, lo que se dice ruido, a bajado a inaudible, es mas, he tenido que abrir la caja 2 veces pensando que no van los ventiladores, y si, si que van, es mas, los tengo en un rehobus a 12v y no se olle nada (la caja donde esta todo montado es una Antec P-183, sabemos que es muy buena amortiguando el ruido interior).
En el paquete vienen un monton de disipadores para la memoria, como es valida para muchos modelos no se han complicado en meter unos cuantos de mas, a mi me han sobrado unos 6 o 7, y eso que he puesto alguno de mas, por si las moscas....
Y bueno, que decir, el resultado es impresionante, con una temperatura ambiente de unos 25º, la bajada de temperaturas a sido la siguiente (esta claro que no todos tenemos las mismas condiciones y materiales, pero creo que como referencia puede valer):
serie Prolimatech
Temperatura GPU idle 68º 51º
Temperatura GPU ambiente idle 50º 37º
Temperatura memoria GPU idle 61º 40º

Temperatura GPU full (diablo3) 85º 58º
Temperatura GPU ambiente full 72º 44º
Temperatura memoria GPU full 75º 51º

La velocidad de los ventiladores en las pruebas del Prolimatech a sido al 50% aun que creo que a full no varie mucho mas las temperaturas, pero vamos, si son entre 2º y 4º estaria bien, desde luego.
55 euros, si, caro para ser solo un disipador sin ventiladores ni nada, pero una vez montado, que por cierto ojo a los disipadores de memoria, que no pegan nada de nada y he tenido que quitar la almoadilla adhesiva de los que he puesto y ponerla con Arctic Silver Thermal Adhesive.
Por supuesto, he puesto como pasta termica del disipador tambien Artic Silver, pero esta vez de la normal, no la adhesiva.

En definitiva, si quereis una disipacion excepcional, con un nivel de sonoridad infimo, hay que soltar un poco de pasta, pero los resultados obtenidos son mas que sorprendentes.
Una compra recomendada...
0 respuestas