Poz zi, lo tenia todo en contra, despues de leer mucho...mucho, lo tenia todo en contra, DVD+R: dicen por ahí q " algunas v3 las cojen"->mierda tengo la HP DVD200e=DVD+R/RW y también tengo una v3, que también lei por ahí, si no has hecho nunca una psx2, o no tienes idea de soldadura la vas a joder SEGURO. Pues bien con ese panorama me decidi a comprar mi Messiah2 Euro.
Bien, no contare las batallitas de donde comprarlo q si a alguien le sirve fue en electronicasuiza(punto com), tampoco contare cuando me llego y vi el chip "roto" q me dio algo... y resultaba ser q era así.
Pues bien con el chip en mi casa, me decido a abrir mi v3, y no hay nada mas q un doc y encima para montar un Eolo q poco tiene para ayudar.
Porq en realidad para sacar la placa a chipear de la v3 solo hace falta sacar los tornillos y sacar la tapa de abajo de la psx2, quitar el tornillo de las chapas de metal y las quitas, veras la placa, tienes que quitar los cables planos q van metidos en pequeños slots(para hacerlo levanta una lenguetilla q sujeta el cable al slot pequeño este, es moviendo esta lengua hacia arriba), y tambien una especie de conector plano naranga que es la bahia del disco duro, para hacerlo simplemente levanta la tira naranja con cuidado q esta inserta en otro pequeño slot, pero suave q sale.
Con todos los cable quitados, quitas todos los tornillos y solo te queda tirar de ella con suavidad ya q esta aun insertada en otros dos conectores por la parte de abajo, unos de ellos con 4 hierros bastante largos. Cuando logres sacar la placa veras un disipador descomunal, simplemente girandolo poco a poco sobre si mismo saldra, fijate en la palanquita del USB!!!!.
Y ya lo tienes la placa pa soldar. Cuando pueda pondre fotos.
Material Necesario para soldar el chip de video y las demas soldaduras en la v3, utilize cable de 0,3 mm para todo menos para el chip de video q fue de 0,2mm. Te vas a la ferreteria y compras un relé el tio te entendera y sacas da ahi el hilo q ese te sirve, consejo Flux en liquido o Spray limpiador de contactos GEL NO, sino tienes flux te comeras la cabeza con una lima para limar los puntos y quitarles el barniz q le ponen por encima, ya q sino el estaño no fija al metal y tener una gota corriendo por la placa no te hara mucha gracia. Soldador JBC 14S 230v y la punta de este soldador de 0,5 B-03D, aunq yo utilize menos para el chip de video q fue cable rele y punta 0,5, para el resto cable 0,3mm y punta de 1, las puntas tambien JBC.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia yo tarde cinco dias!!!!!!!!!!!!, asi q tranquilo tio, se te atravesaran puntos y sigue el consejo q aqui (uno de los mejores) me dieron, dejalo para el dia siguiente, olvida en lo posible ese punto y si es necesario dejalo. Si haces lo q puedes y no consigues este material q costara todo 30 €, no te compres el cable muy rigido sino al tapar la play y presionar algun cable te puede saltar al otro lado la soldadura.
Para ir acabando, q yo me flipo de lo q me he enrollao... quisiera decir a todos aquellos q dudan sobre DVD+R sobre psx2, mi experiencia me da que decir q despues de hacer experimentos y comprobar la carga con distintos firmwares del DVD de psx2 comprobe q cuando el firmware era inferior a 2.10E la carga de DVD+R no funcionaba pero con ultimo firmware para DVD sin problema ninguno. Y es diferente bajarse el firmware y cargarlo q tener q comprar una psx2 nueva.
Asi q confirmo v3/DVD+R genial,simplemente genial, carga DIVX, genial, psx genial, CD-R genial.
-Por cierto los discos DVD+R q me han dado ok= IMATION
-Software para realizar Backups, ademas superfacil, Record Now Max. 4.5
Solo me queda pedir disculpas por la extension, agradecer a todos su ayuda prestada, pese a q algunos creen q soy un engreido, espero q cambien de idea, y sobre a todo a uno q decia q la psx2 no es tan fina como dicen...y el jodio tenia razon.
..