Mi experiencia con v3/Messiah2/DVD+R

Poz zi, lo tenia todo en contra, despues de leer mucho...mucho, lo tenia todo en contra, DVD+R: dicen por ahí q " algunas v3 las cojen"->mierda tengo la HP DVD200e=DVD+R/RW y también tengo una v3, que también lei por ahí, si no has hecho nunca una psx2, o no tienes idea de soldadura la vas a joder SEGURO. Pues bien con ese panorama me decidi a comprar mi Messiah2 Euro.
Bien, no contare las batallitas de donde comprarlo q si a alguien le sirve fue en electronicasuiza(punto com), tampoco contare cuando me llego y vi el chip "roto" q me dio algo... y resultaba ser q era así. [+risas]
Pues bien con el chip en mi casa, me decido a abrir mi v3, y no hay nada mas q un doc y encima para montar un Eolo q poco tiene para ayudar.
Porq en realidad para sacar la placa a chipear de la v3 solo hace falta sacar los tornillos y sacar la tapa de abajo de la psx2, quitar el tornillo de las chapas de metal y las quitas, veras la placa, tienes que quitar los cables planos q van metidos en pequeños slots(para hacerlo levanta una lenguetilla q sujeta el cable al slot pequeño este, es moviendo esta lengua hacia arriba), y tambien una especie de conector plano naranga que es la bahia del disco duro, para hacerlo simplemente levanta la tira naranja con cuidado q esta inserta en otro pequeño slot, pero suave q sale.
Con todos los cable quitados, quitas todos los tornillos y solo te queda tirar de ella con suavidad ya q esta aun insertada en otros dos conectores por la parte de abajo, unos de ellos con 4 hierros bastante largos. Cuando logres sacar la placa veras un disipador descomunal, simplemente girandolo poco a poco sobre si mismo saldra, fijate en la palanquita del USB!!!!.
Y ya lo tienes la placa pa soldar. Cuando pueda pondre fotos.
Material Necesario para soldar el chip de video y las demas soldaduras en la v3, utilize cable de 0,3 mm para todo menos para el chip de video q fue de 0,2mm. Te vas a la ferreteria y compras un relé el tio te entendera y sacas da ahi el hilo q ese te sirve, consejo Flux en liquido o Spray limpiador de contactos GEL NO, sino tienes flux te comeras la cabeza con una lima para limar los puntos y quitarles el barniz q le ponen por encima, ya q sino el estaño no fija al metal y tener una gota corriendo por la placa no te hara mucha gracia. Soldador JBC 14S 230v y la punta de este soldador de 0,5 B-03D, aunq yo utilize menos para el chip de video q fue cable rele y punta 0,5, para el resto cable 0,3mm y punta de 1, las puntas tambien JBC.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia yo tarde cinco dias!!!!!!!!!!!!, asi q tranquilo tio, se te atravesaran puntos y sigue el consejo q aqui (uno de los mejores) me dieron, dejalo para el dia siguiente, olvida en lo posible ese punto y si es necesario dejalo. Si haces lo q puedes y no consigues este material q costara todo 30 €, no te compres el cable muy rigido sino al tapar la play y presionar algun cable te puede saltar al otro lado la soldadura.
Para ir acabando, q yo me flipo de lo q me he enrollao... quisiera decir a todos aquellos q dudan sobre DVD+R sobre psx2, mi experiencia me da que decir q despues de hacer experimentos y comprobar la carga con distintos firmwares del DVD de psx2 comprobe q cuando el firmware era inferior a 2.10E la carga de DVD+R no funcionaba pero con ultimo firmware para DVD sin problema ninguno. Y es diferente bajarse el firmware y cargarlo q tener q comprar una psx2 nueva.
Asi q confirmo v3/DVD+R genial,simplemente genial, carga DIVX, genial, psx genial, CD-R genial.
-Por cierto los discos DVD+R q me han dado ok= IMATION
-Software para realizar Backups, ademas superfacil, Record Now Max. 4.5
Solo me queda pedir disculpas por la extension, agradecer a todos su ayuda prestada, pese a q algunos creen q soy un engreido, espero q cambien de idea, y sobre a todo a uno q decia q la psx2 no es tan fina como dicen...y el jodio tenia razon. X-D..
Como se actualiza el firmware¿?
La actualizacion del firmware, depende si tienes el chip instalado o no, o si tienes grabadora de DVD..o no:

-Si no tienes chip y si tienes grabadora: Grabate un DVD-R o DVD+R con la imagen del DVD Player 2.10
-Si tienes grabadora y chip: Prueba a meter la imagen del DVD Player 2.10 en un CD-R
-Si no tienes grabadora pero si el chip: Prueba a meter la imagen del DVD Player 2.10 en un CD-R
-Si no tienes ni chip ni grabadora: Me temo que tendrás que comprar el mando de psx2 donde te viene un CD con esta actualización.

Donde está la imagen? en nuestro querido emule o edonkey, el fichero para buscar es "DVDPlayer210.rar" peso del fichero 15.995KB mas o menos, ya q no me deja poner el link aquí, espero os sirva, a mi me costo dios y ayuda encontrarlo.
me he decidido a intentar con la actualizacion del firmware del dvd ... pero tengo una duda ... para volver al firmware anterior (el que trae de serie la ps2) .... como lo hago?
Al meter el CD/DVD en la psx2 ejecutas el update y se te carga en la memory card, teniendolo siempre actual. la psx2 cuando arrancas la misma, para volver a la version anterior solo tienes q quitar la memory (o borrar el archivo de la memory). Aunq yo no te lo recomiendo. 8O
4 respuestas