› Foros › Multiplataforma › General
ourumov escribió:Hoy por hoy XBOX si que tiene un catálogo variado pero el problema es a que nivel de calidad. Excelente en FPSs pero muy pero que muy pasable en lo demás sobretodo en cuanto a exclusividades.
filetefrito escribió: Dime que consola hace bump maping por software...No hay más dudas....Y si me equivoco, pues me corriges, y una cosa más qeu aprendo....
Ahora acabaré de leer el hilo,y responderé a otras cosas pero es qeu con tantas cosas, si no te respondia ahora, me iba a perder y olvidar...
The Cragor escribió:tu respuesta ha sido hechar pestes contra otra plataforma para justificarlo. Plataforma de la que no habías hablado hasta entonces y que, si vas a hablar de sus puntos negativos, también tendrías que nombrar los positivos (aunque a ti te parezca que no los tiene).
Urashima escribió:Llamarse PlayStation y ser de Sony
Urashima escribió:Le faltan JRPGs y plataformas por un tubo... y más títulos japas (en general) de calidad, que los puedo contar con una mano los pocos decentes que hay.
Urashima escribió:BG&E lo sacaría de ahí corriendo, PoP y Rayman3 son multi, el resto son juegos mediocres (IMHO) que no han vendido casi nada.
ourumov escribió:En cambio si recomienda la XBOX ya es un puto crack y se merece que le paguemos el doble.
Si está claro.
ourumov escribió:Rainbow Six 3
ourumov escribió:Crees que brilla a nivel de exclusividades ?
Tecmo y SEGA...
ourumov escribió:Lo he dicho muchas veces. En cuanto a exclusividades probadas y interesantes creo que GC la apaliza, por no hablar de PS2.
ourumov escribió:PD. Bump Mapping por Software ? PS2 sin ir más lejos...
Filetefrito escribió:Todos sabemos que los montyp python son bastante lamentables...
Tails escribió:no te preocupes que Sony ya se encarga de eso, para algo utiliza su aplastante maquinaria de marketing lava-cerebros
GXY escribió:en cuanto a JRPGs y japas en general...eso es importante para ti, para momonari, para ourumov, para recap...y, excluyendo square/final fantasy q para el publico llano es una saga popular, al comprador "prototipico" de PS2 ya sea español o de USA le importa exactamente el rabillo de un pimiento de padron el tema de los juegos japos, cosa que supongo ya sabeis
las ventas de PS2 en occidente se han cimentado con GTA en USA, PES en japon y GT3, FFX como 2dos en discordia..
¿Aplicado a un juego comercial?
En fin, mejor dejamos éste temita, que resulta bastante absuro y pueril.
ourumov escribió:Tekken Tag Tournament, juego de lanzamiento.
zheo escribió:Simplemente comentaba que parece que con los shaders y el bump-mapping viste a Diox
Bump Mapping por Software ? PS2 sin ir más lejos...
Espero que ese comentario sea en tono sarcastico. Sino haztelo mirar.
filetefrito escribió:Te juro que cuando vi las paredes metálicas de halo via dios...
filetefrito escribió:Edito, vale, ya lo he leido. Pues lo desconocía yo tambien...Me lo voy a realquilar...
juegos de namco del lanzamiento de PS2...los grandes masacrados de esta generacion, siendo dos muy buenos juegos.
Zhul escribió:2º A nivel de exclusividades creo que es donde brilla precisamente. Y dejando de lado la excesiva cantidad de juegos de conducción, diría que la mayoría de los juegos (pseudo)exclusivos son cuando menos, notables. Y variedad de géneros tampoco le falta (una palabra: Smilebit ).
oumurov escribió:Tecmo y SEGA... Salvando a Panzer Dragoon Orta y JSRF (mejor juego que posee la consola de largo) todo lo demás que ha hecho SEGA ha sido bastante discutible.
GXY escribió:O es que los multi solo cuentan para la "plataforma dominante"?
oumurov escribió:La verdad es que Tekken Tag Tournament también tenía lo suyo y en cierto modo mejor que Soul Calibur.
Hombre, no sé que decirte, yo he tenido los 2 y el TTT me lo saqué de encima en cambio del SC no lo cambio por nada...
A mi Mario Sunshine no me parece un gran juego de plataformas...Es más hace poco lo situé por detrás del luigi's Mansion.
ourumov escribió:El Bump-Mapping lo tienes en el suelo. Y por cierto, no todos los fondos de TTT son planos.
Jugando en el Ogre Stage se aprecia claramente cuando haces doble tap que la iluminación sobre el suelo varía como si efectivamente hubiera normal map.
Por cierto, hacer un juego sin usar VU es bastante chungo. Básicamente pq tendrías que hacerlo todo con la FPU de EE, y esto (te digo por experiencia: es terriblemente lento).
Creo recordar que tanto RRV como TTT usan VU1 para transformar polígonos (polígonos mandados a través del path1, el 2 y el 3 quedan libres para texturas). VU0 se seguiría usando, pero probablemente en modo coprocesador, cosa bastante simple y que dudo no hiciera Namco.
Aún y todo esto, tengo ejemplos de código haciendo bump-mapping solo con la FPU, por el PATH 3 y a 60 fps sin problemas (y con el kernel de Linux rulando en la PS2 de fondo).
PS2 no tiene bump. TTT es un excelente trabajo artístico, brutal diria yo. Pero no tiene bump ni derivados por ningún lado. Y lo tuve en su momento durante meses, tanto el PAL (lanzamiento) como el ntsc despues.
ourumov escribió:A ver Shadowland, yo ya me he parado a pensarlo. El Bump-Mapping es una técninca usada precisamente para ahorrar polígonos. Como todos sabemos tiene efectivamente un coste si no se dispone de soporte hardware (cosa que hasta poseía Dreamcast).
Otra cosa es si se puede realizar o no y a que coste en PS2... El hecho de que PS2 use render-to-texture effects a piñón es la prueba de que no solamente es factible sino también muy aconsejable.
Juegos con bump-mapping ?
Te juro por lo que más quieras que yo siempre tuve entendido que TTT usaba BM en el suelo de algunos stages, y después de jugar a él durante casi 3 meses lo vi bastante claro. Y acaso uno de los puntos fuertes de renderware no era el uso de un engine con bump-mapping a 60 fps ?
Coño, mete el Burnout 2 de PS2 en la consola !
http://www.renderware.com/graphics_features.asp
megateto escribió:Y en B3D tienen sus dudas acerca del pecho de la protagonista de Primal, bm si, bm no....
TTT no tiene bump-mapping. Es un tema q se ha tratado a fondo en los foros de beyond3d (tecnicos donde los haya), y el juego lo que usa es una malla muy densa y detallada para el suelo, pero no bump mapping.
ourumov escribió:
No me digas !!!!!
A que no adivinas quien empezó el hilo...
¬¬'
ourumov escribió:
No me digas !!!!!
A que no adivinas quien empezó el hilo...
¬¬'
Alejo I escribió:¿Consideramos bump mapping el emboss o el DOT3?
Por tocar los huevos, más que nada