Mi experiencia cone l cambio de lente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, me pille el viper el mismo dia q salio... Al principio, chungo, apenas pillaba nada, a medida q salieron bios nuevas fue mejorando la cosa, pero siempre necesitaba hacer swap, y duraba muchisimo en cojerme los juegos... Toque el potenciometro, limpie la lente... Y mejoraba algo para poco despues joderse otra vez, hasta q hace poco, dejo de ir del todo....

Compre una lente en divineo... La he puesto, y ahora me coje absolutamente todo, de marcas hasta malas... A la primera sin swap, ni un solo DRE.....

Tengo una V18... Con viper y cobra 1.2, si tu cube coje los juegos fatal, tras muchos intentos, y va jodida... No dudes, pillate una lente nueva...
Deberíamos hacer una especie de walkthrough para correr backups en la Gamecube, independientemente del mod que se use. Lo digo para que la gente que entre aprenda a identificar qué le pasa a su consola y qué hay que hacer para acabar con los DRE. Bueno....los que lean.

A estas alturas ya creo que la mayoría estamos de acuerdo en que no es cierto eso de que cada gamecube es un "mundo", sino que hay ciertas estapas en la vida de la lente que definen la probabilidad de un error de lectura. Sería bueno ponerlo en los tutoriales.
es muy complicado hacer el cambio de lente? se tiene q soldar?

muchas gracias
Para nada, es la cosa mas sencilla del mundo.

1º Quitas la carcasa
2º veras q el bloque del lector esta sostenido por 4 "amortiguadores" y junto a ellos hay unas patillas q lo sujetan al bloque de plastico. Sacalo de ahy con cuidado, ayudandote de una palanquita o algo.
3º Veras q la lente no es mas q un cubito de plastico montado sobre dos guias de metal, sujetas por 3 tornillos, los sacas y sustitulles la lente.
cambiar la lente de la gamecube es lo mas facil que hay .el unico problema es no hacer demasiada fuerza al quitar el armatoste negro ese(donde estan el motor y la lente) pq sin querer puedes arrancar los cables marron y rojo y son esos cables la lente no se mueve, pero hay que ser mu patoso pa eso
Pero que va a ser complicao, mira, yo tarde 10 min., pero contando que en el min. 10 encendia la consola y todo, a ver, mas o menos... lo de desmontarla, es que, yo ni siquiera hice palanaca.. con los mismos dedos.. tranquilos, que como una persona muy bien me dijo en este foro, la gamecube es mu xungo que se rompa, asi es que, trastea, trastea y pierde ese miedo.. que total pa 100 mierda euros q vale el cubito..
Salud2 y hasta la próxima [hallow]
mota escribió:Pero que va a ser complicao, mira, yo tarde 10 min., pero contando que en el min. 10 encendia la consola y todo, a ver, mas o menos... lo de desmontarla, es que, yo ni siquiera hice palanaca.. con los mismos dedos.. tranquilos, que como una persona muy bien me dijo en este foro, la gamecube es mu xungo que se rompa, asi es que, trastea, trastea y pierde ese miedo.. que total pa 100 mierda euros q vale el cubito..
Salud2 y hasta la próxima [hallow]

bahh si es ke x 100 € [fumando] yo me compre 10 gamecubes por si acaso... [fies]
Me gustaría sabe rqeu ventajas podría optener al cambiar la lente de la gamecube, yo la cojmpré de 2ª mano, le he puesto el qoob pro y hay algunos discos que no los lee o le cuesta mucho. Se solucionaría con esto?, existe algun tutorial con fotos para cambiar la lente? gracias.
El 95% de los casos, datapic, es a causa de la lente, yo pense q con 3 o 4 años de ininterminable uso de mi cubo, no tendria por que ser de la consola.. pues si, efestivamente, le cambie la mu warra de la lente y me los pilla a la primera.. pero recuerden.. no porque cambien la lente a su cube, pillara diferentes consumibles a los que le pillaba antes. No se si me explico, que si a mi, antes namas me tiraban los tdk(porque ya he desistido a probar mas, akaba jartisimo) pues no le pruebes otra vez con esa tarrina de verbatim -r, o memorex de 12 cm. que no va a ser que no..
Saludo y hasta la próxima
P.D.: me estan entrando ganas de hacer un mini-tuto de cambio de lente.. es que no tiene más química que abrir el huevo naranja del regalito de los míticos huevos kinder
estaria genial q alguien se animara a hacer una guia asi muchos se animarian a hacerlo y se les quitaria el miedo
Si los q ya han cambiado o los que van a cambiar seria bueno q creen un tutorial, seguro que servira a muchos incluyendome...!!
Yo creo que es más fácil hacer un cambio del bloque motor-lente que de la lente solo.

En el caso de un amigo, compró una GC Pack Mario Football por 80 €, vendió juego a 40 €, mando por 20 €, los cables de alimentación y vídeo por 10 €, así que por unos míseros diez euros, consola nueva.

Como le gustaba más la carcasa Negra que la Blanca, cambió una lente con otra (bloque motor-lente) y de hecho, ahora tiene las dos GAMECUBES: la Blanca con la lente pocha para originales, y la negra con la lente NUEVA para backups.

Yo creo que pillar un pack Mario Football a 90 sino a 80 es fácil, y por 20 euros tienes la consola nueva con lente incluida. Además, no es necesario cambiar las lentes, porque puedes usar DIRECTAMENTE la GameCube blanca (sin tener que abrirla ni nada, TAL CUAL VIENE) y vender la antigua.

RESUMIENDO, SERÍA UNA COSA ASÍ:

COMPRAR GB BLANCA pack Mario Bootball -90 €
Vender pad blanco 20 €
Vender Mario Football 40 €
Vender consola vieja + cables (sin mando) 25 €

TOTAL, por 5 euros tienes consola NUEVA (con lente NUEVA). Entre que vendes el juego, y la consola vieja, todo el dinero invertido en la consola nueva, lo recuperas.
11 respuestas