Mi experiencia en portátiles y minipc para jugar es mala. No le veo mucho sentido usarlos para eso.

Y me estoy refiriendo para jugar con la gráfica integrada, ojo. Retro, algún indie moderno o emulación

Si me voy a trastos de muy bajo consumo, disipaciones pasivas, etc... obtienes mucha autonomía. Pero poco rendimiento práctico.

Minipcs. En general he tenido problemas con los lenovo tiny o similares. Suelen llevar una disipación insuficiente para usarlos a máxima carga. Suelen traer un tubo de cobre, cuando un portátil suele traer mínimo dos y una cpu que rara vez pasa de 25w de tdp

En estos casos, si montas un pentium, pues no vas a tener el mismo problema que con un i7. Pero también rinde menos. También depende del modelo, ojo.

Portátiles. Similares a los minipc. Incluso usando la integrada intel, suenan como un avión y temperatuas de 90º en carga como algo habitual. Yo busco silencio y eso se puede paliar con unos auriculares con cancelación de ruido. Pero no vivo sólo y me gusta usar el pc de noche. Cosa que o me voy a la cocina, o estoy jodido.

Mirando experiencias de la gente, es similar. Para jugar un portátil se calienta mucho y hace mucho ruido. Igual los minipc y también esos minipcs tan famosos chinos. Si sólo usas la cpu, no tanto, pero si usas la gpu también, el DIE se calienta mucho más.

Una torre o semitorre te la puedes apañar para no sufrir eso. Que no todo es comprar una RTX 4090. O jugar en consola

El caso es que curiosamente compré un AIO usado y esto no sucede. Tiene más refrigeración al tener una superficie mayor para refrigerar. Pero eso de usar un portátil para retro y emuladores tumbado en la cama, muy mala experiencia. El AIO pesa más que un monitor, como para moverlo de seguido.

La mayoría de portátiles y minipcs no están destinados a usarlos intensivamente, sino para lo que hace mayormente la gente. Ofimática, ver vídeos y poco más.

Por lo tanto, no creo que me comprase un pc portátil gaming, con todas esas pegas. A mí no me interesa tener un apartado funcionando a más de 90º, con miedo a que se apague por recalentamiento y sufriendo yo y mis vecinos, el motor de avión despegando.

Lo peor del tema es que si eso sucede con integradas, con dedicada algo potente, tiene que ser un horror.
pues como en la mayoria de casos en emulacion la potencia del cpu es mas importante , yo por eso ni me planteo una mini pc , portatil gama baja , porque a la hora de emular ps2 hacia arriba , al menos para mi no dan la talla
@ismarub Lo mejor si estas con buena conexion es pillar algo para jugar en streaming tipo moonlight a la torre principal q tengas. Un portatil o tablet q tenga buen wifi y buena bateria y te vas a quitar de todos esos problemas. Sin ruidos sin calentones y una autonomia de locos
Otra cosa ya es q lo quieras usar sin buenas conexiones a internert esto no va a funcionar bien
(mensaje borrado)
3 respuestas