Mi experiencia flasheando hitachi 78fk

empiezo diciendo q mi experiencia a sido mala...catastrofica mas bien xD la e liao de mala manera, weno yo tenia un hitachi 78fk kn el firm 1.6 flaseado x mi kn el anterior toolbox (la version 3.0) la cuestion esq perdi el firm original, y staba sperando a conseguir uno para flashear mi lector a la version 1.7, bueno hoy lo e conseguido y me puesto manos a la obra, hice un dump del firm de mi lector para sacar la key y luego insertarsela al firm orginal para hacer un restore antes de meter la version 1.7 y se ve q algo hice mal, yo copie en el recuadro de la key, la key q me decia el toolbox q tenia el firm de mi lector, lueco cargue el original.bin pegue la key y le di a remplace key hasta aki todo bien luego siguiendo el tutorial q hay en esta pagina me propuse a restaurar el firm original y a mitad de proceso se kedo parada la barra de progreso, ha stado 2 horas ahi kieta la cabrona hasta q ya sin saber q hacer y no encontrar solucion posible e reiniciao el pc y la e liao xD lector hitachi ladrillo... la cuestion esq kn el metodo del puente consigo q la bios lo detecte... pero en windows no aparece y no puedo hacer nada... el lector xa la basura no??? stoy mirando ya x ebay xa conseguir un lector nuevo y tal... q pongo otro hitachi... o le meto un samsung ms25? esq kn eso de q tengo q cambiar la key y se a petado este ahora me da muy mal royo... bueno un saludo xD
javivl82 está baneado del subforo por "No especificado"
Uffff pues yo estoy igual...tengo la 1.6...perdi mi original y me han pasado varios originales....

Tendria que hacer el mismo proceso que tu pero ya me he cagado...la consola hasta el dia 17 no tiene 15 dia de compra, asi que todavia estoy a tiempo de devolverla......

QUE HAGO?' es normal lo que le ha pasado a este chico?? es culpa de no tener el original?? o lo suyo es un caso aislado??

GRACIAS!!
tienes k abrir un Hilo nuevo para esto tronco? uff...
DjSoRiANo ,cuantos sectores diferentes te marcaba antes de realizar el flasheo con la nueva version ?¿?¿?¿?

javivl82 escribió:Uffff pues yo estoy igual...tengo la 1.6...perdi mi original y me han pasado varios originales....

Tendria que hacer el mismo proceso que tu pero ya me he cagado...la consola hasta el dia 17 no tiene 15 dia de compra, asi que todavia estoy a tiempo de devolverla......

QUE HAGO?' es normal lo que le ha pasado a este chico?? es culpa de no tener el original?? o lo suyo es un caso aislado??

GRACIAS!!

Te acabo de mandar un MP
Nadie dice nada?? lo de este chico suele pasar?? o a sido un caso aislado??? que voy mañana y me den otra con mi firmware nuevo!! y la actualizo directamente a la 1.7!!!
juanilloxxx si hubiera algun problema en lo referente al post supongo q algun moderador me lo diria no? siento si te molesta mi torpeza o mis ganas de buscar ayuda pero es lo q hay ;) y respondiendo a tu pregunta prupru me salien mogollon de sectores de esos para flashear y salia un mensaje adviertiendo en plan some sector can brick no se q...
DjSoRiANo escribió: respondiendo a tu pregunta prupru me salien mogollon de sectores de esos para flashear y salia un mensaje adviertiendo en plan some sector can brick no se q...

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=765317&highlight=demasiados

No se hasta que punto será una coincidencia, pero yo también utilizé un firmware original que no era mio, sustituí por la key del mio, generé la version 1.7 y al realizar la comparación con lo que tenía el lector.... muchos sectores diferentes. Preferí no realizar el flasheo pues me temía lo peor.

Llegados a este punto, casi podemos suponer (sin confirmar) que la key NO es la única diferencia entre dos firmware originales de la mismo modelo de lector (0078), O que simplemente hay algo que estemos haciendo mal. - A Ver si alguien puede echar una mano -

En tu caso, poco te puedo ayudar, puesto que no tengo tantos conocimientos del tema, pero mucho me temo que lo tienes algo complicado.

Espero que alguien te pueda echar un cable y de paso otros no enteramos como poder afrontar ese problema en caso de que nos toque algún dia.

Un saludo y suerte.
Pues leido lo que habeis puesto....parece que un firmware original no se puede sustituir por otro simplemente cambiando la key.

Y.....como mi consola hasta mañana no hace los 15 dias que la compre....voy a ir al corte ingles, decirle que me da problemas y que me la cambien por otra. Asi tendre mi firmware original.

Con lo bien que me va esta consola con fecha de noviembre de 2006..........

Puta mierda no haber guardado el original el capullo de la tienda!!!!
a mi me ha ocurrido lo mismo, solo que yo si que guardé mi firm original, pero el toolbox 3.1b me decia que estaba corrupto y no lo podía abrir, asi que pillé el original de otro hitachi 78FK de mi vecino, le pusimos mi key y lo flasheamos, hasta ahí bien, pero al intentar poner el firm nuevo se kedó pillado el programa, y con él, el pc entero, asi que nada, toca descambiar, aunque por ahora me funciona perfectamente con el lector desconectado y claro, hasta el viernes jugando a demos na mas xD

Salu2

P.D. q metodo es ese del puente?
E leido por ay que los Bin de Hitashis son epcriptados y ay que aser algo mas que solo cambiar la KEY.Busquen algo con Cambiar un DVD Hitashi por otro.Que no es lo mismo que cambiar Hitashi por un Samgsun que solo es cambiar la key y YA.
el metodo del puente es un metodo alternativo para poner el lector en modo b, consiste en hacer un puente en el conector de alimentacion del lector de la xbox en los pines 1 y 9 y encender la consola y cuando se activa la luz verde kitarlo exando lexes y se pone en modo b, asi e conseguido q despues de morir lo detecte la placa base... xo... windows pasa de el xDD
estais diciendo que flasheando un 78FK a 1.7 proviniendo de 1.5 es un ladrillo en potencia?

o eso es lo que he entendido yo...
DjSoRiANo escribió:el metodo del puente es un metodo alternativo para poner el lector en modo b, consiste en hacer un puente en el conector de alimentacion del lector de la xbox en los pines 1 y 9 y encender la consola y cuando se activa la luz verde kitarlo exando lexes y se pone en modo b, asi e conseguido q despues de morir lo detecte la placa base... xo... windows pasa de el xDD

muchas gracias, voy a probarlo.. pero.. una vez exo, q coño hago? porq sigo sin tener el firm original... xD
Hola gente!! Cuento la mia.
Yo hace tiempo "modifiqué" el firmware de mi Hitachi v78. He perdido mi copia del firmware original, asi que se la he pedido a otro amigo que se la "modifiqué", he cambiao el key por el mio obtenido del fimware actual y he flaseado, con la mala suerte de que no se que habrá pasado pero se ha colgado el pc y ahora tengo un ladrillo nuevo marca Hitachi modelo v78.

Bueno ahora la xbox tiene una luz roja y me sale que llame al servicio tecnico.

Al detectar diferencias me salian varias como habeis comentando antes, pero sin mirar al botón y echandole huevos le di a flashear.

Moraleja: Por muchos huvos que le eches, si se te cuelga el pc te sale un ladrillo.

Saludos y si alguien me ayuda a encontrar un lector nuevo. He mirado en varias tiendas y Sin stock.
el problema no es que se te cuelga el pc, sino que por incompatibilidad con el nuevo firm, el programa del flasheo te bloquea el pc entero, y eso es lo que nos ha pasado a todos..

ya la he desmontado, pero no sé cuales son los pines 1 y 9 del coenctor de alimentacion... [burla3]

P.D. si abres la consola y desconectas el cable SATA del lector, la consola volverá a encender y podrás seguir jugando en el live, con las demos, ...
aki en EOL tienes un tutorial q lo explica de pm http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566642&highlight=metodo+puente+modo+b ami lo q mas me costo es encontrar un puto cable q entrara en el conector xa hacer el puente xD tube q cargarme un cable ide komo especifica en el tuto, weno un saludo!!
claudiodark escribió:Hola gente!! Cuento la mia.
Yo hace tiempo "modifiqué" el firmware de mi Hitachi v78. He perdido mi copia del firmware original, asi que se la he pedido a otro amigo que se la "modifiqué", he cambiao el key por el mio obtenido del fimware actual y he flaseado, con la mala suerte de que no se que habrá pasado pero se ha colgado el pc y ahora tengo un ladrillo nuevo marca Hitachi modelo v78.

Bueno ahora la xbox tiene una luz roja y me sale que llame al servicio tecnico.

Al detectar diferencias me salian varias como habeis comentando antes, pero sin mirar al botón y echandole huevos le di a flashear.

Moraleja: Por muchos huvos que le eches, si se te cuelga el pc te sale un ladrillo.

Saludos y si alguien me ayuda a encontrar un lector nuevo. He mirado en varias tiendas y Sin stock.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Al final tanto follon que hay, que si "sí se puede recuperar el firmware", que "si no"..... pues como mi consola tenia 14 dias pues he ido al Corte Ingles, le he dicho que se bloqueaba de vez en cuando y ala, CONSOLA NUEVA :), con mi firmware original ahi metidito jjejejeje :)

La que tenia era de Noviembre de 2006 y esta que me han dado es de Octubre de 2006, un Powerpack, supongo que tendran el mismo lector pero bueno...ahora lo mirare que todavia esta en la cajita :)
javivl82 escribió:...la consola hasta el dia 17 no tiene 15 dia de compra, asi que todavia estoy a tiempo de devolverla...

Devolverla? ...ósea que puedes dañar una consola, y te la reciben como si nada. Pues donde haces tus compras, jeje

juanilloxxx escribió:tienes k abrir un Hilo nuevo para esto tronco? uff...

Que tiene de malo?

EDITO

javivl82 escribió:...Al final tanto follon que hay, que si "sí se puede recuperar el firmware", que "si no"..... pues como mi consola tenia 14 dias pues he ido al Corte Ingles, le he dicho que se bloqueaba de vez en cuando y ala, CONSOLA NUEVA , con mi firmware original ahi metidito jjejejeje

TOMA! [poraki]

eres una persona muy sinverguenza y descarada [carcajad]

:p
Cruento

Pero no todo me podia salir bien y creo que el remedio ha sido peor a la enfermedad, le acabo quitar la pegatina, ha salido enterita pero ha dejabo bastantes restos de plata....veremos a ver si no tengo lios si algun dia tengo que mandarla al SAT. Las letras de microsoft perfect, pero ha dejado bastante plata.

Joder la otra en 2 min la quite perfect con el secador

Y esta me he tirado 15 min y no ha salido bien, esta estaba pega a mala leche!!! Intentare si algun dia tengo que mandarla al SAT que coincida con los restos...ains...

Ahora no se si flashearla yo o llevarla a alguna tienda.

1º Me da miedo desmontarla, soy un manazas y seguro que me cargo algun clic.

2º Tengo Windows Vista, y creo que los programas para flashearla no van bien en este Win.

Ains...que vida de sufrimiento
A ver...para actualizar un hitachi desde 1.6 a 1.7 es facil...pero hay que hacer las cosas claras y tener lo necesario...es decir un firm original de tu hitachi, o en su defecto tu key y un firm del mismo tipo de lector...no vale que sea cualquier hitachi (que ya me han contado de todo :P) si tienes un 78fk, necesitas un firm de 78fk.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=764790&highlight=78fk

Aki hice un tuto , sin problema....y ya realizado por varios colegas y sin problemas...asi que antes de meterle mano a la 360 please, leed y aseguraos que todo esta bien....y si a la hora de flashear os salen demasiados sectores diferentes no perdais el tiempo.
bueno, al final pude hacer lo del puente, pero la bios me lo detecta perfectamente pero al llegar a windows, ni rastro del lector, en linux tampoco aparece...

Nanjito, por si no te ha kedado claro lo de antes te lo vuelvo a explicar de nuevo:

CD de Slax, mi lector flasheado anteriormente en modo B, entro a windows y se abre el ToolBox 3.1b.

Se hace el tema de detectar disco, sako el firm flasheado, copio la key y se la pego al firm original de mi vecino, que casualmente es el mismo que el mio, un Hitachi 0078FK, y al cargarla me saka unas 30 diferencias, y claro, digo: al lio, q si se jode la cambio y punto..

Pues nada, a mitad salta un error, el programa se pilla, el ordenador tambien y la consola desde entonces ni saca ni mete la bandeja, y cuando inicio la consola me aparece el error 65, asi que abro de nuevo, desconecto el lector y asi me deja entrar y jugar a todo lo que quiera, eso si, que no use el lector, y desde entonces estoy asi esperando a descambiar la consola

Si me dices tu que es lo que hice mal...

Salu2
Bueno, lo primero , si ya tenias flasheado el lector para ponerlo en modo B no te hace falta el Slash....lo puedes usar, pero en la practica te digo que suele dar mucho error y no ponerse en modo B correctamente. De todas formas la mejor forma de comprobar que el esta en modo B , es una vez ya en windows intentar reproducir una pelicula en dvd desde el lector :P

Por cierto, a la hora de flashear, extraer y todo lo que quieras....has de tener una pelicula dentro del lector, sino, dare error y saldra mal :P

En lo de original.bin de tu vecino.....ahi no puedo opinar....si el del vecino falla...intenta probar con otro por si acaso para asegurarte

De todas formas...si puedes descambiar la consola....adelante. :P y recuerda guardar tu original.bin que asi es mucho mas facil :P

Suerte
NANJITO escribió:Bueno, lo primero , si ya tenias flasheado el lector para ponerlo en modo B no te hace falta el Slash....lo puedes usar, pero en la practica te digo que suele dar mucho error y no ponerse en modo B correctamente. De todas formas la mejor forma de comprobar que el esta en modo B , es una vez ya en windows intentar reproducir una pelicula en dvd desde el lector :P

Por cierto, a la hora de flashear, extraer y todo lo que quieras....has de tener una pelicula dentro del lector, sino, dare error y saldra mal :P

En lo de original.bin de tu vecino.....ahi no puedo opinar....si el del vecino falla...intenta probar con otro por si acaso para asegurarte

De todas formas...si puedes descambiar la consola....adelante. :P y recuerda guardar tu original.bin que asi es mucho mas facil :P

Suerte

Ya la he descambiado esta tarde jajaja pero ha sido peor el remedio que la enfermedad...

La que tenia, la pegatina en 2 min con el secador salio....esta...me he tirado 15 min, ha salido entera, pero ha dejado bastante plata pegada....estoy deprimio.....espero que si algun dia tengo que mandarla al SAT no me de problemas, la unica solucion ya he echarle cara , ir mañana y decirle: MIRA ESTOY HASTA LA POLLA Y ESTA ME FALLA TB AJAJAJ pero no creo que lo haga, paso ya.

La pegatina esta entera, Microsfot lo pone entero y ha dejado bastante plata...pero bueno....espero que si necesito el SAT algund dia...tenga suerte.
NANJITO escribió:Bueno, lo primero , si ya tenias flasheado el lector para ponerlo en modo B no te hace falta el Slash....lo puedes usar, pero en la practica te digo que suele dar mucho error y no ponerse en modo B correctamente. De todas formas la mejor forma de comprobar que el esta en modo B , es una vez ya en windows intentar reproducir una pelicula en dvd desde el lector :P

Suerte

A lo que dices de que debia tener algun dvd original dentro te debo decir que en el interior del lector se encontraba el Gears Of War original, q despues de joderse fue necesario abrir la carcasa del lector para extraerlo..

El original.bin de mi vecino funcionaba perfectamente, ya que despues de joder mi lector flasheamos la suya correctamente, con ese mismo firm original y claro, a él solo le aparecian unas 5 o 6 diferencias respecto de las 20 mias, por tanto creo q no sirve con cambiarle la key a un firm de otro lector Hitachi 0078FK, kizás para las actualizaciones anteriores servía, pero ya no parece

Y claro, voy a descambiarla cuanto antes, aunque la ultima vez guardé mi original correctamente y para asegurarme de no perderlo, hice una copia en otra particion y otra copia la metí en un .rar, y ninguna de las 3 sirvió.. me ponia eso de archivo corrupto o firm no valido..

Salu2 y gracias
¿Quien a logrado actualizar, de 1.6 a 1.7, un 0078 con un Firmware Original de otra 0078, unicamente poniendo a ese firmware la key de su propia consola.

Por que después de tanto leer, me estoy haciendo un lio.

Un saludo.
Yo al finla descambie la consola, y esta tarde, he actualizado de mi firmware original al 1.7

Todo como la seda y sin problemas, solo que esta vez...la pegatina no ha salido muy bien :( :( :(
26 respuestas