Pues dias anteriores puse un hilo en el que exponia mi problema en el que mi gamecube despues de un rato de estar encendido se quedaba congelada la imagen y el sonido, y tenia que apagarla, lo primero que pense fue que sufria de sobrecalentamiento asi que le puse pasta termica nueva y un ventilador extra, pero antes estuve probandolo mas y me di cuenta de que hay juegos con los que se traba mas rapido que con otros, por ejemplo:
Wario Ware Mega Party: Con este juego el gamecube no dura ni 3 minutos, a veces se queda ciclado al principio del juego en el loading, pero este juego funciona perfectamente por horas y horas en mi otro gamecube plateado, entonces desecho la teoria del calentamiento, porque aunque la consola no haya estado prendida por horas, si pongo este juego se cicla casi enseguida.
MGS: The Twin Snakes: Este juego lo meto y todo bien, me dispongo a ver el demo theater y todo bien hasta despues de unos 40 minutos se queda trabada, al igual este juego tambien funciona perfectamente en mi gamecube.
Metroid Prime: Casi lo mismo que con el MGS:, todo bie hasta despues de unos 30 minutos derrepente se cicla la gamecube.
Soul Calibur II: Este estuvo mas raro, tenia la gamecube totalmente fria, no la habia prendido en horas, puse el juego y en el intro se ciclo, reinicie de inmediato la consola y volvi a dejar el intro y ya no se trabo para nada, jugue por aproximadamente unos 20 minutos y en un pelea derrepente se ciclo.
Ok, entonces por estas pruebas pienso que tambien puede ser cosa del lector de la gamecube, pero tambien lo dudo ya que pues si, se cicla, pero los juegos los agarra a la primera, osea, no me marca ningun error de lectura, solo se queda ciclada la gamecube, no me sale nada de "error reading the disc" o algo parecido, y los juegos no tardan nada en arrancar, asi que pues no estoy seguro si sea o no el laser.
La ultima ves la jugue totalmente destapada y puse el MGS y le puse al gamecube un ventilador directo de los que tengo en casa y la gamecube tardo aproximadamente unos 50 minutos en ciclarse, esto me hizo volver a la teoria del sobrecalentamiento, pero unas horas mas tarde que la gamecube estaba fria de nuevo, le volvi a poner el ventilador directo como lo hice anteriormente con el MGS, solo que ahora puse el Wario ware....y lo mismo, se traba al principio casi, y si tengo suerte logro entrar a alguna modalidad, pero en algun minijuego se queda ciclada, asi que volvi a desechar la teoria del sobrecalentamiento.
Llegue a pensar que talves sea problema del chip grafico, que estuviera dañado o algo por el estilo, pero me supongo que si estuviera dañado nisiquiera mandaria señal al televisor ni sonido cierto?, ademas, la gamecube solo se cicla si pongo algun juego, pero si prendo la gamecube sin un GOD y la dejo en el menu dura prendida horas y horas y nunca se cicla, el problema es cuando pongo un juego.
Cabe mencionar que esta gamecube no tiene chip, siempre ha usado juegos originales, y todos los juegos con los que lo probe son totalmente originales y funionan perfectamente en mi otra consola y en las de mis amigos.
Alguien que sea experto en esto de la reparacion de gamecubes me podria decir cual de mis teorias es la acertada o si a alguien le ha pasado esto ya y como lo soluciono, o en todo caso, que es lo que enverdad tiene este gamecube y me digan como arreglarlo, no quiero comprarle piezas nuevas ni nad apor el estilo, quiero ver si tiene solucion haciendole algo en lo que no gaste dinero, o ya deperdido, ver que piezas puedo rescatar de ese gamecube por si se me jode la otra plateada que tengo.
Ojala y alguien me pueda ayudar a arreglar este gamecube.
Gracias!!