Mi experiencia tras una semana de PS Vita

Abro este hilo puesto que hace una semana mi novia me regaló un pack de PS Vita + Soul sacrifice. Sé de mucha gente que estaba en una situación parecida a la mía, que no sabía muy bien como iba, así que voy a contar más o menos como me ha ido a mi.

Para empezar decir que, tras trastearla un poco, la versión 3G me parece bastante poco útil siempre que tengas un móvil más o menos decente y con tarifa de datos. Puede tener su utilidad, pero la verdad es que yo creo que renta bastante poco.

Sobre la consola en sí, es una PSP 2. Sin embargo, esto no es necesariamente malo. Los gráficos, me parecen una pasada. Y la verdad es que yo no soy de lo que está ahora de moda, de "los gráficos son lo de menos". Si tengo una consola de nueva generación, quiero que se vea perfecta, y que lo que yo quiera hacer lo haga de forma fluída y sin tirones.
Para el que la quiera para jugar, la consola cumple de maravilla. El catálogo de juegos es bastante escaso (a día de hoy), y para ver qué juegos hay no hay más que visitar alguna web donde los tengan listados. Sin embargo, yo a día de hoy he probado Soul Sacrifice, Gravity Rush, Unit 13... y aunque no estemos ante juegos vendeconsolas, la experiencia de juego ha sido la mejor que he tenido nunca.

Una opción que me parece una maravilla de la consola, es la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento, incluso de poner la consola en stand by y continuarlo cuando queremos (parecido a como era en PSP). Sin embargo en PS Vita podemos estar jugando, y abrir otra aplicación para hacer otra cosa (como por ejemplo tener una guía de un juego, e ir mirándola mientras jugamos). Lo que no podemos hacer es jugar a varios juegos a la vez.

Es cierto que una cuenta Plus creo que le va como anillo al dedo, pues tienes muchísimos juegos que se hacen imprescindibles, tales como uncharted, gravity rush, etc. Esto hace que no necesites casi comprar ningún juego, que con los que te vienen ya tengas para rato.

Los otros añadidos, como pantalla táctil (delantera y trasera), micro, cámara... para mi gusto, funcionan de maravilla (la cámara con una resolución bastante regulera, pero cumple). Se ha criticado mucho estas características, pero la verdad es que a mi me parecen geniales. Usar el táctil trasero para el navegador, o tener micro integrado, a mi me parece genial.

Aplicaciones que no sean juegos tiene varias, entre ellas está Skype, el cual funciona perfecto. Sin embargo todavía no he indagado mucho sobre cómo funciona a nivel online. Sé que me descarga a la misma velocidad que lo hace mi PS3 (con PSP era insufrible), y puedo ver trofeos, amigos conectados, y todo eso, igual que lo hago en ella. Hay varias aplicaciones como "near" que no llego a entender del todo. Sé que puedes ver quién está cerca tuya, e incluso voy cogiendo "regalos" de la gente, objetos para call of duty entre otras cosas, pero la verdad me ha dado un poco de corte hablarle a nadie.

Por ir terminando, la última característica que probé ayer fue el uso a distancia con PS3. Con esta opción he controlado la PS3, pero eso es algo que ya hice con PSP. Básicamente puedo manejar las distintas opciones, ver qué estoy descargando, etc. Sin embargo, lo que realmente me sorprendió fue poder jugar a Shadow of the Colosus en mi Vita. Lo hice de forma remota directa (hay otro modo que es mediante internet), pero se veía como si fuera un juego propio para ella. Ahora mismo solo he probado ese, no sé si más adelante se podrá hacer con más títulos, pero si funciona más o menos así para PS4, me parece una pasada.

Siendo objetivo, la consola es para lo que es. La Scene que hay para ella creo que es bastante escasa, y sony la tiene un poco abandonada, pero potencial tiene, y mucho. Creo que Final Fantasy X puede cambiar un poco su futuro, pues jugar a ese juego en una portátil me parece algo increíble.
Se critica mucho a la consola, la mayoría de las veces con razón, pero la verdad es que me ha encantado, de principio a fin, cada una de las opciones que he usado.
Espero que en un futuro amplíen las posibilidades mediante actualizaciones, para que exploten más las posibilidades.

Gracias por leer, y espero yo también leer qué os ha parecido la consola, o qué queréis saber para comprarla o enterrarla :)
Yo llevo 2 meses con ella y cada día estoy más satisfecho con su compra. El San Benito de que no tiene catálogo está ahí y será difícil quitárselo, pero la realidad es que yo en estos 2 meses me he juntado con 9 juegos físicos más otros 10 del plus más otros 5 comprados en la Store que a mi me tienen horas garantizadas por un tubo.

Tal vez si tuviera la consola desde su salida si echaría en falta más títulos (en realidad lo dudo, porque yo a parte de todos los que tengo, aun tengo unos 8 más que me gustaría comprar, pero voy a esperar a ver si van al plus XD ), así que a mi, que tengo PS3 y no juego más de 10 horas a la semana, me da y me sobra con lo que hay/va a haber en Vita.

Lo que falta es que Sony le dedique tiempo en algunos eventos mediáticos para, sobre todo de cara a la galería, cambiar esa imagen (un poco errónea) de que no hay juegos.
ps_vitero escribió:Yo llevo 2 meses con ella y cada día estoy más satisfecho con su compra. El San Benito de que no tiene catálogo está ahí y será difícil quitárselo, pero la realidad es que yo en estos 2 meses me he juntado con 9 juegos físicos más otros 10 del plus más otros 5 comprados en la Store que a mi me tienen horas garantizadas por un tubo.

Tal vez si tuviera la consola desde su salida si echaría en falta más títulos (en realidad lo dudo, porque yo a parte de todos los que tengo, aun tengo unos 8 más que me gustaría comprar, pero voy a esperar a ver si van al plus XD ), así que a mi, que tengo PS3 y no juego más de 10 horas a la semana, me da y me sobra con lo que hay/va a haber en Vita.

Lo que falta es que Sony le dedique tiempo en algunos eventos mediáticos para, sobre todo de cara a la galería, cambiar esa imagen (un poco errónea) de que no hay juegos.

Lo que dices es muy cierto. Me falta por probar Uncharted, pero por ahora mi experiencia es que son juegos muy muy portátiles. El mismo Soul Sacrifice son misiones de 5 a 15 minutos más o menos, que puedes echar en cualquier viaje en bus, por ejemplo.
Menos Gravity Rush, Ninja Gaiden, y algunos juegos que son más de "desarrollo", la mayoría son juegos de echar partidas rápidas, como Unit 13, Rayman, etc.

Está bebiendo mucho de PS3, con Jak and Daxter HD, Ninja Gaiden, Dinasty Warriors... Pero es que, aunque sean juegos que ya existen en otra plataforma, la forma en la que lo hacen en esta es impresionante. Rayman en Vita es impresionante, por mucho que lo jugara ya en Xbox. Si van a hacer las cosas así, que saquen todos los HD que quieran. Yo soy de esas personas raras a las que les encantan estos recopilatorios.

Por ahora tengo para mucho rato de juego, no tengo queja ninguna de la consola, y no echo en falta más juegos. Como bien dices, que vayan llegando. Creo que van saliendo pocos, a ritmo lento, pero no me importa mientras sigan siendo de esta calidad.
Eso sí, repito que con la Plus gana mucho, y es que coger la consola, y tener del tirón 10 juegos más o menos, es una pasada.

Gracias por el comentario, veo que no soy el único que la disfruta como un nene chico :)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
yo la tengo desde que salio en Japon y estoy encantado con ella. Es la portatil que mas caña he dado en mi vida...
Pasaos si quereis por el post de Debate Futuro Vita, para que se vea que hay usuarios sayisfechos como nosotros...
Uchigatame escribió:Siendo objetivo, la consola es para lo que es. La Scene que hay para ella creo que es bastante escasa, y sony la tiene un poco abandonada, pero potencial tiene, y mucho. Creo que Final Fantasy X puede cambiar un poco su futuro, pues jugar a ese juego en una portátil me parece algo increíble.
Se critica mucho a la consola, la mayoría de las veces con razón, pero la verdad es que me ha encantado, de principio a fin, cada una de las opciones que he usado.
Espero que en un futuro amplíen las posibilidades mediante actualizaciones, para que exploten más las posibilidades.

Gracias por tu post. Siempre alegra leer opiniones positivas sobre la consola, pues sigo pensando que, como consola es genial.
Lo que pasa es que si vienes de PS3 o PS3 es tu consola principal, PS Vita es un complemento perfecto y el catalogo no te falta.

En mi caso, PS Vita es mi consola principal, y si hecho de menos mas juegos (la tengo desde la salida) y el futuro es muy incierto. De ahi, el pesimismo que hay dentro de los usuarios de esta consola. ... Pero eso no quita para que la consola sea magnifica y muy recomendable !.
Yo después de ver el jack & daxter collection pueden hacer un port de estos para vita del FFX HD y se quedan tan panchos.

Total la gente compra igual, apenas hay quejas en el foro de sony e incluso algunos dicen que va bien y que somos nosotros que nos quejamos por quejar.

Lo dicho yo soy Square y planto un port a 15 fps como el del Jack&Daxter y sin remordimientos.

Claro ahora se porque no sacan el parche, la misma compañia se esta encargando de este port.

Un Saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
naxeras escribió:Yo después de ver el jack & daxter collection pueden hacer un port de estos para vita del FFX HD y se quedan tan panchos.

Total la gente compra igual, apenas hay quejas en el foro de sony e incluso algunos dicen que va bien y que somos nosotros que nos quejamos por quejar.

Lo dicho yo soy Square y planto un port a 15 fps como el del Jack&Daxter y sin remordimientos.

Claro ahora se porque no sacan el parche, la misma compañia se esta encargando de este port.

Un Saludo.

que tiene que ver esto con el tema del hilo??
Siento que estes decepcionado con el Jak.. ya lo sabemos todos, no hace falta que lo repitas constantemente en hilos en los que no viene a cuento.
Y no eos parece que el pad trasero ocupa demasiado espacio...

en ciertos juegos como por ejemplo, Little Big Planet y FIFA, se hace casi imposible coger la consola sin tocar por accidente el panel trasero. Y ya es casi imposible si además quieres usar los analógicos.
Yo hubiese reducido un poco el área del pad y hubiese dejado más espacio para poder coger bien la consola...
A mí lo que me parece es que el pad trasero se lo podían haber ahorrado. Pero vamos, mejor que sobre a que falte...

La consola es la hostia y punto. A ver si van saliendo más juegos que animen un poco el mercado.
Pues a mi el tan odiado y criticado pad trasero me encanta. Quedé sorprendidísimo al probarlo en Little Debians (que porque me lo regalaron con la tarjeta, si no ni lo cato xD), y lo uso muchísimo por ejemplo para el navegador. Me ahorra huellas en la táctil delantera (aunque por otro lado, es de las pantallas táctiles menos guarras que he probado).
Sé que a mucha gente le puede parecer un añadido estúpido, pero a mi me parece genial.
Uchigatame escribió:Pues a mi el tan odiado y criticado pad trasero me encanta. Quedé sorprendidísimo al probarlo en Little Debians (que porque me lo regalaron con la tarjeta, si no ni lo cato xD), y lo uso muchísimo por ejemplo para el navegador. Me ahorra huellas en la táctil delantera (aunque por otro lado, es de las pantallas táctiles menos guarras que he probado).
Sé que a mucha gente le puede parecer un añadido estúpido, pero a mi me parece genial.

Yo no hablo de que sea un añadido prescindible. Todo depende de como se use. A lo que me refiero es que es incómodo jugar con los botones y analógicos y a la vez el pad... porque queda muy poca superficie para agarrar bien la consola... Las hendiduras de goma para mi gusto deberían ser más grandes y el panel táctil más estrecho... Yo tengo manos pequeñas y me cuesta así que no me imagino el que tenga unas manos como las de Paganini.
Yo tb me la he pillado hace poco y estoy encantado. Que si catálogo escaso, que si 200 pavos, algunos no se que quieren o esperan la verdad...que venga una rubia mientras juegas a ya sabemos? XD

Es una evolución natural de la PSP, han corregido el formato umd (cagada por su coste, lentes jodidas, cargas, se te caía al suelo un disco y ufff...), interfaz tactil y renovada, convivencia de formato físico y digital con buenos precios en la store y siendo plus muchos regalados, controles combinando innovación por los paneles, acelerómetros, touch, etc. y tradicionales, calidad de la pantalla OLED de 5" impresionante, tamaño "justo" para no sacrificar portabilidad, el online ahora funciona y bien (de momento gratis), se pueden hacer partys estilo xboxlive y hablar tranquilamente mientras se organizan las partidas etc., el tema del cross play con usuarios ps3 en algunos ports directos me parece una pasada, modo remoto con ps3 modificadas y nativo en ps4...yo no sé pero le veo mucho potencial. Me parece una gran máquina a un precio razonable para lo que ofrece.

Juegos? pues como decían por aquí...a todos nos gustaría 50 títulos AAA durante el primer-segundo año de vida pero vamos...de momento hay juegos buenos de todos los géneros para todos los gustos. Ejemplos de imprescindibles para mi gusto:

Plataformas: Little Big Planet, Rayman
Carreras: WipeOut (aparte hay Ridge Racer, NFS, MotoGP, Formula 1...)
Deportivos: FIFA, Virtua Tennis, Everybodys Golf
Lucha: Street Fighter x Tekken, DOA, Mortal Kombat, Marvel, Blazblue...
Acción/Shooters: Metal Gear HD Collection, Assassins Creed, Unit 13, Call of Duty
Aventuras/RPG: Uncharted, Gravity Rush, Soul Sacrifice, Persona 4...
Puzles/Sociales: Lumines, Smart As

Y luego hay que contar con la store donde se pueden comprar clásicos de psone, psp...

Me parece a mi que ya van unos cuantos [ginyo]
Sobre la táctil trasera sí que tienes parte de razón. A mi en principio no me ha hecho la puñeta, y no he tenido el problema que dices, pero sí que puedo entender que moleste a la gente, sobre todo si están acostumbrados a jugar a PSP cogiéndola por detrás. Yo es que desde el primer día solo la sujetaba de los extremos, entonces no he tenido ese problema. ¿No hay ninguna forma de desactivarla? Como el micrófono, que se puede desactivar.

JaBoX, muy de acuerdo con lo que dices. Le tenía echado el ojo desde hace meses, y al final me decidí. La cosa es que mucha gente dice que lo de los juegos al principio no se ve, con la novedad de tener el plus e ir probándolos todos, pero que luego sí que se nota. En eso puede que tengan razón, pues yo no llevo demasiado tiempo con ella y no echo nada en falta, pero el que la tenga desde su salida puede necesitar algo más. Espero que cuando me llegue a mi ese momento, hayan salido ya algunas joyas :)
En mi opinion creo que has hecho un buen trabajo explicando tu experiencia con esta consola,si alguien tenia dudas porque aun no la haya probado seguramente ahora tendra mas curiosidad ,yo aun no la tengo pero ya he jugado varias veces con ella y me parece un consolon que por desgracia sony no le esta dando el impulso que merece para que venda mas,yo en cuanto mi economia me lo permita tengo claro que me comprare una. [ok]
me alegra saber que existe gente contenta con la consola. Yo la verdad es que estoy igual. De momento no me he encontrao con nada relevante que me haya llevado a pensar "coñe, esto lo tendrían que haber hecho de otro modo". Bueno, igual molaría mas que todos los juegos fueran gratis pero qué le vamos a hasé xD.

Al principio a mi también me tocaba las narices el panel trasero, pero me acostumbré a coger la consola por las hendiduras que tiene en los laterales de la zona trasera y ahora mismo si intento coger la PSP como la cogía antes, no me sale xD. Y la verdad es que me parece un añadido bastante útil e innovador, y que además le otorga a la Vita una posibilidad más para añadir controles o funcionalidades en los juegos.

Un saludo!
adolfotxu escribió:En mi opinion creo que has hecho un buen trabajo explicando tu experiencia con esta consola,si alguien tenia dudas porque aun no la haya probado seguramente ahora tendra mas curiosidad ,yo aun no la tengo pero ya he jugado varias veces con ella y me parece un consolon que por desgracia sony no le esta dando el impulso que merece para que venda mas,yo en cuanto mi economia me lo permita tengo claro que me comprare una. [ok]

Como bien dices, pienso que la mejor forma de ver si te convence o no, es probándola. Como ejemplo está el famoso nuevo 4K (formato de televisión o algo así), te pueden decir que es impresionante, que es tres veces lo de ahora, y todo lo que quieras, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos, no vas a comprobar si te convence o no.
Lo mismo me pasó con Kinect, Move, mandos de Wii, 3D de la 3DS, y demás. Oía mucho de ellos por todos lados, pero hasta que no lo vi/probé por mí mismo no pude comprobar si me convencía o no.

Sobre los juegos gratis, con la Plus POR AHORA voy bastante contento, y me los tomo gratis ya que pillé la plus pensando en PS3 XD .

Por cierto, otra cosa que añadir por si a alguien le da la curiosidad: Tengo varios juegos comprados de PSX (los crash bandicoot, castlevania SOTN...). Los he probado, y funcionan perfectos, se ven algo mejor de cómo se veían en PSP. Es más, te deja con la pantalla táctil adaptarlos a la pantalla como tú quieras.
De PSP no tengo ninguno, pero jugué a Dissidia en la Vita de un compañero y va perfecto. Eso sí, que el joystick derecho no sirva para nada me confundió un poco al principio (ya que PSP no tenía), pero verse se ve genial.
Hola todos.
De mi parte, gracias por vuestras opiniones.

Ahora mismo y desde hace meses atrás estoy en duda de comprar la consola; tengo PS3 y PSP y como que la PS Vita de momento la he visto más como un complemento, además que gran parte de sus juegos están presentes en PS3.

Mi duda siempre ha sido si sus juegos exclusivos me van a satisfacer, y ese aspecto es mi gran duda.

Despues, entiendo que es posible hacer tethering, no?, es decir, darle internet desde mi Android y lo capte como WiFi.

Un saludo foreros.
LuiFer escribió:Hola todos.
De mi parte, gracias por vuestras opiniones.

Ahora mismo y desde hace meses atrás estoy en duda de comprar la consola; tengo PS3 y PSP y como que la PS Vita de momento la he visto más como un complemento, además que gran parte de sus juegos están presentes en PS3.

Mi duda siempre ha sido si sus juegos exclusivos me van a satisfacer, y ese aspecto es mi gran duda.

Despues, entiendo que es posible hacer tethering, no?, es decir, darle internet desde mi Android y lo capte como WiFi.

Un saludo foreros.

Sobre el Tethering, sí, sin ningún problema. Mi compañero lo hacía de vez en cuando.

Ahora bien, los exclusivos yo no te puedo decir, es algo muy subjetivo. Sabes que hay mucho de lo que tiene la PS3, entonces eso lo tienes que valorar, de forma positiva o negativa.
Yo por ejemplo estaba deseando jugar a ninja gaiden, y que me lo hayan "regalado" con la plus me ha dado la posibilidad de jugarlo. Y la verdad, no es lo mismo jugarlo en una PS3 que en una PS Vita (para lo bueno y para lo malo).
A su favor te digo que las conversiones son una pasada (aunque he oído que algunas dejan que desear, como el Jak and Daxter). Yo he probado ya Rayman y Ninja Gaiden, y son una maravilla.

Sobre los exclusivos, pues la verdad es que hay pocos. He probado por encima Uncharted y es una pasada. Y Gravity Rush me parece un juego precioso, único, y de lo mejor que puedes jugar. Soul Sacrifice es algo extraño, ya que es como un Monster Hunter pero con magia, y sin tener que explorar (y precisamente por esto me gusta mucho más).
La gran mayoría, salvo por ejemplo Gravity Rush, son juegos de echar una partida de 10 o 15 minutos. Por ejemplo Unit 13 se juega en misiones de este tiempo más o menos, y no es un modo campaña puro como lo es Call of Duty. Lo mismo pasa con Rayman, Soul Sacrifice, etc. Pero ojo, ya te digo que hay algunos que no son así (Gravity Rush, Ninja Gaiden, Uncharted...).

El online va perfecto, lo probé el otro día con un compañero (jugamos una partida al Unit 13), y la consola al tener el micrófono incorporado nos ayudó a hacer un partidón. En ese sentido, jugar online es muy cómodo. Eso sí, cuando juego con "extraños", lo desactivo, soy así de maníaco XD

Pregúntanos lo que quieras, intentaremos ayudarte, y me parece genial que investigues un poquito antes de tirarte a comprártela.
Gracias por tu comentario Uchigatame .

Incluso mi mujer me ha dicho que quería yo de regalo o la Xbox360 con Kinect o la PS Vita; al final no me decidí por ni una [buuuaaaa] , pero mi primera opción fue la Vita, solo que estoy dudando aún por los juegos.

Pregunto: Si no tengo internet en casa, es posible pueda jugar a los juegos de PS3 en lla PS Vita?. O es necesario tener internet?.

Me gustaría ver algunos juegos en Vita: Monster Hunter (Imposible), algún GTAuto, Gran Turismo. Ya se que se puede jugar a los de PSP, pero digo, aprovechando el potencial de la consola. Con esos juegos, despega la consola sin dudarlo.

Un saludo.
LuiFer escribió:Gracias por tu comentario Uchigatame .

Incluso mi mujer me ha dicho que quería yo de regalo o la Xbox360 con Kinect o la PS Vita; al final no me decidí por ni una [buuuaaaa] , pero mi primera opción fue la Vita, solo que estoy dudando aún por los juegos.

Pregunto: Si no tengo internet en casa, es posible pueda jugar a los juegos de PS3 en lla PS Vita?. O es necesario tener internet?.

Me gustaría ver algunos juegos en Vita: Monster Hunter (Imposible), algún GTAuto, Gran Turismo. Ya se que se puede jugar a los de PSP, pero digo, aprovechando el potencial de la consola. Con esos juegos, despega la consola sin dudarlo.

Un saludo.

A ver, yo cuando uso el modo a distancia de PS Vita, me pone que puedo conectarme mediante Wifi (internet), o conexión directa. Ahora bien, como me pide estar logueado, no sé si sin internet se puede usar esta opción.

Sobre los juegos, como bien has dicho, puedes tirar de los de PSP (que van de lujo), pero no es lo mismo. Sin embargo, por echarte una manilla:

- Monster Hunter: Te recomiendo y mucho Soul Sacrifice. En serio, a mi me parece brutal ese juego, un modo online chulísimo, y con infinidad de posibilidades. Sin embargo, carece de algunas cosas de Monster Hunter, y lo mejora en otras. No te voy a comer mucho más la cabeza, ya si estás interesado te cuento más :)

- Gran Turismo: No estoy nada puesto en juegos de coches, ya que es un género que no me gusta mucho, pero según creo el jugo de Sonic está chulísimo. Ahora bien, juegos de coches realistas, creo que tiene que ser un compañero el que te informe mejor. Lo siento :(

- GTA: La verdad es que no sé qué sandbox hay ahora mismo para la Vita. Mi compañero los adora, y tiró del Vice City.

Siento no poder ser de más ayuda. Si son este tipo de juegos los que buscas, creo que por ahora hay poca leche, para qué engañarnos.
Sería una buena idea que, cuando salga GTA V, hicieran una versión aunque fuera reducida para Vita. Como bien dices, podría despegar la consola. Y gran turismo casi que igual.

Aun así, desde PS3 puedes acceder a la Store y ver los juegos que hay para Vita. Desde el ordenador también. Incluso si quieres, te lo miro yo en la mía vamos.

También te digo que Vita pierde un poco sin Plus, ya que por ejemplo yo tengo una tarjeta de 16 GB, y cuando borro un juego, la partida se me elimina. Sin embargo con Plus, subo todas las partidas a la nube, y si luego la quiero recuperar es cuestión de segundos. Pero vamos, se disfruta igual.
Y bueno, otra cosa es la conectividad con PS3. No es como por ejemplo iphone/iPad, la verdad es que la conectividad entre Vita y PS3 es algo pobre (desde mi punto de vista). Los juegos que se juegan de forma remota (Shadow of the colosus es lo que he probado) se adaptan como si estuvieran hechos para Vita. Pero es que apenas tiene un par de juegos con esta opción.
Desde mi punto de vida, para conectividad, sin dudarlo mejor con PS4, con PS3 vale poco la pena.

Ahora bien, te cuento todo esto por contarte la verdad, porque jode mucho tener una idea y descubrir que luego no es lo que pensabas. Por lo demás es un consolón, en serio, yo estoy encantado. Pero si estás pensando en adquirirla, que sea sobre todo porque es muy, muy portátil.
Yo por ejemplo me pasé las siestas jugando al Soul Sacrifice, y probando todos los demás juegos. Mi novia al lado leyendo. De vez en cuando, me dice un "Cari, ¿me traes un vaso de agua?", y en Vita pulsas tu botón PS y se queda el juego pausado. O bien estoy por la noche en medio de una partida de un RPG, no tengo para guardar a mano y me estoy quedando sobao. Pulso el botón de bloquear la consola, y hasta mañana. Y cuando llega el día siguiente, es encenderla y por donde estaba.

No te puedo decir otra cosa, ya tienes que ver tú para qué quieres la consola, porque para ciertas cosas puede ser un maldito vicio, o puede ser un error.
Sea como sea, sí que te recomiendo preguntar por X juego antes de comprártelo, porque igual que hay maravillas (Gravity Rush, Rayman, Ninja Gaiden...), hay otros juegos que dejan bastante que desear (Call of Duty sin ir más lejos).

Si quieres dime qué género es el que te gusta, y echo un ojo a ver qué hay de ese palo, e incluso puedo bajar la demo y probarlo a ver qué tal.
Si borras un juego no se tiene por que eliminar la partida :/ nunca me ha pasado creo
cuervoxx escribió:Si borras un juego no se tiene por que eliminar la partida :/ nunca me ha pasado creo

A mí cuando quiero eliminar un juego me dice "Se eliminarán la aplicación y todos los datos relacionados, incluidos los datos guardados."
No sé si es solo en algunas, pero a mi en todas las que he eliminado me lo ha puesto. No sé si habrá alguna otra forma de evitarlo.
Uchigatame escribió:
LuiFer escribió:Gracias por tu comentario Uchigatame .

Un saludo.

A ver, yo cuando uso el modo a distancia de PS Vita, me pone que puedo conectarme mediante Wifi (internet), o conexión directa. Ahora bien, como me pide estar logueado, no sé si sin internet se puede usar esta opción.

Sobre los juegos, como bien has dicho, puedes tirar de los de PSP (que van de lujo), pero no es lo mismo. Sin embargo, por echarte una manilla:

- Monster Hunter: Te recomiendo y mucho Soul Sacrifice. En serio, a mi me parece brutal ese juego, un modo online chulísimo, y con infinidad de posibilidades. Sin embargo, carece de algunas cosas de Monster Hunter, y lo mejora en otras. No te voy a comer mucho más la cabeza, ya si estás interesado te cuento más :)

- Gran Turismo: No estoy nada puesto en juegos de coches, ya que es un género que no me gusta mucho, pero según creo el jugo de Sonic está chulísimo. Ahora bien, juegos de coches realistas, creo que tiene que ser un compañero el que te informe mejor. Lo siento :(

- GTA: La verdad es que no sé qué sandbox hay ahora mismo para la Vita. Mi compañero los adora, y tiró del Vice City.

Siento no poder ser de más ayuda. Si son este tipo de juegos los que buscas, creo que por ahora hay poca leche, para qué engañarnos.
Sería una buena idea que, cuando salga GTA V, hicieran una versión aunque fuera reducida para Vita. Como bien dices, podría despegar la consola. Y gran turismo casi que igual.

Aun así, desde PS3 puedes acceder a la Store y ver los juegos que hay para Vita. Desde el ordenador también. Incluso si quieres, te lo miro yo en la mía vamos.

También te digo que Vita pierde un poco sin Plus, ya que por ejemplo yo tengo una tarjeta de 16 GB, y cuando borro un juego, la partida se me elimina. Sin embargo con Plus, subo todas las partidas a la nube, y si luego la quiero recuperar es cuestión de segundos. Pero vamos, se disfruta igual.
Y bueno, otra cosa es la conectividad con PS3. No es como por ejemplo iphone/iPad, la verdad es que la conectividad entre Vita y PS3 es algo pobre (desde mi punto de vista). Los juegos que se juegan de forma remota (Shadow of the colosus es lo que he probado) se adaptan como si estuvieran hechos para Vita. Pero es que apenas tiene un par de juegos con esta opción.
Desde mi punto de vida, para conectividad, sin dudarlo mejor con PS4, con PS3 vale poco la pena.

Ahora bien, te cuento todo esto por contarte la verdad, porque jode mucho tener una idea y descubrir que luego no es lo que pensabas. Por lo demás es un consolón, en serio, yo estoy encantado. Pero si estás pensando en adquirirla, que sea sobre todo porque es muy, muy portátil.
Yo por ejemplo me pasé las siestas jugando al Soul Sacrifice, y probando todos los demás juegos. Mi novia al lado leyendo. De vez en cuando, me dice un "Cari, ¿me traes un vaso de agua?", y en Vita pulsas tu botón PS y se queda el juego pausado. O bien estoy por la noche en medio de una partida de un RPG, no tengo para guardar a mano y me estoy quedando sobao. Pulso el botón de bloquear la consola, y hasta mañana. Y cuando llega el día siguiente, es encenderla y por donde estaba.

No te puedo decir otra cosa, ya tienes que ver tú para qué quieres la consola, porque para ciertas cosas puede ser un maldito vicio, o puede ser un error.
Sea como sea, sí que te recomiendo preguntar por X juego antes de comprártelo, porque igual que hay maravillas (Gravity Rush, Rayman, Ninja Gaiden...), hay otros juegos que dejan bastante que desear (Call of Duty sin ir más lejos).

Si quieres dime qué género es el que te gusta, y echo un ojo a ver qué hay de ese palo, e incluso puedo bajar la demo y probarlo a ver qué tal.

Estoy conforme con tu explicación y hasta gratamente sorprendido por la dedicación en responder a cada una de mis dudas. Muchas gracias nuevamente.

Más bien que me gustan varios generos, desde deportivos (fútbol), carrera de coches (WRC3, NFS, GT), Acción (CoD, MoH, KillZone) y los RPGs pero occidentales (Mass Effect, Oblivion, Fallout) jeje.

Nuevamente gracias por tomarte tu tiempo hasta para probar las demos, buscaré a ver que juegos se adaptan a mi gusto, y cualquier duda seguro que me pasaré por aqui.

Y disfrutemos los juegos señores, quien sabe que sorpresa nos traerán SONY & Cia en unos 10 años [risita]
Uchigatame escribió:
cuervoxx escribió:Si borras un juego no se tiene por que eliminar la partida :/ nunca me ha pasado creo

A mí cuando quiero eliminar un juego me dice "Se eliminarán la aplicación y todos los datos relacionados, incluidos los datos guardados."
No sé si es solo en algunas, pero a mi en todas las que he eliminado me lo ha puesto. No sé si habrá alguna otra forma de evitarlo.

Yo también tengo esa duda...
Los juegos (aplicaciones) de Ps Vita, si los borras se va a la mierda todo lo relacionado con ellas, incluidas partidas guardadas.

Con los juegos de psx y psp no es así, ya que las guarda en una carpeta aparte que no borra.

Esto es claramente una mierda, en mi opinión más que premeditada por parte de Sony, para que o te suscribas al plus (donde efectivamente puedes subir las partidas a la nube), o andes siempre pasando todo el pakete de la aplicación al pc, moviendo mchos datos, de manera que uno diga "me vendria bien una tarjeta de más capacidad..."

En fin, al loro cuando le dais a borrar.
LEFTFIELD escribió:Los juegos (aplicaciones) de Ps Vita, si los borras se va a la mierda todo lo relacionado con ellas, incluidas partidas guardadas.

Con los juegos de psx y psp no es así, ya que las guarda en una carpeta aparte que no borra.

Esto es claramente una mierda, en mi opinión más que premeditada por parte de Sony, para que o te suscribas al plus (donde efectivamente puedes subir las partidas a la nube), o andes siempre pasando todo el pakete de la aplicación al pc, moviendo mchos datos, de manera que uno diga "me vendria bien una tarjeta de más capacidad..."

En fin, al loro cuando le dais a borrar.

Yo me cargué mi partida de uncharted por no saber eso.

Me parece una muy buena cagada por cierto.

Un Saludo.
Pues vaya tela, tengo ahi el Everybody's Golf y me daba miedo borrarlo por si se iba la partida al traste. Y ya no tengo el juego, pero me gusta guardar las partidas por si en un futuro recupero los juegos. Menuda basura este sistema, ahora tendré que replantearme el tema, lo que no voy a hacer es aguantar gigas y gigas por una partida guardada.
¿De verdad no hay otro modo? no me cabe en la cabeza que lo hayan hecho así de mal...
DeSi-DS escribió:Pues vaya tela, tengo ahi el Everybody's Golf y me daba miedo borrarlo por si se iba la partida al traste. Y ya no tengo el juego, pero me gusta guardar las partidas por si en un futuro recupero los juegos. Menuda basura este sistema, ahora tendré que replantearme el tema, lo que no voy a hacer es aguantar gigas y gigas por una partida guardada.
¿De verdad no hay otro modo? no me cabe en la cabeza que lo hayan hecho así de mal...

No lo sé seguro, pero creo que puedes hacer un Backup de tus datos guardados, aplicaciones, etc, usando el ordenador o la PS3. Es decir, no es obligatorio usar la nube.
Yo no lo veo mal este sistema, ya que no te están obligando a usar la plus, siempre puedes meterlo como toda la vida se ha hecho. La plus tan solo te ayuda y facilita la tarea subiéndolo a tu servidor, sin cables ni nada. Aun así CREO que hay una manera de con PS3 y PC hacerlo por Wifi, pero no estoy muy enterado.

LuiFer, de acción sí hay unos pocos, y está por salir Killzone que tiene una pinta impresionante. Creo que hay algo de coches que no está mal (¿need for speed?), y deportivos sí tienes bastantes, tanto de fútbol como de otros deportes. Lo que creo que no hay casi nada, es de RPG occidental. Está Dungeon Hunter, pero no se parece en casi nada a lo que has dicho.
¿Le has echado un ojo a Ragnarok Oddysey? Tiene bastante buena pinta, y ese se parece muchísimo más a Monster Hunter. Sin embargo no tengo ni idea de si está bien o mal.
El Ragnarok Odyssey, habiendo jugando a los MH de PSP o 3Ds, puede resultar un tanto generico/bleh, aun asi entretiene bastante, pero se le ven muchisisisisimas limitaciones. De todoas formas si alguno lo va a comprar, que se espere a Octubre/Nov que sale el ACE (ps3/Vita), y por lo visto no va a salir como DLC sino como juego completo.
ZackHanzo escribió:El Ragnarok Odyssey, habiendo jugando a los MH de PSP o 3Ds, puede resultar un tanto generico/bleh, aun asi entretiene bastante, pero se le ven muchisisisisimas limitaciones. De todoas formas si alguno lo va a comprar, que se espere a Octubre/Nov que sale el ACE (ps3/Vita), y por lo visto no va a salir como DLC sino como juego completo.

¿Puedes decirme más o menos qué limitaciones tiene? Es que me llama la atención bastante, pero paso de meter la pata.
El ACE sí que lo he oído pero, ¿Es un juego nuevo? ¿O es el mismo juego pero con los DLCs?

Muchas gracias :)
Uchigatame escribió:
ZackHanzo escribió:El Ragnarok Odyssey, habiendo jugando a los MH de PSP o 3Ds, puede resultar un tanto generico/bleh, aun asi entretiene bastante, pero se le ven muchisisisisimas limitaciones. De todoas formas si alguno lo va a comprar, que se espere a Octubre/Nov que sale el ACE (ps3/Vita), y por lo visto no va a salir como DLC sino como juego completo.

¿Puedes decirme más o menos qué limitaciones tiene? Es que me llama la atención bastante, pero paso de meter la pata.
El ACE sí que lo he oído pero, ¿Es un juego nuevo? ¿O es el mismo juego pero con los DLCs?

Muchas gracias :)

El ACE es el mismo juego, es como una "expansion", pero parece ser que se vendera como juego, y no como DLC, asi mismo creo que trae cross-play con PS3.

Limitaciones en torno a como sigue el juego, es demasiado "lineal" la forma de los capitulos, dejando la "sorpresa" de lado, y la profundidad en torno a la posisibilidades del mismo, es decir cazar/matar utilizacion de trampas importancia del crafteo, posibilidad de arrancar colas / partes del cuerpo especificas para craftear que segun cosas...

Vaya que el el juego no esta mal, es divertido colorista y bien definido, ahora queda un poco pobre comparandolo con los MHs de PSP/Wii/3DS. En metacritic le cascan un 66, pero hay revistas rollo vandal que le cascan un 76, un 7 no estaria mal...

Por cierto trae bloqueo regional en el multijugador...
Muchas gracias ZackHanzo, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero con lo que comentas creo que pasaré de él por ahora, y solo lo jugaré en caso de que lo regalen para Plus.
Aun así probaré la demo, no porque desconfíe de ti (espero que no te moleste), sino porque aunque sea un paso atrás respecto a los que comentas, aun así tengo curiosidad de probar como es.

Gracias de nuevo.
Uchigatame escribió:Muchas gracias ZackHanzo, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero con lo que comentas creo que pasaré de él por ahora, y solo lo jugaré en caso de que lo regalen para Plus.
Aun así probaré la demo, no porque desconfíe de ti (espero que no te moleste), sino porque aunque sea un paso atrás respecto a los que comentas, aun así tengo curiosidad de probar como es.

Gracias de nuevo.

El juego es carne de cañon del PLUS en Octubre/Noviembre para promocionar su vesion ACE. La demo ocupa bien poquito y esta bastante bien, pegale un tiento...
Yo la tengo desde hace 1 mes con soul sacrifice, tarjeta 10 juegos+ plus y estoy más que contento de haberla comprado, mucho más que cuando compré en abril la 3ds con mh. Para mí me parece más escaso el catálogo para mi gusto de la 3ds que el catálogo de psvita, ya que en 3ds hay demasiados juegos "infantiles" que a mi no me tiran y me la compré por el mh y el futuro mh4.
Encima ahora desde hace 3 dias que tengo el persona 4 y es un vicio brutal, sumándolo a soul sacrifice creo que tengo hasta que salga gta5 para viciar agusto e incluso más (sin contar los del plus que no me pasado+ everybody golf) :)
Sin duda entre psvita y 3ds, me siento mas satisfecho con la compra de psvita que de la 3ds, ya que ésta última me ha decepcionado en cuanto a catálogo (respecto mis gustos claro).
Uchigatame escribió:
DeSi-DS escribió:Pues vaya tela, tengo ahí el Everybody's Golf y me daba miedo borrarlo por si se iba la partida al traste. Y ya no tengo el juego, pero me gusta guardar las partidas por si en un futuro recupero los juegos. Menuda basura este sistema, ahora tendré que replantearme el tema, lo que no voy a hacer es aguantar gigas y gigas por una partida guardada.

No lo sé seguro, pero creo que puedes hacer un Backup de tus datos guardados, aplicaciones, etc, usando el ordenador o la PS3. Es decir, no es obligatorio usar la nube.
Yo no lo veo mal este sistema, ya que no te están obligando a usar la plus, siempre puedes meterlo como toda la vida se ha hecho. La plus tan solo te ayuda y facilita la tarea subiéndolo a tu servidor, sin cables ni nada. Aun así CREO que hay una manera de con PS3 y PC hacerlo por Wifi, pero no estoy muy enterado...

Que tal:
La única forma hasta el momento de mantener tus partidas salvadas en formato digital es dejando el juego en la Memoria, haciendo un respaldo de tus juegos en el PS3 o PC o utilizando el "Game Save Data" del PlayStation Plus. Sólo que cuidado, no lo hace de forma automática salvo hagas cierto procedimiento anterior.
http://www.youtube.com/watch?v=uPBA19TB6kU (Be polite hehehe. Hay algunos términos dichos de forma incorrecta [beer]). Por cierto, mi PS Vita es versión 3G/WiFi y espero pronto hacer una comparación de este con el WiFi.
Los Saves de PSOne, PSP o Minis se pueden transferir al PS3 o iMac (PC) de forma individual o se mantienen en la Memory del PS Vita aunque borres los juegos.
El Soul Sacrifice se dice que ha sido de los mejores juegos del Sistema hasta la fecha. No lo he comprado pero si me gustaría disfrutar de este título.
Para terminar, que bien que estés aprovechando de este GRAN sistema y definitivamente sería excelente el que más personas puedan obtenerlo.
He subido el save a la nube y pista :)
Gracias a todos.
No cuesta nada pasar los saved al pc.
superloco3000 escribió:No cuesta nada pasar los saved al pc.

Ya pero no negaremos que la nube es un método más cómodo. Más seguro ya no lo se [+risas]
37 respuestas