Mi Experiencia V7-messiah2 Funcionando

Tal y como dije ayer instalé el Messiah 2 en mi V7 (Comprada el 20 de diciembre del 2002) lo digo por lo de V7.1, V8... y tal. Pues bien, la que yo tengo es GAP (con las muescas a banda y banda en el centro de la BIOS) y, la numeración de esta última es la 060. La consola está numerada con el SCPH-39004.
Despúes de varios intentos logré que funcionase a las 3 de la mañana desde las 4 de la tarde que empecé. Más adelante os contaré.

Primero os digo el material que he usado:

-Tester - IMPORTANTIIIIIIIISIMO
-Soldador de 11W JVC con punta de 0,5 mm.
-Trapo y esponja humeda para limpiar soldador.
-Estaño 0,5mm.
-FLux liquido y transaparente JVC, creedme va mu bien te salva de mas de una [tomaaa]
-Cinta aislante.
-Cable gris de los de disco duro, ATENCION: para 3,45V, GND, y RESET!!
-Cable 30 AWG de Wire Wrap para todo lo demás.
-Destornilladores varios, Pinzas pequeñas, alicates de corte pequeñitas.

Lo primero fue desmontar la Play 2 tal y como aqui se indica en un hilo, con cuidado de no petar los cables ni los conectores planos. (Es mas jodido volverla a montar, aunke despues de hacerlo 5 o 6 veces pues ya le pillas practica XD).

Lo que hice seguidamente es enganchar con cinta aislante el messiah2 tal y como pone en el pdf de charlie_2.

Luego empece con los cables de alimentacion, reset y GND usando el gris de disc duro. NOTA MUY IMPORTANTE: Con la pista cortada, si probamos continuidad sin soldar el messiah 2, no tenemos continuidad entre Vcc y GND, pero, voilá, si soldamos a la play los puntos de Vcc y GND, la sorpresa es que dan continuidad!!!!!!! Pero tranquilos, porque a mi me pasa y me funciona de puta madre [666] .

Seguidamente puse los puntos "faciles" tal como el Scex y alguna letrilla de las que quedan sueltas con el AWG30.

Puse los cables tb de la BIos con el AWG30. Cuidado con los 4 que van directos a las patillas de la Bios, que son muy faciles de puentear!! :( . Ya solo me quedan los de detrás de la placa (del I al D) que al estar en pads son bastante faciles de soldar. Cal raspar con el destornillador pekeño el pad para quitarle la resina que lleva encima, y mojar en flux el cable.

NOTA: cada vez que iba soldando un cable, lo fijaba con un poco de cinta aislante, asi te aseguras de que no se te parta o se desuelde.

El punto FIX ese par ano usar RGB lo hice y no me iba la play, es más se veia en verde y solo tiravan los originales. El reset no me iba en un principio, y si no va le reset no se acciona el Messiah2, asi que cambié el cable AWG30 que le habia puesto, por el de disco duro, y funcionó. Ojo al montar la play de nuevo, porque yo tube una pequeña picada de corriente ya que no habia aislado el messiah 2 y algo tocaba en la placa metalica.

Me ha sobrado un tornillo que creo que es del ventilador pero no macuerdo donde iba xDDDDDDDDDDDDDD.

Mi valoración es la siguiente:
Menos mal que sabía soldar ya, que si no me la hubiese cargado. Se pasa muy mal soldando, y es necesario la ayuda de otra persona, porque con dos manos..... Cuando se me puenteó la BIOS me kede blanco, pero con un palillo de dientes fino mojado en flux y el soldador, dios mío, se despuentea de MARAVILLA!!
Y esto es con la V7, porque también estubimos hasta las 6 de la mañana con la V4, y aun estamos liados porque las patillas del controlador de DVD son jodidiiiisimasssss, es mejor buscar puntos alternativos por la otra banda.

Weno gente ya sabéis, poderse se puede hacer y va. Es muy gratificante cuando te fuenciona, pero de mientras se pasa FATAL. Si no sabeis soldar en smd, mejor que os lo pongan, en serio que os ahorraréis mas.

Saludosssssss y ya sabeis, cualkier duda, aki toy!!!! [fumeta]
Pues yo tambien instale una el viernes es la misma que dices tu gap-bios y con la numeracion 060, y a la primera me costo poco mas de una hora y va de lujo, creo yo que mucho de los que dice que no le va por que es una v7.1, yo creo que no es asi, es porque no lo monta bien o es un chapucero, yo de v7 he puesto un monto, nunca me fijo lo que pone en la bios, pero he instalado la semana pasada 2 v7 nuevas todavia precintada y ni un solo probrema, si os contrais mas en la instalacion creo que habria mucho menos probremas.

Saludos
Es lo malo, que la gente solda mal, y claro ya está, no va pos es una V7.1 o una V8. Entonces aqui nos volvemos locos!!! [mamaaaaa]
si las v7 son las mas faciles

q bios tiene:

- d221 060 048 y debajo b 20080 2275mo
- d221 060 S48 y debajo b 20080 sin el 2275??
Pos no lo apunté, solo miré si era 050, 060, y si era GAP. Sorry :(
lo importante parece q es el numero siguiente
BeniToCaMeLa por lo que deduzco hera tu primera consola chipeada NO?
FELICIDADES YA ERES UNO MAS.

Un consejo:
Primero suelda los puntos de la bios, los jodidos.
Ya que al principio estas descansado y tienes menos agobio encima y tu pulso es mejor.
Despues ya haces los faciles que esos se hacen con la punta del pijo.

NO DIGAIS QUE ES DE QUE LA GENTE LO INSTALA MAL.
Y menos sin conocimiento.
Aqui hay unos profesionales de la ostia que llevan muchisimas consolas a cuestas. Porque hallais instalado 4 consolas no significa nada.
Bueno felicidades.
me alegro q la gente tb cuente sus experiencias cuando sale bien.
Ala chabalote a disfrutar!!!
MorpheoII si k era la primera jejejje almenos la V7 es la mas facil porque la v4 tela..... Suerte k hay solo 4 chungos en la BIOS y ya sta. Buen consejo el de empezar por esos 4, merci. Yo no pongo en duda lo de los professionales, cuando digo eso me refiero a los chapucillas como yo k la lian ijsijsjiijsjisijsjis.

Suka asias [sonrisa] si mas k nada lo he puesto pk estaba frito ya de tanta V7.1 y V8 jejejje
para mi las mejores a soldar son las v5/v6 ya q tienen los 24 cables en 2 grandes partes d ela placa bien juntos no como la v7 q tiene los puntos desperdigaos por toa la placa aunq ala hora de sodlar son = de faciles.

me parece una falta de educacion q digais q no existen v7.1 pk no os los haveis encontrao yo tp todas mis v7 me han ido perfectas pero eso no significa q no exista.

lo suyo es soldaren v7 primero los 10 puntos de la bios

luego reset,scex,clk,GND,B,C,A

mas tarde suldas los del CD/DVD por debajo de la placa
y acabas con el 3,5V
por cierto las v4 son algo mas dificiles ya q son 10 puntos directamente en als patas de la BIOS pero si haces 4 en la v7 haces 10 o 400 en donde haga falta los puntos del CD/DVD pilla los alternativos yo sueldo 4 por arriva y 4 por debajo es mejor pillar los alternativos pk los puntos quedan mejor aislaos entre ellos y la cosa funciona =

un saludo
Para Camela y Carlosliu
Que nos conteis vuestras experiencias me parece estupendo.

Pero:

1º Nunca, Nunca contradigais a una persona cuando no sabeis de lo que hablais.

2ºPordonde empiezes a trucar la play es muy relativo pero yo siempre empiezo por lo mas chungo o lo que antes quiero quitar de delante (en mi caso los puntos I-D) solo por que estan por la parte trasera de la placa, despues continuo con la bios y los cables directamente a ella pues un pequeño tiron por cualquier descuido y te aseguro que levantas la pista.(esto lo hago a si por que me arreglo mejor y no por que sea mejor)

3º El estañador aconsejado es uno de 10 a 15 w punta fina blablabla.... yo uso uno de 30w y te puedo asegurar que me queda mejor que a ti (no es por ofender pero pasaron muchas psx y ps2 por mis manos)

4ºMe hace gracia que te gastes un dinero en flux y que no tengas 1,30 euros para malla desoldante MIRA QUE USAR UN PALILLO.

5º El estaño eso si es muy importante yo uso de 0.4mm para microelectronica

6ºPuede que en alguna ocasion se meta la pata soldando pero una persona que este de hacer play antes de ponerse a cerrarla revisa su instalacion para comprobar que todo esta correcto (para eso tenemos el multimeter o polimetro) e incluso como hago yo que las pruebo abiertas para ver si el chip esta correcto pues que sepas que tambien salen defectuosos "algunos"

7ºMira esto y llora por lo que as puesto.
http://www.ps2newz.net/forums/showt...p?threadid=5600
Esta pagina la posteo mikka01 del que tanto te reiste y por si no sabes ingles pone esto:
Adios modchips en la nueva PS2.Sony ha dicho ya no más ps2 "chipeadas".Sony ha introducido un nuevo esquema de protección en los nuevos sistemas,y ahora,las últimas bios incluyen un nuevo chequeo aleatorio para verificar si la consola ha sido modificada."
Saca tus conclusiones.
Yo pienso que los modchips,tal y como funcionaban hasta ahora,se hen terminado,para las nuevas.
Deberá buscarse otra forma de saltarse esa protección.Cómo??
Pues el primer método,sería cambiar la bios nueva,por otra vieja (eso funciona),pero es complicado,y además de dónde sacamos una bios???
El segundo método.......Empezar de cero y construir otro tipo de chip.Eso requiere tiempo,y mucho dinero (la ingeniería inversa no es barata,precisamente!!!) Por lo que pienso que eso sólo está al alcance de las propias empresas que crearon los modchips.
8º La BIOS dichosa
Bien pues dos diferencias notorias.
La primera es la numeracion
La segunda una es GAP y la otra no lo es

No se si con esto veras la luz de una pu...... vez y dejaras de decir tonterias.

un saludo

P.D. Se me olvido comentarte que la fecha de compra no es un dato a tener encuenta pues la ps2 que adquiriste podia haber estado en el stock de la tienda desde hacia unos meses.
XilFe esas bios a las que te refieres (090 bios) no se encuentra por europa aun.
Carlie_ps2 me envio este mensaje:

Messiah 2 will work on PS2 v7 with 080 BIOS. The 090 BIOS is not yet distributed in Europe.
12 respuestas