Tal y como dije ayer instalé el Messiah 2 en mi V7 (Comprada el 20 de diciembre del 2002) lo digo por lo de V7.1, V8... y tal. Pues bien, la que yo tengo es GAP (con las muescas a banda y banda en el centro de la BIOS) y, la numeración de esta última es la 060. La consola está numerada con el SCPH-39004.
Despúes de varios intentos logré que funcionase a las 3 de la mañana desde las 4 de la tarde que empecé. Más adelante os contaré.
Primero os digo el material que he usado:
-Tester - IMPORTANTIIIIIIIISIMO
-Soldador de 11W JVC con punta de 0,5 mm.
-Trapo y esponja humeda para limpiar soldador.
-Estaño 0,5mm.
-FLux liquido y transaparente JVC, creedme va mu bien te salva de mas de una
-Cinta aislante.
-Cable gris de los de disco duro, ATENCION: para 3,45V, GND, y RESET!!
-Cable 30 AWG de Wire Wrap para todo lo demás.
-Destornilladores varios, Pinzas pequeñas, alicates de corte pequeñitas.
Lo primero fue desmontar la Play 2 tal y como aqui se indica en un hilo, con cuidado de no petar los cables ni los conectores planos. (Es mas jodido volverla a montar, aunke despues de hacerlo 5 o 6 veces pues ya le pillas practica
).
Lo que hice seguidamente es enganchar con cinta aislante el messiah2 tal y como pone en el pdf de charlie_2.
Luego empece con los cables de alimentacion, reset y GND usando el gris de disc duro. NOTA MUY IMPORTANTE: Con la pista cortada, si probamos continuidad sin soldar el messiah 2, no tenemos continuidad entre Vcc y GND, pero, voilá, si soldamos a la play los puntos de Vcc y GND, la sorpresa es que dan continuidad!!!!!!! Pero tranquilos, porque a mi me pasa y me funciona de puta madre
.
Seguidamente puse los puntos "faciles" tal como el Scex y alguna letrilla de las que quedan sueltas con el AWG30.
Puse los cables tb de la BIos con el AWG30. Cuidado con los 4 que van directos a las patillas de la Bios, que son muy faciles de puentear!!
. Ya solo me quedan los de detrás de la placa (del I al D) que al estar en pads son bastante faciles de soldar. Cal raspar con el destornillador pekeño el pad para quitarle la resina que lleva encima, y mojar en flux el cable.
NOTA: cada vez que iba soldando un cable, lo fijaba con un poco de cinta aislante, asi te aseguras de que no se te parta o se desuelde.
El punto FIX ese par ano usar RGB lo hice y no me iba la play, es más se veia en verde y solo tiravan los originales. El reset no me iba en un principio, y si no va le reset no se acciona el Messiah2, asi que cambié el cable AWG30 que le habia puesto, por el de disco duro, y funcionó. Ojo al montar la play de nuevo, porque yo tube una pequeña picada de corriente ya que no habia aislado el messiah 2 y algo tocaba en la placa metalica.
Me ha sobrado un tornillo que creo que es del ventilador pero no macuerdo donde iba xDDDDDDDDDDDDDD.
Mi valoración es la siguiente:
Menos mal que sabía soldar ya, que si no me la hubiese cargado. Se pasa muy mal soldando, y es necesario la ayuda de otra persona, porque con dos manos..... Cuando se me puenteó la BIOS me kede blanco, pero con un palillo de dientes fino mojado en flux y el soldador, dios mío, se despuentea de MARAVILLA!!
Y esto es con la V7, porque también estubimos hasta las 6 de la mañana con la V4, y aun estamos liados porque las patillas del controlador de DVD son jodidiiiisimasssss, es mejor buscar puntos alternativos por la otra banda.
Weno gente ya sabéis, poderse se puede hacer y va. Es muy gratificante cuando te fuenciona, pero de mientras se pasa FATAL. Si no sabeis soldar en smd, mejor que os lo pongan, en serio que os ahorraréis mas.
Saludosssssss y ya sabeis, cualkier duda, aki toy!!!!