› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Scene
ruffles_x escribió:Bueno para empezar aqui estan las especificaciones originales de mi Cube :
NTSC
Platinum Pack con Zelda Master Quest
V34
Potenciometro en 180 (ohms de fabrica)
Broadband Adapter
COBRA 0.2
Ahora bien, la historia, a finales de diciembre instale el viper y le programe con la Cobra 0.2, intalacion perfecta, el bios arranco perfecto, en ese entnoces compre una torre de mini dvd-r 4x de marca desconocida, pero en el media id tenian optodisc004, se me hizieron de buena calidad pues queme un dvd de video y funciono perfectamente de principio a fin en mi PS2 y en el Xbox, asi finalmente grabe mis juegos, con resultados diferentes, algunos no cargaban, otros cargaban, otros cargaban aveces si aveces no, pero todos sin excepcion se detenian tarde o temprano en algun punto, entonces, hize de todo, poner 2 memory, revisar soldaduras, usar el control normal en lugar de wavebird, quemar los discos de las 200 formas distintas que indican en estos foros y a todas las velocidades, desde 1x hasta 4x y nada de eso funciono, luego decidi probar con el potenciometro, y lo baje a 130 ohms(valor que aun tiene), y nada, los mismos errores exactamente, en ese momento le eche la culpa a lo poco probado que estaba el bios y tenia esperanzas de que en el futuro lo mejoraran .
COBRA 0.3
Asi pues esperaba que el cobra 0.3 resolviera mis problemas de compatibilidad, pero nada de nada, continuaron los mismos problemas, repeti los experimentos de grabado y nada mejoro, seguian lo parones continuos, intente apantallar los cables como aqui mencionaron, ya que esto me parecia buena idea pero no mejoro en nada tampoco, asi que quite el apantalle, otra cosa que intente fue la de el metodo de quitarle la basura y luego alinear los archivos a 32k crendome de nuevo la imagen de 1.4gb, y las cosas siguieron igual, para este momento ya estaba pensando que el viper seria la basura de 70dlls mas cara que habia comprado .
COBRA 0.4
Bueno la Cobra 0.4 decian que arreglaria problemas con las unidades modelo 8 aunque la mia es 4 (supestamente la que mejor funciona), tenia la ilusion de que este cambio le ayudara a mi cubo a leer mejor, pero ohhh decepcion, lo mismo de siempre, parones aleatorios y no tan aleatorios, para este momento, entocnes, por esos dia hbia yo comprado unos dvd+r de 12cm, estos eran de una marca medio desconocida "K-hypemedia" y bueno asi que dije, que diablos intentemos con este, asi que puse el dvd+r en la quemadora, tome una imagen original de Mario Kart, le hize el proceso de limpiesa y alimeado a 32k a quedar con una imagen de 3GB, lo puse en el cubo sin muchas esperanzas la verdad, y pum arranca, bueno eso ya lo habia visto antes, veamos cuanto dura, 10 minutos , 1 recopa, 2 recompas, 4 recopas, 40 minutos , 9 recopas 9 autos neuvos y un personaje, 3 horas, y seguia funcionando de lo lindo
Asi que eso era despues de todo, los mini dvd que habia comrpado al principio simplemente no los toma mi cubo , pero ahora estos dvd+r los toma como si nada, y no se detiene por nada del mundo , asi que a todos los que tienen alguan situacion similar a la mia intenten con otra marca de discos antes de perder las esperanzas, no sean necios como yo e intentenlo antes detirar el cubo por la ventana.
Comentarios acerca del metodo del fix de 32k e imagen de 3GB
Ahora ya para terminar les comentare mi experiencia con este metodo.
Algunos juegos como poe ejemplo el soul calibur 2, mario kart y el wario ware, me funcionaron perfectamente con el metodo de limpiar, alinear y 3GB, asi que primero pense que esa mas bien habia sido la solucion, pero cuando llege a quemar el RE4 me di cuenta que no era eso o que almenos en algunos puede ser que empeora las cosas en lugar de mejorarlas.
Caso RE4
Bueno el primer disco de RE4 que queme ya en los dvd+r que he comprobado que funcionan, fue una imagen que le hize el proceso de limpieza, alineado de 32k e imagen de 3GB, y esta funciono, el juego comenzaba, se veian los videos y comence a jugar por un buen rato, lo extraño empeiza cuando llege al primer save, al momento de elegir el slot de save, se escuchaba una pista de audio rara y parcialmente distorcionada, se escuchaban ruidos de diparos y leon como en una pelea, la verdad en ese momento crei que era asi el juego, aunque me parecio tonto que pusieran ese audio en el save, enfin continue, y lo extraño llego cuando al enfrentar a unos enemigos mas adelante, en lugar de escucharse la musica dramatica y de tension de una pelea, se escuchaba esa musica pero encima se escuchaba el sonido parcialmente distorcionado de "que estas haciendo aqui!, largate cab...", los que han jugado sabran que ese dialogo te lo dice el primer enemigo que encuentras, pero en este disco, ese audio se repetia cada vez que me salian enemigos, lo cual no tenia sentido, aun asi avance un pcoo mas en el juego hasta que me salio la pantalla de error de disco que ya no me salia con estos discos, asi que pense que podria ser problema de que la imagen la hize 3gb, asi que queme un nueo disco con el mismo proceso, pero la imagen la deje de 1.4GB, y el resultado? fue el mismo.
Ya falta poco, si leistes todo el pergamino anterior es porque almenos estas interesado en arreglar los erroes de tu cubo y esto te parecio importante, asi que aguanta un poco mas.
Finalmente lo que hize fue quemar una imagen original del RE4 sin modificar nada, tal cual la queme en un dvd+r y comenze a jugar desde cero, ahora cuando lelge al save, me toco la clasica tonaditade relax de los resident, y el dialogo ese de "que estas haciendo aqui!, largate cab..." ya no se repetia, continue juegando, y bueno ya llevo 7 horas de juego, y ni un paron, ningun problema de audio, todo de lujo! .
Bueno espero que a alguien le sirva este kilometrico reporte y haber si alguien mas tuvo alguna experiencia similar.
Porcierto, fialmente me decidi a tomar el dremel y modificar mi cubo para usar los discos de 12cm.
Saludos desde México y suerte a todos.