No estoy acostumbrado a comprar cosas a distancia a una entelequia situada a muchos kilómetros alejada de mi casa. Más bien estoy acostumbrado a comprar en tiendas físicas, donde el trato es más directo y cercano; y donde te dejan probar el producto, allí mismo, y pagarlo al instante, con dinero fisico; y no, con moneda virtual, como se hace hoy en día ( bizumm, tarjeta de crédito, PayPal, tarjeta Amazon, ... dinero de plástico). En otros tiempos, siendo mas joven ( años 1980 - 1990, cuando comprabas algo, podias pagarlo contra reembolso, al recibirlo en casa. Hoy no queda ningun rastro de todo eso; se a perdido esta costumbre. ) Esta es mi primera experiencia realizando una compra, a control remoto, en la era de internet; y se la voy a narrar, acontinuacion:
A la atención de la empresa micomputer: Rúa Doutor Marañón 8. 36211 Vigo, Pontevedra, Spain
Viernes, 10 de Marzo, 2023.
Estimados Sres.
He estado hoy Viernes 10 de Marzo 2023 en la entidad de Abanca, a las 12: 00h. Lo primero que me dijeron, es que apartir de las 11: 00 h, no atienden en ventanilla; y que en el correo que Vd. me facilitaron, donde viene el código de compra, no venia el número de cuenta, a donde ingresar la cantidad por la compra ( 1380 €, por la RESERVA OneX 2 - Color : Blanco- Almacenamiento : 1 TB- RAM : 32 GB. ID de Pedido: ABCNaNaNaXYZ ). Llame entonces, desde la entidad de Abanca, a micomputer, y me facilitaron el número: ----20805571103040023507, Micomputer, SL. Pero el cajero me pide 4 cifras más, antes del número de cuenta de ingreso; que la cajera e explicó, que era el código de la entidad o sucursal, ligada a esa cuenta, y que sin esta, no puedo efectuar el ingreso por el valor de la compra realizada. El cajero no deja ingresar una cifra mayor de 1000€; y tenía pensado realizar 2 ingresos de 690€, pero no ha podido ser. Despues, pensando, de camino a la oficina de correos, que la tienda, no le va a dar a un comprador particular, el codigo de cuenta, por seguridad. Tampoco sabía que la entidad bancaria, cobra al que ingresa dinero, para realizar una compra en una tienda, si no es cliente de la entidad. En abanca, la cajera me dijo que tuviese cuidado de las estafas; por que nadie da por teléfono, su número de cuenta bancaria.
Después, fui a Correos y Telégrafos del centro de la ciudad, para realizar un giro postal por el importe por la compra; espere mi turno, y cuando me toco, me pidieron la tarjeta con el numero de DNI, y me explicaron que Correos y Telégrafos, no puede enviar dinero a empresas; que solo puede enviar dinero a personas físicas ( a particulares ), y que la cantidad máxima que me dejan mandar, es de 999, 99€. Con lo que tendría que realizar dos envíos de dinero: uno de 999, 99€ y otro de 381€. Por el primero, Correos cobra 24€; y por el segundo, 11, 60€. Pero me piden el nombre y apellidos de una persona física ( por ejemplo, el titular de la empresa o algún empleado de la misma, que pueda ir a la oficina de correos, cuando les llegue el cheque a cobrar), y probablemente, también me pidan el número de DNI del destinatario. Por correos y Telégrafos, también me dijeron que pueden hacer un ingreso en su cuenta de Abanca; pero que me saldría mucho más caro que haciéndolo por giro postal ); que mejor hiciera el abono en la entidad bancaria, si salía más barato que por Correos. No se lo que cobra la entidad de Abanca por hacer el abono o ingreso de 1380€ en la cuenta de Micomputer )
Es la primera vez que realizo una compra por control remoto, y me a dejado una muy mala impresion, ¡ Pues vaya un fundamento ! ¡ Anda que lo ponen fácil, para pagar las compras que uno hace a distancia ! . En los años 1980 y 1990, había una forma de pago, contra reembolso; en la que pagabas, cuando recibías en casa el producto o artículo comprado. ¡ Pero ya, no queda ni eso !. ¡ Ya no guardan las formas, que barbaridad.! ( es broma, 🤭 Más vale tomarse estas situaciones con humor; para pasar mejor los malos tragos, que cuanto menos amargos sea, mejor ). Pero, podrían facilitarle las cosas, al menos un poco, a potencial comprador, en lugar de espantado, con estas complicaciones; de las que no debería haber necesidad.
No a podido ser esta vez ( este Viernes, como tenía pensado ), por complicaciones ajenas a mi. Si la semana que viene, me facilitan el nombre de una persona particular, vinculada a la tienda y su DNI ( p. Ej. Antonio Ferrandis, o Miguel Hernandez ); podré hacer los dos giros de dinero, por correo a su tienda, con el importe del valor de la compra que realice el pasado Jueves . ¡ Vaya una odisea por la que he tenido que pasar hoy ! ¡ Ni la de Ulises a su regreso desde Troya a su casa, en Itaca !
Esperando noticias suyas pronto. Reciban un cordial saludo.
Atentamente,
Vaillant.