mi familia se aprobecha de mi

hace tiempo que le estoy dando vueltas a esto,actualmente no tengo trabajo,y por mas que busco es dificil encontrar trabajo cuando las empresas estan echando a gente...

la cosa es que les trabajo gratis a mis padres en su negocio,vivo con ellos y asta cierto punto veo normal ayudarles pero ellos lo han cogido como una obligacion asta el punto que estuve 7 o 8 meses trabajando sin escansar un solo dia,los 7 dias de la semana..ahora solo descanso un dia..

les e dicho que al menos me aseguren porque si tengo un accidente laboral,me electrocuto o viene un ratero y me pega un palo y me deja tonto haber quien se responsabiliza...pero dicen que no tienen dinero que la cosa esta muy mal y que tengo que ayudarles porque vivo con ellos...

asta hay lo entienderia si no fuera porque a mi hermano que no trabaja y no les ayuda se pasa las noches de juerga le pagan el coche,el seguro,la gasolina y le dan todos los fines de semana 30 euros para salir,le pagan otras cosas como 700 e para el carnet del futbol en tribuna,solo porque 2 veces a la semana les ayuda 1 hora o 2 si esque llega a 2 horas...

lo que me jode es que mi hermano se toque los huevos y se este llevando el dinero de mi sudor mientras yo no tengo nada y tengo que patearme la ciudad para echar curriculums andando mientras el se tira las juergas y esta de aqui para alla en el coche...

cuando les comento a mis padres que no es justo me dicen que soy el mayor y que yo ya se como es mi hermano que es un loco y un despistado que no sabe donde deja ni la cabeza(mas bien se lo hace y parece que le va muy bien),la cosa es que desde los 7 años llevo escuchando esta frase,desde que me quitaban mi pelota para darsela a mi hermano porque estaba llorando y era mas pequeño y solo le saco 3 años pero siempre a sido asi..
asi que siempre e sido yo el que se a llevado todo lo sucio y el que les a dejado dinero cuando e trabajado y an estado en un apuro..

actualmente me deben dinero desde hace 2 años pero se que la cosa no va muy bien aunque en parte es culpa de ellos por darle tantos caprichos a mi hermano..

aparte de todo esto los pocos ahorros que tengo los tengo que dejar completamente en el banco(me gusta tener algo por si me ocurre alguna emergencia ahorrado),si dejo 50 o 100 e fuera en cualquier sitio mi hermano da con el y me lo robada y mis padres aun sabiendo que es el pasan del tema,si me revelo me dicen que si van a escuchar los vecinos,que si no tienen ganas de jaleo y que es culpa mia por no guardarlo bien...
coño!algo tendre que tener fuera del banco para las necesidades basicas...

la verdad es que es una situacion que me esta dejando muy bajo de animo y de autoestima,y mas cuando veo que busco trabajo y no encuentro nada...

el lunes pateare a buscar trabajo en etts porque ya es lo unico que me queda,al menos si me llaman dias sueltos puedo pagarme mi comida,mi detergente y mi jabon sin que mis padres me lo echen en cara y obligar a mi hermano a ir a ayudarles..que lo dudo que vaya...pero me apartare completamente de su negocio y intentare recuperarme animicamente de todo esto mientras encuentro algun trabajo mas serio..

lo de hablar con mis padres que seguro que muchos lo diran es imposible,ya lo e echo muchas veces,les e intentado explicar que les ayudemos ambos no yo solo y que deje de darle dinero y que yo les ayudo y no tengo nada y acaban discutiendo conmigo y acabo pareciendo yo el malo y criticado...

la verdad que no se muy bien porque posteo esto pero queria desahogarme un poco...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Te roba tu hermano y no haces nada?? O eres un buenazo o un tonto, sin ofender... A mí un hermano como el tuyo encima me putea y se lleva de hostias hasta en el DNI...
squall-ivan escribió:Te roba tu hermano y no haces nada?? O eres un buenazo o un tonto, sin ofender... A mí un hermano como el tuyo encima me putea y se lleva de hostias hasta en el DNI...

+1

Y ademas tus padres si,son tus padres,pero que no se pasen de listos,tu no eres su esclavo.Rebelate,si tu hermano no hace nada tu no tienes porque hacer nada tampoco.Busca otro trabajo y gana tu dinero,y que le den por culo al negocio de tus padres...
eso, yo los mandaba a la mierda y trabajaria lo mismo k mi hermano
ya no lo hace pero porque tengo mucho cuidado y guardo el poco dinero que dejo en casa en sitios que ni se imagina pero si lo ve estoy seguro q lo vuelve a robar antes o despues..

mi padre no quiere escandalos,no son por falta de ganas de darle un par de ostias a mi hermano pero me tendria que ir de casa y no tengo donde ya que actualmente no tengo trabajo remunerado quiero decir...

anikilador pienso igual que tu y lo haria ,cuando les digo que no ire si el no ayuda dicen que si no voy que me vaya de casa..se aprobechan porque saben que la cosa esta fatal y no voy a encontrar trabajo facilmente..

estoy por decir que e encontrado algo de media jornada y salir todas las mañanas a buscar trabajo,hacer deporte y despejarme un poco porque si que me siento como un esclavo que tiene que mantener a mi hermano,sus juergas y su coche...
Y dejas que lo hagan? Vamos,les monto una que no son chicas.
Es decir,curras todos los dias,todo el dia,y no te pagan una mierdA? Y a tu hermano le pagan todo y no hace una mierda?
Yo lo siento,no te quiero llamar tonto,pero te llamare inocente.
seaman si lo se que soy demasiado inocente,demasiado bueno y casi jilipoyas por dejar que halla llegado esta situacion..

la cosa es que mi padre no tendria reparos en echarme a la calle si no sigo ayudandole.

es verdad que tienen unos gastos de unos prestamos que cubrir y que van justos de dinero pero sigen dandole a mi hermano de todo,y eso es lo que me jode que no me importa ayudarles pero no por obligacion ni todos los dias y que quiero que mi hermano tambien haga algo..

mas de uno en mi situacion ya habria metido la mano en la caja casi a diario...

me dan para mis gastos pero me cuesta mucho que me lo den y mis gastos son comida de los animales que tenemos en casa,movil y temas de de salud de un tratamiento q es muy barato,vamos que no es para irme de juerga...pero mi hermano si les saca un buen dineral sin hacer nada..

pero creo que acabare pronto con esta situacion,cuando acabe el tratamiento les dire que encontre otra cosa horas sueltas..aunque si me llaman de alguna ett mejor...

esque cuando llego no tengo animos ni de retomar mis aficiones o de dar una vuelta,algo que no me pasaba ni cuando trabajaba de camarero despues de echar 10 o 12 horas...
ganas no me faltan pero antes tendre que encontrar otro trabajo..encontrando algo se solucionaria todo porque me apartaria y iria juntando para irme a vivir solo..
Junius escribió:vete de casa..

toda la razón
Macho, tus padres se te estan subiendo a la chepa pero de mala manera, gratis yo no le trabajaría a NADIE. Vale unos cuantos dias por ayudarles y sacarles del apuro, pero macho, lo que tu haces no tiene nombre.Bueno si, sobreexplotación.

Que no te tomen el pelo hombre...plantate.
si lo se,ya se estan aprobechando demasiado asta el punto de casi perder mi dignidad...

nunca me a gustado mentir pero voy a tener que hacerlo porque no quiero tener que discutir cada dia con lo mismo...

les dire que encontre algo y seguire buscando trabajo aunque sea de dias sueltos en las etts y ire a nadar por la mañana haber si me despejo un poco y me quito este estress...

mientras encuentro algo ire 2 dias a la semana un rato a ayudarle mas que nada por tener algo de dinero pues algo si me dan pero para gastos y tengo pocos...pero nada de estar 8 o 9 horas alli metido gratis...
sigue buscadon trabajo y vete de casa si ya eres mayor como dicen te caera bien la indepndencia y que nadie te explote

esta historia me recordo a silent hill homecoming ( no se porque :p )
Que situación más chunga. Te diría lo de los demás, que te pires de casa cuanto antes, pero seamos sinceros, la situación esta chunga chunga como para buscar algo, y no te puedes ir a la buena de Dios a verlas venir. Sigue buscando, sigue echando currículos por todas partes y a ver si de una vez tienes suerte y te sale algo.

Mientras tanto, intenta hablar con tus padres seriamente, y decirles como poco, que mientras sigan dándole un pastizal al gandul de tu hermano, contigo que no cuenten. Está claro que si hay problemas todos tienen que arrimar el hombro, pero una cosa es eso y otra cosa es hacer el imbécil como te están obligando a hacer, y como están haciendo ellos.

En fin tío, ánimo y mucha suerte.

SaluDos!!
squall-ivan escribió:Te roba tu hermano y no haces nada?? O eres un buenazo o un tonto, sin ofender... A mí un hermano como el tuyo encima me putea y se lleva de hostias hasta en el DNI...

+1
En que situacion esta tu hermano? digo actualmente, k rollo lleva todos los dias, a k hora se levanta y tal? Analizalo y comparalo, si ven k te levantas pronto, tiras curriculum etc, aunk no curres ven k estas activo, y si ademas ayudas en la empresa familiar pues de pm! Pero es eso, estas en una situacion un poco jodida. Yo mas o menos estoy como tu, trabajo en una empresa familiar (obra), y como 900 pavos al mes, mucho menos de lo k deberia, pero las cosas estan dificiles ahora, y no puedo kejarme ni nada ya que ya he pasado 2 veces por las que me han echado de casa (1 un mes y medio y la 2nda 3 semanas) viendome en casa de un colega (menos mal, pk me echaron con lo puesto) ayudandole a cambio a reformarle 2 habitaciones k tenia en su casa por hacer (su madre me decia k no hacia falta pagarles nada (tenia solo 400 E en el banco) pero yo me ofreci a arreglarles eso a cambio de que ellos se portaban dejandome vivir alli)).
Asi que tu situacion ahora es dificil, coge a tu hermano por el cuello y planteale la situacion. Que se fije como estas tu, y si tiene un minimo de dignidad hara algo. Y por parte de tus padres, si son cerrados de miras con estas cosas te va a ser dificil, pero siguen siendo tus padres, por lo que entenderán tu situación.

Espero que se arregle eso tio, y apurando, buscate una cerradura para tu habitación y alli dentro te haces tu república, y vives aparte de la casa, solo comer/dormir y se acabó!
esa es la cosa,que la situacion esta fatal tambien en el tema de los trabajos y si me voy es para no volver a su casa porque entonces serias aun peor..asi que la mejor opcion es encontrar trabajo en un principio aunque sean dias sueltos en la ett para mis gastos y a la vez ir echando curriculums asta que encuentre algo mejor...

cuando encuentre algo y vea que es algo seguro ire juntando dinero para poder independizarme,teniendo trabajo, comprando mi comida y sin tener que pedirles un euro que parece como que me lo estan regalando sin merecerlo ya no podran decirme nada..

y eso de no estar donde ellos estan ya lo hago,suelo estar en mi habitacion o en la calle sacando los perros y al salon voy a cenar nada mas..

lo de poner pestillo,mi hermano duerme en mi habitacion y se tira todo el dia entrando y saliendo,probandose una ropa y otra y otra y otra,cogiendo una cosa ,soltando otra,esque esta todo el dia asi porque tiene mucho tiempo libre,ahora por ejemplo e llegado del negocio que llevo desde las 7 de la mañana(entre semana aun antes) para sacar el perro que aun es pequeño y tiene que ir saliendo mucho xq esta aprendiendo a hacer pis fuera y ya me ire para alla mientras mi hermano esta dormido despues de haber llegado de fiesta....yo tendre que estar alli asta las 4 asi...

ya les e dicho que encontre otra cosa para horas sueltas,solo ire 2 horas por la mañana a ayudarles entre semana y porque me dan algo para subsistir pero una miseria vamos,solo para las necesidades basicas y para los animales tengo que tirar de mis ahorros para alimentarlos ..

a mi la verdad no me molesta ayudarles porque se que la situacion esta mal pero esque si se ahorraran ese dinero que le dan a mi hermano seguro que no estarian asi de mal...y aunque todo mejore mi situacion alli dudo que cambie mucho la verdad..pues se que ganaran mas y gastaran mas....

asta que me llamen de algun sitio y ya dejo de ir definitivamente,ahora mi hermano tendra que ir si o si...o al menos en vez de ir 2 dias a la semana 1 par de horas ira 4 dias 3 o 4 horas...

lo de hablar con ellos esta totalmente descartado ya lo e echo muchas veces y acabamos peor aun...y con mi hermano no serviria a el le da igual todo y dignidad no tiene ya lo demostro en mas de una ocasion...

mi padre se conforma con lo poco que hace mi hermano porque es trabajo que si no tendria que hacer el y la verdad trabaja demasiadas horas porque tambien lo hace por la tarde aunque lo que yo hago es mas intenso y al fin y al cabo lo que me da es la voluntad y os aseguro y por lo que habeis leido os habreis dado cuenta que el voluntad hacia mi tiene poca....
Si no te plantas tu seguirán jodiendote.. y deja de lamentarte y actúa!
Yo les diría, "Hasta aquí hemos llegado", con un par.

Un Saludo!
tienes dos opciones....

1- bailarles el baile del mono
http://www.youtube.com/watch?v=BYu0c5MHonQ

2- trabaja para cuenta ajena y vete de casa.... que no se que haces alli todavia... si no pues es su casa, sus normas y bastante que te dan techo y comida...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
invitadoo dijo:

asta hay lo entienderia si no fuera porque a mi hermano que no trabaja y no les ayuda se pasa las noches de juerga le pagan el coche,el seguro,la gasolina y le dan todos los fines de semana 30 euros para salir,le pagan otras cosas como 700 e para el carnet del futbol en tribuna,solo porque 2 veces a la semana les ayuda 1 hora o 2 si esque llega a 2 horas...

lo que me jode es que mi hermano se toque los huevos y se este llevando el dinero de mi sudor mientras yo no tengo nada y tengo que patearme la ciudad para echar curriculums andando mientras el se tira las juergas y esta de aqui para alla en el coche...

cuando les comento a mis padres que no es justo me dicen que soy el mayor y que yo ya se como es mi hermano que es un loco y un despistado que no sabe donde deja ni la cabeza(mas bien se lo hace y parece que le va muy bien),la cosa es que desde los 7 años llevo escuchando esta frase,desde que me quitaban mi pelota para darsela a mi hermano porque estaba llorando y era mas pequeño y solo le saco 3 años pero siempre a sido asi..
asi que siempre e sido yo el que se a llevado todo lo sucio y el que les a dejado dinero cuando e trabajado y an estado en un apuro..

no sabes como te comprendo.pero en mi caso ha sido por el el varon entre 3 tias...dos mayores que yo.ahora vive mi hrmana mayor con nosotros(otra como yo por el tema crisis) y he vuelto a tener 15 años.con sus mentiras ,sus frases con doble sentido para hacer daño y con mis padres comiendo de su mano.ella trabaja haciendo horas en las pizzeria de una amiga...pero me chulea de que trabaja...pues como cobra poco mis padres le dan de todo.el tema gasolina,seguro mas dinero para marchas tambien.yo no curro.pero no pido para salir d ejuerga pk sino tengo soy consecuente.pues todo el dia tocandome los cojones co que no limpio y ella si(yo limpio toda la casa excepto su cuarto cada dos dias...ella nisikiera recoge la mesa cuando come pk "tiene ke salir volando"a un curso de aleman que casi nunca va).en fin...mis otras dos hermanas no la tragan tampoco por trolera.pero mis padres la adoran.a mi me mortifican por no tener curro pk con 32 años mi vida es una mierda...y yo les digo que se lo digan a ellla pk con 41 vacila con que saca 100 euros los findes...a ver quien esta peor de los dos.ademas es una solterona resentida...sin venir a cuento me llama machista solo pro decirle que por favor limpie el baño cuando lo use.me refiero que se ducha y deja pelos "curiosos" por todos lados...hasta en el lavamanos.la muy cerda a convencido a mis padres de que son de mi barba...cuando yo me afeito de año en año!!.vamos una puta que no quiere ningun tio.

en fin tio.te diria que te imponieses pero con la familia no se puede.ademas si se lo comentas soltaran argumentos inventados y sin sentido que mientras mas trates de rebatir peor quedaras.tu sabes los beneficios que pueden tener el negocio.hablales claro.que necesitas cobrar algo pk kieres tener vida.una cosa es ayudar y otra lo que estan haciendo contigo.lo del seguro es surrealista pk e suna mierda y como venga un isnpector se les va a acer el pelo.
animo tio [bye]

Junius escribió:vete de casa..

+1 Se puede decir mas alto pero no mas claro xD
ojala no estan las cosas para irse desgraciadamente...pero ojala encuentre un trabajo que me permita irme
hay padres que no merecen hijos...
anikilador_imperial escribió:

+1

Y ademas tus padres si,son tus padres,pero que no se pasen de listos,tu no eres su esclavo.Rebelate,si tu hermano no hace nada tu no tienes porque hacer nada tampoco.Busca otro trabajo y gana tu dinero,y que le den por culo al negocio de tus padres...

Pues sí, porque esto no es para nada normal...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
elkekito dijo:
menos de 8 minutos 15 segundos

no seran 3,15?.lo digo pk yo hice atletismo de joven y 8 minutos es trote casi...
Denuncia "secretamente" para que hagan una inspección de trabajo y te pillen sin papeles... al menos les meterás un susto a tus padres, porque creo que si eres familia o algo se puede estar en un negocio cierto tiempo, horas... no sé, te lo digo de oidas pero creo que todo el tiempo que estás no se puede y deberían darte de alta. Anda que si te pasa algo, te pegas un ostion, o alguna desgracia, y ni S.S ni pollas, y tu vete a saber con qué minusvalía de por vida y tu hno en la tribuna del campo XD. Supongo que lo haces porque eres muy buen hijo y demás, no porque seas tonto y no te des cuenta. Yo tengo casos de amigos/conocidos que también los padres les ningunean en favor de otros hnos (generalmente a chicas que los padres dan predilección al hijo y a ella que curre, ayude, etc y él a tocarse el nabo y darle pasta) y me ponen de muy mala ostia porque yo al menos, a la mínima mandaría a mis padres a la mierda si hicieran tanta distinción entre hijos.
En fin, yo doy gracias por tener unos padres normales, hnos normales y espabilaos que ya todos vivimos fuera de casa, con sus curros, sus parejas, y llevándonos todos de PM sin tener envidias propias ni creadas por unos padres que no saben educar a sus hijos.

P.D: suerte, pero si eres el mayor ya tienes edad supongo para hacerte prevalecer como alguien importante en al familia. Y si no, te buscas un curro, de algo, que haber los hay, lo que pasa que claro no todos son del agrado, eso es cierto, pero aunque sea para pirarte y dejarles con el marrón del negocio... que ayude tu hno y se joda XD
invitadoo escribió:

aparte de todo esto los pocos ahorros que tengo los tengo que dejar completamente en el banco(me gusta tener algo por si me ocurre alguna emergencia ahorrado),si dejo 50 o 100 e fuera en cualquier sitio mi hermano da con el y me lo robada y mis padres aun sabiendo que es el pasan del tema,si me revelo me dicen que si van a escuchar los vecinos,que si no tienen ganas de jaleo y que es culpa mia por no guardarlo bien...

me has matado, si como dicen tu hermano tiene la cabez loca, es culpa de tus padres por permitirlo, tu situación es complicada, pero lo suyo es que hicieras turnos con tu hermano. Lo ideal sería irse de casa, pero a corto plazo por tu situación lo descartaria. Intenta solucionarlo de la forma mas diplomatica posible, ademas si tan mal les va, lo que deberían hacer es vender el coche que le estan pagando a tu hermano, y asi asegurarte, o es más importante el coche que tu?
Intenta atacarles con ese estilo de cosas, diles que te den de alta en la seguridad social, que es importante para tu futuro.
O en todas las malas contrata un actor y que diga que va hacer una inspección y que no pueden tener un trabajador sin que este dado de alta XD
Busca donde tiene escondidas las drogas tu hermano, daselas a tus padres y despues le partes la cara a tu hermano. No se si te echaran de casa pero tranquilo seguro que te quedas.

Un saludo.
sobre lo de denunciarles y que hagan una inspeccion,si vienen y me pillan alli se les puede caer el pelo no?no quiero tampoco que tengan problemas...

o solo le diran que no puedo estar alli?de todas formas mi padre os aseguro que me asegura un par de horas y me tiene alli 8 si pasara esto...de todas formas ya estoy buscando tambien por etts que alli es mas facil que me cogan dias sueltos al menos mientras se arregla la situacion y encuentro otra cosa....

lo de hablar con mi hermano para hacer turnos lo descarto,el pasa de todo,nunca le han dado responsabilidades y le da igual todo..y lo de putearla o rajarle las ruedas y eso tampoco puedo hacerlo porque al final se lo pagaran mis padres....

la cosa esta mal economicamente pero nunca valorar lo que hago por ellos al contrario,y encima son esas tipicas personas que para la demas familia o conocidos o clientes son de una forma y en casa son todo lo contrario al menos conmigo....

eso le e dicho yo que vendan el coche y dejen de darle dinero los fines de semana y pagarle la gasolina y me den ese dinero a mi pero dicen que ya no pueden hacer eso,na excusas....

mi hermano solo pago la entrada y mi padre fue abalista y mi hermano dejo de trabajar y se lo empezo a pagar mi padre...
creo q solo llego a pagar la entrada y un mes mi hermano.

tienen retraso en los pagos pero poco a poco van pagando lo debido y lo que se tiene que pagar pero claro en parte con mi sudor...
Joder tio vaya marronaco tienes,primero, tus padres son unos caraduras, pero eso si son tus padres y tienes que aceptarlo, pero que lo aceptes no quiere decir que hagas lo que ellos te digan.
Segundo: tu hermano. A este ya no hay que tenerle tanto respeto, en mi caso, si me tocara algo de lo mio mi hermano, hablando claro, le parto la boca y le hago arrepentirse toda su vida.
Despues de esto, haz lo que estas haciendo, busca curro y cuando puedas vete de casa y listo.
Y plantales un poco mas de cara, no seas tan "tontico" , y perdona por la palabra.
Yo en vez de hablar con tus padres, que no entran a razón por lo que parece, tiraba a por tu hermano. Sin que tus padres lo sepan, cogelo y cantale las 40, y si le tienes que partir la boca se la partes. El problema no es que tu trabajes, si hace falta me parece correcto, el problema es que tu hermano se tire a la bartola mientras tu te ganas cada plato de comida. Eso es lamentable. No se, puteale el coche, algo...
que violentos sois todos XD no des una paliza a tu hermano, porque encima quedaras tu de malo, tienes que ser mas paciente, tienes que buscar una manera de putearle, de que tus padres se mosqueen con el, que se den cuenta de tu situacion y de como se comportan contigo. Habla con algun tio tuyo y que hable con ellos o algun familiar, eso el que mejor sabe como atacar vas a ser tu
Niéguese a hacer más que su hermano, y róbale por lo que te haya robado.
(mensaje borrado)
34 respuestas