› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manu-X- escribió:Y esta pregunta va para los valencianos no me importa en que parte , estamos buscando un piso o una casa para vivir somos 7 , y bueno que zona recomendariais para ir a vivir a pesar de que mi padre ya esta buscando algo por alli . Y si como van las conexiones de banda ancha por alli .
Y de anbiente que tal es por alli ? Es seguro ? Ya se que en todas partes pasan cosas pero esque aqui donde vivo hay bastante paz , ( no me extraña son todos paisanos mayores no se meten en lios )
Y el agua como esta hay mucha sequia por alli ? aqui no escasea nunca el agua y es gratis , hace siempre calor ?
valmur escribió:Siento decirte que lo del agua gratis, nada de nada.
valmur escribió:[..]
QUART DE POBLET
[..]
.
Baraka666 escribió:Que yo sepa el agua "gratis" como no sea de una fuente, ni aqui, ni en Asturias.
argam escribió:Barrios poco recomendables (aunque igual se puede discutir), ahora me vienen a la mente La Coma
darkglaze escribió:yo vivo en la capital pero hace tiempo me iba a mudar a algun pueblo y la verdad aldaia y alaquas me encantaron
no estan muy lejos de la capital y las casas no son edificios muy altos
el ambiente no lo conozco muy bien pero las veces que he ido yo la gente me ha parecido agradable y calmada
ya nos cuentass
saludos
Kojimasex escribió:
Hola
Yo vivo entre la coma (paterna), los bloques ( burjassot) y el yan shasm pó ( o como se escriba). históricamente ha sido lo peor de Valencia, hoy la gentuza que queda, vive de las rentas o de leyendas.
Desde hace unos años para acá ha ocurrido eso que sale en las series americanas, donde metían a gentuza en un barrio para que se mataran entre ellos y luego echarlos y construir uno nuevo, especulado ( ¿ALGUIEN SE LO CREE?).
Lo digo por si vienes a vivir a " CASAS VERDES", "VALTERNA", "NUEVO CAMPOLIVAR", "SOTOLIVAR" y todos esos eufemismos que han montado para venderles las casas a los señores de quiero-y-no-puedo.
Supongo que cada uno te recomendará su zona, yo no voy a recomendarte la mía, aunque bien es cierto que estoy a 5 min en moto del centro ( ¿ 1 hora en metro?) y se está bastante tranquilo.
Paterna y Torrente son dos ciudades con muchas posibilidades, en mi opinión Bétera no tanto.
Saludos
marcus escribió:Hombre, el puerto ha mejorado una barbaridad. De todas formas, Cabanyal, Malvarrosa y demás son "poco recomendables".
Lo que ya te han dicho: busca algún sitio de la periferia. Burjassot, Godella, Moncada, Rocafort, MASSARROJOS por la zona norte. Paiporta, Picanya, Sedaví o Alfafar por la zona sur (aunque la periferia se ha encarecido bastante los últimos años).
Un poquito más lejos (unos 30-40 minutos en coche, en metro ya te cagas) está Bétera, que viene a ser una ciudad pequeña, pero tampoco está mal.
Los alquileres se encarecieron con más intensidad en la Comunidad de Madrid, con un 5,3%; Cataluña, con un 5,2%, y Navarra, con un alza del 4,5%. Son las tres únicas regiones que superaron la media nacional.
Por debajo de ese 4,3% del conjunto del país están Andalucía (4,1%), Aragón (4,1%), Castilla-La Mancha (4%), País Vasco (3,9%), Comunidad Valenciana (3,8%), Cantabria (3,7%), Asturias (3,6%), Baleares (3,6%), Canarias (3,6%), Galicia (3,1%), Castilla y León (2,9%), La Rioja (2,6%), Murcia (2,4%) y Extremadura (2,1%).
pointE_O escribió:
De mi pueblo sí que no esperaba yo que se acordase nadie... aunque ahora esté viviendo en Madrid...
Sí que se vive muy bien por la zona, sí. Haz lo que te recomiendan casi todos: busca algo por la periferia. Está bien comunicado y tiene la tranquilidad que buscas, además de tener todos los servicios que necesites. Y transporte público, muy importantante también.
janox escribió:Donde vives exactamente? yo estoi en casas verdes, esos que dices que quieren y no pueden (no se ha que te refieres exactamente, si pudieses aclararlo).
Kojimasex escribió:
Hola
Vivo en Santa Gema, osea donde acaba la carretera de Líria en Burjassot, la calle que antes era la última hasta la coma.
Lo de quiero y no puedo es por cómo se ha tratado la venta y especulación de la zona. Hace cinco años un piso en mi barrio era un piso en zona marginal, tierra de nadie , entre los gitanos. Ahora el mismo piso lo venden como "al lado de campolivar", " entre la tranquilidad y la naturaleza". Si no vivías o habías pasado por aquí antes ( hace 4 años o más) no sé si lo entenderás, pero la gente de mi barrio estamos muy muy machacados con el tema.
Mi finca se construyó hará 30 años, cuando estaban planificadas las universidades, polidportivos, supermercados, complejos que ni siquiera están hoy aquí. Acto seguido se trajo a los gitanos y gentuza a los bloques y la coma, y cuando ya estaba todo machacado, empezaron a planificar todas esas fincas nuevas, para curiosamente también, hacer las infraestructuras que hay hoy ( kinépolis, tranvia, etc) creando el efecto llamada a gente que quiere vivir en su "urbi" con piscina y demás, pero no puede permitírsela en la ciudad.
Saludos
marcus escribió:Hombre, el puerto ha mejorado una barbaridad. De todas formas, Cabanyal, Malvarrosa y demás son "poco recomendables".
Kojimasex escribió:No, lo de que se revalorice ni me va ni me viene, mis padres no van a vender ni a corto ni a medio plazo, de hecho creo que no lo venderán nunca, es de que no se ha hecho nada por la zona hasta que no han construido las nuevas urbanizaciones completas ( evidentemente a mñas vecinos más caso se debe hacer, pero no es o todo o nada).
Saludos
PuKaS escribió:en el instituto del Cabañal era el único con detector de metales en las puertas, pero a saber si era verdad.
morr escribió:
Mi abuela que vive en el Bierzo ( a 10 kilómetros de Asturias ), tiene el agua gratis de toda la vida ( joder, pero si agua es lo que más sobra, hasta en mi casa de allí nace una fuente en el jardín ), y además la electricidad, porque pusieron una central térmica, y es su forma de compensar.
Baraka666 escribió:
Morr pues me has hecho un OWNED en todo regla. Desconocia que en lugares de España el agua fuera totalmente gratis.
Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.
dant3 escribió:Tengo amig@s que han ido alli y te puedo decir que eso es mentira.
Eso si, ahora lo van a derribar y hacerlo nuevo.
Mientras tanto esta todo en barracones.
valmur escribió:
Creo que en Lanjaron (granada) tambien es gratis, al menos hace unos años, ahora no se.
Sí, en cofrentes la luz es gratis y si no me equivoco en Macastre lo es el aguaBaraka666 escribió:
Pues nada otro que me hace un "zas en toda la boca". Como llame a un amigo que tengo en Cofrentes y me diga que la luz tambien les sale gratis definitivamente es que no tengo ni idea....
marcus escribió:Un poquito más lejos (unos 30-40 minutos en coche, en metro ya te cagas) está Bétera, que viene a ser una ciudad pequeña, pero tampoco está mal.
Johny27 escribió:Pego un reflote grande para decir que me voy a vivir a Valencia (¡temblad!), pero no se donde. Mi novia se va primero (abril) y yo cuando termine el curso.
Su trabajo está en Mislata, pero no tengo ni idea de nada de por allí, así que no se sitios buenos para alquilar y demás.
¿Me podéis aconsejar? He sacado cosas en claro del hilo, pero me gustaría algo más "personalizado", porque parto de la base que no debe estar muy lejos del trabajo de ella.
Tenemos cada uno nuestro coche, así que eso no sería problema.Baraka666 escribió:
Todo depende, de si os vais a mover en coche, en metro, en bus etc...
Johny27 escribió:Pego un reflote grande para decir que me voy a vivir a Valencia (¡temblad!), pero no se donde. Mi novia se va primero (abril) y yo cuando termine el curso.
Su trabajo está en Mislata, pero no tengo ni idea de nada de por allí, así que no se sitios buenos para alquilar y demás.
¿Me podéis aconsejar? He sacado cosas en claro del hilo, pero me gustaría algo más "personalizado", porque parto de la base que no debe estar muy lejos del trabajo de ella.
Juro que esperaba esa respuestaeraser escribió:Mislata está bastante bien comunicado (es un pueblo) y estarás agusto, no gobierna IU como en Córdoba, sino el PP (ya se por qué os venís... valencia, paraíso pepero)
Miedo me dasPensad que de ese pueblo ha salido gente como Bou, así que no se si os merece la pena vivir ahí
Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?Otra cosa a tener en cuenta es que aquí se habla valenciano (dialecto del catalán para muchos, idioma totalmente diferente necesario de traductor catalán-valenciano para otros ) así que no os agobiéis si no encontráis a nadie que hable castellano [/ironic mode off]
Yo tengo que buscar trabajo allí. Mientras ella está allí y yo aquí iré y vendré y estaré buscando trabajo el tiempo que pase allí.eraser escribió:¿Dónde vas a currar tú? Lo digo porque igual os merece la pena buscar algo en otra zona si ella va a poder usar transporte público.
Johny27 escribió:Juro que esperaba esa respuesta
Johny27 escribió:Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?
Johny27 escribió:Yo tengo que buscar trabajo allí. Mientras ella está allí y yo aquí iré y vendré y estaré buscando trabajo el tiempo que pase allí.
De entrada, mientras termino la carrera, me conformo con casi cualquier cosa medio decente, porque lo importante es que entre dinero para ayudar a pagar el alquiler y demás. Vamos, que no me quejaría por trabajar en un mediamarkt, opencor o lo que fuera. A estas alturas de la vida ya no soy nada delicado.
Johny27 escribió:
Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?