Mi familia y yo nos mudamos para valencia ( Para valencianos )

Pues eso , veo que vivir aqui en asturias para lo que quiere ser mi hermano , no tiene mucho futuro la verdad , se ve que aqui se preocupan mas por las personas mayores que de los jovenes , no hay casi trabajo , osea lo hay pero lejos de donde vivo aparte de que aqui la administracion publica es una mierda y no ayuda a mi familia y cuando estabamos en catalunya si . Aparte es para que mis hermanos salgan del centro y se vayan de aqui .

Esque tengo un problema y aqui no me lo resuelven cosa que alli si que me lo resuelven , aqui se guñan por todas partes . Es un tema serio

Me gusto mucho asturias peroooo , No descarto volver en un par de años cuando las cosas se me hayan arreglado eso si , si me gusta estar mas alli me quedo claro esta . :p

Y esta pregunta va para los valencianos no me importa en que parte , estamos buscando un piso o una casa para vivir somos 7 , y bueno que zona recomendariais para ir a vivir a pesar de que mi padre ya esta buscando algo por alli . Y si como van las conexiones de banda ancha por alli :p .

Y de anbiente que tal es por alli ? Es seguro ? Ya se que en todas partes pasan cosas pero esque aqui donde vivo hay bastante paz , ( no me extraña son todos paisanos mayores no se meten en lios :Ð )

Y el agua como esta hay mucha sequia por alli ? aqui no escasea nunca el agua y es gratis , hace siempre calor ?

Bueno estamos pensando irnos de aqui a 3 o 4 meses .

Un saludo valencianos ;-)
manu-X- escribió:Y esta pregunta va para los valencianos no me importa en que parte , estamos buscando un piso o una casa para vivir somos 7 , y bueno que zona recomendariais para ir a vivir a pesar de que mi padre ya esta buscando algo por alli . Y si como van las conexiones de banda ancha por alli :p .

Y de anbiente que tal es por alli ? Es seguro ? Ya se que en todas partes pasan cosas pero esque aqui donde vivo hay bastante paz , ( no me extraña son todos paisanos mayores no se meten en lios :Ð )

Y el agua como esta hay mucha sequia por alli ? aqui no escasea nunca el agua y es gratis , hace siempre calor ?

Yo te recomendaría uno de los pueblos de alrededor. Ni es tan agobiante como Valencia, ni es un pueblo de interior abandonado, aparte de que la capital la tienes cerquita, y todo a un paso prácticamente (yo la tengo a 15 minutos en coche y 30 en metro).

Lo de las zonas seguras, pues depende de la zona, claro está, aunque en todas partes cuecen habas. Eso sí, si decides irte a la capital no esperes paz de ningun tipo, te lo aseguro. La sequía está mas en la zona de Alicante, si te refieres a cortes de agua y eso, yo nunca he sufrido ninguno hasta día de hoy, el agua es gratis, y si, hace calor durante todo el año (excepto en invierno, que segun como pegue el día te pueden hacer 5 grados o 20).
Gracias por contestar , si tuvieses que recomendar a alguien a vivir especificamente , donde lo llevarias ?
Mira valencia es una gran urbe urbana y como tal se vive de puta madre (jeje) pero el problema es que los pisos del centro son caros y desde luego pequeños (es que para 7). Asi que te recomiendo que busques en los pueblos de alrededor. Yo vivo en Moncada exactamente en Masias (se considera un barrio de moncada aunque es igual de grande pero es una zona de chalets) esta situado al norte de valencia se vive vien. La seguridad es muy buena poco peligro de altercados lo mas destacable algun robo en la zona de masias (chalets). Clima caluroso en verano y suave en invierno (nunca nieva)
y Exixte mucho ambiente festivo en el pueblo Sobre todo en marzo (las fallas son la polla jajajajajaja) La banda ancha llego hara unos meses creo . En mis 18 años de vida nunca nos an renstringido el agua y Moncada tiene aceso al metro (algo muy importante si no tienes medio de transporte) Esto es lo que hay en moncada. Luego te recomiendo que te informes de los pueblos mas cercanos a valencia:
Godella
Burjasot
Manises (algo apartado creo)
Rocafort
Torrent
Paterna
Alvoraya

Espero que te sea propicio
Siento decirte que lo del agua gratis, nada de nada.

En cuanto a vivir, mejor sera, como ya te han dicho os vayais a los pueblos cercanos a la capital, yo soy de Aldaya, que esta a 8 km de Valencia, busca por

ALAQUAS
ALDAYA
TORRENTE
QUART DE POBLET
MANISES (AEROPUERTO Y PUEBLO)
XIRIVELLA
MISLATA

Saludos y BIENVENIDO
valmur escribió:Siento decirte que lo del agua gratis, nada de nada.

Que yo sepa el agua "gratis" como no sea de una fuente, ni aqui, ni en Asturias.

A mi cada dos meses me llega el recibo del agua [666]

Que te vaya bien en Valencia.
valmur escribió:[..]
QUART DE POBLET
[..]
.

pensaba q nadie se iba a acordar de mi pueblo, VIVA QUART!! [plas] [plas]

Un saludo!
Baraka666 escribió:Que yo sepa el agua "gratis" como no sea de una fuente, ni aqui, ni en Asturias.

Mi abuela que vive en el Bierzo ( a 10 kilómetros de Asturias ), tiene el agua gratis de toda la vida ( joder, pero si agua es lo que más sobra, hasta en mi casa de allí nace una fuente en el jardín ), y además la electricidad, porque pusieron una central térmica, y es su forma de compensar.
Yo he estado viviendo en Valencia capital, en la avenida de Burjasot durante 5 años y la verdad es que se vive muy bien. Es una ciudad que me gusta mucho y bueno, en esos 5 años no he tenido problema de ningún tipo, y eso saliendo de fiesta todas las semanas, que no es que me quedase en casa y utilizando el transporte público.
Barrios poco recomendables (aunque igual se puede discutir), ahora me vienen a la mente La Coma, el cabañal (aunque ahí tb hay casas que están bien), y el puerto. Tampoco es que sean la muerte, pero no son unos barrios modelos, la verdad xD

Un saludo!!!
Hombre, el puerto ha mejorado una barbaridad. De todas formas, Cabanyal, Malvarrosa y demás son "poco recomendables".

Lo que ya te han dicho: busca algún sitio de la periferia. Burjassot, Godella, Moncada, Rocafort, Massarojos por la zona norte. Paiporta, Picanya, Sedaví o Alfafar por la zona sur (aunque la periferia se ha encarecido bastante los últimos años).

Un poquito más lejos (unos 30-40 minutos en coche, en metro ya te cagas) está Bétera, que viene a ser una ciudad pequeña, pero tampoco está mal.
Otro valenciano por aqui.

Pues poco te puedo decir, solo que aqui hace calor, que la playita esta cerca y que los valencianos somos buena gente y no mordemos, o eso creo [+risas] .

En mi caso no puedo hablarte mucho de los pueblos de alrededor, puesto que vivo en la capital y casi en el centro, o casi, 15 minutos andando es poco.

Suerte con tu busqueda!

Saludos!
valencia esta de puta madre ;)
hace siempre calor xD

vente a Castellón, que estarás más tranquilo y hay mucho trabajo.

Y nada, que sepas que no escasea el agua y que bienvenido

PD: por favor aprende y usa el valenciano, los valencianohablantes se sorprenderán y dejarás de ser de fuera, sobretodo si vas a un pueblo. Aquí hay pueblos que los moros h ablan en valenciano y se aceptan como uno más. No es racismo ni nada, sino cuestión de confianza.

Hablar valenciano es bueno para la diversidad y para ti, sobretodo si vas a vivir en una zona valencianohablante.

vinga, salut :P

[beer]
argam escribió:Barrios poco recomendables (aunque igual se puede discutir), ahora me vienen a la mente La Coma

Hola
Yo vivo entre la coma (paterna), los bloques ( burjassot) y el yan shasm pó ( o como se escriba). históricamente ha sido lo peor de Valencia, hoy la gentuza que queda, vive de las rentas o de leyendas.

Desde hace unos años para acá ha ocurrido eso que sale en las series americanas, donde metían a gentuza en un barrio para que se mataran entre ellos y luego echarlos y construir uno nuevo, especulado ( ¿ALGUIEN SE LO CREE?).
Lo digo por si vienes a vivir a " CASAS VERDES", "VALTERNA", "NUEVO CAMPOLIVAR", "SOTOLIVAR" y todos esos eufemismos que han montado para venderles las casas a los señores de quiero-y-no-puedo.

Supongo que cada uno te recomendará su zona, yo no voy a recomendarte la mía, aunque bien es cierto que estoy a 5 min en moto del centro ( ¿ 1 hora en metro?) y se está bastante tranquilo.
Paterna y Torrente son dos ciudades con muchas posibilidades, en mi opinión Bétera no tanto.

Saludos
Que decir de Valencia que nose haya dicho ya.

Yo lo único que te recomiendo es que si no te gusta la multitud / coches y demás, como ya te han dicho, mejor irse a un pueblo cercano. Es posible que desde un pueblo cercano tardes menos en ir a un punto de Valencia que desde una parte a otra de la ciudad.

Yo he vivido 2 años en Manuel Candela y vaya fiestas me pegao, ahora vivo en un pueblo de la provincia de Valencia bastante alejado.

Valencia es una buena ciudad para vivir, y de trabajo creo que la cosa va mas o menos bien. (dentro de lo mal que estan las cosas)
Pues yo también soy de Valencia y sí, hace mucha calor y también demasiada humedad, así que te asfixias casi siempre.
La infraestructura de metro no es gran cosa, hay mas conexión entre pueblos y ciudad que entre calles de la urbe al contrario que en otras ciudades, y eso del autobús...bueno, te lleva donde quiera que vayas, con mil combinaciones y unas medias horas.
Lo de la seguridad y tal...como en prácticamente todas las ciudades, ya casi no importa dónde te metas, que hay de todo en todos los sitios.
Yo prefiero vivir aquí en la ciudad que en un pueblo, pero para gustos colores, y eso que mi barrio no es de los muy recomendables, pero aquí estamos todos, y los precios...pues cuanto más cerca del centro, más altos, y cuanto más lejos..baratos no están, pero menos subidos sí.
Si encuentras algo barato...avisa, que yo me quiero independizar xDDD
yo vivo en la capital pero hace tiempo me iba a mudar a algun pueblo y la verdad aldaia y alaquas me encantaron [ginyo]

no estan muy lejos de la capital y las casas no son edificios muy altos
el ambiente no lo conozco muy bien pero las veces que he ido yo la gente me ha parecido agradable y calmada

ya nos cuentass

saludos [bye]
darkglaze escribió:yo vivo en la capital pero hace tiempo me iba a mudar a algun pueblo y la verdad aldaia y alaquas me encantaron [ginyo]

no estan muy lejos de la capital y las casas no son edificios muy altos
el ambiente no lo conozco muy bien pero las veces que he ido yo la gente me ha parecido agradable y calmada

ya nos cuentass

saludos [bye]

Eso vente para mi pueblo ALDAYA, jeje lo de los edificios no muy altos, es por la proximidad del aeropuerto de MANISES, si quieres una web para ver pisos y casas de valencia y alrededores pasate por http://www.levin.es salu2.
Kojimasex escribió:
Hola
Yo vivo entre la coma (paterna), los bloques ( burjassot) y el yan shasm pó ( o como se escriba). históricamente ha sido lo peor de Valencia, hoy la gentuza que queda, vive de las rentas o de leyendas.

Desde hace unos años para acá ha ocurrido eso que sale en las series americanas, donde metían a gentuza en un barrio para que se mataran entre ellos y luego echarlos y construir uno nuevo, especulado ( ¿ALGUIEN SE LO CREE?).
Lo digo por si vienes a vivir a " CASAS VERDES", "VALTERNA", "NUEVO CAMPOLIVAR", "SOTOLIVAR" y todos esos eufemismos que han montado para venderles las casas a los señores de quiero-y-no-puedo.

Supongo que cada uno te recomendará su zona, yo no voy a recomendarte la mía, aunque bien es cierto que estoy a 5 min en moto del centro ( ¿ 1 hora en metro?) y se está bastante tranquilo.
Paterna y Torrente son dos ciudades con muchas posibilidades, en mi opinión Bétera no tanto.

Saludos

Donde vives exactamente? yo estoi en casas verdes, esos que dices que quieren y no pueden (no se ha que te refieres exactamente, si pudieses aclararlo).

un salu2
marcus escribió:Hombre, el puerto ha mejorado una barbaridad. De todas formas, Cabanyal, Malvarrosa y demás son "poco recomendables".

Lo que ya te han dicho: busca algún sitio de la periferia. Burjassot, Godella, Moncada, Rocafort, MASSARROJOS por la zona norte. Paiporta, Picanya, Sedaví o Alfafar por la zona sur (aunque la periferia se ha encarecido bastante los últimos años).

Un poquito más lejos (unos 30-40 minutos en coche, en metro ya te cagas) está Bétera, que viene a ser una ciudad pequeña, pero tampoco está mal.

De mi pueblo sí que no esperaba yo que se acordase nadie... aunque ahora esté viviendo en Madrid...

Sí que se vive muy bien por la zona, sí. Haz lo que te recomiendan casi todos: busca algo por la periferia. Está bien comunicado y tiene la tranquilidad que buscas, además de tener todos los servicios que necesites. Y transporte público, muy importantante también.
Pues mira, yo he estado viviendo en madrid ciudad mas de 6 años, y ahi me axfisiaba del trafico, estres, etc... y eso que vivia en una urbanizacion del norte. PAra mi valencia tiene muy buen equilibrio entre tamaño, trafico, clima etc...

Y yo te recomiendo ciudad, ami me costaba 1 h llegar al centro de madrid y al final acabab por ir al centro 1 cada 2 semans como mucho, encima estudiaba por el centro de madrid asiq ue perdia 2 h del dia en transportes...

En cambio aqui, puedes ir andando a muchas partes, y si estas perrete, en coche llegas enseguida.

Ademñas está rpevisto que la vivienda baje en la comunidad valenciana, sin ir mas lejos, en ciudades como gandía está empezando a bajar a razón de un 7 y no me acuerdo de otro pueblo que salia que bajaba un 9%.

Mis padres tuvieron la suerte de comrpar casa justo antes de todas estas subidas de la vivienda, y aunque tampoco pagamos barato, no son los precios que habia hasta hace 2-3 meses. Pero bueno, esto se está decelerando, y espero que baje pronto, buena señal es que zonas turisticas como gandia ''bajen el precio de la vivienda''

debe de ser por que la oferta es excesiva y la demanda es mucho menor. Se ve que todo el mundo ha querido sacarse un dinerillo y no les ha dado tiempo con esto de que la burbuja inmobiliaria ''ha estallado''. en fin, mejor pa nosotros XD ç

viendo alquileres

Los alquileres se encarecieron con más intensidad en la Comunidad de Madrid, con un 5,3%; Cataluña, con un 5,2%, y Navarra, con un alza del 4,5%. Son las tres únicas regiones que superaron la media nacional.

Por debajo de ese 4,3% del conjunto del país están Andalucía (4,1%), Aragón (4,1%), Castilla-La Mancha (4%), País Vasco (3,9%), Comunidad Valenciana (3,8%), Cantabria (3,7%), Asturias (3,6%), Baleares (3,6%), Canarias (3,6%), Galicia (3,1%), Castilla y León (2,9%), La Rioja (2,6%), Murcia (2,4%) y Extremadura (2,1%).

podriamos decir que es la zona de España donde mas equilibrio hay entre calidad de vida, tiempo, numero de habitantes,Negocio, riqueza,expansion, tamaño, y en una donde menos sube el precio de la vivienda, teniendo bastyates nucleos urbanos donde baja.
pointE_O escribió:

De mi pueblo sí que no esperaba yo que se acordase nadie... aunque ahora esté viviendo en Madrid...

Sí que se vive muy bien por la zona, sí. Haz lo que te recomiendan casi todos: busca algo por la periferia. Está bien comunicado y tiene la tranquilidad que buscas, además de tener todos los servicios que necesites. Y transporte público, muy importantante también.

Te refieres a massarrojos... Si la verdad es que hay se vive bien poco barullo en el pueblo creo yo (tambien con aceso a metro) pero no se exactamente el ambiente de la zona.
janox escribió:Donde vives exactamente? yo estoi en casas verdes, esos que dices que quieren y no pueden (no se ha que te refieres exactamente, si pudieses aclararlo).

Hola
Vivo en Santa Gema, osea donde acaba la carretera de Líria en Burjassot, la calle que antes era la última hasta la coma.

Lo de quiero y no puedo es por cómo se ha tratado la venta y especulación de la zona. Hace cinco años un piso en mi barrio era un piso en zona marginal, tierra de nadie , entre los gitanos. Ahora el mismo piso lo venden como "al lado de campolivar", " entre la tranquilidad y la naturaleza". Si no vivías o habías pasado por aquí antes ( hace 4 años o más) no sé si lo entenderás, pero la gente de mi barrio estamos muy muy machacados con el tema.
Mi finca se construyó hará 30 años, cuando estaban planificadas las universidades, polidportivos, supermercados, complejos que ni siquiera están hoy aquí. Acto seguido se trajo a los gitanos y gentuza a los bloques y la coma, y cuando ya estaba todo machacado, empezaron a planificar todas esas fincas nuevas, para curiosamente también, hacer las infraestructuras que hay hoy ( kinépolis, tranvia, etc) creando el efecto llamada a gente que quiere vivir en su "urbi" con piscina y demás, pero no puede permitírsela en la ciudad.

Saludos
Kojimasex escribió:
Hola
Vivo en Santa Gema, osea donde acaba la carretera de Líria en Burjassot, la calle que antes era la última hasta la coma.

Lo de quiero y no puedo es por cómo se ha tratado la venta y especulación de la zona. Hace cinco años un piso en mi barrio era un piso en zona marginal, tierra de nadie , entre los gitanos. Ahora el mismo piso lo venden como "al lado de campolivar", " entre la tranquilidad y la naturaleza". Si no vivías o habías pasado por aquí antes ( hace 4 años o más) no sé si lo entenderás, pero la gente de mi barrio estamos muy muy machacados con el tema.
Mi finca se construyó hará 30 años, cuando estaban planificadas las universidades, polidportivos, supermercados, complejos que ni siquiera están hoy aquí. Acto seguido se trajo a los gitanos y gentuza a los bloques y la coma, y cuando ya estaba todo machacado, empezaron a planificar todas esas fincas nuevas, para curiosamente también, hacer las infraestructuras que hay hoy ( kinépolis, tranvia, etc) creando el efecto llamada a gente que quiere vivir en su "urbi" con piscina y demás, pero no puede permitírsela en la ciudad.

Saludos

Ya vale, yo vivo en burjassot desde hace diez años, pero en esta parte solo hace unos meses, entiendo lo de la coma y todo eso, ¿pero te parece mal que tu piso se revalorice al estar kinepolis y todo eso? O esque te he entendido mal.
No, lo de que se revalorice ni me va ni me viene, mis padres no van a vender ni a corto ni a medio plazo, de hecho creo que no lo venderán nunca, es de que no se ha hecho nada por la zona hasta que no han construido las nuevas urbanizaciones completas ( evidentemente a mñas vecinos más caso se debe hacer, pero no es o todo o nada).

Saludos
marcus escribió:Hombre, el puerto ha mejorado una barbaridad. De todas formas, Cabanyal, Malvarrosa y demás son "poco recomendables".

Y daaale con la Malva...

Yo vivo en la Malvarrosa, y tanto la Malvarrosa como el Cabañal han cambiado una barbaridad en estos últimos años, la Malvarrosa sobretodo, si evitas el estricto círculo de las casitas rosas es un barrio la mar de tranquilo, tiene las cosas buenas de un pueblo (tranquilidad, gente sociable...) y lo bueno de estar en la capital (en 10 min estás en el centro, tienes la Universidad politécnica a 5min...)

No es que recomiende mi barrio especialmente para vivir, pero es que me repatea que siempre nombren a la Malva como barrio insalubre y peligroso, y eso hace tiempo ya que quedó atrás. No en vano no encuentras un puto piso en todo el barrio que baje de los 120.000€...

Salut
Hombre, el Cabañal si que se consideraba peligroso, o por lo menos habian comentatios que en el instituto del Cabañal era el único con detector de metales en las puertas, pero a saber si era verdad.

Ahora aquella zona cuando paso por ahi no se ve mal, se ve tranquilo.

Y mi zona, Mercado de Jesus, pues ahora esta un poco caotica porque estan haciendo un megaparking que no veas, una zona grande cortada. Entre eso y tráfico, que se llena de coches de autoescuela, gente que va a pagar multas, y eso, esta siempre lleno de gente.
Kojimasex escribió:No, lo de que se revalorice ni me va ni me viene, mis padres no van a vender ni a corto ni a medio plazo, de hecho creo que no lo venderán nunca, es de que no se ha hecho nada por la zona hasta que no han construido las nuevas urbanizaciones completas ( evidentemente a mñas vecinos más caso se debe hacer, pero no es o todo o nada).

Saludos

Vale, ya entiendo, si la verdad es una puatada que solo hos hagan caso cuando empieza a venir mas gente. Este alcalde que tenemos ahora es un mafioso, haber si se pira y deja de destruir la huerta. Espero que ganen cualquier partido menos el psoe o cualquiera de derechas...
PuKaS escribió:en el instituto del Cabañal era el único con detector de metales en las puertas, pero a saber si era verdad.

Tengo amig@s que han ido alli y te puedo decir que eso es mentira.
Eso si, ahora lo van a derribar y hacerlo nuevo.
Mientras tanto esta todo en barracones.
morr escribió:
Mi abuela que vive en el Bierzo ( a 10 kilómetros de Asturias ), tiene el agua gratis de toda la vida ( joder, pero si agua es lo que más sobra, hasta en mi casa de allí nace una fuente en el jardín ), y además la electricidad, porque pusieron una central térmica, y es su forma de compensar.

Morr pues me has hecho un OWNED en todo regla. Desconocia que en lugares de España el agua fuera totalmente gratis.

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.
Baraka666 escribió:
Morr pues me has hecho un OWNED en todo regla. Desconocia que en lugares de España el agua fuera totalmente gratis.

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

Creo que en Lanjaron (granada) tambien es gratis, al menos hace unos años, ahora no se.
dant3 escribió:Tengo amig@s que han ido alli y te puedo decir que eso es mentira.
Eso si, ahora lo van a derribar y hacerlo nuevo.
Mientras tanto esta todo en barracones.

Pero eso me lo contaron cuando iba a cambiar de colegio a instituto, y ya sabes, los rumores, etc...

Por ejemplo, decian que en Abastos, donde fui y ahora estoy con un CFGS, que habia droga para dar y vender, y no he visto casi, el tipico macarra con costo y au.
valmur escribió:
Creo que en Lanjaron (granada) tambien es gratis, al menos hace unos años, ahora no se.

Pues nada otro que me hace un "zas en toda la boca". Como llame a un amigo que tengo en Cofrentes y me diga que la luz tambien les sale gratis definitivamente es que no tengo ni idea....
Oye cuando decidas mudarte nos avisas haber que haces...
Hola de nuevo pues eso amigos ya me voy para alla , dejo mi tierra y me piro para valencia exactamente para Montcada , como ya esta todo amueblado me llevare los gatos , algunos se tienen que quedar tengo 14 xDD pero esque vivo en un caserio , y me llevo la xbox360 y la LCD de 32 Samsung X-D , un viaje de 7 horas le dire a mi padre que tenga mucho cuidado en la carretera .

Me jode mucho dejar mi tierra pero por motivos personales tengo que irme por que aqui no se consigue nada :-| , volvere algun dia eso si, si me va bien alli me quedo eso fijo .

Bueno chavales si hay alguno por esa zona que lo diga hehe .
Yo ahora pertenezco a Paterna pero vivo donde antes, Burjassot. Conozco muchas cosas y gente por estos pueblos, Burjassot, Godella, Betera, Moncada etc, si necesitas algo avisa.

Saludos
Bueno , has elegido un buen sitio . Simplemente bienvenido a Valencia.

Saludos .

PD : había escrito un mensaje de "recomendación" hasta que he leido que ya tiene casa.
Yo creo que ya se han dicho muy buenos sitios para vivir, sólo añadiría Alginet, Carlet o L'alcudia que están a media hora y se vive genial (y por la noche tenemos bastante marcha XD) ya sabéis barriendo pa casa ^^

El cabanyal si exceptúas algunas zonas al rededor de pescadors, no está tan mal como pudo estarlo hace unos años.
Baraka666 escribió:
Pues nada otro que me hace un "zas en toda la boca". Como llame a un amigo que tengo en Cofrentes y me diga que la luz tambien les sale gratis definitivamente es que no tengo ni idea....
Sí, en cofrentes la luz es gratis :) y si no me equivoco en Macastre lo es el agua
Mira que dejar Asturias... dura tiene que ser tu situación, pues yo antes de abandonarla es porque algo muy gordo, o las cosas van muymuymuyuy mal por aquí.

Cuando veas las montañas peladas y los paisajes amarillos, recordarás tu caserio con sus bosques y su hierba verde reluciente...

Ya echarás de menos la lluvia y el fresco que pega aquí Ya!

Un joven menos en nuestra comunidad :(

Pero bueno, que te valla bien por tierras valencianas
marcus escribió:Un poquito más lejos (unos 30-40 minutos en coche, en metro ya te cagas) está Bétera, que viene a ser una ciudad pequeña, pero tampoco está mal.

Bétera a 30-40 minutos en coche??????? Pero si yo vivo en Puerto Sagunto que está mucho más lejos que bétera y tardo 25 minutos en coche
Pego un reflote grande para decir que me voy a vivir a Valencia (¡temblad!), pero no se donde. Mi novia se va primero (abril) y yo cuando termine el curso.

Su trabajo está en Mislata, pero no tengo ni idea de nada de por allí, así que no se sitios buenos para alquilar y demás.

¿Me podéis aconsejar? He sacado cosas en claro del hilo, pero me gustaría algo más "personalizado", porque parto de la base que no debe estar muy lejos del trabajo de ella.
Estais en Valencia capital ya XD.

Trabajando en Mislata yo miraría Mislata, Manises, Vara de Quart, Aldaya, Xirivella.

Yo vivo más al interior, en Chiva.
Johny27 escribió:Pego un reflote grande para decir que me voy a vivir a Valencia (¡temblad!), pero no se donde. Mi novia se va primero (abril) y yo cuando termine el curso.

Su trabajo está en Mislata, pero no tengo ni idea de nada de por allí, así que no se sitios buenos para alquilar y demás.

¿Me podéis aconsejar? He sacado cosas en claro del hilo, pero me gustaría algo más "personalizado", porque parto de la base que no debe estar muy lejos del trabajo de ella.

Todo depende, de si os vais a mover en coche, en metro, en bus etc...

Mislata tiene paradas de metro, si alguna le viene bien yo le aconsejo que utilice el metro puesto que la linea 3 es rapida y esta bien comunicada.

Mira pisos en loquo, segundamano, fotocasa etc...

Suerte.

P.d= Yo Mislata no lo recomiendo porque trabaje en el Opencor que esta alli y entraba cada chusma que "pa que contar".
Aunque en el de Torrent los "ja me maten" entraban por docenas... no se que es peor...
Baraka666 escribió:
Todo depende, de si os vais a mover en coche, en metro, en bus etc...
Tenemos cada uno nuestro coche, así que eso no sería problema.
Mira tambien Quart de Poblet, que esta al lado de Mislata, y es mucho mas barato que Mislata y Valencia, para tu informacion Mislata es un pueblo que esta ya dentro de Valencia, yo soy de Aldaya que esta tambien al lado, y tambien hay bastantes ofertas, jeje, sobre todo ahora. Tambien existe una compañia publica de alquiler de viviendas, voy a ver si encuentro link y te lo paso.

Suerte

Edito:

Aqui tienes el enlace
Johny27 escribió:Pego un reflote grande para decir que me voy a vivir a Valencia (¡temblad!), pero no se donde. Mi novia se va primero (abril) y yo cuando termine el curso.

no vengáis. a los cordobeses gentuza como vosotros no los queremos
[mode hijo de cordobesa capullo on]
[qmparto]
Mislata está bastante bien comunicado (es un pueblo) y estarás agusto, no gobierna IU como en Córdoba, sino el PP [sati] (ya se por qué os venís... valencia, paraíso pepero) [qmparto]

Pensad que de ese pueblo ha salido gente como Bou, así que no se si os merece la pena vivir ahí [+risas]

Otra cosa a tener en cuenta es que aquí se habla valenciano (dialecto del catalán para muchos, idioma totalmente diferente necesario de traductor catalán-valenciano para otros XD) así que no os agobiéis si no encontráis a nadie que hable castellano [/ironic mode off]

En Mislata tenéis 3 paradas de Metro: Mislata-Almassil, Mislata y Nou D'Octubre.
Además pasan 2 o 3 líneas de MetroBus y 3 líneas de la EMT por la Av. del Cid que separa Mislata de Valencia.
Y de la EMT el 29 entra en Mislata.
Vamos, que por comunicación en transporte público sin problema. Otro tema es el coche. Aparcar en Mislata es casi misión imposible.

¿Dónde vas a currar tú? Lo digo porque igual os merece la pena buscar algo en otra zona si ella va a poder usar transporte público.

Na, pregunta lo que quieras, a un semi-paisano como tú se le ayuda si o si :D

EDITO:
La web del metro: http://www.metrovalencia.com/metroval/html/home/home.asp
De la EMT: http://www.emtvalencia.es/
Metrobus: http://www.etmvalencia.com/metrobus/
Metrobus es un conglomerado que comunica Valencia con localidades cercanas, pero que depende de dónde vivas te puede acercar a zonas de Valencia.
eraser escribió:Mislata está bastante bien comunicado (es un pueblo) y estarás agusto, no gobierna IU como en Córdoba, sino el PP [sati] (ya se por qué os venís... valencia, paraíso pepero) [qmparto]
Juro que esperaba esa respuesta [666]

Pensad que de ese pueblo ha salido gente como Bou, así que no se si os merece la pena vivir ahí [+risas]
Miedo me das [sati]

Otra cosa a tener en cuenta es que aquí se habla valenciano (dialecto del catalán para muchos, idioma totalmente diferente necesario de traductor catalán-valenciano para otros XD) así que no os agobiéis si no encontráis a nadie que hable castellano [/ironic mode off]
Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?

eraser escribió:¿Dónde vas a currar tú? Lo digo porque igual os merece la pena buscar algo en otra zona si ella va a poder usar transporte público.
Yo tengo que buscar trabajo allí. Mientras ella está allí y yo aquí iré y vendré y estaré buscando trabajo el tiempo que pase allí.

De entrada, mientras termino la carrera, me conformo con casi cualquier cosa medio decente, porque lo importante es que entre dinero para ayudar a pagar el alquiler y demás. Vamos, que no me quejaría por trabajar en un mediamarkt, opencor o lo que fuera. A estas alturas de la vida ya no soy nada delicado.
Johny27 escribió:Juro que esperaba esa respuesta [666]

Te la has ganado a pulso [poraki]

Johny27 escribió:Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?

No, no está tan arraigado ni de coña. Lo decía precisamente por eso. En Valencia no vais a tener problema con el valenciano. Y si te vas a un pueblo ya no pasa eso de que haya gente que no sepa hablar en castellano.
Sinceramente, a no ser que queráis opositar, no hace falta que aprendáis valenciano, así de triste.

Johny27 escribió:Yo tengo que buscar trabajo allí. Mientras ella está allí y yo aquí iré y vendré y estaré buscando trabajo el tiempo que pase allí.

De entrada, mientras termino la carrera, me conformo con casi cualquier cosa medio decente, porque lo importante es que entre dinero para ayudar a pagar el alquiler y demás. Vamos, que no me quejaría por trabajar en un mediamarkt, opencor o lo que fuera. A estas alturas de la vida ya no soy nada delicado.

Viendo tu predisposición no vas a tener problema en encontrar cosas. Y sabiendo de tu pericia con la cámara menos. ;)
Johny27 escribió:
Aunque se que no es verdad que esté tan "arraigado", ¿te sorprenderías si dijera que jamás tendría problema en aprenderlo?

Entonces creo que te tendrás que ir a otro sitio... XD por ejemplo en mi pueblo el 50% de la gente debe ser de Cuenca...y el otro 50% de Ecuador XD
Como te han comentado mirate quart de poblet, esta al lado de mislata, bien comunicado, en coche llegaras a mislata en pocos minutos y te ahorraras algo de dinero.

Saludos
56 respuestas
1, 2