Mi flashcart ha dejado de funcionar, y sospecho que es la fuente (+info inside)

Vereis, tengo una megadrive model 1 PAL desde hace un par de años, y la fuente por desgracia se me ha caído en el suelo unas cuantas veces durante ese tiempo, tras su ultima caída, mi flashcart Megadriver (chino) que funcionaba perfectamente el día anterior, dejo de funcionar. Así que sospecho, por todo lo que he leído acerca de la "calidad" de la fuente de MD, y por las caídas que ha sufrido la mía, que la consola no recibe suficiente energía como para alimentar el aparato y por eso no enciende.

También lo digo porque mi historial con las fuentes de alimentación es curiosa, hace medio año o así, cascó la de mi PsOne, y la de mi Super Nintendo nunca terminó de ir fina.

La cuestión es que tengo un transformador de estos genéricos que venden en las tiendas de electrónica, los multivoltajes, que uso con mi PSOne, y quería saber, si con las características que tiene, puedo usarlo en mi Megadrive para comprobar si el flashcart vuelve a funcionar.

Bien, las specs del transformador son estas:

Nimo modelo: ALM143
Entrada: 100V-240 ~ 50/60hz 550mA
Salida: 3/4.5/5/6/7.5/9/12V ---... 2250mA 27VA

El tema del neutro o el positivo en el centro no es problema, la clavija es intercambiable tanto en posición como en tipo.

¿Como tengo que configurarlo para que rule en mi Megadrive PAL MODEL1?
Ponlo en 9 voltios y con la polaridad correcta.
Dio_Brand escribió:Vereis, tengo una megadrive model 1 PAL desde hace un par de años, y la fuente por desgracia se me ha caído en el suelo unas cuantas veces durante ese tiempo, tras su ultima caída, mi flashcart Megadriver (chino) que funcionaba perfectamente el día anterior, dejo de funcionar. Así que sospecho, por todo lo que he leído acerca de la "calidad" de la fuente de MD, y por las caídas que ha sufrido la mía, que la consola no recibe suficiente energía como para alimentar el aparato y por eso no enciende.

También lo digo porque mi historial con las fuentes de alimentación es curiosa, hace medio año o así, cascó la de mi PsOne, y la de mi Super Nintendo nunca terminó de ir fina.

La cuestión es que tengo un transformador de estos genéricos que venden en las tiendas de electrónica, los multivoltajes, que uso con mi PSOne, y quería saber, si con las características que tiene, puedo usarlo en mi Megadrive para comprobar si el flashcart vuelve a funcionar.

El tema del neutro o el positivo en el centro no es problema, la clavija es intercambiable tanto en posición como en tipo.

lo primero es mirar el problema de fondo, si te ha pasado con bastantes transformadores yo diría que, o tu los rompes o tienes un problema con la electricidad de la vivienda, eso de decir la "calidad" cuando eres tu realmente que se te caen,,, pero si son varios , revisa el tema de la electricidad, hay sitios donde suelen tener subidas de tensión bastante a menudo
naikon escribió:
Dio_Brand escribió:Vereis, tengo una megadrive model 1 PAL desde hace un par de años, y la fuente por desgracia se me ha caído en el suelo unas cuantas veces durante ese tiempo, tras su ultima caída, mi flashcart Megadriver (chino) que funcionaba perfectamente el día anterior, dejo de funcionar. Así que sospecho, por todo lo que he leído acerca de la "calidad" de la fuente de MD, y por las caídas que ha sufrido la mía, que la consola no recibe suficiente energía como para alimentar el aparato y por eso no enciende.

lo primero es mirar el problema de fondo, si te ha pasado con bastantes transformadores yo diría que, o tu los rompes o tienes un problema con la electricidad de la vivienda, eso de decir la "calidad" cuando eres tu realmente que se te caen,,, pero si son varios , revisa el tema de la electricidad, hay sitios donde suelen tener subidas de tensión bastante a menudo

En el caso de PsOne es que la consola me la regalo un tio, que por ultimo se le cayo y se pego un buen golpe, el transformador sonaba a suelto cuando lo agitabas.

-El transformador de Snes es que es de una Third party llamada EAXUS, y no, no tiene mucha calidad que digamos, le mete ruido a la consola por un tubo.

-El cuanto al de Megadrive, es lo que estoy harto de escuchar, que cualquier fuente de alimentación generica de hoy dia es mucho mejor que el original, y lo lei de alguien muy de fiar de aqui, que por desgracia ya no se pasa, Bertopb.

wah_wah_69 escribió:Ponlo en 9 voltios y con la polaridad correcta.

Ok, muchas gracias. :3
4 respuestas