Mi fuente no arranca, porque?

Veamos, he adquirido una fuente de alimentacion Tracens Radix III 1200W.

Fui a ponersela a mi ordenador, y claro .. no encendía. A raíz de eso me puse a preguntar pensando que la placa base no iba a ser lo suficientemente buena para esta fuente de alimentación. Pero me aclararon de que no tiene nada que ver, que la fuente de alimentacion da la potencia que el ordenador necesita.

Vale, tonces me dijeron que investigara. A ver si la fuente de alimentación sin estar conectada al pc arranca. Entonces le hice un "puente" y apreté el boton de atrás.. y Buala, la fuente de alimentación funciona a la perfeccion (que alegría que no tenga que devolverla).

Entonces.. que diablos puede ser? Porque cuando conecto al menos en mi ordenador el cable de 24 pines y el de 4 no arranca?

También de aclarar que mi conector de 24 pin es de (20+4) y luego a parte etngo otro de 4.

(Mirad que los cables estan separados y el conector de 24 pines es 20 + 4, se ve claramente)

Imagen

Y.. no se que hacer :/ y no quiero optar por llevar a que me pongan una fuente de alimentación a una tienda de informática...

Gracias!!!
Pues tienes que conectar el conector grande de 20+4 pins y el otro de 4 pins suelto que va en otro lado tambien, osea hay placas que el conector grande es de 20 pins (las antiguas) en ese caso sobran los 4 que van juntos con esos 20 pero ojo los otros 4 pins que van en otro cable y que llevan un tipo de conector distinto (para no equivocarse y pincharlo donde no es) hay que enchufarlos tambien, tenemos entonces que tienes que conectar el cable ancho de 20 o 24 pins (depende de la placa) y tambien el de 4 pins que va en otro lado
Ya ya, si los conecté todos.. Mi placa es de 24pins y luego los otros 4.

Los enchufo y la fuente no hace absolutamente nada y la fuente funciona... que puede ser :/ ?
Tu equipo con una fuente diferente arranca?...los Pci-e, el cable de alimentación para el micro, los pones todos correctamente?...
Hail_Mary escribió:Tu equipo con una fuente diferente arranca?...los Pci-e, el cable de alimentación para el micro, los pones todos correctamente?...

Esto ahora mismo con una fuente de alimentación de 350W en mi mismo ordenador...

Veamos, la fuente nueva tiene cables PCI-E y demás pero esos no he de conectarlos no? De todas formas yo probé con los conectores pin para ver si al menos arrancaba pero no hacía nada, por eso...

El cable PCI-E es para cuando le meta la otra tarjeta gráfica que tengo, porque la que tengo chupa de la placa base!

Estoy desesperado ya.. >_< !
Los pci-e son para las gráficas nuevas...de cuantos pines es el conector de alimentación para el micro, de 4 o de 8?... a ver si por despiste estas poniendo solo 4 pines en la alimentación...

Esto ahora mismo con una fuente de alimentación de 350W en mi mismo ordenador...

Veamos, la fuente nueva tiene cables PCI-E y demás pero esos no he de conectarlos no? De todas formas yo probé con los conectores pin para ver si al menos arrancaba pero no hacía nada, por eso...

El cable PCI-E es para cuando le meta la otra tarjeta gráfica que tengo, porque la que tengo chupa de la placa base!

Pues si con otra fuente arranca, y conectaste el cable de 20+4 y el de 4 pines que va al lado del procesador, conclusion, tacens 1200 jodida de fabrica, a tirar de garantia, y si el cambio lo puedes hacer por una corsair de 750, pues mejor
Hail_Mary escribió:Los pci-e son para las gráficas nuevas...de cuantos pines es el conector de alimentación para el micro, de 4 o de 8?... a ver si por despiste estas poniendo solo 4 pines en la alimentación...

Tengo el de 24 (20+4) y otro de 4 a parte. Son los que enchufo!

Anubi escribió:

Pues si con otra fuente arranca, y conectaste el cable de 20+4 y el de 4 pines que va al lado del procesador, conclusion, tacens 1200 jodida de fabrica, a tirar de garantia, y si el cambio lo puedes hacer por una corsair de 750, pues mejor

Que va, si le hago el puente a la fuente de alimentación se enciende.. lo hice para probar si estaba rota! Pero la fuente funciona perfectamente vamos...
Que encienda el ventilador no quiere decir que la fuente de el voltaje necesario para que pueda arrancar la placa y el resto de componentes, me ha pasado arreglando algun pc.
A ver si se te ha soltado el jumper de power que va de la caja a la placa base, o lo has colocado mal y al pusar el encendido por eso no arranca. Es muy raro lo que comentas.
Voy a tener que llevarlo a un técnico entonces no..? >_<
No. A ver, si dices que el pc con una fuente funciona, y con otra no, pues es la fuente rota, no hay mas.
Te dejo unos posibles casos mas raros:

Conecta la fuente nueva a la placa base y haz un puente justo donde va el jumper de power (con cuidado !!!) y si te arranca pueden ser los cables que van al botón de power... este caso es demasiado raro, pero lo he llegado a ver... (lógicamente te tiene que arrancar todo el ordenador)

Otra forma de ver si funciona la fuente nueva... es conectarle la alimentación únicamente a los discos duros y lectores/grabadoras (sin conectar nada a la placa, ni los cables de datos a esos dispositivos) y hacer el puente... si los dispositivos arrancan y la fuente no se viene abajo... el problema lo tendrías en la placa base... aunque te funcione con la otra fuente.

También hay posibilidad de que una parte de la fuente esté mal... prueba a hacer mediciones de voltaje con algún polímetro...
Doggab escribió:Te dejo unos posibles casos mas raros:

Conecta la fuente nueva a la placa base y haz un puente justo donde va el jumper de power (con cuidado !!!) y si te arranca pueden ser los cables que van al botón de power... este caso es demasiado raro, pero lo he llegado a ver... (lógicamente te tiene que arrancar todo el ordenador)

Otra forma de ver si funciona la fuente nueva... es conectarle la alimentación únicamente a los discos duros y lectores/grabadoras (sin conectar nada a la placa, ni los cables de datos a esos dispositivos) y hacer el puente... si los dispositivos arrancan y la fuente no se viene abajo... el problema lo tendrías en la placa base... aunque te funcione con la otra fuente.

También hay posibilidad de que una parte de la fuente esté mal... prueba a hacer mediciones de voltaje con algún polímetro...

Una respuesta así es lo que yo necesitaba, voy a probar y os cuento. Muchas gracias!

A ti también Anubis ;]
el disco duro mejor no se lo pongas no sea que pegue un pico y te lo joda viendo que no esta muy fina.

yo como dicen los compañeros no perdia el tiempo (que ya son ganas).

si tienes el equipo funcionando con una fuente (con esto descartas fallo de placa o del boton) y pones otra y no va, esta mas que claro que el problema es la fuente nueva, ¿o no?
14 respuestas