Mi fuente tiene conectores para la rtx 3070 oc

Buenas, voy a comprar una GYGABYTE RTX 3070 EAGLE OC, y tengo esta fuente, Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver, quería saber si los conectores que trae me sirven, yo diría que si porque actualmente tengo pinchada una GTX 1070ti pero me surge alguna duda.

Por cierto, no pienso cambiar la fuente a otra mejor a menos que los conectores no me sirvan. De momento he tenido 0 problemas con ella.

Gracias.
Yo que tú cambiaría esa fuente cuanto antes y de forma muy urgente... las cosas no pasan hasta que pasan, y todo el dinero que inviertas en tu PC lo estás arriesgando al tener tus componentes expuestos a posibles problemas eléctricos...

La fuente es el componente más importante de la build compañero, no sé, intuyo que vas a tener a más de uno comentándote lo mismo... [fiu]
Gracias por el consejo compañero, pero me gustaría saber si lleva conectores para alimentar la 3070. Según he visto en la Red tiene estos:

Conectores:1 x 20+4 PIN.
1 x CPU 4+4 PIN.
4 x HDD 4 PIN.
1 x FDD 4 PIN.
8 x SATA.
4 x 6+2 PIN

Y según una review la gráfica tiene esto:

La tarjeta presenta un diseño de placa personalizado con un conector de alimentación de 6 y 8 pines (aunque el diseño de referencia solo viene con uno de 8 pines).

Entiendo que se refiere a usar uno de los conectores 6+2 que se pueden unir y mo tan un de 8 pines, no?
Conectores tiene, pero solo te puedo decir que si tienes problemas el día que tengas la gráfica, sabes la probable causa, y mira que tiene 4 conectores 6+2, pero no seré yo el que te garantice que no tengas problemas conociendo la marca. La 3070 tiene una media de al menos 40w por encima (más o menos según el OC de fabrica), y se sabe que las 30xx tienen picos de consumo puntuales mayores. Supuestamente tiene conectores suficientes como para poner una 3090, pero es que entonces sale tu PC en llamas.

De los conectores es que ponen 6+2 porque se pueden usar como 6 o como 8.
Como te ha comentado el compañero, conectores tiene, pero reitero que estarías montando una tarjeta gráfica bastante demandante energéticamente con una fuente de alimentación de mala calidad:

Y tú dirás ¿Y qué es lo peor que puede pasar?

Imagen
impacientecod escribió:Buenas, voy a comprar una GYGABYTE RTX 3070 EAGLE OC, y tengo esta fuente, Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver, quería saber si los conectores que trae me sirven, yo diría que si porque actualmente tengo pinchada una GTX 1070ti pero me surge alguna duda.

Por cierto, no pienso cambiar la fuente a otra mejor a menos que los conectores no me sirvan. De momento he tenido 0 problemas con ella.

Gracias.

Cambia esa fuente.
Con esa gráfica compra una buena!!!
Tu equipo lo agradecerá!!!
Saludos!!!
@impacientecod

Gráfica de 670€ con fuente de 73€ "800W 80+ silver" [carcajad] [carcajad]

Imagen
Gracias por contestarme lo que no entendía, que era lo de los conectores.

Y sobre la fuente, tengo conectores y watios suficiente con los que me va a alimentar mi pc, y oye, mira no quiero abrir foro con esto, pero me rio cuando alguien dice que una fuente de 73 euros ( pc componentes) no es suficiente para alimentar un i76700k+3070, 16gb, 1 ssd y un SATA, que vamos se me va a achicharrar si o si...

Es como decir que un bmw no puede montar gasolina 95, que le metas 98 o te va petar el motor, saltará por las nubes y se desintegrará, siento deciros que no estoy para nada de acuerdo con lo que comentan algunos haters de fuentes inferiores a 200 euros ( mira que sabía que habrían comentarios así....)

Lo dicho gracias por los aportes y por los comentarios sobre la fuente.
Te vas a gastar 600€ para ponerla en una fuente cutre y de muy dudosa calidad, siendo una marca que tiene antecedentes de explotar y mentir, y que cuando pete esos 600€ van a decir "hasta luego", luego te acordarás de este hilo.

Que te vamos a decir, haz lo que creas oportuno, es tu dinero, yo no confiaria mi grafica a una fuente mala, es como pedirle a un ladron que te guarde la cartera unos minutos.

Por ese precio o poco mas tenias fuentes con mas calidad, no hay que pagar 200€.

Y no es que no de para alimentar, el problema es que cualquier dia una bajada de tensión u otro problema se lleva cualquier componente por medio.
@impacientecod

Tú te reirás ahora, pero esa fuente es mala de solemnidad, dudo que tenga realmente el certificado Silver y quizás llores cuando te fría componentes tan caros como una RTX 3070. En este foro hemos visto a muchos con problemas de cualquier tipo con las Tacens. Piensa que son fuentes chinas genéricas remarcadas. No hace falta irse a los 200€ para tener una fuente fiable de verdad, en PCC por 13 euros más (en CM está por 80€) tienes una Bitfenix Formula 650 que le da mil vueltas a esa pésima Radix, certificado Gold y cinco años de garantía.

Ya te digo, la ignorancia es muy osada y mientras tú te ríes ahora, nosotros adivinamos las lágrimas venideras. Piensa que esa gráfica, suponiendo que la tengas, porque es muy difícil de conseguir, consume una burrada. [beer]
Insisto, gracias por los consejos, pero no, no pienso cambiarla.

Os prometo en 2 años volver y contaros si se acabó quemando mi casa y teniéndose que ocupar el seguro o para deciros que sois unos ignorantes aislados del mundo terrenal.

Las lágrimas están en juego señores, jeje
Ignorantes nos llama, el que va a usar una marca de fuente con problemas probados [facepalm]

A ninguno de nosotros nos gusta gastarnos el dinero en una fuente de calidad pero lo hacemos para no joder el resto de componentes, ademas, a saber que estabilidad tiene esa fuente en los railes.

No hace falta esperar dos años, quizás te veamos aqui la semana que viene. [qmparto]
impacientecod escribió:Gracias por contestarme lo que no entendía, que era lo de los conectores.

Y sobre la fuente, tengo conectores y watios suficiente con los que me va a alimentar mi pc, y oye, mira no quiero abrir foro con esto, pero me rio cuando alguien dice que una fuente de 73 euros ( pc componentes) no es suficiente para alimentar un i76700k+3070, 16gb, 1 ssd y un SATA, que vamos se me va a achicharrar si o si...

Es como decir que un bmw no puede montar gasolina 95, que le metas 98 o te va petar el motor, saltará por las nubes y se desintegrará, siento deciros que no estoy para nada de acuerdo con lo que comentan algunos haters de fuentes inferiores a 200 euros ( mira que sabía que habrían comentarios así....)

Sé que no es lo que viniste a preguntar y probablemente no lo quieras escuchar, pero esa fuente es un peligro constante, y no porque no vaya a llegar a darte toda la energía que necesitas.

Como bien ha dicho el compañero @elcapoprods, cualquier bajada o subida en la tensión eléctrica puede afectar a tu fuente, y lo que es aun peor, a los componentes en ella conectados. Una tormenta repentina, un corte de corriente o cualquier caída o pico en el suministro eléctrico puede hacer que tu flamante equipo lo sufra....

La diferencia entre una buena fuente y la fuente que tú tienes es que las buenas fuentes incorporan un gran número de protecciones, cosa que las fuentes, digamos, como la que tú tienes, no incorporan, lo que hace que tus componentes estén más expuestos al riesgo muy real al que están expuestos los aparatos eléctricos.

Piensa en la fuente de alimentación como el firewall que te protege de los males que pueden venir por el cable de electricidad, y me temo que tu firewall está lleno de agujeros...

impacientecod escribió:Insisto, gracias por los consejos, pero no, no pienso cambiarla.

Os prometo en 2 años volver y contaros si se acabó quemando mi casa y teniéndose que ocupar el seguro o para deciros que sois unos ignorantes aislados del mundo terrenal.

Las lágrimas están en juego señores, jeje

Acabo de leer lo de ignorantes y te has pasado cuatro pueblos, si hay un ignorante aquí eres tú, y no solo ignorante sino ciego...

Lo único que aquí está en juego es tu PC, pero nada, tú a lo tuyo y nosotros a lo nuestro... [facepalm] [fiu]
@impacientecod

En fin, iba a responderte de buenas, pero no merece la pena gastar más tiempo en algo que caerá por su propio peso. [inlove]
Señores, leeros bien el comentario, que se os está yendo, no os he llamado ignorantes, os he dicho que si en 2 años no se ha quemado os vendré a decir que os habéis equivocado y por lo tanto si seréis unos ignorantes y posiblemente mal aconsejadores, no todo es 2+2, llevo 2 años con ella puesta con la misma config pero con una 1070ti y en 2 viviendas distintas, y ni fu, macho, que parece que os moleste que os digan que igual os equivocáis, que no todas petaran, vosotros os creéis que una tienda más que top en ventas en España (pcc) va a vender algo que reviente pc's??? queréis llevar la razón?? , pues GL para vosotros, ahora id a pcc y decirles que no deben vender esa fuente, que están locos, son unos ciegos y caraduras por vender algo de mala calidad que va a poner en peligro un pc...

RaulKO, gracias de nuevo por explicar las diferencias entre fuentes ( aunque ya las sabía) , tb espero que te retractes y te disculpes, en ningun momento te he llamado ignorante, en todo caso va dirigido a los que si me han insinuado que la ignorancia es osada, tu en cambio has aportado información que puede hacer cambiar de opinión a alguien, del resto algunos nada de eso, únicamente a reírse que si una fuente de 75 euros para una gráfica 3070, en fin...

Cerremos chat pls.
impacientecod escribió:Señores, leeros bien el comentario, que se os está yendo, no os he llamado ignorantes, os he dicho que si en 2 años no se ha quemado os vendré a decir que os habéis equivocado y por lo tanto si seréis unos ignorantes y posiblemente mal aconsejadores, no todo es 2+2, llevo 2 años con ella puesta con la misma config pero con una 1070ti y en 2 viviendas distintas, y ni fu, macho, que parece que os moleste que os digan que igual os equivocáis, que no todas petaran, vosotros os creéis que una tienda más que top en ventas en España (pcc) va a vender algo que reviente pc's??? queréis llevar la razón?? , pues GL para vosotros, ahora id a pcc y decirles que no deben vender esa fuente, que están locos, son unos ciegos y caraduras por vender algo de mala calidad que va a poner en peligro un pc...

RaulKO, gracias de nuevo por explicar las diferencias entre fuentes ( aunque ya las sabía) , tb espero que te retractes y te disculpes, en ningun momento te he llamado ignorante, en todo caso va dirigido a los que si me han insinuado que la ignorancia es osada, tu en cambio has aportado información que puede hacer cambiar de opinión a alguien, del resto algunos nada de eso, únicamente a reírse que si una fuente de 75 euros para una gráfica 3070, en fin...

Cerremos chat pls.

Compañero, de ser así me disculpo por mi mensaje, como no, no obstante pareció que nos llamabas ignorantes...

Queda todo aclarado pues... [oki]
@impacientecod

Puedes poner lo que quieras, faltaría más [beer] [beer]
Si voy a PCC y me aconsejan esa fuente teniendo fuentes mucho mejores por 10€ más....
...es de tener la cara algo dura [carcajad] [carcajad]
Eso si, los beneficios que sacarán con una y otra... [jaja] [jaja]
Este tipo de gente tiene que ir a ignorados, os lo recomiendo a todos los que habéis contestado y a todos los que vendrán detrás.

¿Por qué?

Pues xq dentro de un mes vendrá otra vez pedir ayuda y ya no os acordaréis de su bick

¿Creeis que se merece que le volváis a echar una mano?

No seas ignorantes!
impacientecod escribió:Gracias por contestarme lo que no entendía, que era lo de los conectores.

Vamos a ver, lo que no acabas de entender, segun te estan comentando todos los compañeros, es que esas fuentes 'dicen' dar una potencia con una certificacion que no es real, no es cierta, o no corresponde con lo que tu has comprado, para que lo entiendas rapido.

El ejemplo que pones del BMW con la gasolina, no es correcto, pero puede servir como base:
Si tu siempre pones gasolina 98 con un filtro de segunda marca 'de mierda', y siempre te ha ido bien el coche con un uso del 30-40% de rpm del motor, pues bien...
Pero en el momento en el que le empieces a exigir al motor que suba de vueltas a su tope, el filtro de mierda lo que va a hacer es que no fluya bien de combustible, por muy bueno que sea, y al final te pueden pasar 2 cosas: o que el motor 'ratee' en altas y falle (que sera la grafica colgandose, pero funcionando...) o que directamente se pueda averiar el motor porque no esta funcionando 'como deberia' (que será la grafica petando por los voltajes inestables y la potencia de la fuente fluctuando y reventando lo que pille por el camino).

Nadie te lo esta diciendo por tu mal, todo lo contrario, te vas a gastar 600€ en una grafica, y 'puede que no pase nada', pero la experiencia en este foro es que todas la RADIX desde la version V en adelante acaban petando, antes o despues, TODAS acaban muriendo, y el problema es lo que se lleve por delante.

Si no nos crees, busca en este foro, o en Google, y te vas a dar un baño de realidad. Pero mejor eso, que una desagradable sorpresa. Y lo de llamarnos ignorantes (dices que ahora no, que lo haras dentro de 2 años; me da igual), lo siento mucho, pero ahi te has equivocado tu de plano. Nosotros no ignoramos, nos ceñimos a las estadisticas, y de las Tacens que se sabe han tenido una exigencia alta, ninguna ha acabado bien. Es estadistica pura y dura (que puede no estar completa, pero de ahi a llamarnos ignorantes, te pasas). Quieres pruebas? mirate esta pequeña lista.....

https://www.3djuegos.com/foros/tema/454 ... ca-tacens/

https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... -vii-ag/5/

Piensa, que tu equipo, va a rondar esos 300W minimo... y dices que ya llevas tiempo con ella. ¿sabes que las fuentes se degradan con el tiempo? Entonces, esa caida de tension, es lo que acaba dañando, igual de malo es quedarte corto que pasarte. Pero nada.... tu mismo. No me quiero liar mas, porque creo que no merece la pena vistas las respuestas que has dado ya. Pero que no quede como que aqui no se te advirtió....
La fuente es el componente más importante del PC y el que protege y asegura a los demás de un mal funcionamiento.

Que sea lo más vendido en PCC, no tiene nada que ver con que sea de calidad. En Amazon hay cientos de artículos que son los más vendidos y son una basura.

Si los compañeros te están diciendo de cambiarla es por algo.
Entra preguntando sin tener ni puta idea y acaba llamando ignorantes a los que lo ayudan. Fetén.

Mejor le hubieseis dicho que esa fuente no tenía conectores y que se comprara otra, engañao, pero al menos su pc estaria a salvo [qmparto]

Venga chaval suerte con esa carga de explosivo plástico en el ordenador.

BOOOOOOOOMMMM
Miguemi escribió:Entra preguntando sin tener ni puta idea y acaba llamando ignorantes a los que lo ayudan. Fetén.

Mejor le hubieseis dicho que esa fuente no tenía conectores y que se comprara otra, engañao, pero al menos su pc estaria a salvo [qmparto]

BOOOOOOOOMMMM

Además de ir de flipado eres un pagafantas, los foros son para ayudar, al menos desde más de 30 años que llevo usándolos, si vas con esa idea tan intrínseca, mejor acuéstate y abre un mercadillo de sandeces que es lo único que vendes.

@papatuelo, tu tb te las traes, ignorar las preguntas es lo que deberías hacer, no aportas, destruyes, ya que he preguntado por unos conectores y he dejado bien clarito en el post que no iba a cambiar la fuente, ya me han aconsejado en la primera respuesta, y ya le he dicho al compañero muy sutilmente que me daba igual la calidad de la fuente, la que tengo a mi me basta. No entréis a cuchillo que he entrado preguntando por unos jodidos conectores, no he pedido opinión sobre la calidad de la fa.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro que la puedo usar pero con riesgo de petar algún componente según el criterio de la mayoría

FIN
impacientecod escribió:
Miguemi escribió:Entra preguntando sin tener ni puta idea y acaba llamando ignorantes a los que lo ayudan. Fetén.

BOOOOOOOOMMMM

Además de ir de flipado eres un pagafantas, los foros son para ayudar, al menos desde más de 30 años que llevo usándolos, si vas con esa idea tan intrínseca, mejor acuéstate y abre un mercadillo de sandeces que es lo único que vendes.

@papatuelo, tu tb te las traes, ignorar las preguntas es lo que deberías hacer, no aportas, destruyes, ya que he preguntado por unos conectores y he dejado bien clarito en el post que no iba a cambiar la fuente, ya me han aconsejado en la primera respuesta, y ya le he dicho al compañero muy sutilmente que me daba igual la calidad de la fuente, la que tengo a mi me basta. No entréis a cuchillo que he entrado preguntando por unos jodidos conectores, no he pedido opinión sobre la calidad de la fa.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro que la puedo usar pero con riesgo de petar algún componente según el criterio de la mayoría

FIN

Pues haz lo que te salga de los cojones amigo, pero no faltes. Por mi parte el reporte te lo llevas calentito y a ignorados de cabeza. [oki]

Un saludo.
Los conectores te valen.
Si los conectores no están todos en el mismo latiguillo, mejor usar conectores de dos latiguillos distintos con la 3070.
Cambia la fuente.

Llevas 30 años foreando. Yo también peino canas, así que sólo decirte que las tres frases anteriores son para ayudar.
Sí, las tres.
Sí, da igual que desde el principio dijeras "no pienso cambiar la fuente".
Sí, da igual que lo recalcaras más tarde.
Sí, da igual que hayas dicho que no quieres abrir foro.
Sí, da igual que se sea pesado.
Lo sé, es un peñazo. Pero sinceramente, ¿sabes qué?... la mejor ayuda que se te puede prestar es la que te han dado los compañeros, y con razón.

Buena suerte.
impacientecod escribió:Buenas, voy a comprar una GYGABYTE RTX 3070 EAGLE OC, y tengo esta fuente, Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver, quería saber si los conectores que trae me sirven, yo diría que si porque actualmente tengo pinchada una GTX 1070ti pero me surge alguna duda.

Gracias.

Si, podras Conectarla.

Mi experiencia con Tacens ha sido buena. En su dia monte unas cuantas , incluso en propiedad tuve 2 años una radix 750w tirando de un 4790k+ 1080ti sin problema.

¿Es recomendable otra de mejor calidad/certificacion? SI, las certificaciones de esa marca son lo que son y mejorables a multiples niveles.
¿Ardera tu casa por el mero acto de mencionar la marca Tacens? No ;)
impacientecod escribió:

BOOOOOOOOMMMM

FIN

Mira mi número de mensajes y mira el tuyo.

No llegas ni a 50 en 5 años, eres el típico q no aporta nada, usa el foro como un servicio cada vez q necesita ayuda. Y encima te pones tonto con la gente q sabe mucho más q tú.

No eres consciente de la imagen de toooonto q das cuando llamas ignorante a gente q te dice cosas q son ciertas y objetivas 100%. Desde luego en mi caso vas a ir a ignorados, no ya mimo xq me da cierto placer moroso ver como la lías. Cuando acabe el espectáculo a ignorados.
La duda está más que resuelta y el hilo no tiene más recorrido así que lo cerramos
26 respuestas