Mi FunStation3® esta triste (avería?¿)

Hola amigos del FunStation3®!!

Es una historia larga y un tanto difusa, seguramente se escapen datos e información pero todo se remonta hasta el Anchurted 3, juego trol que me revienta el lector. 2 años y 1 mes de vida después mi PS3 Slim 250GB (pack Anchurted 2) deja de leer discos. La consola tenia muchas pero muchaassss horas de vicio pero... ¿pq no aguantan rocosas eternamente como nuestras antiguas consolas del siglo XX? Ya lo sabemos... cuelgues ocasionales del sistema antes de la tragedia pero nada fuera de lo común.

Meto otro juego y el diagnostico es claro, catacroquet!! Muerte súbita del lector. Pregunto en un par de tiendas y me dicen precios de escándalo por la reparación. Me pongo a investigar y veo que modelo de lente es, 30 euros es aceptable así que me dispongo a hacer bricomania consolero. La operación resulta un éxito, la maquina vuelve a leer BR. Grandes expectativas y muchos juegos en la estantería esperando aguantar al menos otros 2 años y 1 mes de vicio total. La pe ese tres volvió a resurgir de las cenizas como el ave fénix!!

En el horizonte lejano se masca la tragedia, la crónica de una muerte anunciada, la nextgen sobrevuela nuestras cabezas relegando a nuestras consolas al limbo consolero a pesar de tener mucha proyección y muchas horas de vicio aun, larga vida a FunStation3®!! No importa, hay que quemar el ultimo cartucho... tb tengo que decir que a pesar de las innumerables horas de vicio y felicidad que me ha proporcionado empiezo a cansarme de las politicas, de los DLC indiscriminados, de los precios, de las promesas, de los errores y de toda la morralla que lastra lo que nos gusta hacer que es jugar, zancadillas tropiezos en forma de políticas que nos penalizan y que nos guían hacia un callejón sin salida...

Volviendo al tema, la consola ha vuelto a la vida, pero no esta igual que salida de fabrica, el lector aparentemente funciona bien, no se cuelga, se come los discos, lee todo y vuelvo a viciar a topee!! El idilio dura aproximadamente un año o año y medio y de repente empiezan cuelgues frecuentes pero no tanto como para preocuparse... se puede jugar. Con cada cuelgue su correspondiente prueba del sistema de archivos. Con Max Payne llegan unas cotas de congelaciones horribles pero es debido al MJ, no al lector (sigue funcionando y con otros juegos no se cuelga tanto). El ultimo juego al que metí una cantidad considerable de horas fue GTA V, mas de 80 solo en la historia, algún cuelgue esporádico pero nada mas. Ya con la FunStation 4® en el mercado empieza la apatía y empiezo a cansarme de jugar, cansado de las sagas interminables y rutinarias y la falta de cosas nuevas y diferentes.

Es aquí donde empiezo a notar el problema de los cuelgues de manera preocupante. Cada vez que pongo la consola es raro si no se cuelga al poner un juego. Al iniciar el juego es cuando muchas veces se cuelga así que desactivo la reproducción automática para lanzar los juegos de manera manual y ahorrarme cuelgues. Empieza a colgarse cada vez mas frecuentemente hasta con juegos digitales y yo a dejar de jugar debido a este problema. Cuando de vez en cuando enciendo la consola, así en frió rara es la vez que no se congela y no responde teniendo que quitar el cable de la corriente eléctrica, otras veces al estar un rato funcionando y entrar en calor parece que el sistema se estabiliza, ya sabes de que va esto (soplar los cartuchos, rezar al dios del videojuego para que cargaran las cintas del spectrum y toda esa parafernalia vudú)

Me lleve la consola a casa de un amigo y algún día que la hemos puesto... adivinar... se ha colgado!! En fin, mi FunStation3® esta en horas bajas... no se si es cosa del lector, o que de tanto cuelgue se ha jodido el sistema de archivos. nunca he formateado el disco duro, siempre he tenido espacio libre, mínimo 30GB pero si he desinstalado juegos para liberar espacio. También accedí al menú recovery para hacer las posibles pruebas del hardware pero no arreglo nada. ¿Es posible que necesitara un formateo? Pq... si se cuelga pero cuando no se cuelga el lector no parece funcionar mal... No contemplo comprar otra FunStation3® y la FunStation4® tampoco, de momento tengo el PC pero la verdad es que me jodería prescindir de la consola pq aun tengo juegos que ni he tocado!!

Esto es todo, ¿alguien ha sufrido algo parecido?¿ Formateo y hago un reset al sistema? La desmonto y repaso todo de nuevo y de paso la limpio? Monto la antigua lente?¿ (despues de limpiarla claro) Me doy por vencido? Me gustaría poder tener la consola operativa y devolverle la alegría aunque no la vaya a usar. Puede que me deje algo en el tintero... pero en resumen eso es todo.
Modelo CECH-2004 B 250GB, disco duro original, nunca formateado. FW original y actualizado a ultima versión. Lente cambiada por mi mismo.
1 saludo!
Nadie ha sufrido en sus circuitos una troleada del Anchurted (u otro juego) y le ha dejado el lector frito? Nobody?¿ A nadie se le ha corrompido el sistema de archivos causando mal funcionamiento en su Funstation3®?¿ Que bajona colega.
intenta formatear el disco es mejor probar todos los medios para poder sacar un diagnostico, yo tengo una con 200gb ocupados con musica, videos, juegos pero si tubiera que hacerlo lo haria.
Es una cosa que había pensado, nunca lo formatee, y durante los 3 años que estuvo a pleno rendimiento he instalado y desinstalado muchos juegos, es posible que al eliminar datos y escribir nuevamente se haya fragmentado y funcione mal, ¿no? Pq siempre ha funcionado bien, salvo fallos puntuales que puede tener cualquier consola. [oki]
Tambien habia pensado limpiar la lente original con alcohol y volver a ponerla para probar... aunque tengo que hacer test pq hace bastante que no me pego una sesion de FunStation!
Gracias, por comentar, un saludo.
Me gustó la prosa de la escritura. Aunque se resume en: La consola ps3 se cuelga. Y conclusión..te fijastes en la ps4 y la ps3 se puso celosa XD
Deberias formatear el disco duro. Hay que descartar posibles fallas mas si el lector es relativamente bueno...pero es de calidad?
El respuesto de la lente, supuestamente era nuevo (tambien los vendian reacondicionados). No soy Mcgyver pero tuve sumo cuidado al desmontar y volver a montar el lector y la prueba fue que la FunStation volvió a la vida nada mas cambiar la lente... y estuvo un año aprox. a pleno rendimiento, quizá no tan bueno como los dos primeros años de vida pero le metí bastante caña y aguanto. Jajajaja, debería estar celosa del PC en todo caso.

Lo del formateo del disco duro lo había pensado y descartado por el momento pq tenia partidas protegidas y muchos juegos instalados, por el pestiño de volver a descargar actualizaciones, pero toy dispuesto a sacrificarlas. Nunca ha estado lleno a tope pero si bastante cargado, de los 250 gb, tiene 230 utilizables y habré llegado a tener 200 ocupados, a lo largo de todo ese tiempo como comente, he instalado y borrado muchos juegos, unos porque los había pasado y no tenia intención de volver a jugarlos en mucho tiempo otros por tenerlos preparados para el día que me diera el punto de ponerme con ellos. Tampoco es que haya castigado el HDD, uso normal. ¿Suele dar fallos en el HDD la ps3?¿ Es normal? lo que tengo claro es que las fabrican como caca, menos mal que perdian dinero con cada ps3, si las llegan a fabricar como dios manda... se hunde Tony® y mientras mi SNes con unos 20 años a sus espaldas seguirá funcionando hasta el apocalipsis. Me estaba planteando abrirla un dia de estos y revisar todo de nuevo, total... ya fue violada (la garantia)

Ya iré comentando, ahora no tengo la consola esta en casa de un colego pero de vez en cuando hay vicio. Gracias, 1 saludo.
Partidas protegidas? jajaj no hay tal cosa, digo al principio no te deja guardarlas en un usb pero hay formas de grabarlas, (no recuerdo ahorita)
Hola puedes hacer una copia de seguridad de los datos en una usbhttp://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/backuputility.html
Con todos tus datos dices que no tienes muchos, puedes eliminar las actualizaciones de los juegos, los trofeos se guardan cuando los sincronizas en la red.
@Langrisser si hay partidas protegidas, otra cosa es que tu no lo sepas, que gracia ¿no?. Hay juegos que la partida no se puede guardar en un pen drive, solo se puede guardar en la nube, si tienes ps+ claro. Por ejemplo Demon's Souls, Dark Souls y muchos otros juegos. De todos modos si sabes como grabar las partidas protegidas, te invito a que compartas como.

@Saul165, todo lo contrario, comento que tengo el disco duro bastante lleno pero no hasta arriba, unos 30-50 gb libres, intente liberar espacio pero no quería borrar instalaciones y actualizaciones mastodonticas como GT5, Max Payne 3, GTA V, etc, sobretodo por no tener que estar descargando parches, es un autentico pestiño, aunque creo que hay una opción para descargar actualizaciones en segundo plano. Respecto al Backup que me comentas, creo que probe una vez, hace copia de seguridad de fotos, videos, partidas, instalaciones etc peroo... no de las partidas protegidas, como os he dicho es lo que mas me importa pero tampoco pasaria nada si tuviera que sacrificarlas en un momento dado. Podria pillar una suscripcion ps+ de 3 meses y subir a la nube mis partidas, aunque ps+ me hace poca gracia.

Del enlace que has pasteado
*1 Los datos protegidos contra copia no se pueden restaurar. Además, es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.
*2 No se incluyen datos protegidos por derechos de autor.
PLK1 escribió:@Langrisser si hay partidas protegidas, otra cosa es que tu no lo sepas, que gracia ¿no?. Hay juegos que la partida no se puede guardar en un pen drive, solo se puede guardar en la nube, si tienes ps+ claro. Por ejemplo Demon's Souls, Dark Souls y muchos otros juegos. De todos modos si sabes como grabar las partidas protegidas, te invito a que compartas como.

@Saul165, todo lo contrario, comento que tengo el disco duro bastante lleno pero no hasta arriba, unos 30-50 gb libres, intente liberar espacio pero no quería borrar instalaciones y actualizaciones mastodonticas como GT5, Max Payne 3, GTA V, etc, sobretodo por no tener que estar descargando parches, es un autentico pestiño, aunque creo que hay una opción para descargar actualizaciones en segundo plano. Respecto al Backup que me comentas, creo que probe una vez, hace copia de seguridad de fotos, videos, partidas, instalaciones etc peroo... no de las partidas protegidas, como os he dicho es lo que mas me importa pero tampoco pasaria nada si tuviera que sacrificarlas en un momento dado. Podria pillar una suscripcion ps+ de 3 meses y subir a la nube mis partidas, aunque ps+ me hace poca gracia.

Del enlace que has pasteado
*1 Los datos protegidos contra copia no se pueden restaurar. Además, es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.
*2 No se incluyen datos protegidos por derechos de autor.

Pues si tiene sus contras, pero te libras de estar descargando las actualizaciones pesadas aunque no me había percatado de ese pequeño inconveniente, como utilice el famoso Pexploit, no me paso factura en ese sentido, espero que encuentres una solución que te satisfaga. Saludos.
saul165 escribió:Pues si tiene sus contras, pero te libras de estar descargando las actualizaciones pesadas aunque no me había percatado de ese pequeño inconveniente, como utilice el famoso Pexploit, no me paso factura en ese sentido, espero que encuentres una solución que te satisfaga. Saludos.

Eso del Pxploit es para meter custom firmware? Seguiré indagando a ver si saco tiempo para testear un poco la consola en juego y ver que tal.
Gracias, 1 saludo.
PLK1 escribió:
saul165 escribió:Pues si tiene sus contras, pero te libras de estar descargando las actualizaciones pesadas aunque no me había percatado de ese pequeño inconveniente, como utilice el famoso Pexploit, no me paso factura en ese sentido, espero que encuentres una solución que te satisfaga. Saludos.

Eso del Pxploit es para meter custom firmware? Seguiré indagando a ver si saco tiempo para testear un poco la consola en juego y ver que tal.
Gracias, 1 saludo.

No el para el cfw ojala y algún día se pueda instalar homebrew, es para instalar algunos juegos pkg y dlc de la psn,
algunos porque otros no son compatibles, también te deja a full algunas demos yo instale algunos juegos asi y otros demos me los paso a full pero lo que nunca me salio fueron los dlc que le quería poner.
11 respuestas