Buenas señores eolianos ^^
Pues abro este hilo (el primero en el rincón, creo xD), más que para pediros consejo, en busca de opiniones porque la verdad es que no se qué hacer (aunque tengo bastante tiempo para planteármelo).
Veréis, os planteo mi caso: este va a ser mi 5º año haciendo Ingeniería informática y el año pasado me planteé apuntarme para irme de Erasmus este año. Al final no lo hice porque tenía una asignatura colgando desde 2º que parecía que no me iba a quitar nunca, y a parte pretendía apuntarme con algún compañero en mi misma situación.
Pues bien, para mi sorpresa aprobé esa asignatura y todas las demás, por lo que ahora me encuentro en 5º, con 2 asignaturas obligatorias pendientes y unas 4 optativas. Como os habréis dado cuenta, no es que sea un número precisamente alto, sobre todo teniendo en cuenta que tengo que hacer un 6º año por cojones porque me queda el proyecto pendiente.
Claro, teniendo en cuenta eso y que el año pasado fue un puñetero infierno (pasaba por casa casi solo para dormir y en la uni no es que me dedicara a tocarme las narices precisamente) me planteo varias opciones:
1-> Hacer todas las asignaturas que me quedan en 5º y hacer el proyecto y lo (espero) poco que me quede en el primer cuatrimestre de 6º.
2-> Tener un 5º año bastante relajado (4 asignaturas o así, de las cuales 2 o más serán de "seguimiento continuo", es decir, que tampoco es que vaya a tener excesivo tiempo de tocarme las bolas a 2 manos). Haría el proyecto en el 2º cuatrimestre de 6º año y luego tengo otras posibles dos opciones:
A/ Irme de Erasmus el primer cuatrimestre de 6º con las asignaturas que me quedaran (que ni siquiera sé si podría, porque imagino que tendría que sobrematricularme y no sé si es factible para Erasmus).
B/ Hacer aquí lo que me quede, con un panorama parecido al de 5º.
Comentar que a nivel económico no sé como andará el asunto, pero al haber estudiado en una universidad pública y haber sido buen estudiante no creo que en casa me pongan muchas pegas con ninguna de las opciones (me han animado siempre con lo del Erasmus, aunque sé que no sale barato precisamente).
Pues nada, agradecería cualquier tipo de opinión, consejo, etc. Más que nada para hacerme una idea de si lo que pienso es una barbaridad o algo así, porque al final haré lo que quiera, claro xD.
Gracias por leer el tocho y opinar ^^
PD: He dicho que voy sobrado de tiempo para planteármelo, pero pensándolo fríamente tengo que hacer la matricula de este año dentro de no tanto
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.