Mi futuro. estudiar? trabajar? el paro??

Encuesta
Que Hago con mi vida?
63%
20
38%
12
 0%
0
Hay 32 votos.
Tengo 26 años y naci el 26 de julio actualmente estoy trabajando en una empresa de servicios de mantenimiento en un horario rotativo y de estudios tengo 2 grados medios y tengo la prueba de acceso a grado superior aprobada.

mi horario
mañana: entre semana de 6 de la mañana a 2 de la tarde y el fin de semana de 6 de la mañana a 6 de la tarde
una semana de fiesta
tarde: entre semana de 2 de la tarde a 10 de la noche fin de semana nada
noche: entre semana de 10 de la noche a 6 de la mañana y el fin de semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana
una semana de fiesta
y asi todas las semanas, no tengo festivos ni vacaciones

estoy enganchado al gym, voy cada dia 1:30 minutos

en septiembre me gustaria empezar un ciclo formativo de grado superior y el problema es, que con mi horario es una locura.... y he pensado en pillar el paro(hablar con mi empresa) y asi poder estudiar y seguir con mi gym y disfrutar un poco de mi vida... llevo 5 años trabajando y 2 con este mierda de horario que me come por dentro

mmmm alguna idea?
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
paro y con muuuucha suerte barrer las cenizas del volcan islandes cuando lleguen a españa por el plan ERE.
erBute escribió:paro y con muuuucha suerte barrer las cenizas del volcan islandes cuando lleguen a españa por el plan ERE.

porfavor abstenerse a escribir cosas que no tenga sentido. gracias
erBute escribió:paro y con muuuucha suerte barrer las cenizas del volcan islandes cuando lleguen a españa por el plan ERE.

Te has levantado simpático hoy eh?
Si no "necesitas" el dinero te recomiendo que hables con la empresa para lo del paro o para que te den unos horarios fijos para seguir con tus estudios.
Un saludo
Yo sopesaria...

Si económicamente te interesa el trabajo y medio te deja llevar una vida normal, aguantaría e intentaría sacar tiempo de debajo de las piedras.

Si resulta que aparte de estar puteado con el horario te estan pagando una basura... La decisión es fácil.

Pero piensa un poco a medio plazo, que el paro se acaba terminando y lo trabajos hoy los venden caros.

Suerte.

PD: Me suenas de algo... de hace tiempo.. pero no caigo [+risas]

Sheaehn.
ideas?? si tienes apoyo de la familia en cuanto a hogar para poder estudiar y te de con lo del paro para los gastos me parece bien. lo que me preocupa es lo de la empresa y el paro, esta dispuesta a despedirte? les pedirias la indemnizacion?? nose, por lo demas me parece todo bien.
Yo creo que lo mejor es trabajar y estudiar.

Habla con la empresa y a ver si te pueden poner un horario fijo teniendo en cuenta la situación.

El paro no dura eternamente, puede que la empresa no te quiera "echar", y entonces no cobrarías el paro.
Y porque no pruebas a hacer nose.. el bachillerato a distancia?nose es una opcion, tambien miraria a ver si te pueden hacer algo con el horario y tal.. nose, o tambien puedes mirar a ver de en vez de seguir estudiando nose, preparar unas oposiciones o algo..

salu2
Una pregunta, la empresa no esta obligada a mantenerme un horario, no?
no dejes el trabajo, cada vez cuesta mas tener uno y el paro se acaba
yo estoy trabajando a 30 horas semanales y estudiando, y no pienso bajarme ni una hora de contrato porqe se q no me la volveran a subir

PD dependiendo de que empresa suelen ayudar con los horarios
a mi me tienen fija de tardes para ir por la mañana a clase y en verano roto
camposi escribió:Una pregunta, la empresa no esta obligada a mantenerme un horario, no?

No, si es un horario rotativo pues eso tu firmas para trabajar en los horarios que le correspondan al grupo en el que estas.
Uff dejar hoy en día el curro es peligrosísimo. Aunque cueste creo que lo mejor es currar e intentar estudiar. A ver si te pueden poner un horario fijo en la empresa.

saludos!!

PD:Reload_City forever!
la gente tiene un trabajo y ya se puede alegrar... a los 26 años ya quieres disfrutar de la vida?.... ¬_¬ sinceramente curra, intenta vivir de tu trabajo y los gimnasios y demas son hobbies... tomalos como tal..
Shinto escribió:Uff dejar hoy en día el curro es peligrosísimo. Aunque cueste creo que lo mejor es currar e intentar estudiar. A ver si te pueden poner un horario fijo en la empresa.

saludos!!

PD:Reload_City forever!

Eres de mi pueblo??? xDXD

reynoldor yo estoy cansado de trabajar desde el primer dia jejeje

ojala que mi jefe me pueda solucionar lo del horario..... lo veo dificil y creo que la unica salida que me dara es coger el paro.....
intentare hablar con él haber si me puede cambiar de sector para mantener un horario fijo para poder asistir a clase....
hablare con él cuando me matricule en el curso.
y lo del gym.. tengo pensado ir despues de clase.. ire pitando ya que me cierran a las 10:30 y no creo que terminen tan tarde las clases. si no me mirare alguno que cierre mas tarde.

gracias a todos
Estudiar y trabajar, a lo mejor te cuesta mas tiempo, pero vas avanzando poco a poco y tienes tu trabajo.

Es lo que hacía yo cuando deje el instituto y fui a formación profesional, trabajar y estudiar, me ha costado horrores pero ahora estoy satisfecho.
bueno planteandotelo todo y planificandote puedes hacer ambas cosas.... desde luego mira tus prioridades, tus posibles salidas, etc y toma una determinación...
Si te soy sincero, tienes el mejor horario del mundo para poder estudiar lo que quieras, de hecho diría que solamente trabajas "en serio" la semana que estás de mañana, las otras dos (la de noche sobretodo) te debes tocar los huevos a dos manos... Por lo que tienes tiempo para poder prepararte lo que quieras, además ganas pasta, me parece la mejor opción ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te soy sincero, tienes el mejor horario del mundo para poder estudiar lo que quieras, de hecho diría que solamente trabajas "en serio" la semana que estás de mañana, las otras dos (la de noche sobretodo) te debes tocar los huevos a dos manos... Por lo que tienes tiempo para poder prepararte lo que quieras, además ganas pasta, me parece la mejor opción ¿no?

ostras tio!!! como sabes que me toco tanto los huevos???? jejejej el problemaes es que mi trabajo esta a 75km de mi casa tengo 45 minutos a toda pastilla. y eso es bastante tiempo....
en teoria si todo va como dios manda no trabajaras mucho no? los de mantenimiento si no tienen ninguna maquina que arreglar que hacen?
pues hoy he ido a buscar el certificado de que tengo la prueba de acceso a grado superior aporbada y me encontrado con un chico que conoci hara 5 años y que ha tenido que dejar de trabajar porque el ciclo superior le requeria mucho tiempo...

yo en el trabajo podria incluso estudiar y realizar trabajos(actualmente jugaba a la psp y me leía libros) el problema es el desorden mental que te da trabajar en turnos nocturnos, yo llevo 2 años y no me acostumbro...( dolores de cabeza, sin ganas de nada, despistado) y yo quiero estar al 100% en clase para aprobechar la enseñanza.

bueno gracias a todos!! ya mas o menos lo tengo claro, un saludo

si algun moderador quiere cerrar el hilo, puede cerrarlo
Pues creo que sí (lo de vivir en el mismo pueblo)

¿Al final que harás?

Saludos!
Yo tengo el medio y estoy haciendo el superior que quieres hacer tu y es bastante chungo la verdad aunque si le tiras horas te lo puedes sacar yo de momento no he suspendido ninguna , ahora , eso si , la tiro muchas horas delante del libro.
21 respuestas