Mi futuro pende de un hilo: ¿Que cosas puedo hacer sin graduado escolar?

Pues eso,estoy en 4º de la ESO,hoy acabo de empezar el 1º dia de cole,tengo 17 años y ya repeti 2º y 3º,pero para estudiar soy un negado,es superior ami.Recalcar que no quiero sermones de vagancia ni nada ni decirme que me aplique y siga estudiando que es lo mejor,porque que es lo mejor ya lo se pero quiero alternativas,para eso pregunto para aver si alguien puede echarme una mano.

La cosa es,me an hablado de noseque de formacion profesional que podria hacer,o algun modulo( que eso ya me han dicho que sin graduado nada),lo que quiero,esque me digais sin graduado si puedo estudiar un oficio o nose,algo,darme salidas porfavor.

Gracias y salu2 eolianos!!
Arkayz escribió:Pues eso,estoy en 4º de la ESO,hoy acabo de empezar el 1º dia de cole,tengo 17 años y ya repeti 2º y 3º,pero para estudiar soy un negado,es superior ami.Recalcar que no quiero sermones de vagancia ni nada ni decirme que me aplique y siga estudiando que es lo mejor,porque que es lo mejor ya lo se pero quiero alternativas,para eso pregunto para aver si alguien puede echarme una mano.

La cosa es,me an hablado de noseque de formacion profesional que podria hacer,o algun modulo( que eso ya me han dicho que sin graduado nada),lo que quiero,esque me digais sin graduado si puedo estudiar un oficio o nose,algo,darme salidas porfavor.

Gracias y salu2 eolianos!!

Apúntante a cursos de formación ocupacional, en concreto te recomiendo el de soldador, tengo dos colegas trabajando de eso.
Hola,

trabajo en una consultora, y últimamente no se contrata a nadie (para nada) que no tenga graduado. Así que por tu bien, no lo dejes y sácatelo (como sea). Si no, te tocará esperarte a tener 25 años y tratar de aprobar las pruebas de acceso/escuela de adultos.
Si no quieres sermones ni nada por el estilo lo unico que puedo decirte es que intenetes 4º de eso, y si no lo consigues este año al final de curso probar a hacer la prueba de acceso a un ciclo medio, ya que no tendras que estudiar tanto ya que tienes fresco lo que pudieras haber echo en este curso. Otra salida son los cursillos del paro, como bien dices ai arriba el de soldador es muy biena opcion y esta bien remunerado, aunque es un trabajo costoso.
IP: Iniciación Profesional
¡Vete al ejército y haz algo útil,chaval!Así harías un
gran bien no sólo a tí mismo,sino a un montón de
gente más que necesita la ayuda de valientes
cómo tú,¡Ánimo! [oki]
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si no terminas la ESO estarás cerrando muchas puertas en tu futuro, ademas eso de que eres un negado... pues echale horas, deberias dar gracias a tus padres que te dejen a tu edad poder estudiar en la eso.
yo acabo de terminar la E.S.O y voy a hacer un ciclo formativo de gardo medio que normalmente tengo entendido que tiene mucha salida, de todas formas creo que hay otros ciclos que no necesitan graduado y lo unico necesario creo es tener 18 años eso es lo que me explicaron a mi al terminar, aunque te aconsejo que te esfuerces un poquito y te lo saques que al final te lo agradeceras y merece la pena.

Saludos.
Lo siento, pero quien no se saca la ESO, es porque no quiere. Cualquier persona se la puede sacar, por muy negada que sea. Exigen un nivel bajísimo. Seguro que puedes hacerlo, además, sólo te queda un curso.

Porque sin el graduado, o cuentas con un buen enchufe, o jodido lo vas a llevar en el mundo laboral.
La gente que yo conozco que no tiene estudios ni enchufe a lo más que puede aspirar es a trabajos remunerados bajo cuerda, sin alta en la seguridad social, hoy de esto, mañana de lo otro...

Pero si ni tú mismo sabes qué puedes hacer es porque no conoces a nadie que te pueda enchufar en ninguna parte o enseñarte un oficio y darte trabajo después.
Tio no lo dejes que eso con mirartelo el ultimo dia y haces los deberes seguro que te aprueban,

Offtopic
En que se diferencia FP y los modulos
Sagat0 escribió:Si no terminas la ESO estarás cerrando muchas puertas en tu futuro, ademas eso de que eres un negado... pues echale horas, deberias dar gracias a tus padres que te dejen a tu edad poder estudiar en la eso.

Yo creo que más bien se cierra todas las puertas medianamente decentes. Que sin graduado no sirves ni para limpiarle las botas a alguien por la calle, sin ofender.

Sinceramente, sacate 4º y metete en un módulo de grado medio. Dejate de tonterias y intenta sacarte 4º que es lo mejor que puedes hacer por tu vida.
hay una solución:

sé responsable y deja las consolas y el cachondeo de lado. Haciendo esto deberías aprobar solo con asistir a clase y haciendo los deberes :o
morr escribió:Apúntante a cursos de formación ocupacional, en concreto te recomiendo el de soldador, tengo dos colegas trabajando de eso.

+1

Yo estoy trabajando en una empresa de construcciones metálicas y entre otras cosas me paso el día soldando. No tengo el título pero allí no suelen mirarlo, si no sabes te enseñan y a correr. Pero me han comentado que tener el título de soldador te asegura trabajo siempre, en todas estas empresas casi siempre se necesita más gente y sobretodo soldadores.

Además, se puede ganar MUCHA pasta según lo bueno que seas y dónde te metas. Por ejemplo el tío de un amigo trabaja en una central nuclear (creo, si no pues algo parecido) y el que se dedica a soldar cobra 18000€ al mes... Pero bueno, para eso imagino que hará falta algo más que el título que puedas conseguir allí. En cualquier caso, trabajo no te va a faltar y si tienes suerte y/o te mueves un poco, dinero tampoco.
Si pero eso de soldar pues me da yuyu,nose,imaginate que tienes un fallo o algo y te sueldas los dedos [mad]
Tio, te recomiendo que te lo saques, es lo mejor que puedes hacer, no hay ninguna alternativa, a no ser que seas un tio que sea muy muy avispao, te las ingenies bien y te montes tu negocio y saques mucho beneficio, si no pocas cosas, por no decir ninguna, quedan, si despues no quieres estudiar bachiller no lo hagas, pero la eso te lo tienes que sacar, es lo minimo que piden para cualquier trabajo, alomejor en la construccion si te meterian, pero necesitarias enchufe, lo se por que hay gente que conozco trabajando en eso, aunque claro, hacen mandaos o trabajos "forzados"

te lo repito tio, sacatelo que seguro que puedes ;) quiza te cueste pero lo conseguiras, tu intentalo con todas tus fuerzas
DANNY escribió:
+1

Yo estoy trabajando en una empresa de construcciones metálicas y entre otras cosas me paso el día soldando. No tengo el título pero allí no suelen mirarlo, si no sabes te enseñan y a correr. Pero me han comentado que tener el título de soldador te asegura trabajo siempre, en todas estas empresas casi siempre se necesita más gente y sobretodo soldadores.

Además, se puede ganar MUCHA pasta según lo bueno que seas y dónde te metas. Por ejemplo el tío de un amigo trabaja en una central nuclear (creo, si no pues algo parecido) y el que se dedica a soldar cobra 18000€ al mes... Pero bueno, para eso imagino que hará falta algo más que el título que puedas conseguir allí. En cualquier caso, trabajo no te va a faltar y si tienes suerte y/o te mueves un poco, dinero tampoco.

Te ha sobrado un 0 no? 18.000 € son 3 millones de pesetas al mes.. O_o

Yo me salí del Instituto a los 15 años, estube haciendo el perro durante un tiempo, a los 16 me apunté a una escuela de adulto y me saké el graduado... ke menos ke tener algo..
La madre que me parió....

Vas a que te enseñen, no te vas a soldar los dedos... (más que nada porque es imposible [idea]) Lo máximo que puede pasarte es que te caiga hierro fundido y te metas un quemazo del copón o que, como me pasó a mí, vayas sin manga larga y de la luz que saca eso te quemes todo el brazo y se te caiga a trozos XD

Pero en serio, que si te enseñan y vas bien vestido (que lo irás) no tiene ningún peligro.

Si vas a descartar opciones por esas, con perdón, subnormalidades, vamos apañaos

Edit: No, no se me ha colado ningún 0 (pero estamos hablando de lo máximo XD es muchísima responsabilidad, una fuga ahí puede causar muchísimas muertes y desastres)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Arkayz escribió:Si pero eso de soldar pues me da yuyu,nose,imaginate que tienes un fallo o algo y te sueldas los dedos [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los guantes de cuero que hay que usar??? que barbaridades se leen a veces, la virgen.
Mira:
Imagen

Acaba los estudios, si no, como ha dicho Lady, solo podras trabajar sin contrato (hasta para teleoperador te piden titulacion academica minima, ya no hablemos de un barrendero...); si no te veo como este:

Imagen
xDDD ok ok,esque siempre me an dado yuyu las cosas que pueden tener riesgo.Y tiene bastante salida eso de soldador?trabajas mucho?muy pocos descansos?es extresante?esta bien pagado?

Salu2!
pues yo no tengo el graduado y tengo 17 años y el dia 25 empiezo a sacarmelo

son 6 meses nada ams y te preparan para un examen
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mi padrastro es soldador, sale por unos 2500/3000€ limpios al mes, lo unico que el, viaja muchisimo, pero amos, por menos de 1800/2000€ limpios no creo que salieras.

Yo si aun estuviera en edad estudiaba un oficio, pero tengo 28 años y como que contratos de aprendices ya no me llaman.
Este año he hecho PGS de electromecánica y a sido muy entretenido, a final de curso te hacen hacer una prueba para que puedas hacer Grado medio. Prueba de acceso se llama.

PD: saqué un 8,5 sin despeinarme, el nivel es de párbulos de verdad
Det_W.Somerset escribió:Lo siento, pero quien no se saca la ESO, es porque no quiere. Cualquier persona se la puede sacar, por muy negada que sea. Exigen un nivel bajísimo. Seguro que puedes hacerlo, además, sólo te queda un curso.

Porque sin el graduado, o cuentas con un buen enchufe, o jodido lo vas a llevar en el mundo laboral.
Venía a decir lo mismo.
No seas tonto y por un año que queda hinca codos como no lo hayas hecho nunca [oki]
Te cuento, yo tengo casi 18 ya y he decidido dejar los estudios.

Hice garantia social de instalaciones electricas de baja tension en viviendas (es decir iniciación profesional) y te puedo decir que eso es una puta mierda que no te servirá para nada en la vida xD.

Lo único que después de hacer la IP puedes hacer una prueba de acceso para hacer cualquier módulo de grado medio (con las consecuentes posibilidades de ir a un grado superior sin sacarte la ESO)

Pero ya te digo, si te has dejao la ESO del grado medio seguro que no pasas xD

Y que estoy haciendo yo? Pues yo he trabajado desde los 15 a los 17 en una carpinteria, y ahora llevo ya casi un añito de electricista, con mi contrato y todo en regla (aunque tenga unos jefes mas corruptos que mis muertos ¬¬)

Con un contrato de aprendizaje donde debo dedicar tantas horas a estudiar y tantas a trabajar, y para el año que viene ya tendré la ESO sacada XD

Es decir que alternativas hay... y bastantes, solo que te tiene que gustar trabajar con las manos :D
Yo estube en tu misma situacion (repeti 2º y 3º pero por que no me salia de los cojones estudiar, taba tol dia de cachondeo en clase, me iba al bar a tomar unas cervezas...) y gracias a Dios que me metieron en diversificacion en 4º, sino no habría aprobado ni de coña (decir que la 2º vez en 3º de la eso eramos solo 2 alumnos bastante que aguante, y aguante pork me prometieron diversificacion...). Y ahora en septiembre empiezo el 2º año del modulo de grado medio de instalación y fabricación de muebles a medida, asi que no seas tonto y intenta sacarte 4º como sea que luego compensa mucho. Imaginate que no hubieras repetido nunca, ahora mismo podrias ya estar currando con tu dinero viviendo de lujo.
Estudia, saca la mierda de 4º de la ESO que atendiendo en clase y estudiando un poquito (poquito) se saca, no hace falta se ningun genio para sacarlo. ¿No quieres sermones y tal? vale, pero es lo mejor, despues no podras acceder a la inmensiiiiisima mayoria de cursos/modulos y demas por no tener esa mierda de graduado. La gente que conozco que no lo saco, termino sacandolo mas tarde y creeme que los hay que repitieron tambien 2 veces, cuando salieron y se dieron cuenta que sin eso no podian hacer nada, a sus 18 para 19 años se metieron a sacar 4º, que por supuesto sacaron porque les hacia falta.

Asi que este año ESTUDIA y sacalo y las preguntas de "que hare", para un poco mas tarde.
Joer tio, hoy en dia la ESO se la saca cualquier retarded y mejor que lo hagas ahora que dentro de unos años que te va a costar más.

Por cierto, eso de soldador es mu chungo? es que se ve que pagan bien XD
Si el juego de palabras entre "Mi futuro pende de un hilo" y el hilo escrito en EOL es premeditado, tienes el intelecto de sobra para sacarte eso.

Si no, tambien.

No sé ni como te planteas el no sacartelo tronco. 1 año de suplicio mas y podras acceder a una profesion con formacion y empleo. Que no va a ser la hostia, Ok. pero por lo menos te aseguras el sueldo y las posibilidades de ascender.

¿Te ves con 45 años en el teleppi?
No seas vago que luego te arrepentiras.
Te han dicho ya que no podrás sacarte el carnet de conducir sin graduado? XD
Dmon plus escribió:Te han dicho ya que no podrás sacarte el carnet de conducir sin graduado?

Eso es una mentira como una catedral.
Damon Plus escribió:Te han dicho ya que no podrás sacarte el carnet de conducir sin graduado? XD

No hables sin saber, yo estoy sacandome el A1 y B1 sin graduado :)
Sácatelo tío, luego ya haz otra cosa, pero sácatelo que solo tienes que "sufrir" un año más...créeme que no es difícil, y el no tenerlo te va a cerrar muchas puiertas, no esque tenerlo sea la panacea, pero mucho mejor tenerlo.
Salu2
Me pareció oirlo en la tele el otro día. Verdad o no, hubiera sido una buena forma de animarle a que se lo saque no? :P

Mr.Ollie escribió:
No hables sin saber, yo estoy sacandome el A1 y B1 sin graduado :)

Ya, me lo imagino. Vamos, que si lo hicieran (que no he dicho en ningun momento que se esté haciendo) no van a proponer una cosa y aprobarla en una semana [reojillo]
A ver, yo no tengo la ESO, y llevo trabajando desde los 15 años y 11 meses, pero no te voy a engañar, mi padre lleva desde los 14 años en la construccion y ahora tiene 55, asi que lleva 41 años en el negocio, y a la que se ha enterado de que a alguien le falta gente, me lo ha comentado y alli he estado, y asi me va, que desde marzo del 2.005 solo he estado sin curro 3 meses.
De hecho llevo ya mas de medio año con el mismo trabajo y tal y como van las cosas aqui me quedo.

Por cierto, nunca he trabajado de soldador, pero mi padre me ha enseñado a soldar, y en mi opinion debe ser un curro guapisimo, aunque yo nunca he trabajado en ello. Ademas como bien te dicen, siempre buscan gente y ademas pagan bastante bien (cada vez menos por la inmigracion).
Damon Plus escribió:Ya, me lo imagino. Vamos, que si lo hicieran (que no he dicho en ningun momento que se esté haciendo) no van a proponer una cosa y aprobarla en una semana [reojillo]

A ver, es que no lo van a hacer JAMAS xD

El carnet de conducir es necesario, no siempre es un capricho.

Te imaginas que te piden un trabajo en el que es necesario el carnet de conducir? Si hiciera falta la ESO el libro no seria tan "tocho" (que en realidad es una mierda libro xD)
Mr.Ollie escribió:
Te imaginas que te piden un trabajo en el que es necesario el carnet de conducir? Si hiciera falta la ESO el libro no seria tan "tocho" (que en realidad es una mierda libro xD)

Precisamente, sin el graduado no te darían ese trabajo en primer lugar [sati]

Le he preguntado a mi novia, y tambien había escuchado ese rumor (gracias a Dios mi cabeza no se lo esta inventando).
Sabia que ibas a saltar por ahi, pues chico para ir a la obra a mi no me hace falta el graduado, pero si un vehiculo :D
joder acabas d empezar y ya estas pensando en q vas a repetir, mal empezamos, la verdad esq sin la ESO no llegas a ninguna parte

P.D. este año yo voy a repetir 2º bach, es la 1º vez q repito [mamaaaaa]
Mr.Ollie escribió:Sabia que ibas a saltar por ahi, pues chico para ir a la obra a mi no me hace falta el graduado, pero si un vehiculo :D

Tambien se puede conducir sin carnet. Es decir, no debería hacerse pero hay gente que lo hace igual XD
Tio no seas perro, sacate la puta ESO que no es el fin del mundo y por un año de mierda te abres un huevo de puertas!!
Damon Plus escribió:
Precisamente, sin el graduado no te darían ese trabajo en primer lugar [sati]

Le he preguntado a mi novia, y tambien había escuchado ese rumor (gracias a Dios mi cabeza no se lo esta inventando).

mi primo es profesor de autoescuela, yo creo que le oi una vez que lo querian hacer... aun no estaba puesto pero dentro de poco si
Mr.Ollie escribió:Sabia que ibas a saltar por ahi, pues chico para ir a la obra a mi no me hace falta el graduado, pero si un vehiculo :D

Para ir a la obra, o a cualquier otro sitio, necesitas responsabilidad, que es lo que demuestras al acabar la ESO o el Bachillerato, cosa que demuestras no tener. Tu regla de tres es decir: la obra es solo cosa de tener cuerpito, pero ahí te equivocas, hay que tener más que un cuerpecito para trabajar en una obra. O es que nunca has oido que al hacer "Selectividad" lo que estás poniendo a prueba es tu sentido de responsabilidad y no tus conocimientos?

Lo que no entiendo es para que preguntas algo que es tan lógico. Si tan clara tienes tu vida no vengas aquí a abrir un hilo, y a quejarte de los consejos que te da la gente. Si tienes claro que te quieres meter en una obra y que tus padres te van a regalar el carnet, felicidades por tí, pero aquí la gente no te va a decir que dejes las clases y te vayas derecho a la obra, que es un suicidio profesional.
Psiconaut escribió:
Para ir a la obra, o a cualquier otro sitio, necesitas responsabilidad, que es lo que demuestras al acabar la ESO o el Bachillerato, cosa que demuestras no tener. Tu regla de tres es decir: la obra es solo cosa de tener cuerpito, pero ahí te equivocas, hay que tener más que un cuerpecito para trabajar en una obra. O es que nunca has oido que al hacer "Selectividad" lo que estás poniendo a prueba es tu sentido de responsabilidad y no tus conocimientos?

Lo que no entiendo es para que preguntas algo que es tan lógico. Si tan clara tienes tu vida no vengas aquí a abrir un hilo, y a quejarte de los consejos que te da la gente. Si tienes claro que te quieres meter en una obra y que tus padres te van a regalar el carnet, felicidades por tí, pero aquí la gente no te va a decir que dejes las clases y te vayas derecho a la obra, que es un suicidio profesional.

Se lo dices al creador del hilo o a mi? yo ya llevo 3 años trabajando.. :)
Psiconaut escribió:Para ir a la obra, o a cualquier otro sitio, necesitas responsabilidad, que es lo que demuestras al acabar la ESO o el Bachillerato, cosa que demuestras no tener. Tu regla de tres es decir: la obra es solo cosa de tener cuerpito, pero ahí te equivocas, hay que tener más que un cuerpecito para trabajar en una obra. O es que nunca has oido que al hacer "Selectividad" lo que estás poniendo a prueba es tu sentido de responsabilidad y no tus conocimientos?

Todo mentira.
tio, yo tengo 17 años como tu, repeti 3ª xk kise (ke no acia na) vamos tocandome los huevo to er dia, y llego el momento de 4ª y me acojone tanto x no sacarme el titulo, ke me puse a empollar y si te digo la verdad, me lo sake limpio, y solo estudiaba una ora al dia (o menos) el tiempo de acer los deveres y repasar, y el dia de los examentes si estudiaba mas, pero te lo digo la ESO es un paseo, estudia ke es la unica obligacion ke tienes................... (aparte de tirar la basura) weno eso EMPOLLA COMO UN EMPOLLADOR

saludos....
51 respuestas
1, 2