Mi futuro pepino (opiniones)

Hola, bueno al fin he decidido pasarle la ITV a mi PC, y canviaré bastantes componentes del mismo. Los canvios los haré durante los meses de agosto y septiembre, al final quedará así:

1. Caja Lian-li PC-V1100
2. Fuente de alimentación Yesico FLT-420 - 420W Titanium
3. Placa base ASUS P4C800-E Deluxe
4. Procesador Pentium IV 3 Ghz 800/512 NW
5. Disipador CPU - Thermalright SP 94U
6. Ventilador CPU 9 cm - SilenX 92mm 14 dba
7. OCZ Enhanced DDR 1GB 3200 DualChannel (2x512Mb)
8. Disipadores de memoria Revoltec RAM FREEZER Gold Edition
9. Tarjeta gráfica ATI 9800 XT (quiero canviarla por una 6800 GT)
10. Disipador Artic Cooling para la ATI
11. Disco Duro Maxtor P9 SATA 160 7200 rpm 8 mb buffer
12. Unidad lectora DVD ASUS (negra)
13. Grabadora DVD Dual NEC pasada a Doble Capa (negra)
14. Control de ventiladores Cooler Master Aerogate 2 (Negro)
15. Cables redondos IDE y Floppy AKASA
16. ASUS WIFI-B 801.11b Antena Externa

Obviamente, hay componentes que ya tengo (dvd lector y grabador, ATI), todo lo demás sería nuevo, empezaria por la placa, procesador, memoria, y dejaría para septiembre, la caja, fuente, master aerogate, disipador y ventilador silenx.

En fin, al final quedaría esto, que os parece, que posibilidades de OC ofrece este equipo con este sistema de refrigeración.

He intentado escojer uno que mantenga una mejor relación calidad-ruido-OC.

Saludos.
a mi me gusta mas la caja v1000b. tienes aqui la foto. yo tengo la v2000 y estoy muy contento con ella...

Por el resto me parece un equipazo y muy equilibrado...
la caja que tienes no está nada mal, me encanta sino fuera porque con la de agujeros que tiene, debe entrar mucho polvo. Pero aprovecho a ver si me puedes responder un par de dudas que tengo respectoa este tipo de cajas de Lian-li.

- La primera es si realmente es tan silenciosa como dice ser.
- La segunda, se refiere a la fuente de alimentación. En esta caja como en la que yo quiero, la fuente va abajo, mientras el conector de la alimentación de la placa (al menos en las ASUS), queda en el margen superior izquierdo, justo en la otra esquina. La pregunta es, si el cable de alimentación llega hasta el conector sin dificultad (bordeando la placa), o bien hay que tirarlo en diagonal.

Porque al respecto, existen alargadores para los cables de alimentación (los dos que van directamente a la placa).

Gracias.
Buenas:

. Disipadores de memoria Revoltec RAM FREEZER Gold Edition


Si las ocz traen disipas para que quieres esos??

PD: Te merece la pena realmente una fuente sin ventiladores??

Salu2.
Hola, creo que ese modelo de memorias OCZ no llevan disipadores, se trata del modelo dual channel más básico que tienen, 3200/400/512 megas por módulo, aunque si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

En cuanto a la fuente, me gusta esa por varios motivos, el primero porque es ruido 0 db, y después y más importante, porque ne las reviews que he leído sobre este modelo, dicen que es una maravilla, una web llegó a decir que no le encontraban ningún defecto. Los picos de tensión son casi perfectos, y además se le puede poner un ventilador que se encienden sólo si el calor es excesivo.

Además ese calor se concentra en el disipador que está en el exterior de la caja.

Saludos.
En cuanto a la fuente, me gusta esa por varios motivos, el primero porque es ruido 0 db, y después y más importante, porque ne las reviews que he leído sobre este modelo, dicen que es una maravilla, una web llegó a decir que no le encontraban ningún defecto. Los picos de tensión son casi perfectos, y además se le puede poner un ventilador que se encienden sólo si el calor es excesivo.


Bueno, en ese caso no digo nada, ya nos contaras que tal va... Lo de las memorias pues no se, pero no e visto ningunas ocz que no lleven disipas, salvo las value, pero esas no van en kit de dual channel... yo creo que son estas que son bastante buenas, o tambien estan estas que son algo mas malillas, pero las dos llevan disipadores... Seria interesante que te cercioraras de cuales son, puesto que unas son cas2 y las otras cas2.5...

Salu2.
Si vas a meter una 6800 más te vale meter una fuente fiable. Yo me iría a cualquiera de las marcas conocidas (excepto zalman que la hijaputa es mu cara :S) Prueba con una Thermaltake Butterfly de 480W.

Y caja... depende de si buscas versatilidad o "fachada". Si buscas fachada yo me iría a una Thermaltake Tsunami (es que esa case me pone bruto [babas] )
Denzel escribió:Si vas a meter una 6800 más te vale meter una fuente fiable. Yo me iría a cualquiera de las marcas conocidas (excepto zalman que la hijaputa es mu cara :S) Prueba con una Thermaltake Butterfly de 480W.

Y caja... depende de si buscas versatilidad o "fachada". Si buscas fachada yo me iría a una Thermaltake Tsunami (es que esa case me pone bruto [babas] )


Hombre la Yesico es más que fiable, la verdad por 200 euros que cuesta sólo le faltaría ser menos fiable que otras que no llegan ni a 100.
Has echado un ojo a las memorias ADATA Vitesa?
Te digo porque yo antes tenía OCZ, concretamente las PC3700 Dual Channel Enchanced latency y me pasé a las ADATA PC4000 que aunq van a 500mhz no valen un ojo de la cara.
Por lo demás... caja, sobre gustos, fuente, como bien te han dicho mejor una fiable y disipa a mi personalmente me encanta el Zalman 7000 CU, que enfria q da gusto y no se oye nada!!

Pues, nada, que disfrutes el pc y a ver si alguna de mis sugerencias te gusta.
las OCZ que he mirado van a 400, y por lo que me dices las tuyas son bastante mejores, PC4000 y a 500 Mhz y encima más baratas, pues es un chollo.

Dime por favor la web donde se pueden comprar.

Gracias.
Creo que por aqui no se pueden dar nombres de tiendas así q lo miro y te mando un privado
gracias, porque en yahoo no sale nada sobre esas memorias, la verdad es que esa marca no la había oido hablar en mi vida.

No sé, peor me inspira más confianza la OCZ, a ver quie tal es esta...

Gracias.
Bourch escribió:Creo que por aqui no se pueden dar nombres de tiendas así q lo miro y te mando un privado


Si que se puede, siempre que no sea publicidad explícita. Incluso recomendar a todos los foreros un chollo que has encontrado también se podría hacer ya que no hay ningún deseo de lucro, solo el compartir una ganga que hayas encontrado. Repito, se puede poner siempre que no sea publicidad explicita y no haya ningún ánimo de lucro.

Salu2
Perfecto, gracias leisan!

Bueno, te habia mandado ya un privado diciendo que las tienes en *spam*. Me suena que tb estaban por comprapc pero como tienen la tienda cerrada por vacatas no lo puedo verificar.

Yo las compré xq oi hablar muy bien de ellas como memorias para gente que quiere overclockear un P4 y por aquel momento no habia mucho más que te diera esos 500mhz y el precio ya es bastante mejor que si te vas a corsair ocz o similares.

Si mal no recuerdo tienen garantia de por vida y si no las has visto en muchos sitios es porque aquí en españa son pocos los que las venden pero no xq no sean buenas. Creo que el problema era que el fabricante es de suecia o por ahi y no hay la disponibilidad que te dan otras marcas. De todos modos no creo que esto siga ocurriendo en el futuro pues mientras buscaba una tienda para decirte (xq yo las pillé a distri) he visto que en http://www.computerminator.com tb tenían pero DDRII, vamos que estos de ADATA no se han dormido en los laureles ;)

Yo las pillé hace ya tiempo y la ultima vez que consulté al distribuidor andaban en torno a los 90€ más iva por lo que si buscas bien tal vez incluso consigas mejorar el precio de *spam*. Tampoco sé cuanto te costaban exactamente las OCZ a ti por lo que no se bien que te parecen estos precios
Buenas:

Las A-DATA son una muy buena opcion para ordenadores que suben mucho, ya que estas siendo DDR 500 suben muchisimo, hay gente que a lelgado a los 320 FSB una barbaridad, y su precio es muy bueno, el problema de estas memorias son las latencias 3-4-4-8, con lo cual si no vas a hacer overclok no sirven de nada, y todos los p4 no llegan a 250FSB... preo vamos, que no son una mala opcion XD

Salu2.
Chikitano tiene razón en que esta mem tiene las latencias más altas y que si no haces overclock 500mhz son más de lo que vas a necesitar. Aun así yo personalmente seguiría recomendandote la misma opción.
En mi caso, aunq hago overclock mi 2.8 no quiere subir a más de 3ghz y por tanto a 228 anda la mem (amos, q la ocz q tenia no era el cuello de botella) y q se cumple eso que dices.
De todos modos no me arrepiento de mi compra ya que si echo el ojo a un buen p4 q suba bien no voy a dudar en comprarlo y queria cambiar tb de 256x2 a 512x2.
También decir que las ocz, corsair y demás marcas de prestigio q cuestan más que las ADATA, una vez hablamos de memorias que andan a velocidades tan altas, también usan latencias similares y que en mi caso al menos, al pasar de 2-2-2-5 de las antiguas OCZ a los 3-4-4-8 que llevan las ADATA de serie o los actuales 2.5-4-3-5 a los que la tengo trabajando la diferencia ha sido minima en los benchmark.
Parece que ya no es como antaño cuando pasabas de cas 3 a 2 y ganabas un % de rendimiento que era más que gozoso!
Lo que pretendo decir en resumen es que las latencias más altas no afectan apenas y que esos mhz más que aguanta la memoria puede darse el caso de que te salven de volver a cambiar de ram como te de por enredar o así. Y en el caso de no llegar a aprovechar todo su potencial, lo bueno es que siguen siendo unas memorias muy economicas y fiables X-D
Por los agujeros de la caja no entra polvo ya que por ahi sale aire, yo en un mes y medio no he notado nada de polvo en el interior...

hay dos agujeros por donde se comunica y a mi en principio con mi gigabyte no he tenido problemas y aun esta holgado pq las placas en estas cajas van al reves para favorecer la salida de aire caliente ;)
gracias por las respuestas, la memoria que quiero es esta:

1 Giga PC-3200 DualChannel (400MHz). Timings: 2-3-3-6 1T. Efectivamnte llevan disipador de cobre. Su precio 253 + IVA. Me sale incluso más barata que la ADATA.

Por cierto cybblade, a ver si me puedes resolver la duda del cable de alimentación de la fuente a la placa, si llegan holgadamente en las cajas VALUE de Lian-li.

Gracias.
mas que de sobra no te preocupes por eso.. ;)
Buenas:

Repecto a lo de las A-DATa e estado investigando, y la verdad esque estoy pensando en pillarme unas X-D pq lo que me echaba para atras eran las latencias que eran muy malas, pero segun lo que acabo de ver , no tienen nada que envidiarle a unas ocz o unas corsair ( quitando las que traen chips winbond por supuesto) asi que la verdad es que no es una mala compra...

Salu2.
19 respuestas