Mi futuro profesional

Hola, compañeros del ocio digital.

Hoy me ha venido a la cabeza uno de esos momentos en los que visualizas como será tu vida de aqui a un futuro proximo.
Bien, yo estudio enfermería actualmente, y, tras realizar las practicas hospitalarias de rigor, no tengo claro que quiera pasar mi vida laboral en este mundo sanitario. Me gusta, pero no sé si tanto como para dedicarme a ello tantos años.

(lo que escribo a continuacion espero que no lo tomeis como una frikada :p ).

Desde hace unos 10 años comenzó mi aficion por los videojuegos, y me he enterado que tengo la posibilidad de estudiar "programacion y desarrollo de videojuegos" en Valencia, donde vivo. Y a pesar de que actualmente para mi solo es un hobby, me divierto tanto jugando a la consola que creo que podria convertirse en algo mas.
El caso es que mis estudios siempre han ido orientados por la rama sanitaria, y no se si podria encajar en este nuevo mundo.

Qué pensais? no os pregunto nada en concreto la verdad, pero necesitaba escribirlo para desahogarme un poco jejeje.

Un saludo [bye]
no, no lo hagas.

jugar a un videojuego no tiene nada que ver con hacerlo.

igual que es divertido conducir deportivamente tu coche pero diseñarlo no tiene nada que ver con la adrenalina.
Como han dicho no tiene nada que ver una cosa con la otra, hay un contraste muy grande entre jugar a juegos y crear unos, piensatelo bien ¬_¬
Bueno, jugar a un videojuego no es lo mismo que hacerlo, pero a lo mejor al creador del post en cuestión le atraen ambas cosas.
En cualquier caso es algo que hay que pensarse muy bien, primero porque cambiar de carrera no es ninguna tontería (te puedes arrepentir) y segundo porque precisamente el sector de los videojuegos en España no es que esté muy bien, claro que si eres bueno no tienes por qué quedarte aquí.
En fin, suerte con la decisión.
Gracias por responder.

La verdad es que es solo una idea. Tengo claro que mis estudios actuales los voy a terminar.

Y respecto a lo que decís, pues no lo habia pensado asi, pero creo que también me gustaria bastante diseñar algo así, aunque ni siquiera tengo una idea de como seria y demás, obviamente.

De momento es una idea para el futuro, jeje.

El_RapEro escribió:Bueno, jugar a un videojuego no es lo mismo que hacerlo, pero a lo mejor al creador del post en cuestión le atraen ambas cosas.
En cualquier caso es algo que hay que pensarse muy bien, primero porque cambiar de carrera no es ninguna tontería (te puedes arrepentir) y segundo porque precisamente el sector de los videojuegos en España no es que esté muy bien, claro que si eres bueno no tienes por qué quedarte aquí.
En fin, suerte con la decisión.

La carrera actual la acabaria, solo me queda 3º :) .

y respecto a lo de España, tengo claro que me iria al extranjero si es por mi calidad de vida.
Ronaldinho10 escribió:Hola, compañeros del ocio digital.

Hoy me ha venido a la cabeza uno de esos momentos en los que visualizas como será tu vida de aqui a un futuro proximo.
Bien, yo estudio enfermería actualmente, y, tras realizar las practicas hospitalarias de rigor, no tengo claro que quiera pasar mi vida laboral en este mundo sanitario. Me gusta, pero no sé si tanto como para dedicarme a ello tantos años.

Desde hace unos 10 años comenzó mi aficion por los videojuegos, y me he enterado que tengo la posibilidad de estudiar "programacion y desarrollo de videojuegos" en Valencia, donde vivo. Y a pesar de que actualmente para mi solo es un hobby, me divierto tanto jugando a la consola que creo que podria convertirse en algo mas.
El caso es que mis estudios siempre han ido orientados por la rama sanitaria, y no se si podria encajar en este nuevo mundo.

Qué pensais? no os pregunto nada en concreto la verdad, pero necesitaba escribirlo para desahogarme un poco jejeje.

Un saludo [bye]

Es pura vocacion el querer crear videojuegos. Te has de apartar totalmente del concepto de interactuar con ellos y empezar a pensar que has de fabricarlos desde cero. Obviamente el sabor que te debe dejar una obra maestra debe de ser inexplicable, pero es mucho trabajo y mucho esfuerzo. Ten en cuenta que los grandes juegos que se han creado han tardado lo menos 5 años en hacerlos y hablamos de estar cada dia en la oficina programando, probando, arreglando errores etc, durante unas 12 o 13 horas diarias MINIMO.
vicodina escribió:Es pura vocacion el querer crear videojuegos. Te has de apartar totalmente del concepto de interactuar con ellos y empezar a pensar que has de fabricarlos desde cero. Obviamente el sabor que te debe dejar una obra maestra debe de ser inexplicable, pero es mucho trabajo y mucho esfuerzo. Ten en cuenta que los grandes juegos que se han creado han tardado lo menos 5 años en hacerlos y hablamos de estar cada dia en la oficina programando, probando, arreglando errores etc, durante unas 12 o 13 horas diarias MINIMO.

Ese es mi problema, que no sé si es vocación. Me considero un tipo constante, y que cuando quiere algo intenta conseguirlo por todos los medios a su alcance. Ese sabor que comentas es el que quiero sentir con mi trabajo, ese bienestar que te proporciona algo bien hecho, y de momento el de los videojuegos es uno de los sectores más atrayentes para mi, junto con el de la sanidad, claro. En cuanto a lo de las horas diarias, pues mientras las pase en un trabajo que me guste estarían mejor que invertidas.
Vamos a ver, esto es para todos aquellos que van diciendo que quieren ser programadores para hacer videojuegos. Da igual lo que te gusten los videojuegos que el hacerlos es lo mismo que hacer un programa de gestion o cualquiera de esas cosas. Nada, que si os gusta programar meteros en videojuegos o lo que querais, pero a todos aquellos que no sabeis lo que es la programacion como profesion solo puedo deciros que os tiene que apasionar.

Un saludo.
Aunque parezca mentira, programar y jugar son dos cosas que van por separado... Si yo fuera tu, me lo quitaría de la cabeza. Un saludo!!
Gracias por vuestras opiniones.

De momento, y a corto plazo, estoy centrado en mis estudios actuales. Más adelante ya veremos, jeje.
Yo hice un curso de programacion y quitandome a mi y a una chica (eramos 15), todos acabaron muy desilusionados. Es mas, la ultima parte del curso practicamente estaban todos navegando y eso pq ya no se enteraban de nada. Y todos decian lo mismo, que no era lo que esperaban.

Es algo que tiene que gustarte. Yo me lo pase pipa. Por las tardes hacia uno de diseño grafico, que es mas creativo y eso, y me gustaba mucho mas el de programacion. Pero es lo que te dicen, no es para nada comparable hacer un videojuego, a jugarlo. Son cosas totalmente opuestas.
Hombre, es algo muy personal, pero yo que tu no lo haria, ten en cuenta que tienes la suerte de estar cursando una carrera de dificiil acceso (mira el ejemplo de canarias por ejemplo)
Si ya te falta poco, te recomendaria que te relajaras, y te la tomaras de forma diferente, quizas, como decirlo,.... "con más cariño" no se si me explico, pasartelo "bien" mientras estudias, intentar evitar el estres etc seguro que asi obtienees ese "impulso" que te falta.
Un saludo y suerte
Ronaldinho10 escribió:Hola, compañeros del ocio digital.

Un saludo [bye]

Hacer videojuegos no tiene absolutamente nada que ver con jugarlos, tu vocación es ser betatester, tengo un primo que es betatester profesional, le pagan alrededor de mil euros por jugar y reportar errores, ni que decir tiene que le mandan versiones llenas de bugs por todos lados, injugables y con gráficos horripilantes, asique diversión cero. Y si se filtra algo encima le pondrian multas multimillonarias...
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor.
13 respuestas