Mi futuro se plantea muy negro.

Llevo más de 1 año en paro, poco me queda ya de seguir cobrando la prestación por desempleo. En todo este tiempo he estado buscando un trabajo de lo que fuera, digamos que he entregado/enviado más de 500 CV. Ni una sola entrevista. Hubo un momento que me ilusioné con un curso del INEM sobre electricidad industrial, el cual además de entregar un título se comprometían a ofrecer contrato al 60% del alumnado. Pero recientemente llamé para informarme del inicio de este curso y me comunicaron que por falta de pago de 2 cursos anteriores, por parte del gobierno valenciano, se cancelaba el curso. Tengo 30 años, 10 años de experiencia en instalaciones eléctricas y 3 años de experiencia como camarero. Mis estudios son básicos, por circunstancias de la vida, no he podido reclamar tiempo para completar estudios. Miré si podía emigrar a otro país, pero mi economía no me lo permite.

Con esto quiero pedir un consejo sobre hacia donde puedo mirar ahora, veo mi futuro más negro que el carbón y también soy consciente, que como yo hay cientos de miles de personas.
Pues yo no te puedo contestar a lo que preguntas, estoy a punto de empezar en la universidad y aun no he estado nunca en el mercado de trabajo. Sin embargo, si te puedo decir que si te desanimas, sera cuando realmente habrás tocado fondo. No desistas, si necesitas ir a otra ciudad a buscar trabajo, hazlo. Ademas, aun estas en una edad medianamente buena para encontrar trabajo. Imagínate los parados con 45 años o más, que ya no los quieren en ninguna parte. Animo, no desistas!
Paciencia tio, no hay mas. Ahora que el gobierno da ayudas para la contratacion a menores de 30, la cosa esta mas jodida aun (si, al iluminado que se le ocurrio es para darle un nobel), pero bueno, paciencia como te digo... antes o despues la racha cambiara.

No desistas y ten fe.
Esta mañana (o ayer por la mañana) vi en televisión que hablaban sobre un pueblo en el cual se buscaba gente para trabajar y así repoblar el pueblo. Habían varias fabricas y poco a poco iban creciendo (el trabajo y el pueblo), no sé decirte ahora donde era, pero busca información al respecto, alomejor te ayuda

P.D: Te daban la casa también (en alquiler por supuesto) y los precios eran...420€/mes para solteros, 350€/mes para parejas y 250€/mes para parejas con hijos, vamos que buscan revivir el pueblo xDD
David_Snake escribió:Esta mañana (o ayer por la mañana) vi en televisión que hablaban sobre un pueblo en el cual se buscaba gente para trabajar y así repoblar el pueblo. Habían varias fabricas y poco a poco iban creciendo (el trabajo y el pueblo), no sé decirte ahora donde era, pero busca información al respecto, alomejor te ayuda

P.D: Te daban la casa también (en alquiler por supuesto) y los precios eran...420€/mes para solteros, 350€/mes para parejas y 250€/mes para parejas con hijos, vamos que buscan revivir el pueblo xDD

pues eso esta muy bien
teneis mas info?
Van Buuren escribió:Paciencia tio, no hay mas. Ahora que el gobierno da ayudas para la contratacion a menores de 30, la cosa esta mas jodida aun (si, al iluminado que se le ocurrio es para darle un nobel), pero bueno, paciencia como te digo... antes o despues la racha cambiara.

No desistas y ten fe.

Ten en cuenta que hay mas de un 50% de paro juvenil en este pais. Habra que solucionarlo, no? A lo mejor no es la mejor manera, pero era lo menos que podian hacer.
gdroom escribió:Llevo más de 1 año en paro, poco me queda ya de seguir cobrando la prestación por desempleo. En todo este tiempo he estado buscando un trabajo de lo que fuera, digamos que he entregado/enviado más de 500 CV. Ni una sola entrevista. Hubo un momento que me ilusioné con un curso del INEM sobre electricidad industrial, el cual además de entregar un título se comprometían a ofrecer contrato al 60% del alumnado. Pero recientemente llamé para informarme del inicio de este curso y me comunicaron que por falta de pago de 2 cursos anteriores, por parte del gobierno valenciano, se cancelaba el curso. Tengo 30 años, 10 años de experiencia en instalaciones eléctricas y 3 años de experiencia como camarero. Mis estudios son básicos, por circunstancias de la vida, no he podido reclamar tiempo para completar estudios. Miré si podía emigrar a otro país, pero mi economía no me lo permite.

Con esto quiero pedir un consejo sobre hacia donde puedo mirar ahora, veo mi futuro más negro que el carbón y también soy consciente, que como yo hay cientos de miles de personas.

Buenas, la verdad es que la cosa está realmente jodida. Si quieres encontrar trabajo de lo que sea siempre puedes echar el CV en sitios como mcdonalds o telepizza, en esos sitios siempre hace falta gente, pero te advierto que el sueldo será ridiculo, pero te servirá mientras encuentras algo de lo tuyo, yo de hecho estoy así esperando una plaza de informático.
Estoy en tu misma situación, con la desventaja de que me cogió la crisis cuando terminé mis estudios y solo tengo 1 año de experiencia en mi sector. Llevo muchos años limpiando y eso, pero sin contrato.
Yo agoté mi paro y a finales de año se me acaba la ayuda por mi hija y no sé que voy a hacer para pagar las facturas... :(

P.D: A parte de empresas de mi sector (medio ambiente), limpieza y tal, tengo cv en mcdonals, telepizza, burguerking, etc y no me han llamado ni para una simple entrevista
Losille escribió:Estoy en tu misma situación, con la desventaja de que me cogió la crisis cuando terminé mis estudios y solo tengo 1 año de experiencia en mi sector. Llevo muchos años limpiando y eso, pero sin contrato.
Yo agoté mi paro y a finales de año se me acaba la ayuda por mi hija y no sé que voy a hacer para pagar las facturas... :(

P.D: A parte de empresas de mi sector (medio ambiente), limpieza y tal, tengo cv en mcdonals, telepizza, burguerking, etc y no me han llamado ni para una simple entrevista

Hazte cantante de grupo heavy :)
El desánimo ya se tiene, pero tampoco tenemos quienes estamos en las mismas, caer rendidos, eso está claro. Pero lógicamente, cuanto más cerca está el día en el que no se recibe ni un céntimo, más triste se pone uno. He entregado CV también a BK, McD ... bueno a todo lo que he podido. Gracias a todos los que animan y suerte a quienes estén en mi misma situación.
¿Con estudios básicos a qué te refieres?

Igual ya es tarde para eso, pero puedes mirar de apuntarte a un grado de formación y así por lo menos:

- no dependes de que te llamen para hacer un curso
- Si mal no recuerdo tienes 5 opciones (entre centros y cursos)
- Seguiras parado, pero aprovecharas más el tiempo.
- Putada 1: Vienen a ser dos años, entre clases y prácticas.
- Putada 2: Como hay tanta gente parada, toda la enseñanza pública está muy saturada.

La cuestión es seguir moviéndote. Aparte de telepizza y cosas así, tambien puedes mirar empleos más "comerciales": telefonia a empresas, cursos de formación a empresas, etc....Realmente son trabajos chungos, pero la parte "buena" es que siempre están buscando gente y puedes sacarte algo. No te haras rico, tendrás que patear mucho y hacer más horas que un reloj, pero....

Suerte
Z_Type escribió:¿Con estudios básicos a qué te refieres?

Igual ya es tarde para eso, pero puedes mirar de apuntarte a un grado de formación y así por lo menos:

- no dependes de que te llamen para hacer un curso
- Si mal no recuerdo tienes 5 opciones (entre centros y cursos)
- Seguiras parado, pero aprovecharas más el tiempo.
- Putada 1: Vienen a ser dos años, entre clases y prácticas.
- Putada 2: Como hay tanta gente parada, toda la enseñanza pública está muy saturada.

La cuestión es seguir moviéndote. Aparte de telepizza y cosas así, tambien puedes mirar empleos más "comerciales": telefonia a empresas, cursos de formación a empresas, etc....Realmente son trabajos chungos, pero la parte "buena" es que siempre están buscando gente y puedes sacarte algo. No te haras rico, tendrás que patear mucho y hacer más horas que un reloj, pero....

Suerte

Estudios básicos, me refiero a que tengo el Graduado escolar, también cursé el primer año de FP electricidad (no pude acabarlo por temas personales) y además el año pasado hice las pruebas para la universidad para mayores de 25 y aprobé. A causa de mi despido, no inicié la universidad para volcarme en exclusiva, a encontrar un trabajo.

Estoy apuntado a todos los cursos relacionados con mi campo laboral y tan solo me llamaron al que cito en mi mensaje inicial, encima éste ha sido cancelado.
Pues yo probaria (de hecho YO ya lo he hecho) a apuntarme a un grado medio. No sé si todavia estarás en plazo, pero por acercarte a un instituto y probar... Estudias medio dia, el otro medio puedes aprovechar para seguir buscando curro y por lo menos vas adelantando algo y mejorando tu curriculum: En la próxima entrevista que hagas, siempre queda mejor que has estado haciendo algo para ampliar tu cv que, simplemente, has estado buscando trabajo. No sé si me explico.

Saludos
Quizá en Cataluña, concretamente en BCN pudieras encontrar empleo. Si quedan empleos en España tiene que ser en Cataluña.

Salu2
Quintiliano escribió:Quizá en Cataluña, concretamente en BCN pudieras encontrar empleo. Si quedan empleos en España tiene que ser en Cataluña.

Salu2

Zasca! Toma castaña
anikilador_imperial escribió:Hazte cantante de grupo heavy :)

Jajajaja, gracias por la sugerencia pero soy muy mala. [carcajad]
No es mala idea irse a ese pueblo para hacer parte de tu vida si te ves en problemas.

Yo haría lo posible por buscar cualquier tipo de ayuda y si bien llevas 10 años de experiencia en muchos sectores te podrán cojer si ahorras y te marchas dónde haya trabajo. Realmente puedes enviar currículums a toda España entera y si te cojen quedarte en una habitación de alquiler por 300 euros al mes.
karatfur escribió:
Quintiliano escribió:Quizá en Cataluña, concretamente en BCN pudieras encontrar empleo. Si quedan empleos en España tiene que ser en Cataluña.

Salu2

Zasca! Toma castaña

Creo que en BCN puede haber empleo pero no digo que vaya a ser fácil ni bien remunerado, sólo digo que empleo hay. Merece la pena probar si no tienes otra opción. Yo probaría en BCN antes que en Madrid, y lo digo en serio.

Salu2
anikilador_imperial escribió:Ten en cuenta que hay mas de un 50% de paro juvenil en este pais. Habra que solucionarlo, no? A lo mejor no es la mejor manera, pero era lo menos que podian hacer.

Si y no. En este pais muchas familias dependen de que los padres y los cabezas de familia encuentren trabajo. Si se dan facilidades a los jovenes a nivel de contratacion, muchas familias se iran a la mierda. Que yo sepa, una persona de 20 años no tiene tantas trampas ni obligaciones como una de 40.

Dime entonces, que hay que solucionar primero.
Van Buuren escribió:
anikilador_imperial escribió:Ten en cuenta que hay mas de un 50% de paro juvenil en este pais. Habra que solucionarlo, no? A lo mejor no es la mejor manera, pero era lo menos que podian hacer.

Si y no. En este pais muchas familias dependen de que los padres y los cabezas de familia encuentren trabajo. Si se dan facilidades a los jovenes a nivel de contratacion, muchas familias se iran a la mierda. Que yo sepa, una persona de 20 años no tiene tantas trampas ni obligaciones como una de 40.

No, una persona de 20 años solo tiene por delante un futuro brillante ahora que puede ser becario con un infrasueldo por debajo del SMI y sin cotizar hasta los 30 años :-|

Que manía con lo de que hay que solucionar unas cosas antes que otras. Digo yo que se podrán mirar las dos, no? O es que el gobierno (el gobierno en general, no éste que os veo venir) es monotarea como ms-dos?
Det_W.Somerset escribió:
Van Buuren escribió:

No, una persona de 20 años solo tiene por delante un futuro brillante ahora que puede ser becario con un infrasueldo por debajo del SMI y sin cotizar hasta los 30 años :-|

Que manía con lo de que hay que solucionar unas cosas antes que otras. Digo yo que se podrán mirar las dos, no? O es que el gobierno (el gobierno en general, no éste que os veo venir) es monotarea como ms-dos?

Este gobierno no es MONOtarea, a demostrado que por no llegar, no llega ni a nivel de simio...
Van Buuren escribió:Si y no. En este pais muchas familias dependen de que los padres y los cabezas de familia encuentren trabajo. Si se dan facilidades a los jovenes a nivel de contratacion, muchas familias se iran a la mierda. Que yo sepa, una persona de 20 años no tiene tantas trampas ni obligaciones como una de 40.

Bueno yo a los 20 tenías una hija de 2 años a mi cargo... ahora tengo 27, mi hija 9 el mes que viene y aquí estoy, marginada en lo que a facilidades para trabajar se refiere.
Facilidades para menores de 25, para mayores de 30, facilidades para gente sin formación y prioridades para licenciados...
Los que estamos ahí en medio con formación profesional superior nos comemos los mocos...
Losille escribió:
Bueno yo a los 20 tenías una hija de 2 años a mi cargo... ahora tengo 27, mi hija 8 el mes que viene y aquí estoy, marginada en lo que a facilidades para trabajar se refiere.
Facilidades para menores de 25, para mayores de 30, facilidades para gente sin formación y prioridades para licenciados...
Los que estamos ahí en medio con formación profesional superior nos comemos los mocos...

Podria ser peor si fueses hombre. Al ser mujer, hay toda una serie de contratos bonificados, o sea que en igualdad de condiciones con un hombre la empresa te contratará a ti porque pagará menos a la SS.
gdroom escribió:Llevo más de 1 año en paro, poco me queda ya de seguir cobrando la prestación por desempleo. En todo este tiempo he estado buscando un trabajo de lo que fuera, digamos que he entregado/enviado más de 500 CV. Ni una sola entrevista. Hubo un momento que me ilusioné con un curso del INEM sobre electricidad industrial, el cual además de entregar un título se comprometían a ofrecer contrato al 60% del alumnado. Pero recientemente llamé para informarme del inicio de este curso y me comunicaron que por falta de pago de 2 cursos anteriores, por parte del gobierno valenciano, se cancelaba el curso. Tengo 30 años, 10 años de experiencia en instalaciones eléctricas y 3 años de experiencia como camarero. Mis estudios son básicos, por circunstancias de la vida, no he podido reclamar tiempo para completar estudios. Miré si podía emigrar a otro país, pero mi economía no me lo permite.

Sigue entregando CV tanto en otras ciudades como en las empresas en donde ya lo has dado para insistir. Mira el lado bueno, con 30 años y 10 años de experiencia que no todo electricista puede decir lo mismo,por lo que te será mas fácil que otras personas de tu profesión.

Yo el año pasado acabé grado superior de informática, ahora tengo 24 años, llevo 1 año y casi 3 meses en el paro y me estoy dando unas hostias como panes, echando la mayoría de cv en barcelona y madrid y estoy viendo que las empresas no quieren gente sin experiencia ni vamos, ni en pintura. Yo no lo veo muy negro mi futuro, directamente ni lo veo xDD.
David_Snake escribió:Esto es lo que yo decía del pueblo donde buscaban gente http://www.antena3.com/noticias/sociedad/paganimpuestosfacturasbuscanvecinos_2010072000131.html

Buena iniciativa lo del pueblo este, pero según leo en la noticia, se requiere gente que monte empresa. Para ello se necesita capital, aunque no se paguen impuestos ni suelo, el gasto para iniciar una empresa es muy elevado. Aún así mañana mismo llamo al ayuntamiento a ver qué información me pueden dar sobre este asunto.

Estoy mirando la recomendación de Quintilano y ampliando miras a otras provincias, a ver si suena la trompeta.
realmente el panorama es desolador, solo queda tener suerte y que un dia te llamen,suerte [ginyo]
Yo tambien llevo 2 años en paro.
Lo peor de todo es que ya se me ha acabado el dinero para vivir, tengo facturas pendientes y un prestamo hipotecario del banco a pagar...

Todo esto sin problemas si al menos trabajase de media jornada cobrando 600 euros de mierda...
(Es lo que gasto al mes para vivir) ... Pero es que ni trabajos a media jornada ni nada.

NO HAY NADA DE TRABAJO!.

Mi familia pasa de mi pensando que soy un vago. No puedo estudiar por que requiere costes en material (como libros y transporte) Y no se me ha concedido ninguna beca por ser propietario de un piso.

En fin, mas negro yo no lo veo, que estoy mal comiendo siendo diabetico. Voy a caer enfermo y morir. Esa es la gran solucion del gobierno. Esperar hasta que la poblacion se empobrezca y muera poco a poco de inhanicion. xDD
Resil escribió:Yo tambien llevo 2 años en paro.
Lo peor de todo es que ya se me ha acabado el dinero para vivir, tengo facturas pendientes y un prestamo hipotecario del banco a pagar...

Todo esto sin problemas si al menos trabajase de media jornada cobrando 600 euros de mierda...
(Es lo que gasto al mes para vivir) ... Pero es que ni trabajos a media jornada ni nada.

NO HAY NADA DE TRABAJO!.

Mi familia pasa de mi pensando que soy un vago. No puedo estudiar por que requiere costes en material (como libros y transporte) Y no se me ha concedido ninguna beca por ser propietario de un piso.

En fin, mas negro yo no lo veo, que estoy mal comiendo siendo diabetico. Voy a caer enfermo y morir. Esa es la gran solucion del gobierno. Esperar hasta que la poblacion se empobrezca y muera poco a poco de inhanicion. xDD

y porque sigues pagando internet?
Por que va junto al telefono. Y el telefono lo necesito para recibir llamadas. :/

y si no tengo una distraccion aunque sea me volveria loco. No salgo para no gastar, y ademas que subo trabajos a mi portfolio en internet para ver si me sale algo como ilustrador. D:

Y sinceramente, me parece de mal gusto cuestionar los gastos de uno si son necesarios o no.
Resil escribió:Por que va junto al telefono. Y el telefono lo necesito para recibir llamadas. :/

y si no tengo una distraccion aunque sea me volveria loco. No salgo para no gastar, y ademas que subo trabajos a mi portfolio en internet para ver si me sale algo como ilustrador. D:

Y sinceramente, me parece de mal gusto cuestionar los gastos de uno si son necesarios o no.

Mira yo no soy ningún experto en búsqueda de empleo pero veo claro que busques donde busques está complicado. Yo lo he pensado alguna vez y creo que como trabajo hay y abundante en ciertos países quizá debieras considerar emigrar a sitios como Emiratos Árabes (allí los salarios son muy altos aunque es un país radicalmente distinto al nuestro) o Singapur, que es una ciudad con un nivel comercial internacional altísimo.

En Dubai por ejemplo parece ser que el salario más bajo ya es bastante superior al mínimo de aquí.

No es plato de gusto irse pero mira, a grandes males grandes remedios. Los gallegos nos hemos pasado toda la vida en los últimos siglos emigrando a todas partes del mundo. El problema de la falta de oportunidades en mi Comunidad no es de ahora. Ya emigrábamos hace cien años por lo mismo.

Salu2
31 respuestas