Levy92 escribió:Hasta ahi todo bien, simplemente la tipica duda que se le plantea a todo estudiante. Si a esto añadimos mi afan por no ser ''mediocre'' y mi competitividad, la cosa se complica.
Yo no creo que se complique, al contrario. Eso facilita las cosas, al menos, facilitará que acabes la carrera, que encuentres un buen puesto de trabajo...
Levy92 escribió:Tambien me parece importante que en la carrera que vaya a elegir haya posibilidades de convertirme en alguien ''conocido'' o ''importante'' en dicho campo, o como he comentado antes, ''forrarme'' haciendo lo que me gusta (esas dos son mis principales metas, dentro del campo que elija)
Bueno, eso está muy bien y son las aspiraciones de un adolescente. Ahora hay que combinarlas con la realidad, que es lo que te vas a encontrar cuando acabes tu formación. La realidad es que uno suele tener que sacrificar algo, es muy difícil tenerlo todo. Puedes ser el astrofísico más genial del planeta, pero ¿crees realmente que vas a forrarte? Sería mucho más realista aspirar a tener un sueldo acorde a tu valía, y probablemente tengas que pasarte bastantes años renunciando a ganar dinero para conseguirlo.
Levy92 escribió:Era para ver si hay alguien aqui que pueda ayudarme, pues continuamente me pongo a pensar en ello y estoy hecho un lio, la verdad.
Lo que debes hacer es tener claras tus prioridades. La "fama" (entre comillas, porque evidentemente ser un astrofísico famoso no hará que te pare por la calle tu club de fans), las posibilidades de tener un trabajo con un sueldo digno desde el principio, la investigación en la sombra hasta que puedas ser el jefe de un equipo cuando ya hayan pasado muchos años... Decide en función de lo que prefieras.
Y otra cosa, ahora mismo puedes pensar que no te importaría estar estudiando durante diez o quince años, pero esa situación quema y hay que tener muchas ganas y tener los objetivos muy claros. Lo que tú ves con 18 años no lo ves con 28, eso te lo aseguro. Las prioridades cambian. Si puedes elegir algo en lo que no te veas atrapado y que en un momento dado puedas saltar a otro tipo de vida, mucho mejor.