Mi futuro

Me llamo Levy, vivo en LPGC y estoy en 1º de bachillerato, pero estoy empezando a replantearme ya mi futuro, con respecto a que carrera estudiar. Entre mis principales prioridades estan Astrofisica, Astronomia, Ingenieria (aun no se de que tipo: industrial, astronautica...) y, quizas tambien economia o empresariales pues me interesa mucho el tema de la tecnologia y la astronomia (dentro de este campo, estoy leyendo sobre agujeros negros y colonizacion espacial, que me parecen temas muy interesantes) y economia porque siempre me ha interesado el mundo de la bolsa, las empresariales... y si hay posibilidades de ''forrarse'', mejor que mejor [+risas]

Hasta ahi todo bien, simplemente la tipica duda que se le plantea a todo estudiante. Si a esto añadimos mi afan por no ser ''mediocre'' y mi competitividad, la cosa se complica. Tambien me parece importante que en la carrera que vaya a elegir haya posibilidades de convertirme en alguien ''conocido'' o ''importante'' en dicho campo, o como he comentado antes, ''forrarme'' haciendo lo que me gusta (esas dos son mis principales metas, dentro del campo que elija)

Era para ver si hay alguien aqui que pueda ayudarme, pues continuamente me pongo a pensar en ello y estoy hecho un lio, la verdad.

Gracias y saludos
Nadie sueña con ser mediocre,nadie quiere ser un Don Nadie,nadie elige la mediocridad,sin embargo es muy comoda y asentarse en ella es muy facil,pasar sin pena y sin gloria.

Tu decides,sin embargo te sentiras mas motivado si estudias aquello en lo que crees que puedes dar tu 100 %,no caigas en el fantaseo del dinero,estudia aquello que te realice,no pases el resto de tu vida haciendo algo que no te llena.

Porque crees que ganar mucho dinero te hara feliz?
Yo creo que valen mas los pequeños detalles,ademas creo,que con el tiempo redefiniras tus objetivos.
para ser alguien conocido y de buena reputacion da igual la carrera que elijas, lo que importa es lo que hagas, aunque normalmente van muy relacionados, y sin unos buenos estudios poco vas a hacer.
por lo demas no se que tienen que ver las empresariales con la astrofisica?? nunca oiste aquello de 2el que vale, vale, y el que no..."(no quiero desprestigiar la carrera, solo que si el chico esta interesado por la ciencia no se porque se le pasa por la cabeza las empresariales...). lo unico que se es que el que mucho abarca... por eso trata de busacr lo que realmente te gusta, o ciencias o economia, pero no quieras las dos, no conozco a cientificos famosos y a la vez empresarios brillantes...
Levy92 escribió:Hasta ahi todo bien, simplemente la tipica duda que se le plantea a todo estudiante. Si a esto añadimos mi afan por no ser ''mediocre'' y mi competitividad, la cosa se complica.

Yo no creo que se complique, al contrario. Eso facilita las cosas, al menos, facilitará que acabes la carrera, que encuentres un buen puesto de trabajo...
Levy92 escribió:Tambien me parece importante que en la carrera que vaya a elegir haya posibilidades de convertirme en alguien ''conocido'' o ''importante'' en dicho campo, o como he comentado antes, ''forrarme'' haciendo lo que me gusta (esas dos son mis principales metas, dentro del campo que elija)

Bueno, eso está muy bien y son las aspiraciones de un adolescente. Ahora hay que combinarlas con la realidad, que es lo que te vas a encontrar cuando acabes tu formación. La realidad es que uno suele tener que sacrificar algo, es muy difícil tenerlo todo. Puedes ser el astrofísico más genial del planeta, pero ¿crees realmente que vas a forrarte? Sería mucho más realista aspirar a tener un sueldo acorde a tu valía, y probablemente tengas que pasarte bastantes años renunciando a ganar dinero para conseguirlo.
Levy92 escribió:Era para ver si hay alguien aqui que pueda ayudarme, pues continuamente me pongo a pensar en ello y estoy hecho un lio, la verdad.

Lo que debes hacer es tener claras tus prioridades. La "fama" (entre comillas, porque evidentemente ser un astrofísico famoso no hará que te pare por la calle tu club de fans), las posibilidades de tener un trabajo con un sueldo digno desde el principio, la investigación en la sombra hasta que puedas ser el jefe de un equipo cuando ya hayan pasado muchos años... Decide en función de lo que prefieras.

Y otra cosa, ahora mismo puedes pensar que no te importaría estar estudiando durante diez o quince años, pero esa situación quema y hay que tener muchas ganas y tener los objetivos muy claros. Lo que tú ves con 18 años no lo ves con 28, eso te lo aseguro. Las prioridades cambian. Si puedes elegir algo en lo que no te veas atrapado y que en un momento dado puedas saltar a otro tipo de vida, mucho mejor.
Busca algo en lo que trabajarías incluso gratis.

Después, gánate la vida con ello ;)
Mi madre siempre me ha dicho "Hagas lo que hagas, sé siempre la mejor en hacerlo". Con esto te quiero decir que elijas lo que elijas, si te esfuerzas y potencias tu competitividad y te sacrificas sea cual sea tu profesión, te querrán en todos lados si te conviertes en un buen profesional.
Nadie quiere ser mediocre, pero lo cierto es que convertirse en una máquina de tu profesión significa sacrificar, en la mayoría de los casos, mucho tiempo libre, vida familiar, ocio y muchas cosas que se hacen a la edad de estudiar, y pro eso no todo el mundo es genial en su trabajo( además de las cualidades de cada uno).
A mí me parece estupenda esa actitud, porque si no la tienes tú, otro la tendrá y ocupará su sitio. Los hay que se conforman con un puesto de trabajo normal y otros que se dejan la piel intentando ocupar un buen lugar. Si el objetivo de tu vida es ser un buen profesional y estás centrado en eso, a mí me parece estupendo. Yo, por ejemplo, siempre he antepuesto mi vida de estudiante a muchas cosas, y es algo caro de pagar. Mi sueño o aspiracion vital no es conseguir un trabajo que me permita sobrevivir, formar una familia y seguir con mi vida...Yo adoro mi carrera y mi futura profesión, es lo que más útil me hace sentir y el centro de mi vida durante mucho tiempo ha sido eso. Cuando lo consigua, a otra cosa mariposa.
Adeltante ;)
Tú lo único que quieres es alimentar tu ego y que te vayan alabando por ahí... replantéate la forma de ver las cosas o lo vas a pasar realmente mal a costa de otros.
Si lo que buscas es dinero estudia derecho y hazte un buen abogado. Si buscas reputacion y conocimiento, hazte astronauta y ves al espacio. Si no quieres ser mediocre estudia una carrera.

Pero si quieres hacer algo con lo que estes a gusto, quitate todas esas ideas de la cabeza.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buscas fama y dinero. Quien no... mi recomendación es que aprendas cuanto antes que el mundo no es justo y para conseguir eso que quieres tendrás que hacer muchas cosas que consideraras malas, al igual que si algún día decides hacer las cosas bien y que solo se te valore por tu trabajo, la fama y el dinero te dejaran de lado.

La fama es todo un oficio, y existen verdaderos profesionales de conseguirla.
Si lo que quieres es que te conozcan y tener dinero pinchate a una famosa.
Esperate a la nota de la PAU y luego ya irás descartando alternativas.
10 respuestas