Mi Futuro

Pues eso, tengo muy indeciso mi futuro y lo que quiero hacer. Me encanta la informatica y todas las nuevas tecnologias y tengo pensado hacer algo de ingenieria informatica o algo por el estilo. Pero tengo un gran problemon, soy un mierda en matematicas. He oido que en la uni cuando haces informatica casi 3/4 de las clases son matematicas, tengo 15 años tirando a 16 y por ahora voy normalito en mates de 4ESO. Tambien me encanta la física pero la química no me gusta nada y estoy muy indeciso.Alguien me puede dar consejo?Que creeis que sera lo mejor para mi?
La carrera de informatica segun tengo entendido tiene unas matematicas bastante chungas, si se te dan mal yo no lo haria desde luego.

Tambien esta el grado superior de informatica, yo hice el de asi, apenas hay matematicas (como mucho potencias), pero por otra parte ese modulo es una autentica basura de principio a fin sin ningun tipo de futuro.

Mi consejo, evita la informatica, mucho paro, mal pagada.
Mi consejo es que si te gusta, adelante. La ingeniería informatica, como todas las ingenierias, todo es a base de matematicas, pero si te lo curras bien lo sacaras, eso si tendrás que esforzarte y trabajar mucho.

Un saludo!
No se que pasa, que ulitmamente todo el mundo quiere estudiar informatica.
Generalmente mátematicas y fisica tendras el primer año. Yo creo que no debería preocuparte porque imposible no es y se acaba sacando, además ahora con lo del plan bolonia (a mi no me pilla) creo que ya todas las asignaturas son ECTS y funcionan por evaluacion continua (que entre otras cosas, te van examinando cada poco tiempo de temas de la asignatura y no te lo juegas todo a un único examen, lo que creo que da mayor facilidad). En el peor de casos siempre te puedes apuntar a una academia, hay muchas dedicadas a dar asignaturas de carreras universitarias.
Si se te dan mal las mates, mal cambio llevas, podrías sacarla, pero esforzandote mucho,
yo tampoco soy un crack en las mates, aunque me atrae la informatica, pero no lo veo como un buen futuro, pero bueno, todo se puede sacar en esta vida, aunque con mucho esfuerzo
Por cierto, de que a mi, la fisica y la quiimica, ni pun xDD

Saludos
lo malo de la informatica es que los aficionados se dedican muchas veces montan hasta sus propios negocios e incluso puede haber un informatico qeu sea mejor que otro que ha estudiad, hay muchos informaticos, si no trabajas en una gran compañia como qeu lo llevas mal...
Entonces que es lo mejor que podria hacer? Tambien se me da bastante bien la mecanica, tambien me he pensado mucho ir al extranjero ya que domino el ingles(madre inglesa), que os parece?
SaComa10 escribió:Entonces que es lo mejor que podria hacer? Tambien se me da bastante bien la mecanica, tambien me he pensado mucho ir al extranjero ya que domino el ingles(madre inglesa), que os parece?

Acaba el bachiller primero.
Que todavia te queda tiempo para pensar en la carrera ideal para ti.
Ruffus escribió:
SaComa10 escribió:Entonces que es lo mejor que podria hacer? Tambien se me da bastante bien la mecanica, tambien me he pensado mucho ir al extranjero ya que domino el ingles(madre inglesa), que os parece?

Acaba el bachiller primero.
Que todavia te queda tiempo para pensar en la carrera ideal para ti.

+1
Tengo un amigo que en 4º de la ESO queria estudiar Audiovisuales, y ahora se ha metido a Historia XD.
9 respuestas