Mi fx 8300 se pone a 61 grados en reposo

Mi fx 8300 se pone a 61 grados en reposo, y mira que tiene buen disipador, un snow 3, eso si la pasta termica era la que venia que es china y la caja no tiene ventilador porque el que yo tenia era de 3 pines y la placa trae solo puerto de 4
veamos.

pasta térmica China
Caja sin ventiladores

creo que tu mismo te has dado la respuesta

Los ventiladores de 3 Pines son totalmente compatibles puedes ponerlo en tu placa, la diferencia entre 3 pines y cuatro es esta (cito de otro lado, que con el movil me da pereza escribir)

los ventiladores de 4 pines tienen control por PWM, lo que significa que la placa base puede controlar automáticamente su velocidad en función de la temperatura del sistema, o a través de una curva que podremos configurar, nuevamente mediante software, lo que permite que el usuario pueda ajustar en cualquier situación la velocidad de los mismos, haciendo que a la hora de tener un sistema que necesita más o menos refrigeración, sea más eficiente.

Por este motivo, no importa cuántos pines tengan los conectores de tu placa base o qué tipo de ventiladores estés utilizando ya que siempre funcionarán sin problemas. La única pega es que si conectamos un ventilador con conector de 4 pines en un cabezal de 3 pines, el cable azul quedará fuera. Por lo tanto, perderemos la facultad de control sobre la velocidad de rotación del ventilador. Un defecto que ya serás tú el que decidas si es importante o no dependiendo del uso que le des y el nivel de control que te guste mantener con tu equipo. Hay usuarios que no se quieren complicar la vida y dejan esa gestión de forma automática confiando en que funcione, mientras que otras prefieren ser ellos los que decidan cuál es el régimen de funcionamiento de estos componentes que ayudan a mantener refrigerado el interior del PC.
Mikel24 escribió:veamos.

pasta térmica China
Caja sin ventiladores

creo que tu mismo te has dado la respuesta

Los ventiladores de 3 Pines son totalmente compatibles puedes ponerlo en tu placa, la diferencia entre 3 pines y cuatro es esta (cito de otro lado, que con el movil me da pereza escribir)

los ventiladores de 4 pines tienen control por PWM, lo que significa que la placa base puede controlar automáticamente su velocidad en función de la temperatura del sistema, o a través de una curva que podremos configurar, nuevamente mediante software, lo que permite que el usuario pueda ajustar en cualquier situación la velocidad de los mismos, haciendo que a la hora de tener un sistema que necesita más o menos refrigeración, sea más eficiente.

Por este motivo, no importa cuántos pines tengan los conectores de tu placa base o qué tipo de ventiladores estés utilizando ya que siempre funcionarán sin problemas. La única pega es que si conectamos un ventilador con conector de 4 pines en un cabezal de 3 pines, el cable azul quedará fuera. Por lo tanto, perderemos la facultad de control sobre la velocidad de rotación del ventilador. Un defecto que ya serás tú el que decidas si es importante o no dependiendo del uso que le des y el nivel de control que te guste mantener con tu equipo. Hay usuarios que no se quieren complicar la vida y dejan esa gestión de forma automática confiando en que funcione, mientras que otras prefieren ser ellos los que decidan cuál es el régimen de funcionamiento de estos componentes que ayudan a mantener refrigerado el interior del PC.

el problema es que hace muchisimo ruido, y como la velocidad siempre va al maximo, respecto a lo de la pasta termica cual me recomiendas que no sea muy cara?
Me da en la nariz que has venido a Trollear...

pero bueno te contesto a lo ultimo

https://www.amazon.es/s?k=pasta+termica ... _sb_noss_2

es que caro, no veo ninguna sorry xD

MX4 por ponerte un ejemplo, de algo no "caro" y con buenos resultados
cadistamc escribió:Mi fx 8300 se pone a 61 grados en reposo, y mira que tiene buen disipador, un snow 3, eso si la pasta termica era la que venia que es china y la caja no tiene ventilador porque el que yo tenia era de 3 pines y la placa trae solo puerto de 4

Esta pasta térmica te ira muy bien y con un precio ajustado para su buen rendimiento, aparte ponle algún ventilador a la caja de paso.

BSFF BS-139

otra cosa, deja de dar por culo.
katatsumuri escribió:También le puedes poner una almohadilla térmica y te olvidas de cambiar la pasta
hilo_hilo-pads-termicos-y-almohadillas-para-la-cpu-no-mas-pasta-termica-i-kryosheet-de-thermal-grizzly_2465675v
pero barato no cuestan... al final me ire a por la mx-4 o alguna noctua y ya esta
cadistamc escribió:
katatsumuri escribió:También le puedes poner una almohadilla térmica y te olvidas de cambiar la pasta
hilo_hilo-pads-termicos-y-almohadillas-para-la-cpu-no-mas-pasta-termica-i-kryosheet-de-thermal-grizzly_2465675v
pero barato no cuestan... al final me ire a por la mx-4 o alguna noctua y ya esta

prueba pasta dientes baja la temperatura una locura o hielo desfrigerado version t1000 [oki]

Eso no es del todo cierto, muchos conectores de 3 pines se pueden regular por voltaje, sea el ventilador de 3 pines o de 4, si me apuras hasta dos podria tener, sin el sensor de rpms y poder regularlo Depende de la placa base.
@katatsumuri Mira que estoy puesto en el tema de pcs, sigo la actualidad y tal, veo videos... pero es la primera vez que veo en mi vida lo de la almohadilla térmica y me he quedado así O_O Esto es funcional? Realmente no se necesita cambiarla?
sonicbros3 escribió:@katatsumuri Mira que estoy puesto en el tema de pcs, sigo la actualidad y tal, veo videos... pero es la primera vez que veo en mi vida lo de la almohadilla térmica y me he quedado así O_O Esto es funcional? Realmente no se necesita cambiarla?

Tienes un hilo de almohadillas / pads térmicos hilo_hilo-no-mas-pasta-termica-almohadillas-y-pads-termicos-para-cpu-gpu-i-ptm7950-vs-kryosheet_2465675

Aunque tengo que restructurar la cabecera.

Si, es funcional, la mejor almohadilla actualmente es kryosheet de kryonaut y no la tienes que cambiar una vez la pones, es para siempre, incluso diría que puedes cambiar el disipador porque es como una tela.

Yo nunca he probado kryosheet, yo compré Carbonaut de kryonaut que es también una almohadilla pero esta se pega en la CPU y si sacas el disipador puede que se despegue a trozos y la cagues, aunque dura para siempre si no quitas el disipador.

También tengo la IC hace ya unos años, la tengo aún en un PC antiguo y sigue durando.

Kryosheet disipa mejor el calor que la almohadilla de carbonaut.

Kryosheet transmite electricidad, es conductora, por lo que debes alinearla perfectamente y que esta no haga contacto con ningún componente electrónico, por lo general un socket de CPU es muy seguro en ese aspecto y no debería haber riesgo alguno, pero por ejemplo, aplicarla en un DIE si podría ser más delicado porque muchas veces hay condensadores cerca.

PD: está hecha de grafeno, ese material que tanto decía la gente que no tenía utilidad alguna, y las pantallas plegables también están hechas de este material.
@katatsumuri

Pinta muy bien la verdad, pero puff al escuchar lo de la electricidad si que me hecha un poco para atrás, con lo cómodo que me siento al echar la pasta termica y saber que aunque se caiga un poco no pasa nada. Lo miraré bien de todas formas gracias por la info
Pasta térmica con buena relación calidad precio BS-139 BSFF en AMA
Opciones. Abrir la tapa lateral y usarlo así. La temperatura bajará. Pero montar un fx sin ventiladores es mala idea. Un ventilador de 3 pines se puede colocar en uno de 4 pines. Sólo tienes que limar el conector del ventilador y ponerlo. Normalmente lo que pasará es que funcione a tope siempre. Yo he realizado eso y al revés. Colocar de 4 pines en 3 pines. Con eso. Limando el plástico para que encaje en la placa base.

A las malas hay adaptadores de 3 pines a 4 pines o a molex. Un fx o cualquier procesador tragón necesita una caja algo en condiciones. No una de los chinos sin ventilación. De lo contrario lo ideal sería tener un pentium o celeron. Es decir, algo que consuma nada y menos.
14 respuestas