Yo sigo teniendo el G6 4gb (el primero que salio) sin pila, tengo por aqui un par para cambiarla, pero me da palo desmontar el cartucho y soldarla.
Pues bien, asi la he tenido por lo menos 6 meses, yo diria que mas pero exactamente no lo recuerdo.
Y no he tenido problema alguno para salvar las partidas, con el soft-reset o reiniciando manualmente hasta ahora me ha ido bien.
Alguna partida se corrompe, pero eso pasa en munchas flashcard y no tiene que ver con el estado de la pila.
La pila para lo unico que sirve es, para que guarde la partida mientras la consola este apagada (para que le de energia a la SRAM, y esta pueda seguir almacenando la partida), para que al encenderla esta se copie al G6.
Pero podeis ir tirando sin pila o con la pila gastada como he hecho yo, si el juego soporta el soft-reset, solo tendreis que utilizar la combinacion de botones (L+R+B+A+X) y al volver al menu de G6 ya os salvara la partida (os copiara la partida de la SRAM al archivo .0), y si reinicias manualmente, teneis que ser rapidos, porque a los 5-10 segundos de tener la consola apagada la partida se os borrara, cuando digo la partida no me refiero al archivo .0, me refiero a lo que guarda el juego cuando estas jugando, que supongo que se almacenara en la SRAM, pero si esta al no tener pila o al tenerla gastada (que viene a ser lo mismo) no le llega la corriente, se borrara, siempre que la consola este apagada, si esta encendida le llegara corriente por parte del cartucho.
Vamos, que me explico como un libro cerrado, pero mas o menos vendria a ser eso (creo yo).