Mi G6 LITE ya no salva partidas

Hola a todos!

Mi G6 LITE (jo que viejo jejeje) ha dejado de grabar partidas [agggtt]

Hasta ahora siempre me ha funcionado perfectamente, pedazo de cartucho. Es buenísimo, pero no se porqué razón, un dia estaba jugando a OENDAN, y ya no me guardaba la partida.

Dependiendo del juego, el comportamiento es diferente, por ejemplo. El OENDAN se ejecuta correctamente, pero nunca te salva, (cuando apagas y enciendes otra vez, ves que no te ha guardado nada).

Otros como el castlevania revientan nada mas arrancar diciendo que no pueden guardar.

Otros como el new super mario no se enteran tampoco, simplemente no guardan.

He formateado, me he desecho de mis partidas guardadas (pensando que estaban corruptas) he updateado el firmware y he copiados rooms frescas para ver si era un caso concreto.

Pero no [snif] Simplemente ha dejado de guardar partidas.

que puedo hacer??

Muchas gracias!!
a mi me pasa algo parecido, en lugar de no guardarme las partidas, me las guarda cuando quiere... y cuando no quiere, las borra, imaginate la gracia que me hace estar horas y horas jugando a un juego y al día siguiente ver que el juego estaba como el primer día

por ahí me han dicho que puede ser cosa de la pila de la G6 lite. Cuando cargues la batería de la DS, déjala encendida y con los menús puestos, así parece ser que se recarga la pila....
ami me paso una vez con el g6 y era por la pila
Yo sigo teniendo el G6 4gb (el primero que salio) sin pila, tengo por aqui un par para cambiarla, pero me da palo desmontar el cartucho y soldarla.
Pues bien, asi la he tenido por lo menos 6 meses, yo diria que mas pero exactamente no lo recuerdo.
Y no he tenido problema alguno para salvar las partidas, con el soft-reset o reiniciando manualmente hasta ahora me ha ido bien.
Alguna partida se corrompe, pero eso pasa en munchas flashcard y no tiene que ver con el estado de la pila.
La pila para lo unico que sirve es, para que guarde la partida mientras la consola este apagada (para que le de energia a la SRAM, y esta pueda seguir almacenando la partida), para que al encenderla esta se copie al G6.
Pero podeis ir tirando sin pila o con la pila gastada como he hecho yo, si el juego soporta el soft-reset, solo tendreis que utilizar la combinacion de botones (L+R+B+A+X) y al volver al menu de G6 ya os salvara la partida (os copiara la partida de la SRAM al archivo .0), y si reinicias manualmente, teneis que ser rapidos, porque a los 5-10 segundos de tener la consola apagada la partida se os borrara, cuando digo la partida no me refiero al archivo .0, me refiero a lo que guarda el juego cuando estas jugando, que supongo que se almacenara en la SRAM, pero si esta al no tener pila o al tenerla gastada (que viene a ser lo mismo) no le llega la corriente, se borrara, siempre que la consola este apagada, si esta encendida le llegara corriente por parte del cartucho.

Vamos, que me explico como un libro cerrado, pero mas o menos vendria a ser eso (creo yo).
y para los juegos de la gba hay que hacer lo mismo?
jimi24 escribió:y para los juegos de la gba hay que hacer lo mismo?

Pues ni idea, porque todavia tenia pila la ultima vez que jugue a uno desde el G6.
Supongo que el RealTimeSave si que funcionara con la pìla gastada o sin pila, pero el salvado normal ni idea.
Ahora lo pruebo y comento los resultado.

EDITO:

He probado con el Pokemon Esmeralda (S) y funciona tanto el Real Time Save (L+R+B+A) como el salvado normal. Hay que hacer lo mismo que en el modo NDS con los juegos de DS, reiniciar con el soft-reset para que vuelva al menu del G6 pero en modo GBA, que es la misma combinacion del Real Time Save y despues pulsando sobre MAIN MENU. Aunque tambien se puede reiniciar manualmente, y cuando arranque el menu del G6 en modo NDS se salvara la partida. Yo como tengo tambien el G6DS Real al arrancar la consola puedo hacer que se lance el modo GBA del SLOT-2 y tras el reinicio manual despues de jugar a un juego de GBA, la partida se salva en el modo GBA. Pero como he puesto antes, desde el menu del G6 (SLOT-2) en modo NDS tambien se salva, asi que no tendreis ningun problema si no podeis lanzar directamente el modo GBA.
Pero mejor que utiliceis el soft-reset, y si hay algun juego que no lo soporta, pues reinicias manualmente.

Saludos. [bye]
A mi me pasa exactamente lo mismo desde pocos dias despues de comprar el cartucho. He ido tirando con lo del Soft Resert, pero claro con los juegos que no lo soportan no puedes grabar nunca. Eso de apagarla y encenderla rapidamente para que no de tiempo a borrarse la partida a mi nunca me funciono... Ahora voy a intentar lo de cargar la consola con ella encendida y en el menu del flash a ver si es verdad que recarga la dichosa pila.

La verdad ya me pille un Cyclo Evo por lo que para la DS me da lo mismo, pero si que me jode ya que tengo pensado utilizarlo para la micro.
Pues sí, Se me ha jodido el G6 LITE [mamaaaaa]

He probado lo de recargar la consola con el menu puesto, pero nada. Lo mio no es que no me guarde las partidas en la flash, es que simplemente ya no guarda y los juegos dan errores al intentar guardar.

Algo gordo se ha debido estropear. En fin, a por el G6REAL entonces.
Yo no quiero crear polemica y ante todo que cada uno se compre lo que mejor le parezca... Pero tras mi mala esperiencia con los G6, la de otros muchos con el tema de los saves y la tuya propia... Yo mejor me pillaba con M3/R4 o mismamente un Cyclo Evo como hice yo. Nada de pilas y asi te aseguras que nunca mas tendras ese problema.

En fin como te digo que cada uno se compre lo que mejor le parezca, es solo un consejo.
ricardix escribió:Yo no quiero crear polemica y ante todo que cada uno se compre lo que mejor le parezca... Pero tras mi mala esperiencia con los G6, la de otros muchos con el tema de los saves y la tuya propia... Yo mejor me pillaba con M3/R4 o mismamente un Cyclo Evo como hice yo. Nada de pilas y asi te aseguras que nunca mas tendras ese problema.

En fin como te digo que cada uno se compre lo que mejor le parezca, es solo un consejo.
me compre el g6 lite era mi peor compra de los falshcarts solo tenia problemas metia musica se corrompia metia fotos i salian media cortadas cuando metia dos roms tambien se corrompia tambien al meterlo al pc no leia el flash cart lo tenia que formatear cada vez por tres i al final me arte de ese flashcart compre un m3 simply funciona super bien.
ricardix escribió:Yo no quiero crear polemica y ante todo que cada uno se compre lo que mejor le parezca... Pero tras mi mala esperiencia con los G6, la de otros muchos con el tema de los saves y la tuya propia... Yo mejor me pillaba con M3/R4 o mismamente un Cyclo Evo como hice yo. Nada de pilas y asi te aseguras que nunca mas tendras ese problema.

Ya, pero yo no quiero que los juegos me peguen saltos, por eso me voy a los que tienen la memoria integrada y son más rapidos.
Me parece perfecto, es mas yo me compre el G6 Lite por esa misma razon. Ahora bien, te digo que llevo probados unos 50 juegos con el Cyclo en una Micro SD Sandisk Ultra II y aun no vi ralentizacion alguna, inclcuidos en los juegos donde con otros flash de este tipo si las tenia ( por ejemplo los Castlevania ). Si te apañas una memoria de calidad y rapida no veras tiron alguno.

En fin que parece que te lo quisiera vender y no es ese el caso, solo intento informarte. Tu informate bien antes de todo y compra lo que te parezca mejor [oki]

Respecto a mi G6 con la pila jodida... Lo probe en la micro y todos los juegos funcionan con el soft resert, asi que pese a la pila puedo salvar partida tanto en tiempo real como normalmente. Como solo lo usare con la micro paso de molestarme en mandarlo, que me regresen y todas las molestias. En todo caso dado que ya no tengo nada que perder un dia lo mismo me animo y le soldo yo mismo una pila nueva.

Alguien sabe que tipo de pila tengo que ponerle ?
me uno al club de gente que de repente le borra las partidas guardadas... imaginad que gracia me hizo tras 40 h de juego con el FF3..... y lo mismo me ha pasado con el Chocobo Tales.... menuda caca.....
12 respuestas