Mi Game Boy tocha parece haber muerto

Despues de bastante tiempo mi Game Boy tocha no se enciende. Estaba guardada como siempre dentro de la caja y sin pilas puestas. He visto como un polvillo blanco-azulado en la parte de abajo del contacto de las pilas y supongo qeu tendrá algo que ver.

Imagen

¿sabeis donde se puede pillar un adaptador AC a buen precio?
Parece que se han oxidado los contactos. Intenta lijarlos. D:

Aunque si dices que estaba sin las pilas dentro y te la has encontrado así, lo mismo es que algún condensador ha reventado y se ha derramado todo el liquido por la PCB de la consola, hasta llegar a ese punto. Yo de ti la abriría y vería el estado en el que esta por dentro.
Asi es dificil que encienda. Desmonta la consola. Gira los tornillos externos hacendo la fuerza justa para no partir la parte de la carcasa donde van metidos que es muy fragil

Veras que esos contactos se pueden extraer tirando de ellos hacia afuera con un destornillador, moviendo primero una pestañita que los sujeta a la carcasa. Puedes retirar todos los contactos salvo dos que van unidos a la placa

a continuacion mete los contactos, que seran tres, en un vaso con vinagre que los cubra. El vinagre eliminara esos restos que ves. Dejalo metidos en vinagre sobre 4-5 minutos, no demasiado porque es fuerte

cuando veas los contactos limpios, vuele a montar y seguramente ya vuelva a encender
Buf...miedo me da abrirla, piloto bien poco de electónica y eso. Me gustaria probar si va enchufandola con cable.
En aliexpress tienes repuestos para los contactos de la GB, también funciona desmontarlos y sumergirlos una par de horas en vinagre.
Algo se ha comido esos contactos. Si no ha sido una pila sulfatada, yo abriría la consola para ver que esté todo en orden.
SNK2 escribió:¿sabeis donde se puede pillar un adaptador AC a buen precio?

Cualquier cargador USB, le cambias el conector y listo.
Haz caso al compañero stroquer. Yo una vez arreglé un mando inalambrico al que se le había derramado el ácido de las pilas en la placa. Para ello cogí la placa y la embadurné de vinagre, aquello empezó a burbujear y todo el ácido despareció. Lo volví a montar todo y como nuevo XD
Ayer lo limpie con un paño humedecido en vinagre y luego dejé algo de arroz dentro, y ha resucitado [sonrisa]
SNK2 escribió:Ayer lo limpie con un paño humedecido en vinagre y luego dejé algo de arroz dentro, y ha resucitado [sonrisa]

La GB se abre muy bien y es muy facil de desmontar. Aunque ya lo hayas limpiado, yo lo desmontaria y dejaria los contactos de las pilas toda la noche en vinagre.
A mi me fue muy bien y llevo ya un año y medio sin tener que limpiarla.
Ademas, asi de paso la limpias por dentro.

slaudos
9 respuestas