Azsche escribió:Pues de momento esperaré, porque gastarme 160 lerus ahora en esterilizar al gato, me picaria bastante al bolsillo. Por otro lado, lo de la cria y enfermedades sexuales, como ya digo, es una opcion descartada, vivo en un piso 12, con un rellano propio y 3 puertas de distancia siempre cerradas hasta las escaleras mas cercanas, por aquello de los incendios y tal. Mucho colmo de casualidades se tendrían que dar para que el gato se me escapase, y si se tirase por la ventana no se como estaria, pero por mucho celo que tenga para follar no creo, desde luego. Me preocupa mas lo del cancer, pero entiendo que eso sería mas a largo plazo (el animalico no llega al año, y a lo mejor dentro de 2 o 3 si me planteo cruzarla o algo, pero ahora es muy pequeña creo) asique de momento aguantaré el chaparron.
Hombre, la explicacion iba para la gente en general asi si a alguien le interesa ya quedaba informado.
Pues si no llega al año esta bien, las hembras creo que hasta los 9 meses no se suelen esterilizar, el macho a los 6/7 ya se puede castrar y es lo mas recomendable por que no llega adquirir las conductas de marcaje y no tiene por tanto que eliminarlas(si se castra luego, aunque este castrado marca el territorio durante un tiempo, por costumbre o algo asi)
Yo te recomendaria esterilizarla y no se te ocurra cruzarla, mira hay cientos de gatos de todas las razas, edades y tamaños abandonados y/o en perreras u hogares de acojida. La gente tiene algun tipo de problema con los gatos y entre eso y su facilidad de cria hay sobrepoblacion y muy poca gente busca salida a esto, que es desde mi punto de vista un verdadero drama.
Seres humanos desde un punto de vista egoista se dedican a cruzar, criar y buscar minicopias de su fiel amig@ pero den una camada salen mas de uno, se regalan, se venden y posiblemente la mayoria son abandonados con el tiempo, con razon o sin ella y el circulo sigue y sigue sin parar.