Mi gata está en celo y es insoportable...

Joder. mi gata anda en celo ahora mismo, maullando por toda la casa y restregandose contra las sillas, las esquinas y mis piernas como si fuera un videoclip de madonna en los 80, o uno de britney spears, cualquiera. El caso es que me tiene la cabeza mala ya de tanto "maaaaau" y tanta leche. Los que tengais gatas, que haceis cuando os pasa esto? Joder, es que me dan ganas de buscar una zanahoria y dejarla que se desahogue el pobre bicho, que se lo jodido que es estar a dos velas pero coño... ¡que uno no puede ni estudiar ya!
P.D.: Pincharmela no es una opcion, no quiero dejarla insatisfecha [poraki]
En mi caso es gato, pero donde vivo solo tengo que dejarle salir a la calle cuando las gatas estan en celo y ale, adios coñazo. Se pasa 3 días sin venir el jodido (se quedará muy agusto xD) y vuelta a la normalidad.
Claro, pero yo es que vivo en un piso 12, y si la dejase salir, pues la verdad es que no maullaria mas, pero por motivos obvios, que los gatos caen de pie, pero una hostia asi es chica xD
Azsche escribió:Joder. mi gata anda en celo ahora mismo, maullando por toda la casa y restregandose contra las sillas, las esquinas y mis piernas como si fuera un videoclip de madonna en los 80, o uno de britney spears, cualquiera. El caso es que me tiene la cabeza mala ya de tanto "maaaaau" y tanta leche. Los que tengais gatas, que haceis cuando os pasa esto? Joder, es que me dan ganas de buscar una zanahoria y dejarla que se desahogue el pobre bicho, que se lo jodido que es estar a dos velas pero coño... ¡que uno no puede ni estudiar ya!
P.D.: Pincharmela no es una opcion, no quiero dejarla insatisfecha [poraki]

la mia es igual
Yo castré mi gato (bueno, más bien mi veterinario XD), y desde entonces 0 problemas [chulito]

Deberías hacer lo mismo ;)
esterilizala o dala una pastilla que cuesta 3 eurillos y la calma unos 6 meses, eso si solo le puedes dar 1 pastilla en la vida
hombre, si no tienes pensado que se reproduzca ni cosas asi, lo mejor seria castrarla.
A mi con mis gatas me pasaba lo mismo. Depende del gato maulla mas o menos, al igual que con la pesadez. De las mias, 2 de ellas estan operadas, y ya no vuelven a ponerse nunca en celo.

Si no se va a reproducir, puedes llevarla a operar y asi os ahorrais el estado por el que pasa, tanto vosotros como ella.

Un saludo!
Bienvenido al club, yo tambien tengo gata y es completamente imposible que calle. Hay que aguantar.
pinchatela, a no esto no va en este hilo, pues solo puedes aguantar como un machote, mi abuela ha tenido varias gatas y aunque vivia arriba se escuchaba pero bien.... al final o te acostumbras o te vuelves loco.
Yo tengo a mi perra en celo y no ladra nunca pero la muy zorra quiere montar en mi XD

Vivo en un piso y estan estos dias durmiendo los perros callejeros en el portal vigilando a ver si sale la princesa. XD
Tengo miedo q mis vecinos me llamen la atencion pero si son inteligentes sabrán q no es mi culpa ni de mi perra q se pongan dormir los perros callejeros en el portal,no?
Ya que pinchártela no es una opción, yo creo que lo mejor es hablar con el veterinario y que te diga cual es la mejor solución, a lo mejor castrar no es lo único existente para estos casos, aunque lo dudo.
Pues tienes dos opciones: esterilizarla o darle un tratamiento abortivo. Personalmente, te recomiendo la esterilizacion, ya que con estos tratamientos, a largo plazo, pueden aparecer problemas secundarios como tumores mamarios y/o piometras (infeccion de utero), en cuyo caso te encontraras con que tienes que realizar la misma cirugia a tu gata que si fueras a esterilizarla, pero de urgencia y con mucho mas riesgo. En serio, convivir con una gata sin esterilizar y que tiene un celo tan... "exaltado", es bastante duro. Aparte, todo gato sin esterilizar, tiene posibilidad de oler a algun congenere cerca y saltar por la ventana/balcon sin pensar en las consecuencias [agggtt]
Cuando mi gata se puso en celo mis padres querían abandonarla :( Un día estaba yo lavándome los dientes y se subió a un mueble que había en el baño y se me meó (o la cosa esa que hacen para marcar o algo así... no sé xD) en la camiseta xD

Pero nada, al final conseguí que la esterilizasen... Y ni un problema más. Es cara la operación... Pero merece la pena. Además que cuando están en celo sufren :(
Yo tengo 2 gatas y sus celos son muy diferentes, una de ellas maulla un poquito y hace unos ruidos muy graciosos, se revuelca por el suelo y poco mas...la otra es mas pesadita mucho maullido y en cuanto me ve viene a que la abraze....no te queda otra que aguantar....yo a las mias creo que las voy a castrar al final pero me da pena que algun dia no puedan tener gatitos.

Saludos
La mia es curiosa, siempre está con mi madre, pero cuando está en celo cada vez que nos escucha hablar a mi o a mi padre maulla como una loca y pasa de mi madre.

Estamos pensando en esterilizarla.
La mia es curioso tambien, le viene el celo cada vez que mi hermano mediano se queda a dormir en mi casa. y me extraña porque han sido 2 veces en enero (a principios y a finales) y 1 en marzo, la suele durar 4 o 5 dias,pero no creo que sea el mismo, es imposible que la durase tanto... Yo creo que es porque el cabronazo un dia le echo un chorro de vodka en el agua y la gata se le pone facilona, o algo xD (Obvio que cuando me enteré le metí la bronca padre pero tambien tuvo su gracia, como cuando ves a un niño japones caerse en los videos de primera)
Con todos los problemas que salen hoy día a los animales tu mejor opción es esperar que se le pase este celo y esterilizarla,  te sale entre unos 130-160 euros dependiendo del veterinario y del método que utilice(el habitual y el lateral, este ultimo tiene muchas ventajas pero si el veterinario no esta especializado no lo hará pues toca músculo y sin experiencia puede ser peligroso).

Hoy en día no es muy recomendable dejar a los animales sin castrar/esterilizar por que:
  • Hay muchos animales abandonados y hay que evitar en lo posible la cría, ya que hay demasiada sobrepoblacion y encima sin hogar.
  • Hay un sin fin de enfermedades que se pueden contraer en las escapaditas sexuales, españa tiene los índices mas altos de enfermedades felinas y los mas altos en una enfermedad canina en concreto(no recuerdo el nombre ahora).
  • Ya sea por la continua experimentación durante generaciones por parte del ser humano u por la excesiva contaminacion hay un 80% de que nuestr@ amig@ contraiga un cancer en sus órganos reproductores y/o zonas relacionadas.

Todo esto se puede evitar con la castracion/esterilizacion a tiempo.
Azsche escribió:Pues de momento esperaré, porque gastarme 160 lerus ahora en esterilizar al gato, me picaria bastante al bolsillo. Por otro lado, lo de la cria y enfermedades sexuales, como ya digo, es una opcion descartada, vivo en un piso 12, con un rellano propio y 3 puertas de distancia siempre cerradas hasta las escaleras mas cercanas, por aquello de los incendios y tal. Mucho colmo de casualidades se tendrían que dar para que el gato se me escapase, y si se tirase por la ventana no se como estaria, pero por mucho celo que tenga para follar no creo, desde luego. Me preocupa mas lo del cancer, pero entiendo que eso sería mas a largo plazo (el animalico no llega al año, y a lo mejor dentro de 2 o 3 si me planteo cruzarla o algo, pero ahora es muy pequeña creo) asique de momento aguantaré el chaparron.

Hombre, la explicacion iba para la gente en general asi si a alguien le interesa ya quedaba informado.
Pues si no llega al año esta bien, las hembras creo que hasta los 9 meses no se suelen esterilizar, el macho a los 6/7 ya se puede castrar y es lo mas recomendable por que no llega adquirir las conductas de marcaje y no tiene por tanto que eliminarlas(si se castra luego, aunque este castrado marca el territorio durante un tiempo, por costumbre o algo asi)

Yo te recomendaria esterilizarla y no se te ocurra cruzarla, mira hay cientos de gatos de todas las razas, edades y tamaños abandonados y/o en perreras u hogares de acojida. La gente tiene algun tipo de problema con los gatos y entre eso y su facilidad de cria hay sobrepoblacion y muy poca gente busca salida a esto, que es desde mi punto de vista un verdadero drama.

Seres humanos desde un punto de vista egoista se dedican a cruzar, criar y buscar minicopias de su fiel amig@ pero den una camada salen mas de uno, se regalan, se venden y posiblemente la mayoria son abandonados con el tiempo, con razon o sin ella y el circulo sigue y sigue sin parar.
Te lo han dicho varias veces en el hilo.
CÁSTRALA! Es lo mejor que puedes hacer. Si no quieres gastarte mucho, busca alguna protectora de animales. Aqui en Madrid castré a la mia por 55€.

Saludos!
La cosa es aguantar... yo he tenido gatas toda mi infancia y no habia manera de que callaran, pero como yo tenia jardin pues las dejaba fuera y ya xD. Yo creo que si es mejor que la castren... puedes esperar a un poco antes del siguiente celo y asi te da tiempo a ahorrar o algo para suavizar el gastarse de golpe todo ese dinero.
Metela en un saco y... [qmparto]
Yo tenia a mi gato así hasta este jueves pasado, hice que lo castracen y fuera problemas. Es bastante molesto esto del celo porque no paran pero bueno, paciencia, piensa que el pobre sólo sigue su instinto y lo pasa mal por no poder desahogarse.

La operación del mío costó 108€ con antibiotico incluido y la verdad aunque pique un poco al bolsillo luego no te arrepientes.

Suerte!
24 respuestas