Mi gata se mea en la cama

Pues vereis, mi gatita yeba unos meses que le a dado por mear en las camas (más en la de mi hermano que en la mía) cuando nos despistamos, en la de mi hermano se mea mas yo creo que por celos de la novia, la tiene mucha manía la gata a la novia no se porque, y el otro día se meo en el abrigo que le dejó encima de la cama, y en mi cama se meo el otro día pero apenas lo hace, no sabemos muy bien que hacer porque mi madre se está cansando ya, y necesito consejo eoliano si alguno saveis si puedo hacer algo. Por la noche dejo la puerta de me habitación abierta y algunas noches se acuesta conmigo, pero no se mea ni nada.
Que tiempo tiene? Celo?
Venden repelentes para perros y gatos que te puede servir como solución temporal mientras la acostumbras a mear donde debe.

Le tienes puesto un cacharro con arena para gatos, no?
Hmph, estres, marcas territoriales, También a muchos gatetes no les gusta tener la comida cerca de donde hacen las necesidades, así que ponle el bol con la comida donde se mea y así lo ese lugar lo relacionará con la comida, evitando así mear allí.

Si frotas una cáscara de naranja en un sitio determinado, fijo que ni se acercaran allí. Las odian.
ViNsEDj escribió:Que tiempo tiene? Celo?

Aunque eso es lo más probable :p
OniTako escribió:Venden repelentes para perros y gatos que te puede servir como solución temporal mientras la acostumbras a mear donde debe.

Le tienes puesto un cacharro con arena para gatos, no?

+1, son la ostia de higienicos en ese sentido, es muy raro ese comportamiento.
pegale un palo y si sigue aunque parezca askeroso restriegaselo ya veras como no se vuelve a mear en su puta vda [rtfm]
Te diría que es porque está en celo... sobretodo por ese detalle de que mea más en la cama de tu hermano. A mí me pasó algo similar con la mía, pero al final acabamos operándola y sin problemas.. cuántos meses tiene? si tiene sobre 6 o así probablemente se trate de que está haciéndose mujeRrL gatuna :3
eljoser1dbz escribió:pegale un palo y si sigue aunque parezca askeroso restriegaselo ya veras como no se vuelve a mear en su puta vda [rtfm]

Mal mal mal....si acaso puedes hacer un ruido molesto siempre y cuando la pille en faena, lo de restregarla, no no no y mas no
ViNsEDj escribió:
eljoser1dbz escribió:pegale un palo y si sigue aunque parezca askeroso restriegaselo ya veras como no se vuelve a mear en su puta vda [rtfm]

Mal mal mal....si acaso puedes hacer un ruido molesto siempre y cuando la pille en faena, lo de restregarla, no no no y mas no

pues a la mia se lo hice y no se a vuelto a mear [toctoc] un ruido y la dejas cuando la ves [reojillo]
Eso de restregarlo no se debe hacer, hay quienes confunden el respeto con el miedo y asi no son las cosas, lo mejor que puedes hacer es poner algunas cascaras de limón en donde se mea, los gatos odian los citricos, igual si tienes desodorate en aerosol funciona
Un buen metodo es cerrar la puerta :D.
zuñisol escribió:Pues vereis, mi gatita yeba unos meses que le a dado por mear en las camas (más en la de mi hermano que en la mía) cuando nos despistamos, en la de mi hermano se mea mas yo creo que por celos de la novia, la tiene mucha manía la gata a la novia no se porque, y el otro día se meo en el abrigo que le dejó encima de la cama, y en mi cama se meo el otro día pero apenas lo hace, no sabemos muy bien que hacer porque mi madre se está cansando ya, y necesito consejo eoliano si alguno saveis si puedo hacer algo. Por la noche dejo la puerta de me habitación abierta y algunas noches se acuesta conmigo, pero no se mea ni nada.

Puede ser por celo(fisiologico), como ha dicho favole, por celos(psicologico) o incluso por ansiedad(la presencia de x personas le crean una ansiedad que es incapaz de calmar de otra forma y recurre al marcaje; que en momentos de ansiedad extrema les relaja).

Si no esta esterilizada lo sullo seria esterilizarla, ya no solo por el tema del marcaje sino tambien por su salud(busca post mios en hilos de animales que lo he comentado muchas veces) y si aun asi el problema persistiera habria que plantearse un posible sindrome urinario(tendencia a formar calculos en el riñon) o lo que yo veo mas probable: la ansiedad. Que seria cosa de hablar con el veterinario y tratarlo con feliway (se vende sin veterinario de por medio, pero si el te da unas pautas mejor)
Por eso no me gustan los gatos...
El celo no creo que sea, porque le pinchan para que no le entre cada cierto tiempo, arenero por supuesto que tiene, me parece una cosa obvia.
Lo mas probable es que sea lo que comentáis de la ansiedad, pero antes del fliway ese, voy a probar otros métodos que comentais, porque estoy cansado de probar de casi todo, y nada funciona.

Probare lo de los citricos, y lo de la comida, pero para hacerlo me salen unas cuantas dudas, también os comento otros datos por si puede ser algo de eso.

Que va mejor, limones o naranjas? que hago, echar unas gotitas de zumo sobre las camas? o dejar unas cascaras encima? cada cuanto tiempo?
Lo de la comida, serviria con poner el bol de la comida en la habitación?

Los datos son que el bol con su comida esta en la cocina debajo de la mesa, mientras que el arenero esta en la otra punta, en uno de los aseos, que lo dejamos constantemente abierto.

saludos!
zuñisol escribió:El celo no creo que sea, porque le pinchan para que no le entre cada cierto tiempo, arenero por supuesto que tiene, me parece una cosa obvia.
Lo mas probable es que sea lo que comentáis de la ansiedad, pero antes del fliway ese, voy a probar otros métodos que comentais, porque estoy cansado de probar de casi todo, y nada funciona.

Probare lo de los citricos, y lo de la comida, pero para hacerlo me salen unas cuantas dudas, también os comento otros datos por si puede ser algo de eso.

Que va mejor, limones o naranjas? que hago, echar unas gotitas de zumo sobre las camas? o dejar unas cascaras encima? cada cuanto tiempo?
Lo de la comida, serviria con poner el bol de la comida en la habitación?

Los datos son que el bol con su comida esta en la cocina debajo de la mesa, mientras que el arenero esta en la otra punta, en uno de los aseos, que lo dejamos constantemente abierto.

saludos!

La verdad es que yo no veo factible lo del limón sinceramente; mi gata se come la comida que ha sido condimentada con limón ( y sí, los cítricos son "venenosos" para los gatos, pero ella debe ser algo suicida y mi padre corto de mollera por mucho que le diga u_u' )... Así que yo que tú le hacía caso a Chota, te aseguro que entiende mucho de animales : )
elcanuto escribió:Por eso no me gustan los gatos...

¿Porque reaccionan cuando algo no va bien?
Vamos a ver.

La gata solo ser orina, no se caga. Esto nos lleva a pensar a que no se trata de un mal comportamiento, sino una alteración.
Si se trata de ansiedad con cítricos solo conseguirás aumentarla, ya que el método de poner cascaras de limón o naranja se usa para corregir malos comportamientos no alteraciones nerviosas.

Matizando:
Un mal comportamiento lo llamo cuando el gato quiere jugar con algo, o en un sitio, que no debe. Ya sea por que se puede hacer daño o por que te resulta negativo a ti: rompe algo, mancha, mal olor, etc..

Alteracion del comportamiento, algo ajeno al caracter del gato le lleva a realizar ciertas conductas: lamido excesivo, rascado, orinar fuera del arenero, jugar con objetos que nunca antes habia siquiera mirado, agresion al ser humano u otros animales domesticos a los que nunca habia mostrado signos de enemistad, etc..

Y por otro lado esta el hecho de que pudiera ser el sindrome urinario felino, me explico:
Los gatos de por si tienen cierta tendencia a las piedras y calculos en el riñon, pero con el sindrome urinario esta tendencia se multiplica haciendo que el gat@ en cuestion en lugar de 2 o 3 calculos en su vida, tenga 2, 3 o hasta 4 al año, a veces incluso mas. Y todo esto termina llevando al fallo renal y la muerte.
Bien ¿Por que se mea entonces en dos sitios en concretos? La gata se va a dos sitios que "le gustan" o "la tranquilizan" por que de alguna forma siente que asi el dolor se va a calmar, y durante su estancia consigue resolver el calculo que le estaba causando dolor.(logra mear, vaya)

Tienes varias opciones:
- La llevas al veterinario y le hace la prueba pertinente, generalmente tiene que tener las vias urinarias obstruidas para determinarlo pero creo que con un analisis de orina y sangre tambien se puede ver. Lo descarta, o diagnostica y le asigna la dieta oportuna, y se plantea el problema de la ansiedad y el uso del feliway.

- No la llevas, utilizas el citrico y al tener un problema de ansiedad consigues que la gata este mucho tiempo histerica llegando a atacarte a ti, tu hermano, tu madre.. quien pase por ahi.

- No la llevas, es sindrome urinario, en algun momento la gata deja de beber agua por que lo asocia a la miccion(orinar) y al dolor que siente, y bien muere desidratada o por fallo renal.

- Pruebas el feliway, hay mejora y deja de orinar fuera de su arenero.
- "      "    " "  "  ", no hay cambios optas por ir al veterinario ya que seguramente se trate del sindrome urinario.

Edit: Ojito, no te digo lo que tienes que hacer.. Pero a mi juicio si quieres a tu gata, estas son las opciones mas viables que tienes. Si hubiera asociado cualquier otra cosa al orin fuera del arenero, ya seria otro cantar.. mucho mas abierto.
Gracias Chota-sama, una genial respuesta.

En cuanto al mal comportamiento, tiene pocos, mas que nada rascarse las uñas donde no debe, o jugar con lo que no debe, pero en cuanto a eso no hay problema, le hago el ruido como de callar shhhhhh, y deja de hacerlo. (Son cosas que ademas sabe bien, porque a veces hasta te mira mientras lo hace para salir pitando jaja)

En cuanto a lo de la alteración del comportamiento, solo es el problema de la orina, la gata es muy cariñosa, y buena, puede venir un desconocido y achucharla que se deja, o es ella misma la que se acerca a que la acaricien. Nunca ha mostrado ningun signo de ataque, ningun ffffffffff de esos ni arañado o mordido.

A la veterinaria se lo comenté, y me dijo que los celos y ya esta, no se molesto en nada más, así que por lo que me comentas, o la llevare otra vez al veterinario, o le dare el feliway por mi cuenta a ver que tal le va.

Muchisimas gracias otra vez.
zuñisol escribió:Gracias Chota-sama, una genial respuesta.

En cuanto al mal comportamiento, tiene pocos, mas que nada rascarse las uñas donde no debe, o jugar con lo que no debe, pero en cuanto a eso no hay problema, le hago el ruido como de callar shhhhhh, y deja de hacerlo. (Son cosas que ademas sabe bien, porque a veces hasta te mira mientras lo hace para salir pitando jaja)

En cuanto a lo de la alteración del comportamiento, solo es el problema de la orina, la gata es muy cariñosa, y buena, puede venir un desconocido y achucharla que se deja, o es ella misma la que se acerca a que la acaricien. Nunca ha mostrado ningun signo de ataque, ningun ffffffffff de esos ni arañado o mordido.

A la veterinaria se lo comenté, y me dijo que los celos y ya esta, no se molesto en nada más, así que por lo que me comentas, o la llevare otra vez al veterinario, o le dare el feliway por mi cuenta a ver que tal le va.

Muchisimas gracias otra vez.

Nada, me alegro de que te halla servido.

Un veterinario siempre sabrá mucho mas, pero son humanos y se les puede pasar (o dar por hecho lo que no es) Por eso yo insisto tanto en mirar otras posibilidades, puesto que conozco casos que se han pasado por alto y no es que hallan tenido mal final pero si un buen susto.

+1000

Totalmente de acuerdo contigo, restriegaselo un poco en los morros y jamas se volverá a mear en ese sitio, te lo dice uno que ha tenido 4 gatos.

Eso si, lo de pegarle con un palo, no seas burro que es un animal pequeño, si hace falta pégale con la mano en el culete pero flojo, mas para imponerte que para hacerle daño.

Saludos
Por experiencia propia (y por Wikipedia) que vivo con 2 gatos en mi casa (y les tengo alergia cawento ) aparte de que me parecen unos bichos del todo evitables, las gatas en concreto son neuróticas de cojones. A mi la gata de mi novia se aleja en cuanto me ve llegar, y cuando estoy con mi novia... Se deshace en mis brazos de gusto. A veces me bufa. A veces no. A veces me ignora.

Si quieres un buen repelente de gatos, cáscaras de naranja y de limón esparcidas por la cama y adios molestia.

ODIAN el olor de los cítricos.

Un saludo.
20 respuestas