Te comento como lo hacia yo con mi gata, que era bastante revoltosa para estas cosas.
Que una persona sujete a la gata contra el cuerpo sentado en un sillón (un sitio amplio donde poder cogerla bien). Si araña mucho, ponte ropa con mangas y mullida y corta las uñas de las patas delanteras. La otra persona sujeta la cabeza de la gata y la pone mirando al techo. Detrás de los colmillos tienen un "hueco" entre los dientes donde se apoya bien la jeringuilla (queda apoyada tocando el colmillo de manera perpendicular a la boca). Le das el líquido dejando que abra un poco la boca y cuando termines se la dejas cerrada (con la gata todavía mirando hacia arriba). Repite el proceso rápidamente con agua, para que no le queden restos que la molesten y si esta mas o menos tranquila no la sueltes en un rato para vigilar que no empiece a escupir el medicamento. De todas maneras, les suele dar mucho asco las medicinas (si le tienes que dar una pastilla nunca debes machacarla, porque les sabe fatal).
Si te recetan pastillas, repite el proceso pero en la jeringuilla pon comida húmeda tipo lata mezclada con agua (si no la rebajas con agua se atranca la jeringuilla). Y en el momento en el que le dejas abrir un poco la boca intenta encestar la pastillas directamente en su garganta (como esta mirando hacia arriba deja caer la pastilla, con la fuerza de la gravedad es suficiente)
Aun así, como te han comentado intenta que te receten el medicamento inyectable, que aunque al principio puede dar grimilla pinchar a la gata, es más fácil dárselo y la gata sufre menos estrés.