mi gata tiene fiebre y vomita y no se toma el jarabe

mi gata tiene fiebre y vomita y eso lo dijo el veterianario, nos receto un jarabe y una comida para diarreas o vomitos. el caso es que el jarabe ayer se lo ibamos a dar pero no se dejaba de ninguna forma, ni agarrandola, y la comida se comio ayer un poco y hoy no queria nada. el caso es que no hay ninguna forma que se nos ocurre a mi meter el jarabe dentro de un trozo de comida y a ver si se lo come sin querer, pero si encima no se come la comida.

que soluciones me podeis dar, a fiebre se le puede bajar sola o tiene que ser con el jarabe si o si, se lo intentamos dar y no hay manera.

un saludo y gracias
¿Cómo le das el jarabe? A mi gato, cuando hemos tenido que darle jarabe lo hemos hecho con una jeringa a la boca y a presión.
Jeringa en la boca y le cierras el morro. Verás como se lo traga.

SALUDOS
Kortatu escribió:¿Cómo le das el jarabe? A mi gato, cuando hemos tenido que darle jarabe lo hemos hecho con una jeringa a la boca y a presión.

con una jeringilla k tenia de un dalsy, la enjuage y la intentamos meter en la boca pero esk no habia manera se ponia nervisa y despues vomito justo al irse al suelo.
Estos veterinarios son unos hijos de puta, ahora te tocará llevar al gato a urgencias y te cobrará una pasta, para cambiar la medicación.
marlendietrich escribió:Estos veterinarios son unos hijos de puta, ahora te tocará llevar al gato a urgencias y te cobrará una pasta, para cambiar la medicación.

Me parece que tu respuesta está un poco exagerada no?

Pillala cuando esté tranquila, en el sofá o así, la agarras por detrás le abres la boca y le metes la jeringilla y de un golpe le sueltas todo el medicamento, la cierras la boca y acariciala para que se tranquilice.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
la boca para arriba se le abre tu y le soplas para que se la trague cuidado que la escupen rapido.
Unai escribió:la boca para arriba se le abre tu y le soplas para que se la trague cuidado que la escupen rapido.

como que la escupen rapido? esk seguro que se lo damos ahora y lo escupe como dice sy encima vomita
Dale el jarabe con la jeringuilla por el lateral de la boca y luego sujetale un poco el morro para que no lo abra y trague, nosotros hacíamos eso para darle la pastilla al gato al principio que no quería tomarla ni bien ni mal.
simpre que se lo vamos a dar vomita, a si que no se que hacer joder.
Mi gata igual, no tenia fiebre pero le teniamos que dar un jarabe para la boca por alguna infeccion que tenia junto con unas pastillas . Al final le ponia en el cacharro del agua la la medida justa y un poco de agua no mucho . Le dejaba toda la noche sin agua hasta el medio dia y veas que si se lo bebia entero asi todos los dias , es que no habia forma de darselo con jeringa lo vomitaba despues asi no le quedaba mas remedio
Llévala al veterinario. Que se lo pongan intravenoso o algo si es muy importante.

Una vez un veterinario de mierda nos dijo que le diésemos un jarabe a mi gata no recuerdo para qué... Se lo dimos una vez. Se lo dimos, y empezó a vomitar y a morderse la lengua para escupir todo el jarabe, hasta se hizo sangre en la lengua. Por suerte años más tarde descubrimos que ese veterinario no tenía ni puta idea y el jarabe habría dado igual dárselo que no.
en casa con los gatos difíciles los cogemos entre varios, luego otro les sujeta la cabeza y por el lateral de la boca se le mete la inyeccion y despues se le hace tragar

si se les da boca arriba o en plan bestia lo mas facil es que se atragantes y vomiten enseguida

muchos de los tratamientos con jarabe tienen otro similar inyectado
Pues ya esta, el capullo le ha mandado el jarabe para que vuelva hoy que es de urgencias y le va a costar el doble, en vez de ponerle un inyectable que es lo mas normal, teniendo en cuenta que llega el finde.
Si se las saben todas, con esto de la crisis te la meten doblada. Si te contara yo las historias de la vete de mi perro.
Te comento como lo hacia yo con mi gata, que era bastante revoltosa para estas cosas.

Que una persona sujete a la gata contra el cuerpo sentado en un sillón (un sitio amplio donde poder cogerla bien). Si araña mucho, ponte ropa con mangas y mullida y corta las uñas de las patas delanteras. La otra persona sujeta la cabeza de la gata y la pone mirando al techo. Detrás de los colmillos tienen un "hueco" entre los dientes donde se apoya bien la jeringuilla (queda apoyada tocando el colmillo de manera perpendicular a la boca). Le das el líquido dejando que abra un poco la boca y cuando termines se la dejas cerrada (con la gata todavía mirando hacia arriba). Repite el proceso rápidamente con agua, para que no le queden restos que la molesten y si esta mas o menos tranquila no la sueltes en un rato para vigilar que no empiece a escupir el medicamento. De todas maneras, les suele dar mucho asco las medicinas (si le tienes que dar una pastilla nunca debes machacarla, porque les sabe fatal).

Si te recetan pastillas, repite el proceso pero en la jeringuilla pon comida húmeda tipo lata mezclada con agua (si no la rebajas con agua se atranca la jeringuilla). Y en el momento en el que le dejas abrir un poco la boca intenta encestar la pastillas directamente en su garganta (como esta mirando hacia arriba deja caer la pastilla, con la fuerza de la gravedad es suficiente)

Aun así, como te han comentado intenta que te receten el medicamento inyectable, que aunque al principio puede dar grimilla pinchar a la gata, es más fácil dárselo y la gata sufre menos estrés.
en mi casa hace años a mi gata había que darle una pastilla y no se la quería tragar, mi madre la machaco y se la puso con la comida y se la comió sin darse cuenta
al ser liquido inténtalo mezclárselo con la comida y si no cuando este tranquila la cojes y que otro le abra la boca e intenta que se lo trague, si no lo consigues tendrás que llevarla al veterinario
suerte y que se recupere pronto!
Para dárselo puedes agarrarla por la piel de la nuca y levantarla (por donde la cogen sus madres) así se quedará "paralizada" y podrás abrirle la boca (mejor con ayuda de otra persona si es posible).

Otra opción es envolverla en una toalla de manera que quede inmovilizada (hacer una especie de rollo, que solo quede fuera la cabeza, las patas dentro de la toalla para que no te pueda arañar) y mientras uno la agarra otro le da el jarabe.
acabo de llegar y justo he cerrado la puerta y ha venido a mi, la he estado acariciando un rato, me he ido a mi habitacion y a los 2 minutos mi hermano me ha dicho que estaba vomitando.

mi madre me ha dicho que una solucion es incorporar el jarabe al agua a si se lo tomara si o si o se muere de sed, y mezclado con agua no creo que se de cuenta, aunque la otra gata lo tomara pero no la pasara nada tampoco a la otra no?
Dannybur escribió:acabo de llegar y justo he cerrado la puerta y ha venido a mi, la he estado acariciando un rato, me he ido a mi habitacion y a los 2 minutos mi hermano me ha dicho que estaba vomitando.

mi madre me ha dicho que una solucion es incorporar el jarabe al agua a si se lo tomara si o si o se muere de sed, y mezclado con agua no creo que se de cuenta, aunque la otra gata lo tomara pero no la pasara nada tampoco a la otra no?

Así estarás medicando a la otra, no sabes qué efectos puede tener el jarabe, y la enferma tampoco tomará su dosis... Llévala al veterinario y que le pinchen lo que sea, y ya está.
mezclando el jarabe con leche
Hazlo con una jeringa, le coges la cabeza y se la echas para atras, le abres la boca y por un lado le das el jarabe, asi se lo estoy dando yo a mi gata y se lo traga practicamente todo.
Te ha dicho algo el veterinario del porque de esos vomitos?

EDIT: Como esta la gata??????
Saludos
21 respuestas