Mi gata se hace heridas en las orejas de rascarse... Y bueno, se le curan solas. Tampoco son muy grandes, no sé cómo será la de tu gata... Pero vamos. Intenta cortarle o limarle un poco las uñas de las patas traseras, para que al rascarse no se arañe la herida... Y si ves que no se le cura, llévala al veterinario.
Mi gata empezó con una herida en la nariz, al lado del ojo... Y bueno, tras varios años así, varias visitas al veterinario (donde nos decían que le pusiéramos un cono de esos de plástico, y se rascaba igual), este verano de pronto dejó de comer, empezó a babear y estaba fatal. La llevé al veterinario y me dijeron que tenía un tumor en la lengua, pero que no podían operarla porque el cirujano no iba hasta la semana siguiente O.o Y me dio unas pastillas para darle... Pero claro, la pobre no podía comer... Y en cuanto pude la llevé a otro veterinario, la operaron, le quitaron el "tumor", y a la semana ya lo habían analizado y nos dijeron que era una especie de cosa genética que hacía que pudiera tener heridas e inflamaciones por la zona de la cara... Le pusieron una inyección, y en una semana mi gatita perfectamente... Tuvo una recaída, le volvieron a poner inyección, y ahora incluso se le ha quitado lo del ojo y lleva meses bien ^^
Y te cuento todo esto porque no sé hasta qué punto puede pasarle algo parecido a tu gata... Lo más probable es que no sea nada, pero nosotros pensábamos que tampoco era nada lo del ojo, que simplemente era una herida... No iba a más, así que lo dimos por perdido... Y este verano casi se nos muere. Piensa que un gato no puede decirte "ay, me duele aquí", así que por muy innecesario que te parezca, y por muy absurda que veas la herida, no lo dejes pasar... Es preferible gastarte el dinero en un buen veterinario que dejar que el animalito sufra... Si te importa algo, que supongo que si tantos gatos tienes y has abierto un post, te importará xD