Mi gata y el veterinario

Este Domingo la gata se cayo por la ventana de mi casa, es un segundo piso, se ha roto el radio y el cubito de la pata delantera derecha y la falange de un dedo de la izquierda, hasta ayer todo iba bien, van a operarla este viernes, hemos sacado dinero de debajo de las piedras y la van a dejar "como nueva", ayer por la tarde me entere por mi novia que la habia vuelto a llevar, que para curarle lo de la pata izquierda quieren amputarle el dedo entero, y yo no se, lo veo una burrada, una carniceria, mi novia me insiste en que ellos saben lo que hacen, no paro de darle vueltas al tema, de hecho me he negado a que se lo hagan, le he pedido que por favor pregunte que otras opciones hay que no sea amputarle el dedo.

¿Que pensais? ¿os ha pasado algo similar?
Realmente pienso que casi todo veterinario dice de operar es pk quiere sacar dinero.He visto muchas operaciones innecesarios y muy caras.Lo de tu gata ,sinceramente,no puedo decirte nada pk no he visto el diagnostico del tipo.De todas formas intenta llevarla a otro a ver que te dicen.
Hola. Puedes preguntar a algun otro veterinario, pero lo que esta claro es que la cirugia de la falange de un dedo del gato seria microcirugia, lo que me imagino que o bien todos los veteinarios no puedan realizar o saldria verdaderamente caro. La otra opcion es dejarle el dedo tal cual y que le suelde el hueso como sea. Puede quedar mejor o peor. Yo en tu lugar haria caso al veterinario y le amputaria ese dedo. El gato quedara bien y no creo que influya demasido en su bienestar. Suerte.
Yo optaría por tener la opinión de un segundo veterinario si no lo ves claro....
El problema de ir a un segundo o tercer veterinario es que quedran hacerle mas placas para verlo por ellos mismos, y llevo 200€ ya, mas los 500€ de este viernes de la operacion, ademas tenia el coche en el taller para pasar la itv este jueves (otros 200€ mas), estoy que ni duermo bien por las noches.

Lo de dejarlo que suelde, dicen que es malo, por que si lo hacen mal luego puede tener artrosis o dolores, y ya sabemos que los gatos no se quejan cuando sienten dolor y ya os digo que no se que hacer tiene un añito solo y me jode tan pequeñita dejarla asi, aunque sea por su bien, la estetica no me importa, pero creo que ella tambien va a notar que le falta algo o creo que podria ser peor por si luego pierde apoyo o no puede andar o correr bien.

La operacion de la otra pata si es necesaria, al romperse los otros dos huesos no queda mas que operar para dejarselo bien, ademas que yo mismo quiero dejarselo lo mejor posible, otra cosa es que tengo mi limite.
Dfx escribió:El problema de ir a un segundo o tercer veterinario es que quedran hacerle mas placas para verlo por ellos mismos, y llevo 200€ ya, mas los 500€ de este viernes de la operacion, ademas tenia el coche en el taller para pasar la itv este jueves (otros 200€ mas), estoy que ni duermo bien por las noches.

Lo de dejarlo que suelde, dicen que es malo, por que si lo hacen mal luego puede tener artrosis o dolores, y ya sabemos que los gatos no se quejan cuando sienten dolor y ya os digo que no se que hacer tiene un añito solo y me jode tan pequeñita dejarla asi, aunque sea por su bien, la estetica no me importa, pero creo que ella tambien va a notar que le falta algo o creo que podria ser peor por si luego pierde apoyo o no puede andar o correr bien.

La operacion de la otra pata si es necesaria, al romperse los otros dos huesos no queda mas que operar para dejarselo bien, ademas que yo mismo quiero dejarselo lo mejor posible, otra cosa es que tengo mi limite.

En cuanto a los dolores que pueda sentir no lo se, pero una vez soldado el hueso no creo que haya problema (salvo que acabe sufriendo artrosis en un futuro) pero por lo del apoyo no creo que haya problema. Yo he visto a algun perro con solo tres patas, ya que les habian amputado una y siguen corriendo, desde luego no como con las 4, claro esta, pero seguian jugando con su dueño con la pelota o con otros perros tan ricamente. Yo en tu lugar, si no andas bien de pelas, le operaria la pata que como bien dices es del todo necesario y lo del dedo si te supone un esfuerzo econimico fuera de tu alcance se lo dejaria asi, ya te digo que no creo que le suponga problemas para desarrollar su vida. Animo y cuida a ese bicho que seguro que se lo merece.
No, no, lo del dedo puedo pagarselo, solo que pienso que es una exageracion cortar el dedo entero.
Mi novia es veterinaria y dice que no pasa nada, es mucho más fácil para que se cure,le dolerá menos. Además tienen los dedos enanos.
Laguna_I escribió:Mi novia es veterinaria y dice que no pasa nada, es mucho más fácil para que se cure,le dolerá menos. Además tienen los dedos enanos.

Os lo agradezco la opinion, hemos estado preguntando y parece lo normal. Por lo menos me quedo mas tranquilo.
Mira una segunda opinión.
Dfx escribió:
Laguna_I escribió:Mi novia es veterinaria y dice que no pasa nada, es mucho más fácil para que se cure,le dolerá menos. Además tienen los dedos enanos.

Os lo agradezco la opinion, hemos estado preguntando y parece lo normal. Por lo menos me quedo mas tranquilo.

Basicamente a un gato no le puedes decir que se quede quieto sin andar y eso difculta mucho la cura y se puede complicar. Habria que verlo per mi chica dice que lo normal en estos casos es cortar el dedo. No te preocupes, la gata ni lo notará.
La gata lo va a notar poco o nada, como dice la novia del compañero es muy usual.
Yo te recomendaría que si puedes levantar otra piedra y sacar algo, lo hicieras ahora y no esperar por que dejar estas cosas al tiempo a veces hace surgir complicaciones.

De todas formas consultalo bien con el veterinario, habla clara y distendidamente con el. Como en todas las profesiones, hay buenos profesionales y no tan buenos, pero sobre todo tambien puede haber un gran ser humano detras. Por probar, no pierdes nada.
Mi gato con un año o asi tambien se rompió la pata,y entre eso y muchas otras cosas ya te digo que 700 euros no es ná al lado de todo lo bueno que me ha dado en los sucesivos años...eso no lo paga ningún dinero.
En cuanto a amputarle un dedo,eso al gato no le supone NADA, literalmente.
Chota-sama escribió:...

anda que vaya avatar que te pones para entrar al hilo xD.

Al autor de hilo decirle que por un poco más, que ya no te va de ahí, yo pediría una segund opinión, total, el dinero lo puedes recuperar, el dedo del gato no, aunque no haya diferencia alguna, pero hombre, no deja de ser un dedo...
Bueno, al final no le cortan el dedo, se lo van a dejar asi por que dicen que se lo ven bien y si luego notamos molestias que entonces le quitaran solo la falange (me parece muchisimo mas razonable).

La operacion ya ha terminado y mi parienta la va a recoger luego, pero dicen que todo ha ido perfectamente, en principio le han puesto una placa con tornillos en el radio y el cubito se lo han unido con una aguja, y no le van a quitar ni la placa ni los tornillos (esto es asi?) en fin, creo que ya voy a poder estar tranquilo.

Este va a ser un mes economicamente dificil.
Al mio le unieron el hueso con una aguja y no hubo que volver a llevarle,juega y lo hace todo normal pero al cogerle la pata que se le rompió para cortarle las uñas le da mal rollo, no se si psicológico por lo que le paso o tal vez físico, pero bueno...
Que se recupere bien tu chiquita.
Bueno, os cuento como van las cosas, por si alguien esta interesado:

-El Viernes se quito todo el vendaje por la noche, el Sabado nos toco llevarla a otro veterinario para que le hiciese otro vendaje (ya es el tercer vendaje que le hacen mal), este ultimo ya no se lo ha podido quitar y mañana le haran una placa adicional para comprobar que todo sigue bien por si acaso.

-El mismo sabado descubrimos sangre en las patitas de atras, una uña no estaba en la izquierda y cuatro de ellas no estaban tampoco en la de la derecha, ya os podeis imaginar que estaba todo en carne viva, asi que se lo hemos estado curando hasta que ayer se lo han vendado tambien las dos patas de atras (asi tipo calcetines) y le han puesto un collar de estos de campana para que no se lo quite.

En fin la pobre esta "parcheada" por todos lados, ahora si que la veo depre, todo el dia tumbada aqui o alla, no se mueve casi de donde estamos nosotros, en fin, paciencia, dentro de unas semanas ya sera la Kira de siempre.

Ya os ire contando y gracias a todos los que me habeis dado opinion y me habeis tranquilizado un poco.
Dfx es complicado y duro, para vosotros y para ella pero vale la pena; pasara este bache y ya sera la de siempre. ¡Mucho animo!
Mucho ánimo y muchos mimos para tu gatina, verás que cuando se ponga bien os estará agradecida :)
Buenas,lo primero felicitaros por el esfuerzo economico que estais haciendo,al ser solo fracturas se recuperara perfectamente y disfrutareis de ella mucho tiempo.
Lo del precio me parece bastante correcto y muy pocos veterinarios operan por sacar pasta.
Mi padre tiene un perro pequeñito,un dia lo cojio un pitbull y lo destrozo literalmente,tuvo que pedir un credito y es una de las cosas que mas orgulloso esta,el perro lleva hasta un ojo de cristal......XD!
Dfx escribió:En fin la pobre esta "parcheada" por todos lados, ahora si que la veo depre, todo el dia tumbada aqui o alla, no se mueve casi de donde estamos nosotros, en fin, paciencia, dentro de unas semanas ya sera la Kira de siempre.

Me ha hecho gracia ver que tu gata se llama casi, casi como el mio.... en este caso Kyro.

Suerte con todo.
Después de operaciones "chungas" de abrir y demás es normal que estén sin ganas de nada y apáticos, piensa que les tiene que doler, es lo que decían, los gatos no demuestran dolor ni se les nota hasta que no están muy jodidos.

A mi gata la operamos hace un año porque le encontré un tumor en una mama, leyendo por internet, (que es lo peor que se puede hacer...) vimos que llega un momento en las gatas que pasa sí o sí por tema de hormonas y es una pena, pues antes recomendaban que criaran una vez por lo menos para evitar estas cosas, luego otros dicen que si pinchandoles hormonas para el celo (peor todavía) y por lo visto lo mejor sería castrarlas antes de tener el primer celo, así dicen te ahorrarías las hormonas, ahora nos encontramos con que le han vuelto a salir unos bultitos y después de mucho hablarlo hemos decidido no operarla, pues tiene ya casi 13 años y sería una operación muy bruta, le daremos el amor que merece y luego ya habrá tiempo para llorar.

Conclusión, no hay dinero con el que se pueda pagar el amor de una mascota.
DeathNeos escribió:Después de operaciones "chungas" de abrir y demás es normal que estén sin ganas de nada y apáticos, piensa que les tiene que doler, es lo que decían, los gatos no demuestran dolor ni se les nota hasta que no están muy jodidos.

A mi gata la operamos hace un año porque le encontré un tumor en una mama, leyendo por internet, (que es lo peor que se puede hacer...) vimos que llega un momento en las gatas que pasa sí o sí por tema de hormonas y es una pena, pues antes recomendaban que criaran una vez por lo menos para evitar estas cosas, luego otros dicen que si pinchandoles hormonas para el celo (peor todavía) y por lo visto lo mejor sería castrarlas antes de tener el primer celo, así dicen te ahorrarías las hormonas, ahora nos encontramos con que le han vuelto a salir unos bultitos y después de mucho hablarlo hemos decidido no operarla, pues tiene ya casi 13 años y sería una operación muy bruta, le daremos el amor que merece y luego ya habrá tiempo para llorar.

Totalmente de acuerdo con tu decision,con 13 años operarla seria acerla sufrir para nada [triston]
Yo tengo 5 gatitas entre 8 y 2 años y un gatito de 2,de momento solo el gatito ha tenido problemas muy graves (normal,su madre desaparecio cuando tenian 20 dias) pero ahora esta muy bien,me pongo en tu piel y ahi que tener valor para tomar la decision correcta aunque duela
Me parece admirable lo que estais haciendo con vuestra gata, no todo el mundo se gastaria tanto dinero en curar a su mascota, animo.
suerte amigo, yo ahora casi seguro que tendre que operar a mi gatita para que no le salga cancer porque con la menopausia lo esta pasando fatal
DeathNeos escribió:Después de operaciones "chungas" de abrir y demás es normal que estén sin ganas de nada y apáticos, piensa que les tiene que doler, es lo que decían, los gatos no demuestran dolor ni se les nota hasta que no están muy jodidos.

Eso de que pasa sí o sí... Mi gata tiene 15 o 16 años y no tiene ningún tumor. Y la esterilizamos después del primer celo. La pobre está genial aunque le falla un poco la vista y le da miedo saltar porque no calcula bien del todo las distancias, pero nada grave. Y una enfermedad que tiene, una especie de asma, por la que hay que pincharle corticoides cuando se pone mal y le da tos, y echarle ventolín xD. A parte de eso, está genial xD
Tu gata se llama como mi perrita, Kira, la traje el domingo pasado a casa, suerte con tu gata, espero que se recupere del todo!
Kirus escribió:

Eso de que pasa sí o sí... Mi gata tiene 15 o 16 años y no tiene ningún tumor. Y la esterilizamos después del primer celo. La pobre está genial aunque le falla un poco la vista y le da miedo saltar porque no calcula bien del todo las distancias, pero nada grave. Y una enfermedad que tiene, una especie de asma, por la que hay que pincharle corticoides cuando se pone mal y le da tos, y echarle ventolín xD. A parte de eso, está genial xD

Vale, igual es un poco exagerado, pero es lo que he leído al final en un montón de sitios, espero que no le llegue a pasar, aunque coñe, va servida la pobre.
DeathNeos escribió:
Kirus escribió:

Vale, igual es un poco exagerado, pero es lo que he leído al final en un montón de sitios, espero que no le llegue a pasar, aunque coñe, va servida la pobre.

Nah, si mi gata está muy bien xD Para la edad que tiene está genial... Pero vamos, juega, se cabrea, duerme... Hace vida normal de gato xD Solo que a veces le da un brote de esos y hay que llevarla al veterinario... Pero pueden pasar varios meses. Cosas peores tienen gatos más jóvenes... Pero vamos, que es que me ha parecido un poco triste que digas que sí o sí terminan con cáncer las gatas... Anda que no habrá gatas que no tengan cáncer... Si lo has leído en foros de gatos, ten en cuenta que tienden a exagerar MUCHO las cosas. En cualquier foro de animales. Hay mucha gente con miedo a todo y que quiere mucho a sus animales, y tiende a exagerar todo tipo de cuidados. Que no digo que no puedan tener cáncer o que no haya que prevenirlo, pero que tampoco creo que sea excesivamente raro que una gata no tenga cáncer xD
29 respuestas