MI GATO SE HA VUELTO LOCO E INTENTA MATARME

Yo tengo un gato la mar de majo, o TENIA, que coño, era un dia normal, hoy, y de pronto voy al salon y mi gato echa a correr asustado, se pone bajo la cama, le intento coger y ZAS ME ARAÑA y me bufa, digo que coño? intento ver que le pasa, nunca se habia puesto asi, ZAS, se enzarza con mi mano como si fuese un raton y llevase dias sin comer, le meto un manotazo cabreado, igual no debi haberle dado, pero coño tenia la mano sangrando sin motivo, y de pronto se vuelve AUN MAS FURIOSO y WTF se pone a correr gritando como si lo estuviesen matando, me acerco con una manta a ver que coño le pasa, a ver si puedo cogerlo sin que me arañe y calmarlo, ME COGE LA MANTA Y SE ENZARZA CON ELLA EN UNA BATALLA A MUERTE MIENTRAS SE ORINA Y DEFECA ENCIMA.

ESTOY FLIPANDO, NO SE QUE LE PASA.
Sin tener ni idea a qué se debe ese comportamiento, pienso que si no hay o no había ningún motivo para tanta agresividad, deberías haberle ignorado y observado en las próximas horas/ días, ya que ahora puede que se haya enfadado más aún. Deberías consultarle al veterinario.
Ahora mismo esta en el salon, en una esquina, he conseguido acercarme sin que grite, le he lanzado 2 croquetas y le he dejado el cacharro con el resto de las croquetas y su agua un poco cerca suya, lo maximo que pude acercarme, que vea que no soy ninguna amenaza.
El animal podría estar atemorizado en relación a algún tipo de agresividad o violencia experimentado al interactuar con otros gatos o animales, o quizá debido a algún comportamiento humano agresivo o violento 'sin venir a cuento' (de sopetón)...

¿Sabes si el animal ha vivido (se ha visto 'forzado') a pasar por alguna de estas cosas?

(Al menos que tengas noticia)
Bien hecho, al menos que te asocie con quien le da de comer. Quién sabe lo que pasa por la cabeza de un gato, pero puede que tenga algún tipo de malestar (o enfermedad) y lo exprese de esa manera. Es como cuando alguien tiene un mal día y solo quiere que lo dejen en paz.

Por cierto, yo he dado por hecho que no ha salido de tu casa y le haya podido ocurrir algo que desconozcas con otros gatos o personas.
A ver si lo que va a querer es hembra...
@melfice dark Hace 2 años un perro mato a mi otro gato y este huyó asustado, pero nunca habia actuado de esta forma, siempre habia sido muy cariñoso, todas las noches duerme conmigo al lado de mi cabeza, en la cama, y viene cuando le llamo por su nombre y todo, no se que pasa :/
Y dices que después de ese 'suceso', no notaste algún 'cambio' en él?

(Tristeza, por ejemplo, o verlo o notarlo más 'bajo de energía', o quizás menos 'sociable' ,con menos ganas de jugar y relacionarse con personas y/o otros animales)
Pero, vamos, yo creo que sería extraño que tuviera un trauma ahora por algo que pasó hace dos años, y más cuando dices que hasta el día de ayer era muy cariñoso.
Castralo, fin. También suelen tener un comportamiento agresivo cuando se encuentran mal, pero viendo que marcó la solución es castrar. Aunque no te lo parezca los animales sufren por no poder "realizarse"
Parece un cuadro de estrés agudo, pero pueden ser muchas cosas.
Lo mejor es que lo vea su veterinario habitual y descarte, o no, cualquier problema físico que pueda estar causándole dolor.
También habría que plantearse la castración ya que en ocasiones gatos no castrados sin acceso al exterior se llegan a estresar fruto de la frustración que les causa todo ese flujo hormonal sin dirección.
Amen de que, a la larga, para su salud es mucho mejor.
Hoy el gato está normal, puedo tocarlo y todo normal, no se que le pasó anoche, nunca en sus 4 años de vida le ha pasado nada así, ni me había bufado, castrarlo no quiero que todos los gatos castrados que conozco engordan y se vuelven sosos xD
Dark Cloud escribió:Hoy el gato está normal, puedo tocarlo y todo normal, no se que le pasó anoche, nunca en sus 4 años de vida le ha pasado nada así, ni me había bufado, castrarlo no quiero que todos los gatos castrados que conozco engordan y se vuelven sosos xD

Si está hoy bien, déjalo pasar y observa si vuelve a ocurrir de nuevo.
Lo mismo, ha tenido alguna "ida de olla" debido a algún mal rato, sueño, etc...
Ese comportamiento puede ser varios motivos.
- El primero que quizás hayas estado con algún animal y ese olor le pueda haber asustado y salga corriendo y te bufe de esa manera cómo lo ha hecho.
- O porque le asustarte no se lo esperaba.
No te preocupes eso se le pasa.
Conozco un caso parecido, de la noche a la mañana totalmente agresivo atacando a matar a los ojos y tal, creo que tenía un tumor en el cerebro y lo volvió loco, tuvieron que sacrificarlo, espero que no sea el caso pero es muy muy raro eso que comentas, si a un gato doméstico le da miedo o molesta algo sale por patas no se pone a arañar y atacar (la mayoría de ellos).

Ante la duda llevalo al veterinario.
Mi primo veterinario me dijo que solamente lo dejara y que se le pasaría, esta mañana no tenia miedo y salia, pero esta tarde se ha vuelto a esconder, aun que no me araña y puedo tocarlo con tranquilidad, recibe los mimos muy bien y ronronea, pero no sale de su escondite, quizas algun vecino haya traido un gato y este lo siente y le intimida, o quizas ha tenido una pesadilla tan fuerte que confunde la realidad, o quizas ve fantasmas y por eso esta acojonado xD

Imagen
Imagen
ami esa reaccion sin no ser experto ni nada me suena a que esta malo, esa agresividad solo la veo logica si sesiente amenazado sive que su comida peligra o si esta herido y se siente por tanto vulnerable

De todas formas llevarle al veterinario supone un estres...a si que no se que haria. si tu primo es veterinario hazle caso a el
Dark Cloud escribió:Hoy el gato está normal, puedo tocarlo y todo normal, no se que le pasó anoche, nunca en sus 4 años de vida le ha pasado nada así, ni me había bufado, castrarlo no quiero que todos los gatos castrados que conozco engordan y se vuelven sosos xD

Eso es un mito. Si engordan es porque no se les proporciona el suficiente ejercicio, comen más de lo que deben o tiene estrés. Tampoco se vuelven sosos, solo se tranquilizan porque no sufren esa oleada continua de hormonas que les frustra porque no pueden aparearse.

Para su salud es lo mejor. Le evitarás muchas probabilidades de enfermedades y cánceres, además de que evitarle el estrés que ya te han comentado.
Narankiwi escribió:

Eso es un mito. Si engordan es porque no se les proporciona el suficiente ejercicio, comen más de lo que deben o tiene estrés.

Doy fe de que es un mito, el mío castrado desde que tenía menos de un año (ahora tiene algo más de tres y medio) está delgado de peso, pero grande en cuanto a largura. Mi madre siempre está diciendo que tenemos que engordarlo, que hasta los callejeros están más lustrosos [carcajad]
ffvsdq escribió:
Narankiwi escribió:

Eso es un mito. Si engordan es porque no se les proporciona el suficiente ejercicio, comen más de lo que deben o tiene estrés.

Doy fe de que es un mito, el mío castrado desde que tenía menos de un año (ahora tiene algo más de tres y medio) está delgado de peso, pero grande en cuanto a largura. Mi madre siempre está diciendo que tenemos que engordarlo, que hasta los callejeros están más lustrosos [carcajad]

eso es verdad en mi ciudad hasta los gatos callejeros están bien redondos y veo que la gente les trae comida [+risas] [carcajad]
Me pensare castrarlo pues.
Dark Cloud escribió:Me pensare castrarlo pues.

Es decisión tuya, ya te digo que lo conveniente es por qué no tenga cánceres cuando sea mayor. No es algo seguro claro, pero quita muchas posibilidades.

El nuestro está castrado y es un sílfide de lo esbelto y lustroso que es. Es tranquilote, pero eso no quita que de vez en cuando le de por hacer carreras por la casa todo flipado xD.
Castrarlo, si o si... créeme es mejor para él. Los 4 que tengo (1 macho y 3 hembras) están todos castrados y no paran de jugar y correr. De sosos, ya te digo yo que nada... gordos, dos si y dos no (los dos que no, son los que mas corren por ahí).

Y por otro lado, para el futuro, a un gato asustado ni se te ocurra intentar cogerlo por la fuerza. Se pone mucho mas agresivo y además recordará tu olor como algo malo. Cuando llegó la última que acogimos, estaba en el transportin asustada y metí la mano para cogerla y sacarla y lo que pasó fue que me llevé un bocado de tres pares de narices y además durante 3 meses tuve que estar haciendo "terapia" con ella para que me aceptara.

Paciencia y haz caso, cástralo que estará mejor y ya hay bastantes gatos abandonados por el mundo.
Dark Cloud escribió:Yo tengo un gato la mar de majo, o TENIA, que coño, era un dia normal, hoy, y de pronto voy al salon y mi gato echa a correr asustado, se pone bajo la cama, le intento coger y ZAS ME ARAÑA y me bufa, digo que coño? intento ver que le pasa, nunca se habia puesto asi, ZAS, se enzarza con mi mano como si fuese un raton y llevase dias sin comer, le meto un manotazo cabreado, igual no debi haberle dado, pero coño tenia la mano sangrando sin motivo, y de pronto se vuelve AUN MAS FURIOSO y WTF se pone a correr gritando como si lo estuviesen matando, me acerco con una manta a ver que coño le pasa, a ver si puedo cogerlo sin que me arañe y calmarlo, ME COGE LA MANTA Y SE ENZARZA CON ELLA EN UNA BATALLA A MUERTE MIENTRAS SE ORINA Y DEFECA ENCIMA.

ESTOY FLIPANDO, NO SE QUE LE PASA.

A mí me pasó algo parecido hace unos años. Cuando todavía vivía con mis padres, recogimos un gatito de pocos mess que la iba a palmar (hasta el veterinario dijo que lo más seguro es que no sobreviviese). El gato se recuperó y fue engordando (estaba castrado, pero como te han dicho no tiene por qué ser causa efecto). Nunca fue de subirse al regazo de nadie, pero sí se subía a la cama a despertarte a base de cabezazos en la nariz ronroneando. Siempre fue super tranquilo y un poco miedoso, pero nunca jamás fue agresivo con nadie.

Cuando me fui de casa, si mis padres se iban de vacaciones me lo quedaba yo en mi casa y él estaba encantado (mi mujer no tanto de que nos despertase a las 7 de la mañana para pedir beber agua del bidé, que se lo que me molaba, pero también le quería mucho).

El caso es que un día que mis padres estaban fuera fui a cambiarle el agua, limpiarle el cajón de arena y ponerle comida. Cuando acabé con todo eso fui a buscarlo y, según me vio, salió corriendo como alma que lleva el diablo y se escondió debajo de una cama. Pensé que estaba jugando (a veces lo hacía, nos perseguíamos el uno al otro por toda la casa, primero él a mí y luego yo a él), pero cuando me asomé debajo de la cama estaba completamente erizado y bufando. Nunca lo había visto así.

Eran 8 kilos de gato furioso. Y con el pelo erizado parecía mucho más grande. Salió de la cama y se fue acercando a mí bufando. ¿Cómo tratas a un gato que se pone así y al que no quieres hacer daño? Fui retrocediendo, retrocediendo y él avanzando... hasta que me echó de la casa. Me quedé fuera, con la puerta cerrada, a ver si se calmaba, pero le oía bufar al otro lado de la puerta.

Nunca se le pasó. Cuando llegaron mis padres no se lo creían, pero desde ese día en adelante cada vez que nos quedábamos él y yo solos en un cuarto, bufaba y venía hacia mí amenazante hasta que yo me iba. No lo hizo con nadie más: estaba la gente "de la familia" (mis padres, hermana, mujer y abuela) que le daban mimos y los desconocidos, de los que huía. Y luego yo, al que amanazaba.

Murió hace unos añitos pero siempre me quedó la duda de saber qué cuernos le pasó. Me alegro muchísimo de que el tuyo ya te deje que lo acaricies.
Parece que algo lo asustó. ¿Qué? Pues puede ser cualquier cosa o no haber sido nada concreto.
Hace muchos años tuve un gato que, de golpe y sin haber hecho nada raro, el tío se ponía a correr superfurioso por el pasillo, dando saltos y arañando a su paso, incluso se pegaba buenos golpes.
Entonces, el veterinario no supo decir qué era. Yo sigo pensando, hoy día, que debía ser algún problema neurológico o algo así.

Lo que sí es mala idea es intentar cogerlo, cogerlo con una manta... a menos claro que requiera atención veterinaria urgente (que no era el caso) y debas llevarlo, ya que probablemente eso lo asustó más.
No es una reprimenda ni mucho menos, es sólo para, si volviera a pasar, es mejor que dejes que se tranquilice a estar intentando hacer algo que pueda ser peor. Y que un gato, cuando están tan a tope, puede hacerte mucho daño (si te salta a la cara... )

Lo de la castración que te han comentado poco más puedo añadir: es bueno para su salud, además de que no engordan si la dieta es adecuada.
@otrebor5 me parece un poco triste lo que te pasó con tu gato, qué pena que no lograses descubrir lo que le ocurrió contigo.

Ya te lo han dicho otros, pero el mio está castrado, tiene 3 años y poco y no hay manera que engorde, el tío está siempre en los 4 kilos clavados y de ahí no lo mueves.
Tiene pinta de estar asustado por algo, y lo peor que puedes hacer con un animal asustado es acorralarlo por que le obligas a defenderse.
El mio tiene 4 meses y a veces le ocurre lo mismo, se vuelve loco, pero por la forma de comportarse parece que lo hace jugando. No está castrado, pero es algo que en unos meses vamos a hacerle ya que son todo cosas positivas.
odservalo y mira haber si es que tiene algo mas que un cabreo , si la cosa sigue asi llevalo al veterinario.
Puede ser que viese al perro que mató a tu otro gato y revivió el trauma.
33 respuestas