Mi GBC ha muerto...?

¡Saludos!
A ver si alguien por aquí me puede decir que le ha pasado a mi amada GBC... Veréis, soy coleccionista de GB, y una de mis peques, una Edición Especial Pokémon versión Europea, en el repaso de ayer, pues que no enciende. Todas las tengo en fundas/cajas originales, sin pilas, por supuesto, y en un cajón seguro. Descarto al 100% golpes o cualquier incidencia física. La última vez que la probé (suelo hacerlo con todas cada 3 meses aprox) iba perfecta, jugué un rato, apagué, saqué las pilas y a su funda. Ayer la saqué, puse pilas, y nada, muerta. Evidentemente he comprobado las pilas [+risas] . No enciende la luz ni hace el sonidito típico, nada de nada, muerta... Yo no tengo idea de reparar y tal, pero si alguien me aconsejara estaría dispuesta a intentarlo, tengo destornilladores de Nintendo así que no sería un problema. Asimismo, tengo una GBC que no le va el altavoz que estaría dispuesta a sacrificar por salvar a tan preciada joyita. Y bien... alguien que me eche una manica? [ayay] gracias por leer!
Prueba con el adaptador de red ( el cable de corriente), y tambien otras pilas

un saludo ;)
Ya lo he hecho sin resultado, con pilas alcalinas, recargables y el adaptador, que aunque viejo en las demas funciona sin problemas [triston] es que me extraña una muerte tan súbita... ¡con lo que la cuido!
Mira fusibles haber,o boton de encendido,saludos :)
Erm... que son fusibles? [+risas] osea, la abro y miro.. me puedes describir un poco como son y como deberían estar por favor? en estos temas soy nula [mad]
La game boy color tiene 2 fusibles que evitan que en caso de cortocircuito se queme la placa,son pequeñitos y rectangulares,tendras que desmontarla,es muy facil,estan marcados en la placa como F1 y F2,con un multimetro tendras que mirar si dan continuidad,si no lo da hay que cambiarlo,justamente yo tengo esa game boy pokemon y le cambie la placa por la de otra game boy,saludos ;)
¿¿No se enciende el piloto ni nada'?? La verdad es que es extraño, pero tiene pinta de lo que han dicho, o el interruptor de encendido o los fusibles.
¡Arreglada!!
Justo cuando iba a abrirla ha venido mi hermano a casa, la ha abierto él, no se que ha toqueteado pero ahora tira!! dice que era algo del contacto (creo que de encendido??). ¡Muchisimas gracias a todos, ya va como nueva! (de hecho es que era nueva [+risas] ) no me explico que le ha podido pasar con lo que la cuido... eso sí, los destornilladores estos la mejor compra de eBay del siglo [sonrisa]

Cambiar un altavoz ya es mas complicado no? por animarme con la otra color [toctoc] de momento está "para piezas", es una transparente
Seria algo del interruptor de encendido uq e se habria quedado pillado! ;)
Para arreglar la otra game boy necesitas otro altavoz para vrificar si es es el problema y tienes qque desoldar el que tiene y soldar uno nuevo,saludos! XD
Vaya, que rabia... mi padre ha muerto recientemente y no se donde está el soldador (me imagino que estará en la otra casa, pero es enorme y la tenía tomada). De momento la guardaré, muchas gracias pro vuestra ayuda!
ishtaryasha escribió:Vaya, que rabia... mi padre ha muerto recientemente y no se donde está el soldador (me imagino que estará en la otra casa, pero es enorme y la tenía tomada). De momento la guardaré, muchas gracias pro vuestra ayuda!

Como ya te dicen mas arriba lo de la gbc que no se escucha es cambiar el altavoz por uno nuevo, te vale perfectamente el altavoz de la gba sp o el de la nds tocha ya que son el mismo y se consiguen facilmente. Si tienes mas dudas mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=NsJDiuVLMlA ya que en el video reparan una gbc con el mismo fallo que la tuya. Lo del soldador no necesitas uno profesional, con uno baratuno de los chinos te hara el apaño.
Muchas gracias mirakbueno! con un altavoz normalico de eBay crees que valdrá? (no se si la calidad de los "chinos" es demasiado horrendo para intentar nada [+risas] )
ishtaryasha escribió:Muchas gracias mirakbueno! con un altavoz normalico de eBay crees que valdrá? (no se si la calidad de los "chinos" es demasiado horrendo para intentar nada [+risas] )

Yo creo que si te valdra, mientras sea un altavoz para gba sp o nds tocha te valdra sin problemas
Perfecto, muchas gracias! [Ooooo] ya os contare cuantos dedos me he quemado y si se oye algo!
14 respuestas