Mi GC ha dejado de leer backups de repente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues me ha pasado algo muy raro. Instalé el Xeno a mi GC y tras funcionar perfectamente unos días, mientras estaba jugando a una backup de RE0, reinicié el juego no se para qué y a partir de ese momento dejó de leer backups. Los originales los lee perfectamente por lo que la lente está bien. Lo que no entiendo es porqué ha dejado de leer backups. He revisado las soldaduras y están como cuando instalé el chip.

¿Alguna teoría de porqué mi GC ha dejado de leer backups?

Salu2
Facil...puede ser la lente....trata de limpiarla con liquido de lentillas,es efectivo.

prueba ese liquido y ya nos cuentas que tal fue.
Lo de limpiar la lente ya lo he hecho, con líquido específico para limpiar lentes y nada, sigue sin leer backups. ¿Porqué puede haber dejado de leer backups de repente?

Salu2
esto....que puede ser? porque no mejor revisas las soldaduras de tu modchip?
o sino cambia de consumibles.. [oki]
a mi me paso exactamente lo mismo, el xeno me estaba funcionando bien por un dia o dos y de repente dejo de funcionar (no leia backups pero si originales) y cuando voy a ver si se prenden las leds del chip............pues nada (no rojo, no verde, no rojo intermitente...nada [flipa] ) asi que abri la gamecube y trate de soldar otra vez (que por cierto es mi primer chip en soldar asi que las soldaduras no creo que esten muy bien que digamos), pues despues de soldar( otra vez, despues de lo que sufri con la primera) el xeno volvio a responder y todo bien .............por otro par de dias :-( y despues de intentar soldar el xeno como 20 veces ( no les miento ) me rendi de que me dure 1 dia o menos............... asi que me decidi a gastar lo que me ahorre con el Xeno y comprarme un Qoob pro que era lo que devia haber hecho desde el principio cawento

alguien sabe cuales son los puntos del Xeno por los cuales recibe energia (perdonen si es una pregunta tonta [ayay] ) de esa manera no tendria que cada vez revisar las 6 soldaduras y solo concentrarme en esas

muchas gracias por la ayuda y leisan revisa si las leds del chip se prenden no vayas a tener el mismo problema que yo
danny8k si te interesa deshacerte del chip avisa.
Proba el chip!!...prende la consola apretando START a ver si sale la pantalla del chip.
Encendiendo la consola apretando start y no pasa nada, entra al menú de la consola. Por cierto, ¿como es eso de los leds? ¿donde se miran? ¿hay que encender la consola en algún modo especial?

Gracias por la ayuda. Salu2
Mira por el lado izquierdo, por la rejilla del ventilador, pueden verse a traves de ahi. Si no se enciende el verde... malo malo.

Saludos y suerte.
Pues el color del led es rojo y ni parpadea, ni nada, se queda en rojo permanente. ¿Esto indica mal rollito? ¿Que significa que esté en rojo?

Salu2
Danny8k se puede hacer eso q as dicho de pese a tener soldado el xeno se puede meter un Qoob o un viper?

Al estar el xeno hay no perjudicaria de alguna manera el funcionamiento del otro chip?

Esk mi xeno no funciona, nu se q voy ha hacer, podria meterle otro chip?
leisan escribió:Encendiendo la consola apretando start y no pasa nada, entra al menú de la consola. Por cierto, ¿como es eso de los leds? ¿donde se miran? ¿hay que encender la consola en algún modo especial?

Gracias por la ayuda. Salu2

@ leisan Para probar eso debes de tener un juego en el lector. y aplastar start cuando comience a leer el disco.. No cuado recien se prende la consola..

Por otra parte. en mi TV esa pantalla del chip Xenogc se ve como si fuera PAL.. se ven unas rayas y en blanco y negro.. a que se debera?...

Kyo escribió:Danny8k se puede hacer eso q as dicho de pese a tener soldado el xeno se puede meter un Qoob o un viper?

Al estar el xeno hay no perjudicaria de alguna manera el funcionamiento del otro chip?

Segun lei por maxconsole habia un pana que tenia un qoob pro y le puso el Xenogc y dice que el chip si prende. pero el que tiene mas poder sobre la consola es el Qoob .. y el Xeno le prendia normalmente..

Yo mañana pondre una imagen de como quedo mi GC despues de haber querido instalar yo mismo el chip.. ( lo solde mal y al querer sacarlo. le saque algunos puntitos de la placa)

Despues de eso lo mande a un Tecnico y le saco los puntos de soldadura.. de donde ni siquiera me imaginaba.. :-P

A y si les da miedo dañar alguna pista cuando tratan de sacar el Xeno.. no daña en nada la lectura de juegos .. originales.. ya que a mi si me servian..
Kyo escribió:Danny8k se puede hacer eso q as dicho de pese a tener soldado el xeno se puede meter un Qoob o un viper?

la verdad yo tome la decision de ponerle otro chip ya que el xeno parece que no esta haciendo ninguna funcion en el gamecube ( no se prende para nada ) asi que espero que no haya ningun conflicto entre los dos. Por otra parte, si el xeno almenos se te prende es probable que haya algun tipo de conflicto ( no estoy seguro) y tavez sea mejor sacarlo o almenos desabilitarlo (talvez quitando 1 o 2 soldaduras).

Buena suerte y chequea si el xeno almenos se prende :P
leisan escribió:Pues el color del led es rojo y ni parpadea, ni nada, se queda en rojo permanente. ¿Esto indica mal rollito? ¿Que significa que esté en rojo?

Eso es que esta mal soldado, algun punto no te hara bien el contacto, a mi me pasaba volvi a pasar el soldador por los puntos y se arreglo. Prueba a soldar otra vez poniendo un poco de estaño más y si ves dificil dile a alguien que te ayude, uno q caliente el estaño q tiene puesto y el otro con una punta de un compas o algo haga que baje bien el estaño hasta el punto. [sonrisa]
13 respuestas