Mi GC no arranca....

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, otra pregunta, un tipo me vendio e instalo un chip para mi cubo (no se cual es el modelo del chip, solo recuerdo que tiene el ninja mod como bios), el hecho es que, aveces arrancaban los juegos y a veces se detenian a mitad juego y tenia que apagar y encender el cubo para jugar de nuevo... un dia me encabrone y le di on,off-on-off, apagar y encender muchas veces seguidas y derrepente ya no encendio mas... quiero llevarla a que la arreglen antes que comprar otra, pero mi duda es que pudo haber sido lo que se arruino??? no enciende nada, ni el ventilador, ni el led, ni el laser, nada es como si no le llegara energia... que pudo ser???

Quiero saber para que el tipo que me la revise no me valla a decir que es una cosa cunado no lo es y me cobre de mas...
Pues eso que has echo es como si partieras tu gamecube con el sable laser de obi wan kenobi.
O como si le quitaras la carcasa y le hecharas acido sulfurico dentro.

A falta de un diagnostico mas preciso: "Algo se te ha quemado dentro"
Toda la pinta de ser un fusible,pero empieza por lo más lógico que falle,la fuente de alimentación,mira si hay 12v en el conector que va a la GC,si no llegan,ya sabes donde está el fallo,toca abrir y comprobar el fusible que hay dentro de la fuente.Si llegan los 12v,te habrá petado un fusible en la placa de la GC(si no algo peor)
101% seguro que es la fuente.
CAMBIALA o repara los fusibles de superficie de la salida de 12v
No te preocupes.

Salu2
ojala y eso sea el problema.... la wa desarmar y voy a revisar la fuente a ver..... ;-O.... jeje me dio risa la primer respuesta!!
Antes d eso, puede ser otra cosa, prueba a desconectar mandos/memorys sobre todo si no son oficiales, a veces dan problemas X-D
bueno ahora ya se que carajo paso.... se me frio la fuente.... la desarme y hay una sola sopita dentro....

solucion: comprarme otra fuente!
Si puedes conseguirla perfecto,incluso puedes mirar de repararla si tienes conocimientos de electrónica o adaptar el conector de la cube a otra fuente de 12v/3.25A.
Buenas, me ha pasado algo parecido, la cube enciende y la tele se pone en AV pero no hay imagen, y el laser del lector ni emite ni se mueve.
Quiero comprobar la fuente como dicen, pero no sé como medir si hay 12V en la fuente y eso, podrían decirme como usar el tester para eso?
Osea, en que modo ponerlo y donde poner cada borne del tester.
[beer]
darkserman escribió:Buenas, me ha pasado algo parecido, la cube enciende y la tele se pone en AV pero no hay imagen, y el laser del lector ni emite ni se mueve.
Quiero comprobar la fuente como dicen, pero no sé como medir si hay 12V en la fuente y eso, podrían decirme como usar el tester para eso?
Osea, en que modo ponerlo y donde poner cada borne del tester.
[beer]

Tu problema no es de fuente si se te enciende el led de la cube,pero tienes que poner el téster en voltaje(continua),si cojes el conector de la fuente,la parte cuadrada es masa y la redondeada es vcc,tiene que medir sobre los 12v,pero como te digo tu problema está en la placa.Si tienes chip instalado comprueba su instalación,que no se haya soltado algún cable o falsee,a malas lo quitas y pruebas.Si se te enciende el led quiere decir que el fusible principal está correcto,funciona el ventilador??das muy poca información.
mcfly escribió:
Tu problema no es de fuente si se te enciende el led de la cube,pero tienes que poner el téster en voltaje(continua),si cojes el conector de la fuente,la parte cuadrada es masa y la redondeada es vcc,tiene que medir sobre los 12v,pero como te digo tu problema está en la placa.Si tienes chip instalado comprueba su instalación,que no se haya soltado algún cable o falsee,a malas lo quitas y pruebas.Si se te enciende el led quiere decir que el fusible principal está correcto,funciona el ventilador??das muy poca información.

Tenía el ninjamod; lo quité, y sigue igual, led encendido pero lente no va, el ventilador si funciona.
Gracias ;)
Pues si no tienes imagen mala cosa,revisa todos los conectores de la cube,dentro de la cube hay muchas tensiones diferentes porque algunos circuitos van a 3,3v otros a 5v...te puede haber cascado algún fusible,cepilla tambien la placa con alcohol en los puntos donde iba el chip y sobretodo la bios de la cube(que no te falsee la alguna patilla en las que soldaste).Te pasó al instalar el ninja o al cabo del tiempo?
mcfly escribió:Pues si no tienes imagen mala cosa,revisa todos los conectores de la cube,dentro de la cube hay muchas tensiones diferentes porque algunos circuitos van a 3,3v otros a 5v...te puede haber cascado algún fusible,cepilla tambien la placa con alcohol en los puntos donde iba el chip y sobretodo la bios de la cube(que no te falsee la alguna patilla en las que soldaste).Te pasó al instalar el ninja o al cabo del tiempo?

Me pasó al cabo de bastante tiempo, la tengo hará un año o así con el ninja, y el viernes la traje al pc para hacer un backup: como no tengo monitor, tengo memorizadas las teclas que tengo que darle: tantas veces arriba, al A tantos abajo, y eso. Pero eso era en la bios2, y resulta que como el chip guarda cuando quiere el autoarranque de la bios 2, estaba en la bios1, y a saber que seleccioné (update bios 2 from dvd creo...)

Hoy con más calma revisaré la bios, fusibles y cortos en la placa y cercano al chip.

Lo que me pasaba mientras tenía el ninjamod era eso; que a veces guardaba lo de que se autoarrancara la bios2, y otras veces no.
12 respuestas