Mi GC no quiere carcasa

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola.
Hace poco compré una carcasa para DVD de 12 cm, y en principio todo iba bien, jugaba sin problemas.
Pero hace unos días estaba mi novio jugando y no le cargaba los juegos. Aclararé que cargo las copias con AR+SD, y el AR lo leía sin problemas. De hecho, hasta podía seleccionar la bios, era tras hacer swap cuando surgía el problema.
Desmontó la caracasa y volvió a colocarla, y hasta hoy ya todo iba perfecto.

Pero entonces, de buenas a primeras, vuelve a hacer lo mismo. Tras meter el DVD de 12 cm la consola se queda cargando y así podemos esperar eternamente.
El caso es que ahora le ha quitado la carcasa y parece que de nuevo puede cargar bien los juegos.

Mi novio la última vez que la puso estuvo mirando que todo encajara bien, que no presionara nada que no debiera, y de hecho, hasta hoy jugábamos sin problemas. No entiendo que falle ahora de pronto, pero si no es a la caracasa no sé que otra cosa puede ser. ¿Alguien se ha visto en alguna situación parecida? ¿Alguna solución?
Gracias por adelantado ^^
Igual es que al poner la carcasa el chip hace algún contacto, no se.
No tengo chip, cargo con AR
igual te roza lo mas minimo por algun sitio, e impide q giren bien los discos
XD, se ve que no me fije bien XD . No se de que puede ser. Igual si limpias con cuidado la lente...
Jorge_mg escribió:igual te roza lo mas minimo por algun sitio, e impide q giren bien los discos

Es lo que hemos estado mirando, pero en principio no parece que nada esté mal. ¿Alguien me puede decir a qué puntos de la consola tengo que prestar especial atención? Porque no parece que presione nada, ni que roce.
Además me pasé toda esta semana jugando sin problemas, hasta ayer; yo suponía que si estaba mal colocada daría problemas desde el principio, no con el paso de os días.

Pues nada, me tocará tener una Cube nudista. ¿Es malo que la tenga así? Suponiendo que la tapo después de jugar, claro, para que no acumule kilos de polvo.

PD: La lente no debería esta mal, mi consola no tiene ni dos meses y no le he dado mucho uso. Lo dicho, mi Cube está tonta.
Has probado a abrir y cerrar la tapa mientras juegas a un juego original?? Tal vez la carcasa por razon X no empuje bien las patillas del sensor.
Sí, lo de las patillas fue una de las primeras cosas que miramos.
Los originales y el AR cargan bien, así que el problema está en el disco de 12 cm. Miraré si es que con la carcasa el disco de 12 no queda bien colacado o tiene dificultad para girar (aunque mi novio insisite en que todo está bien)

Por cierto, el disco de 12 cm gira, tanto con carcasa como sin ella, pero con la carcasa puesta no lo lee.
entonces ya tenes resuelto el problema, la carcasa toca al disco en alguna parte, mira que para hacer andar el disco de 12 el motor hace mas fuerza asi al mas minimo rose no te va a funcionar, y no vas a notar nada raro, fijate si no te ralla el disco en alguna parte.
Por más que miramos no somos capaces de ver donde puede rozar el disco ni nada similar. Le hemos vuelto a poner la carcasa y sigue funcionando, ya veremos cuanto dura. Si vuelve a hacerlo, pues nada, carcasa fuera.

Gracias a todos por vuestras respuestas ^^
A mí me pasa algo parecido, probaré esta tarde sin carcasa a ver si me funcionan los de 12 cm, ¿habeis probado a poner unos tornillos más largos, aver si queda más fija la carcasa?
Mercedes Manson seguramente tienes alguna soldadura en el adaptador ( es casero, ¿ no ? [burla2] ) que hace mal contacto repasalas, pork a mi sin carcasa me hace eso y gasto DVD de 12cm pero suelo comprobar que algun cable esta suelto. Tambien suele ser por el AR k de vez encundo se queda flipado, cuando enciendas la consola sin juegos mira haber si reconoce el AR o te dice si quieres formatearla :O , desconectala y vuelve la a meter. Espero haber ayudado ya me contaras si te ha funcionado [fies]

Ta-luegoo!! [bye]
El adaptador es oficial, así que será otra cosa ^^
Probaré lo del AR, aunque creo que ya lo hicimos e iba bien. De cualquier modo, muchas gracias.

PD: De todos modos, por ahora los carga con carcasa. Otra cosa es que me den DREs y mis desdichas vayan en aumento. Pero para eso ya abrió él otro hilo. Ains, esta Cube me odia... XD
¿ y que DVDSES gastas ? pork si son marka la pirula... XD
Has tenido durante mucho tiempo al aire la consola ? porque eso puede ser k tenga la lente sucia.
Por eso se suelen vender con carcasa [+risas] , que manias con desnudarla... [qmparto]

Bueno despues de haberme rallado... [burla2] me comentas

taluego!!
Uso verbatim +R. De todos modos cambiaré de dvd porque aunque el par de juegos que probé me iban bien, ayer probé otro y no había manera, así que igual a lo de la carcasa se sumaban DRE por eso (aunque el problema de la carcasa era que no cargaban, no DRE).

Ahm, y la GC está sin carcasa desde hace dos días, así que si la lente está sucia por eso, mi Cube es la consola más rápida del mundo en pillar polvo, jeje.
Y yo no quiero desnudarla, es ella la que no quiere carcasa. Así que ahora tengo dos problemas:

1-La GC no quiere carcasa, sin ella arrancan mejor los juegos.

2-A esto se suman recientes DRE que trataré de solucionar cambiando de consumibles

3- No hay tres ^^. Me iré mañana una semana fuera y dejaré que mi novio experimente mientras con la consola, ya contaré a la vuelta como fue todo. O que lo cuente él, que a mi la GC me tiene haaaaartaaaaaaa, es de caprichosa... argh, no quiero saber de ella hasta mi regreso :P

Bye!!
Se suele decir k las consolas se parecen a sus dueños ( o eran los animales [comor?] ) ja ja ja ... ya me contaras k hace tu novio k quiero tapar mi consola k ya lleba 2 meses desnuda [ayay]

taluGGGG!!!
Pues la consola la tenemos comprada a medias, así que seguro que todo lo malo lo ha heredado de él ^^

Respecto a lo de la carcasa, pues seguirá buscando a ver si encuentra alguna parte que roce y en ese caso limará un poco la carcasa, pero por ahora la GC sigue sin ella, guardada en un cajón (snif). Si le da resultado ya te comentaré. Dentro de una semana, nuevas noticias, que ahora me voy un rato a mirar mal a la GC, a ver si se acojona y empieza a funcionar bien.

Bye!!!
16 respuestas