Mi GC se bloquea

Hola.

Tengo un problema con mi GC, jugando al Metroid Prime o al Zelda Collector's edition (concretamente al OOT), cuando llevo jugando 1h30m o 2h, hay algunas veces que se me bloquea y se me queda la imagen congelada, sin poder hacer más que apagar y encender la consola (el reset no surte efecto). Esto no ocurre en un momento puntual, puede producirse en lugares distintos del juego, con lo que descarto que los GOD's estén estropeados. El ventilador de la consola funciona correctamente y las rejillas no están obstruídas. El caso es que con Mario Sunshine, Smash bros o Mario Party 4 no me ha pasado nunca, así que no sé porque puede ocurrir. La consola la compré en navidades, con lo que ya no la puedo cambiar en la tienda. También comentar que esto mismo me pasó una vez con el metroid a los 5 minutos de encender el cubo, se queda la imagen bloqueada y no sé puede hacer nada, salvo apagar y encender de nuevo. Reseñar que estos cuelgues no ocurren siempre, hay veces que sí y otras que no.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Qué debo hacer? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y salu2.
eso no es normal que pase. según los manuales, te dicen que debes dejar 15 minutos de descanso después de cada hora de juego, pero eso es mentira. yo he jugado 9 horas seguidas al Baldur's gate y tanto yo como mi ps2 seguimos vivos.

estoy casi seguro de que es algún fallo de fabricación. algo que desde fuera no se ve pero que no está bien montado por dentro.
lo mejor es que, si como dices no puedes cambiarla en la tienda, llames a nintendo españa y digas que tienes una consola en garantía que compraste estas navidades y que la quieres llevar al servicio técnico.

Cuando la lleves al servicio técnico tendrás que llevar la consola y la factura de compra. o si llevas ticket en vez de factura creo que tienes que llevar la garantía sellada, no lo sé. eso pregúntalo en nintendo.

Teléfono servicio de atención al consumidor: 902 11 70 45
Teléfono nintendo españa: 91 788 64 00

saludos!
Si esta rota te la tienen que cambiar en la tienda. A no ser que lo tengan montado que las que salgan rotas te las envia nintendo. En cualquier caso en la tienda o te la cambiaran o te diran que llames a nintendo que ellos te la cambian. No te arriesgues a quedartela, ni siquiera hagas mas pruebas, cambiala sin mas.
hay jeugos que calientan mas que otros la consola, y si no estas en un sitio fresco, pues lo que pasa es que se sobrecalienta la maquina, lo mejor, te vas a liksang y te pillas un ventilador extra pa la cube que vale 4 duros y va de lujo...perfecto para viciaos
pues es raro la verdad, ami cn el collectors eso no m pasa
La fui a cambiar esta mañana y ya parece que no se bloquea, he estado con el collector's 3 horas y sin problemas, cosa que era imposible antes. También he probado con el Metroid y ningún fallo.

Gracias por vuestras respuestas y salu2.
5 respuestas