› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:Como te han dicho cambia de gestor y de oficina, si te toca recoger las escrituras igual puedes otorgar un poder notarial para que alguien con conocimientos sobre el tema lo recoja en tu nombre.
Yo particularmente iría cambiando poco a poco todo lo que no tenga vinculación a otro banco pensando en el futuro, no te agobies calculando cantidades que pagarías a 30 años porque lo normal es que vayas consiguiendo amortizar la hipoteca, incluso puedes llegar a cambiarla de banco una vez encuentres mejores condiciones.
Koverchenko escribió:Si no me he liado con las cifras, al final tienes estos seguros contratados vinculados a una hipoteca de 42.000€ para que te bonifiquen el interés:
Seguro de Hogar: 456 al año.
Seguro de Vida: 504 al año.
Permanencia de 3 años.
Son caros, pero todo depende de lo que cubran.
Seguros de Hogar tienes desde 100 (no te cubren nada de nada excepto daños a terceros) hasta 200 que ya te cubren un poquito más (robo, contenido, servicios de reparación, asistencia 24h en cerrajería, etc...). De 200 para arriba ya son "lujos" que pueden tener como incluir seguro de mascotas, que te cubran cualquier cosa que se te rompa de la casa, cantidades brutales en indemnización, etc...
En seguros de Vida controlo menos pero básicamente lo que quiere el banco es que, si te pasa algo, le paguen la deuda que tienes con ellos. Para una deuda de 42.000, pagar 504 al año me parece caro, habría que ver si tienes incluido los servicios esos de que si no puedes pagar la cuota porque te quedas en el paro te dan x años de margen, si puedes asignarle un beneficiario particular y por cuanta cantidad de indemnización, etc...
Ten en cuenta que el de Vida irá bajando la cuota conforme amortices esa hipoteca (a menos dinero que debes, menos cuota pagas del seguro).
Yo de ti, no calcularía las cifras a 30 años (como ya te han dicho) si no a 3 que es la permanencia que tienes. Si lo miras así, tampoco es mucho dinero el que estás pagando por cosas que no necesitas porque esos seguros están infladísimos pero podrás cambiarlos en 3 años (si no antes mirando bien las condiciones y la penalización que llevaría, que lo mismo te sale rentable) y, además, seguro que vas a poder amortizar esa hipoteca antes de 30 años.
Entiendo que el problema es que sientes que el gestor te la ha querido "meter"... bueno, son comerciales, buscan que pagues el máximo dinero y te venden cosas inútiles con cualquier artimaña, no es nada nuevo, estas cosas son así. Si encuentras un comercial/asesor de banco honrado, probablemente no durará mucho porque se ha equivocado de trabajo. Bastante has hecho con darte cuenta en el momento de que los precios por los servicios vinculados eran altísimos en un principio y presionar para que te los bajara.
El día que vayas a recoger la escritura al banco y tengas que volver a ver a "tu amigo", ya sabes que tienes que leer bien todo lo que vayas a firmar (ve con tiempo) y hasta dile claro que no te fías un pelo de él, que te has estado informando y has visto que te ha querido meter de todo con tal de llevarse una comisión más grande por la gestión.
Aunque creo que lo importante ahora para ti es que tu mujer se recupere, que estés tranquilo y que más adelante vas a tener tiempo de ir moviendo temas de seguros y revisar a fondo las condiciones de esa hipoteca para ahorrarte dinero a largo plazo.
¡Ánimo!