› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necrofero escribió:Vas a perder mas tiempo, pero creo que antes de que pase mas dias deberias pasarte por hacienda, exponerle el tema y ver que te dicen.
angelillo732 escribió:Necrofero escribió:Vas a perder mas tiempo, pero creo que antes de que pase mas dias deberias pasarte por hacienda, exponerle el tema y ver que te dicen.
Es que es lo que voy a tener que hacer, pero vamos, les exigiré el dinero que he pagado a estos incompetentes.
Es que además, estoy viendo que a la hora de pagar hay que marcar una casilla que pone "autoliquidación complementaria", y me da en la nariz que en el banco no la están marcando..
Declaraciones complementarias
Estas declaraciones se dan cuando se comete algún error en una declaración ya presentada y cuyo importe deberemos modificar, en este modelo sólo cabe la presentación de complementaria, cuando el resultado de la complementaria sea por importe mayor al de la incorrectamente realizada. En los modelos 115 complementario se rellenarán las casillas por los importes correctos y se marcará la casilla que indica que el modelo es complementario, teniendo que especificarse el número de referencia del modelo al que esta rectificando.
Una vez rellenado el impreso, el modelo 115 debe ser firmado por el declarante.
angelillo732 escribió:@Hereze Si, el tema es que el gestor jura y perjura que eso está bien, que es así, y en el banco, los que están atendiendo no tienen conocimientos de gestoría. Entonces estoy empezando a pensar que en el banco no marcan la casilla (que yo la he visto hoy por que mi gestor me han mandado un pantallazo), y es algo que puede marcar la diferencia..
Pero vamos, me parecería de muy incompetente que todo este lío pase por esta tontería..
angelillo732 escribió:Hola! Pues esto va dirigido más o menos a quien sea autónomo y controle algo del tema.
El caso es que en 2016 se me quedaron un par de facturas del 3T sin contabilizar, avisé al gestor (son estos de ayudat-t-pymes), pues bien, me dice que tiene que hacer una rectificación, le pago, y me envía lo que tengo que pagar a hacienda (ya que falto de la anterior vez).
La rectificación es sobre el formulario 115, pues bien, voy al banco con los códigos que me da el gestor, y me dicen que eso no se puede pagar por que el 115 ya se pagó en su día, digo, vale, pero esto es una rectificación, pero aún así no hay manera.
Llamo al gestor y me dice que eso lo ha hecho mil veces que se tiene que poder, pues bien, he probado en 3 cajas ya y no hay manera. El gestor no me da la solución, pero los bancos tampoco, estoy en un punto muerto y rodeado de incompetentes. Pagué al gestor para que lo hiciera el y no tuviera que hacerlo yo (no tengo ni puta idea) y no hay manera de pagar el impuesto.. En la caixa me dicen que el gestor me tiene que pasar el 115 con un código y en gestor me dice que el código es el que me pasó pero no, no lo es.
¿Alguien entiende algo del tema? Por que llevo dos semanas así.
angelillo732 escribió:Pues si a alguien le interesa, después de una odisea para pagar una mierda de complementaria del modelo 115 del año pasado, correctamente del 3t y 4T. El caso es que al final has sido el banco el que ha tenido que mandar el modelo por que si no, no había manera de conseguir el dichoso código NRC.
Estuve en hacienda y ni ellos sabían lo que pasaba, así que imaginaros,,
Dicho esto, hoy me ha llegado una multa de X más recargo por presentar la complementaria, y no solo eso, si no que me tienen que llegar las respectivas multas por cada complementaria.
Mi gestor no me ha avisado de esto, son los de ayuda-t-pymes, y os aconsejo que paséis de ellos, ahora me como la multa con patatas.
Y puta hacienda por que, encima que te preocupas de rectificar legalmente, te joden a multas, y no baratas precisamente..
angelillo732 escribió:@FrutopiA Es que es todo una tortura, en que cabeza cabe que muevas cielo y tierra para rectificar (en mi caso algo minúsculo), y aún así te jodan sistemáticamente.
Yo me estoy pensando seriamente el continuar dado de alta, la verdad. Prácticamente de me va todo lo que gano.. No estoy en una situación insostenible pero siento que no paro de trabajar para nada.. Una locura.
Yo soy fotógrafo, y se de muchos como yo que tributan directamente en Francia, no se como, pero Hacienda funciona tan mal.. A veces les comprendo..
Snakefd99cb escribió:angelillo732 escribió:@FrutopiA Es que es todo una tortura, en que cabeza cabe que muevas cielo y tierra para rectificar (en mi caso algo minúsculo), y aún así te jodan sistemáticamente.
Yo me estoy pensando seriamente el continuar dado de alta, la verdad. Prácticamente de me va todo lo que gano.. No estoy en una situación insostenible pero siento que no paro de trabajar para nada.. Una locura.
Yo soy fotógrafo, y se de muchos como yo que tributan directamente en Francia, no se como, pero Hacienda funciona tan mal.. A veces les comprendo..
Francia? No será UK? Y es más fácil de lo que crees, pero tiene sus contras.
angelillo732 escribió:Pues si a alguien le interesa, después de una odisea para pagar una mierda de complementaria del modelo 115 del año pasado, correctamente del 3t y 4T. El caso es que al final has sido el banco el que ha tenido que mandar el modelo por que si no, no había manera de conseguir el dichoso código NRC.
Dicho esto, hoy me ha llegado una multa de X más recargo por presentar la complementaria, y no solo eso, si no que me tienen que llegar las respectivas multas por cada complementaria.
Mi gestor no me ha avisado de esto, son los de ayuda-t-pymes, y os aconsejo que paséis de ellos, ahora me como la multa con patatas.
Y puta hacienda por que, encima que te preocupas de rectificar legalmente, te joden a multas, y no baratas precisamente..
jofemaru escribió:angelillo732 escribió:Pues si a alguien le interesa, después de una odisea para pagar una mierda de complementaria del modelo 115 del año pasado, correctamente del 3t y 4T. El caso es que al final has sido el banco el que ha tenido que mandar el modelo por que si no, no había manera de conseguir el dichoso código NRC.
Ahora te habrá legado el pertinente recargo del 5,10, 15 por ciento, según el tiempo pasado y sobre la cantidad que no pagaste en su momento, por haber pagado el impuesto fuera de plazo. Si hacienda no fue la que te dijo que tenias que pagar sino que lo hiciste por iniciativa propia no debería llegarte ninguna sanción ni ningún recargo adicional.
angelillo732 escribió:@FrutopiA Es que es todo una tortura, en que cabeza cabe que muevas cielo y tierra para rectificar (en mi caso algo minúsculo), y aún así te jodan sistemáticamente.
Zokormazo escribió:angelillo732 escribió:Pues si a alguien le interesa, después de una odisea para pagar una mierda de complementaria del modelo 115 del año pasado, correctamente del 3t y 4T. El caso es que al final has sido el banco el que ha tenido que mandar el modelo por que si no, no había manera de conseguir el dichoso código NRC.
Una rectificacion en voluntaria deberia acarrear intereses de demora, no recargos ni sanciones.
Si cuela cuela, pero esa multa, si es sancion al menos esta mal hecha.
angelillo732 escribió:jofemaru escribió:angelillo732 escribió:Pues si a alguien le interesa, después de una odisea para pagar una mierda de complementaria del modelo 115 del año pasado, correctamente del 3t y 4T. El caso es que al final has sido el banco el que ha tenido que mandar el modelo por que si no, no había manera de conseguir el dichoso código NRC.
Ahora te habrá legado el pertinente recargo del 5,10, 15 por ciento, según el tiempo pasado y sobre la cantidad que no pagaste en su momento, por haber pagado el impuesto fuera de plazo. Si hacienda no fue la que te dijo que tenias que pagar sino que lo hiciste por iniciativa propia no debería llegarte ninguna sanción ni ningún recargo adicional.
Fue iniciativa propia, pero mi gestor dice que, aun que sean declaraciones complementarias las presentadas, la multa te la llevas igual, solo que si te pillan es más cantidad que si lo haces por que quieres.