Mi gozo en un pozo con DUOX2

Ya me parecía a mi que esto de las soldaduras me había salido muy fácil y muy bien, demasiado bien para ser la primera vez concretamente...
Resulta que la primera vez que encendí la consola todo fue bien, arrancó con y sin el chip, pero hoy, cuando la volví a encender para meterle los programillas no veía nada, los botones de encendido parpadeaban de colorines.

Me ví operando a la consola de nuevo para darme cuenta de que las soldaduras de los pines estaban un poco regulares, y el cable que en los esquemas se llama "D0" estaba desenganchado.

Este cable me dió mucha guerra a la hora de soldarlo y ahora no soy capaz a volver a soldarlo, El agujero por el que tiene que pasar el cable es muy pequeño y no permite que el cable lo atraviese para soldarlo a la parte de atrás de la placa, de modo que hay que soldarlo sobre la propia placa lo cual es muy arriesgado dada la cercanía de otro agujero que, según los esquemas de DUOX2, debe quedar totalmente desconectado del agujero "D0". ¿alguien me puede decir cómo narices se suelda este cable?, ¿es necesario soldarlo?, os remito una foto de la instalación de este cable. ¿Necesito algún truco ó equipamiento especial para soldarlo?.

Mi consola es la v1.4 y el chip que estoy instalando es el DUOX2, en la página de DUOX vienen algunas fotos del chip instalado, pero ninguna muestra claramente cómo es el proceso de soldadura de este cable en concreto. ¿cómo lo habeis echo vosotros?.

Gracias

Adjuntos

Lo mejor es rascarlo un poco pero con cuidado para que agarre mejor. Después yo lo que haría si quieres tener cuidado, es poner cinta aislante alrededor del punto para asegurarme q sólo pondré el estaño donde toque. Por último pondría un poco de flux en el punto a soldar que ayuda muchisimo a que se agarre el estaño. Preestañaría el punto D0 con algo de estaño, y luego soldaría el cable preestañado. Seguro que siguiendo todos los pasos no tienes ningún problema.
Gracias por tu consejo, ¡he conseguido soldar el cable D0!!, debería hacer un manual con todo lo necesario incluyendo fotos del tal flux y el increíble poder para agarrar el estaño.

No he repasado las soldaduras del pinhead porque me pareció que la consola no funcionaba porque se había soltado el "D0", así que he vuelto a montarla y ¡oh sorpresa!, ahora cuando pulso el EJECT (DUOX2 desactivado) la consola arranca sin problemas, pero cuando pulso el POWER, la consola arranca sin problemas pero como si el chip no estuviera instalado, es decir, con el logo verde...

¿Puede ser que le falte la BIOS ó que esté mal soldado?, de cualquier manera mientras respondeis, repasaré todas las soldaduras del Pinhead y probaré haber que tal.
Por cierto el DUOX2 que tengo es el azul, el que se supone preprogramado de fábrica.
Por mi experiencia en play, es mejor instalar el chip soldandolo con cables, que con pinheader.

la primera xbox que hice me volvi loco, hasta que quite el pinheader y a la perfeccion.

Para soldar el punto do o similares, simplemente con un destornillador de estrella de los de relojero, lo giras un poco en el punto, echas flus y con un soldador de 0'5 de punta un poco estaño y paciencia lo sueldas sin problemas.
Ya lo he resuelto. gracias por toda vuestra ayuda, simplemente no había repasado todas las soldaduras de la parte de atrás de la placa y no hacían buen contacto, ahora funciona todo perfectamente.

Gracias
a mi el punto do me dio siempre muchos problemas es un punto muy cabron,. y no aconsejo lo de rascar porqe os podeis cargar ese punto copn mucha facilidad
5 respuestas