Mi gozo en un pozo. Imposible de poner ModeB en Hitachi con DFI Lanparty Ultra-D(nf4)

Pues eso, solo quería dejar mi manifiesto de lo que ha sido una noche hasta las 6 de la mañana, una noche que pintaba estupenda, pero que se torció por el dichoso Hardware.

Mi placa, es una placa bastante común en lo que a overclock en socket 939 se refiere, por lo que está bastante extendida, igual le puedo ahorrar sudor y lagrimas a alguien que lo pueda leer. Creoq ue la controladora que lleva es una silicon image integrada, luego lo miro y lo pongo.

Pues eso, ayer me compré un cable Sata largo, y 5 DVD+r DL.

Despues de pelear un poquillo para abrir la consola (esas pestañas de detras..... enhorabuena microsoft, desde la atari 2600 que fue la primera que abrí, eres la puta primera consola que ha estado a punto de sacarme de quicio para destriparla ) y despegar mi pegatina de garantia con el consiguiente secador de pelo, eran las 00:00 de la mañana, mi novía dormía........ todo iba perfecto....

La conecto a el SATA3 (tengo el sata 1 y 2 ocupados por el raid) del pc.... detectado el hitachi en bios!!!! bien, yo ya pensaba que esto estaba hecho!!!

Ahora metemos el Slax........ no se me para en nada, pasa como una exalación por la parte que monta los DVDs..... y llega como un tiro a la parte de user, login..... uy que raro... no debia de pararse y preguntarme de abrir el lector????? , da igual, reinicio, voy a windows........ el lector no aparece, haga lo que haga, no se debe de poner en modeb, pero pasa el slax tan follado que ni lo puedo leer..

Repito la operacion unas 10 veces :), en SATA 3, en SATA4, con un lector Liteon como arranque, con la Grabadora..... HASTA HE CARGADO EL SLAX CON EL HITACHI (si, si, se puede sin ponerlo en modeb) pero me da una petada, un "impossible error" cargando el Slax, diciendo que no se tiene acceso a noseque del disco, que vuelque el CD-Rom a C:\alldata, lo hago y me lo sigue diciendo.... (esto cuando cargo el Slax desde el hitachi)

Ya podeis imaginarme, me bajé 3! SLax.... que si uno preparado para nforce4 (seguia sin ir) que si otro la version de frodo (no sabia que frodo se dedicara a esto)..... que nada, en todos los casos la misma canción (triste)

No quiero darmelas de listo, porque no lo soy, pero vamos, soy tecnico superior en informática, y llevo ya años con esto, y ayer sentí una de esas derrotas totales que te hacen irte a la cama totalmente deprimido.

Así que he pospuesto la guerra, de momento microsoft ha ganado la primera batalla, pero creo que voy a aliarme con un compañero mortal, "El connectivity Kit", que compraré mañana en chipspain, mientras, tendré que aguantar como me mira la 360, riendose de mi derrota, desde su rincón......... rie mientras puedas, blanquita, ya te llegará tu hora.... ya te llegará!!!!!

En serio, con esto quiero decir que si teneis una DFI Lanparty Ultra D (Nforce4 ultra), intentadlo si podeis, pero no os auguro muy buenos resultados....
hola,

no sé si te servirá de algo, pero por ahí existe un hilo que te explica como poner el modo B, sin necesidad de la slax, es un método muy sencillo tan solo hay que hacerle un puente y tener un poco de paciencia.

saludos
Comprate 1 kit que vale 20€ y solucionado lo del modo b, y asi ya lo tienes pa futuras actualizaciones de firms.

1 Saludo
Watio escribió:hola,

no sé si te servirá de algo, pero por ahí existe un hilo que te explica como poner el modo B, sin necesidad de la slax, es un método muy sencillo tan solo hay que hacerle un puente y tener un poco de paciencia.

saludos

Watio, tio.... GRACIAS.

Habia leido algo del wire trick, pero no habia profundizado.... funciona a las mil maravillas, POR FIN! he conseguido poner el Hitachi en mode B... luego vinieron las ostias.....

Tengo una Nec 3540A.... a la que tuve que actualizar el firm, puesto que las imagenes de los backups no los grababa bien con el cloneCd (petaba), actualizé al ultimo firm oficial la grabadora del pc.......

Y la 360, con el Extreme 2.1 de Garyopa, me decia quee estaban sucios los DVDs... y ya paensaba que tenia unos lindos posavasos hasta que leí que necesitaba una pioneer...... pero leyendo leyendo, vi lo del 1.3 + mediacheck........ y voilá, ya tengo mi 360 rulando mis backups....

Gracias a todos, de verdad, como siempre, me habeis ayudado mucho, gracias chicos!!!!!
Hola facedor y compañía, podrias aclararme lo del wire-trick, es que me encuentro con la misma placa que tú, y bueno, en vistas a todas tus pruebas que has hecho, ni me he molestado en repetirlas (por eso Gracias¡); pero ahora no se por donde seguir y tengo algunas dudillas que no soluciono mirando en los posts:

1- El conectivity kit solo facilita la conexion del lector al pc sin necesidad de tener la consola encendida, pero ¿no soluciona la incompatibilidad de las placas no es asi?

2- Con el lector hitachi fallan mucho los backups, le cuesta mucho cojerlos y además hay que hacer un proceso de encender-abrir bandeja-esperar-meter backup-,...etc (ejemplo), ¿es eso cierto? ¿ no vale con meter el backup como un original y ya, en el lector? ¿Te dan problemillas los backups?

3- ¿Que firmware finalmente tienes?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mrsusio escribió:
1- El conectivity kit solo facilita la conexion del lector al pc sin necesidad de tener la consola encendida, pero ¿no soluciona la incompatibilidad de las placas no es asi?

2- Con el lector hitachi fallan mucho los backups, le cuesta mucho cojerlos y además hay que hacer un proceso de encender-abrir bandeja-esperar-meter backup-,...etc (ejemplo), ¿es eso cierto? ¿ no vale con meter el backup como un original y ya, en el lector? ¿Te dan problemillas los backups?

3- ¿Que firmware finalmente tienes?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Con el conectivity no solo facilita la conexion sin tener que tener encendida la consola (eso dicen, yo no lo he porobado, pero esa es la teoria), sino que tb lo pone en modo b en las placas que si lo detectan en bios, como la nuestra, sirve para los que tienen problemas en ponerlo en mode b (dfi lanpaqrty).

2. Fallan los backups en hitachi??? ah si? Pues mira. a mi no me falla ninguno, me van a la primera, de cine, sin saltos, sin ruidos, y hacen menos ruido que los originales, una jodida puta maravilla. No se ni lo que es eso de reinciar ni encender con el disco dentro, ni ganas, a mi me van como un jodido original

3. Firm: 1.3+mediacheck. Porque no tengo una Pioneeer, si usas una grabata pioneer, puedes meterle el 2.1, si no (no porque sea mejro o peor, sino por una perticularidad al escribir el TOC)... pues el 1.3 + mediackhekc, que se lo traga todo, el 2.1 solo te va cojer backupos realizados pro pioneer(comprobado en mis carnes).

Grabata: Nec 3540A. Tuve que actualizar el firmware porque me hacia posavasos con el firm de casa y el cloneCD, una vez actualizado el firm, no he petado ni uno y todos van de cine, y he probado 3 marcas, Verbatim, Memorex y la ultima..mas baratilla, mediarange creo que son (ni me acuerdo).... todos de perlas.

La gente que tiene pirulas ... pues no se, depende de la grabata, a mi las Nec siempre me han ido de cine, y siempre grabo al minimo y en DVDs de calidad.
Yo tengo esa placa(cojonuda por cierto) y me compre el Xeno.Todo perfes.El slax no funciona.
Gracias facedor, eres un crack, a ver si te pillo por el msn y charlamos. Suelo estar de mañana. Saludos
7 respuestas