Mi gozo en un pozo

Pues el otro día estuve a punto de comprar una NES de segunda mano con mandos y cables, pero... al final la tuve que dejar porque parecía que la corriente no le llegaba bien. Me explico:

Al encenderla, la lucecita roja parpadeaba y la imagen en la tele era como si apagaras y encendieras la consola continuamente. Poniéndole un juego igual. Probando con otro juego, lo mismo.

Al final no me la llevé, porque no sé si es del cable de corriente o de la consola. Si es del cable, me la compro y pillo otro cable, pero si es de la consola paso. Me podéis ayudar con esta duda? Gracias
Eso es que no coje bien el cartucho, le pasa a el 99,9% de nes originales [+risas] , sin embargo las clónicas viejas lo leen todo.
Si te quieres arriesgar a arreglarla en este post te lo explican paso a paso (yo ya he resucitado unas cuantas), de paso la desbloqueas y puedes meterle juegos piratas.

hilo de resucitación

Pd: este tema ya se ha tratado muchas veces.
tambien ocurre eso si le metes cartuchos clonicos o de otra region (comprobaado en mi nes)

haber si hiba a ser por eso por que si es lo de la carrilera de los cartuchos yo pensaba que no permitia verlos no que parpadeara la imagen

saludos
Eso es por el chip 10NES, que salio para evitar la pirateria y software no firmado, nintendo tubo mazo movidas con ese chip porque era extremadamente delicado y como no se sincronizara bien con el cartucho (conectaran mal los pines) se le pirava la pinza y dava movies de apagado/encendido y parpadeos de la luz roja.
Este chip salio en la segunda parrillada de NES y en la tercera (la que llego a europa), a la cuarta (famicom AV y NES2) se lo kitaron por los problemas que dava. Se puede desactivar cortando una misera pata de un chip que se puede hacer hasta con un cortauñas o puedes reparar los pines y asegurarte que tanto estos como los del juego no esten oxidados.
Total, que me la pillo o no? Probamos el juego varias veces, y varios juegos diferentes, y pasaba eso: la consola se apagaba y se encendía continuamente.

Pero no dispongo de ningún cable de corriente de la SNES, no me lo han podido dejar, y no me quieren vender la consola así, porque dicen que entonces no tiene garantía ni de 30 días ni de nada, es decir, que si no consigo arreglarla me jodo.
4 respuestas