mi gpu hace artifacts, es nueva y no le hago overclock

Hola gente, ayer compre una gpu nueva para mi pc la ZOTAC GeForce GTX1060 3gb gddr5 de 1 ventilador, la instale estuve probando unos cuantos juegos todo bárbaro, el resident evil 7, final fantasy XV, PUBG, Battlefield 1, todos me andan con gráficos en alto a 60fps estables, hasta el battlefield 1 me corre en ultra a 60fps estables, pero recién he probado el rise of the tomb raider, con los gráficos en alto, y he notado como en tres ocasiones pequeños artifacts, no he jugado mucho solo hasta cuando terminas la primera parte que estas en la montaña de nieve, cuando llegue a la parte del desierto lo cerré para escribirles esto, no se porque me sucede esto, como les dije la compre ayer es nuevita, sera que vino fallada? repito que no le hice ningún tipo de overclock, según tengo entendido los artifacts suelen aparecer cuando le subes mucho las frecuencias en el overclock, tendré que llevarla a la garantía? o puede ser por otra cosa? les dejo los componentes de mi pc:

AMD FX 6300
M5A97 LE R2.0
RAM: Crucial 16gb DDR3 (2x8)
ZOTAC GeForce GTX1060 3gb gddr5 de 1 ventilador
KINGSTON A400 disco ssd 120Gb
HDD 1TB WD BLUE X2 (2TB en total)
Cooler CPU: Thermaltake ContactSilent12
Fuente: Cougar ST 500W
Yo la descambiaría.

Hasta donde yo sé los artifacts salían por problemas de temperatura. En mi caso, una R9 280X era porque las memorias de la GPU no estaban refrigeradas.
Dunadan_7 escribió:Yo la descambiaría.

Hasta donde yo sé los artifacts salían por problemas de temperatura. En mi caso, una R9 280X era porque las memorias de la GPU no estaban refrigeradas.

con after burner he visto la temperatura máxima que ha llegado por ahora en el rise of tomb raider son unos 70 grados, es normal? me he fijado en la pagina zotac sobre el modelo de mi gpu y no dice nada acerca de los valores normales del las temperaturas
SF001 escribió:Hola gente, ayer compre una gpu nueva para mi pc la ZOTAC GeForce GTX1060 3gb gddr5 de 1 ventilador, la instale estuve probando unos cuantos juegos todo bárbaro, el resident evil 7, final fantasy XV, PUBG, Battlefield 1, todos me andan con gráficos en alto a 60fps estables, hasta el battlefield 1 me corre en ultra a 60fps estables, pero recién he probado el rise of the tomb raider, con los gráficos en alto, y he notado como en tres ocasiones pequeños artifacts, no he jugado mucho solo hasta cuando terminas la primera parte que estas en la montaña de nieve, cuando llegue a la parte del desierto lo cerré para escribirles esto, no se porque me sucede esto, como les dije la compre ayer es nuevita, sera que vino fallada? repito que no le hice ningún tipo de overclock, según tengo entendido los artifacts suelen aparecer cuando le subes mucho las frecuencias en el overclock, tendré que llevarla a la garantía? o puede ser por otra cosa? les dejo los componentes de mi pc:

AMD FX 6300
M5A97 LE R2.0

RMA o que te la cambien la tienda no puede que ser que una GPU nueva te de artifacts
Galdergalder escribió:
SF001 escribió:Hola gente, ayer compre una gpu nueva para mi pc la ZOTAC GeForce GTX1060 3gb gddr5 de 1 ventilador, la instale estuve probando unos cuantos juegos todo bárbaro, el resident evil 7, final fantasy XV, PUBG, Battlefield 1, todos me andan con gráficos en alto a 60fps estables, hasta el battlefield 1 me corre en ultra a 60fps estables, pero recién he probado el rise of the tomb raider, con los gráficos en alto, y he notado como en tres ocasiones pequeños artifacts, no he jugado mucho solo hasta cuando terminas la primera parte que estas en la montaña de nieve, cuando llegue a la parte del desierto lo cerré para escribirles esto, no se porque me sucede esto, como les dije la compre ayer es nuevita, sera que vino fallada? repito que no le hice ningún tipo de overclock, según tengo entendido los artifacts suelen aparecer cuando le subes mucho las frecuencias en el overclock, tendré que llevarla a la garantía? o puede ser por otra cosa? les dejo los componentes de mi pc:

AMD FX 6300
M5A97 LE R2.0

RMA o que te la cambien la tienda no puede que ser que una GPU nueva te de artifacts

no entiendo que quisiste decir con "RMA"
SF001 escribió:
Galdergalder escribió:

AMD FX 6300
M5A97 LE R2.0

no entiendo que quisiste decir con "RMA"

Mandarla a fabrica con la garantia vamos usar la garantia del producto
SF001 escribió:

con after burner he visto la temperatura máxima que ha llegado por ahora en el rise of tomb raider son unos 70 grados, es normal? me he fijado en la pagina zotac sobre el modelo de mi gpu y no dice nada acerca de los valores normales del las temperaturas

Son temperaturas normales pero lo que no es normal es que siendo nueva dé artifacts. Descámbiala por otra igual (si te gusta) o por una EVGA, que te recomiendo personalmente.
SF001 escribió:

Los artifacts te pueden dar por cualquier cosa que esté averiada. Lo que pasa es que al hacer OC a una gráfica, lo normal es que suban las temperaturas por encima de límites normales, estrese a los componentes y salgan esos artifacts.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/pr ... -gtx-1060/

Pincha en "Ver especificaciones completas", una GTX1060 tiene como temperatura máxima 94º.

Saludos.
SF001 escribió:

Yo tengo esa misma tarjeta grafica, mismo modelo y tambien zotac (aunque la mia es pequeña). por software inclusive le puedes configurar el maximo de temperatura que quieres, yo, con overclock dinamico y aumento de frequencia de memoria no paso los 82 grados.

En ningun momento me han salido artefactos de memoria.

Es triste pero si es recomendable que la regreses y la cambies por otra.
y no será problema del juego? con los otros te va bien...
A mi me pasó con una Asus R9 280X que tuve hace unos años, la compré nueva y nada más sacarla de la caja e instalarla salían artefactos en la mayoría de los juegos y hasta en el escritorio a veces. La tuve que devolver y comprar otra de otro fabricante, al parecer esas Asus estaban afectadas muchas por esos problemas.

Puede que tu problema sea similar y esté defectuosa o hayan salido malos esos modelos de la marca.
10 respuestas