mi gpu no se usa al 100%

tengo una rx 570 que en juegos no da el rendimiento que debería, con msi afterburner y el software de amd vi que no consumía casi watts (30, 50 y en outlast 2 60); comprobé con furmark y si llego aun wattaje mas alto (en el primer test llego a 143 watts aprox y en la segunda llego a 120), ademas el porcentaje de uso de la gpu todo el rato es muy irregular, 100%, 0%, 40%, 70% pero nunca se mantiene incluso con los gráficos al máximo y los fps desbloqueados en los juegos que probé (GTA V, outlast 2, Fortnite, call of duty black ops 1)
mi pc:
cpu: amd fx 6300 unlocked
gpu: amd radeon rx 570 powercolor redragon
psu: thermaltake tr2-600nl2nc
ram: 8 gb
placa: gigabyte ga-970a-ds3p
ayuda pls
¿A que velocidad estan la RAM?
¿Que version de windows?, porque si es la 10 y con la actualizacion 2004 se han reportado muchos problemas con los controladores de audio, video entre otros tantos.

¿De temperatura como va el procesador y el GPU?
la ram tiene velocidad de 1333 mhz
la ultima de windows
la temperaturas:
la gpu: es muy estable la temperatura de 40° a 60°y en los test subía a 70° o a 76°
la cpu: en temperatura lo máximo que alcanza estresandolo es de 45° por que de disipador tengo un v8 de cooler master
¿ y estas motironizando es uso de cpu ?
Vaya a ser que esté al 100% .
no la cpu se mantiene 10% o 20% cuando veo videos o cosas asi y cuando juego de 70% a 90%
¿Que lecturas de voltaje arroja el procesador y el GPU?

Y como decia, al ser Win10 y la cersion 2004 ya han muchas incidencias de problemas de rendimienjto por las razones que mencione ya.

.
No sé si le tendrás hecho OC al CPU, o si notas bajadas de mhz por tener CPU Throttling, podrías tenerlo aunque no fuese por temperaturas altas de CPU, te puede provocar bajadas que los VRMs que alimentan el CPU se calienten en exceso, al haber puesto al CPU un disipador heatpipe con el recorrido del aire paralelo a la placa base no tienes una corriente de aire que le dé a los VRMs (que en esa placa base no sé si son pocos, faltos, reguleros o sin disipar, pero generalmente es el punto donde gran parte de las placas base AM2/AM3 cojean cosa mala), si ves que tienes CPU Throttling teniendo buenas temperaturas de CPU prueba a poner un ventilador echando aire en la zona entre el CPU y los conectores traseros de la placa base.
6 respuestas