Mi GPU suena a transformador industrial de central eléctrica + Recomendación nueva PSU.

Compis del foro, necesito de vuestra experiencia para saber qué hacer.. mi Gigabyte GTX 1660Ti Windforce OC empieza a sonar muchísimo cuando entro a GTA V, aparte me va a 115 - 100 FPS todo en ultra y muy alto, pero cuando entro al menú baja hasta los 2 FPS y no hay quien use el mapa o cambie los ajustes porque te tiras la vida para poder mover el cursor [facepalm]. La probé en el ordenador de un colega con una fuente Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold y hacía exactamente el mismo ruido insoportable, su MSI 1070 no hace ese ruido para nada así que pensé que mi fuente de alimentación se la había cargado. Después de esto contacté con PCComponentes y en cuestión de 3 días ya tenía una 1660 Ti nueva exactamente igual en casa, me dispongo a probarla y me encuentro con que hace exactamente el mismo ruido, así que a los 5 segundos, no más, desconecto el PC y la retiro para meterla en su caja y que así no pete, por si es la fuente de alimentación. Hoy iré a probarla de nuevo en casa de mi colega, no le ha dado tiempo a cargársela con esos 5 segundos así que, si sigue haciendo el mismo ruido y me siguen dando esos bajones, he de suponer que el problema lo tienen los modelos de Gigabyte en la 1660 Ti, ¿no?

Mi fuente de alimentación es una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze. ( No me riñáis, sé que debería de haberme estirado un poco más y haber comprado una EVGA, BitFenix, Seasonic o Corsair, pero por aquel entonces cuando la compré no tenía mucha idea :C )

He visto por aquí gente entendida en la calidad de construcción y materiales de las fuentes. Aquí la tenéis destripada, toda vuestra:
Imagen
Imagen
Hasta con 1seg tiene una fuente para cargarse un componente xD, por cierto no lleva pegatina los tornillos de la fuente? las pegatinas de garantía?
yo no lo probaría en otro pc esa fuente, no vaya a ser que se le joda la 1070, que lo dudo pero nunca se sabe, ¿has probado a ejecutar el juego con la integrada si la tiene tu micro claro, para ver si te hace lo mismo en el menú del juego?
Mi CPU no tiene integrada, es un Ryzen 5 3600X, lo que quiero probar en el PC de mi colega es la GPU y no la fuente de alimentación ( que si me cargo su 1070 me arruino xD ) a ver si con su Corsair RM850X V2 sigue haciendo el mismo ruido :3

La pegatina que remueve la garantía de la NOX sigue estando intacta, por eso no te preocupes [sonrisa]

En PCComponentes, como ya había pasado el periodo de 30 días de devolución, lo que hicieron fue mandarme otra gráfica nuevecita. Pero si ya es la segunda y sigue haciendo el mismo ruido y se comporta exactamente igual, en caso de no ser la fuente de alimentación tendrán que darme el dinero, digo yo. Con lo que cuesta me niego a quedármela teniendo esos problemas.
@Nooblind

Cambia esa fuente por otra que tenga, al menos, un mínimo de calidad [beer] [beer]
Bueno, me gustaría cambiar de fuente de alimentación independientemente de que sea ese el problema o no, no me fío de tener esa NOX y aunque no me devuelvan el dinero de esta prefiero comprar otra.

Las opciones que tengo son estas dos:

Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold

Os dejo el hardware a continuación, porque no tengo mucha idea cuántos Watts puedo necesitar en full carga y si queda margen, que, según he visto, recomiendan 100W de margen.

Motherboard: MSI B450 Tomahawk Max
CPU: Ryzen 5 3600X
Ventilación x7 Ventiladores de 120mm + x1 de 140mm ( Incluyendo los dos que lleva el disipador ).
Almacenamiento: INTEL SSD 660P Series PCIe 1TB + Toshiba OCZ TR200 480GB ( No sé si dependiendo de la capacidad consume más o menos, lo dejo por si las moscas ).
RAM: Patriot Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 16 GB
GPU: Gigabyte GTX 1660 Ti Windforce OC 6GB ( Posible cambio a una 2060 Super )

Muchas gracias de antemano ^^
Yo cogeria la bitfenix y rezaria, para si la fuente daba problemas, no haya jodido la nueva.
Necrofero escribió:Yo cogeria la bitfenix y rezaria, para si la fuente daba problemas, no haya jodido la nueva.

Si una fuente está mal no puede estropear en la vida a otra fuente que le pongas al equipo, como mucho puede haber estropeado los componentes del mismo, y tampoco tienen por qué haberse estropeado todos, puede que alguno o incluso ninguno.

Saludos.
javier español escribió:
Necrofero escribió:Yo cogeria la bitfenix y rezaria, para si la fuente daba problemas, no haya jodido la nueva.

Si una fuente está mal no puede estropear en la vida a otra fuente que le pongas al equipo, como mucho puede haber estropeado los componentes del mismo, y tampoco tienen por qué haberse estropeado todos, puede que alguno o incluso ninguno.

Saludos.

No, que no haya estropeado la grafica nueva.
Ah, ya decía yo... ;)

Saludos.
Buenas noticias compis, con la Corsair RM850X, la gráfica no hace ruido. La he probado a 4k, todo en ultra y sin sincronización vertical para exprimirla a tope. Menos mal, estaba cagadísimo.

Hoy mismo compraré la bitfenix [beer]

No entiendo cómo puede ser legal comercializar ese tipo de fuentes como 80+ Bronze, cuando en las bases de datos de fuentes con certificado, pone que no lo tienen.
Nooblind escribió:Buenas noticias compis, con la Corsair RM850X, la gráfica no hace ruido. La he probado a 4k, todo en ultra y sin sincronización vertical para exprimirla a tope. Menos mal, estaba cagadísimo.

No entiendo cómo puede ser legal comercializar ese tipo de fuentes como 80+ Bronze, cuando en las bases de datos de fuentes con certificado, pone que no lo tienen.

Gran compra esa Bitfenix y ni decir con esa "fuente" que calzas XD XD
Nooblind escribió:Buenas noticias compis

Es muy caro ese precio 82€ al que has de sumar el transporte y encima de otra tienda ajena a pcc.
La tienes en amazon a 71€ con envío gratis.
@Nooblind a ver, esa fuente es un poco mierder, pero si antes te iba bien, no veo por qué se tendría que cargar la gráfica nueva así porque sí... además eso que dices del GTA a mi me suena más a problema de drivers, prueba a hacer una reinstalación limpia de los drivers con DDU.

En cuanto al tipo de sonido ¿Cómo es? porque si es de aire (fuuuuuuu), puede que tengas programada una curva de ventilación agresiva en el afterburner y cuando la gráfica pasa de x grados se ponen a tope los ventiladores, también revisaría eso... yo tengo la misma (me la pillé hace nada en los días naranjas de pccomps) y cuando están los ventiladores a tope sí que mete bastante ruido, ahora bien, si el ruido es eléctrico, ya es otra vaina...

PD: cuáles son tus settings en el gta? a mi me va a 70-80fps ._. con todo al máximo y filtro antisotrópico x16, me sorprende, porque tengo la misma gráfica... (aunque tengo un Ryzen 7 1700, pero aun así es mucha diferencia...)

Edit: acabo de leer esto xD.
Nooblind escribió:Buenas noticias compis, con la Corsair RM850X, la gráfica no hace ruido. La he probado a 4k, todo en ultra y sin sincronización vertical para exprimirla a tope. Menos mal, estaba cagadísimo.

Roman Kr escribió:PD: cuáles son tus settings en el gta? a mi me va a 70-80fps ._. con todo al máximo y filtro antisotrópico x16, me sorprende, porque tengo la misma gráfica... (aunque tengo un Ryzen 7 1700, pero aun así es mucha diferencia...)

Cuando me llegue la fuente y pueda encender el PC te paso mis settings de GTA V para que los pruebes, ahora mismo pues no me acuerdo de memoria y no sabría decirte con exactitud, lo que sí puedo decirte que es yo tengo quitado el filtrado anisotrópico y activado el MSAA en x2, porque con el anisotrópico no noto mejoría en x16 y con el MSAA en x2 sí veo todo bien liso pero si le subo más sólo pierdo rendimiento y visualmente no noto ninguna diferencia. Y las reflecciones MSAA las tengo en x8. Algo que también influye mucho es la resolución, yo juego en 1080p.

Hasta que no tenga una nueva fuente, no pienso encender el PC ni muerto [qmparto]
@Nooblind ah vale, con eso que me dijiste ya tiene sentido la cosa, yo tengo el MSAA x8 y el antisotrópico x16...
14 respuestas