Mi grabadora de DVD no se abre

Hola a todos, tengo un grave problema, a ver si me podéis echar una manita.

Resulta que ayer estaba grabando un CD con mi grabadora de DVD Sony DRU500 y el programa de grabación se me quedó a la mitad. Después de eso reinicié el ordenador y no me reconoció la grabadora, así que apagué y volví a encender.

En este momento el ordenador reconoce la grabadora pero la bandeja no se abre [buuuaaaa]. Supongo que tendré que desmontarla e intentar abrirla de alguna forma, pero no tengo ni idea de dónde está el mecanismo de apertura ni de cómo abrirla ni nada... ¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos.
Prueba a abrirla manualmente con un alfiler o aguja, en el agujerillo que tiene en el frontal. Sirve para eso.
Pues se enciende la lucecita pero llega a abrirse...
y como funciona lo del agujerito? se pinxa y yatta?
es q la mia tb tiene agujerito y siempre habia pensado pa q servia XD

lo q se aprende cada dia [Ooooo]
Bueno, pues fin de la historia, he logrado abrir la bandeja, pero no funciona: no expulsa los discos ni cierra la bandeja ni lee... así que tendré que llevarla al servicio técnico. Gracias de todos modos.
y como funciona lo del agujerito? se pinxa y yatta?

Es la apertura de emergencia y solo debes usarlo solo en casos extremos, asi q no te recomiendo q pruebes si no te hace falta.
Para hacerlo funcionar metes un alambre empujas y saltara la bandeja, a continuacion tira del alambre hacia ti y la bandeja ira saliendo, ten cuidado de no darle un tiron o puedes sacar la bandeja del carril y eso si q es jodido de enganchar.
Si alguna vez le das al boton y no se abre, prueba a irte al icono->boton derecho->expulsar
Este metodo es lo ULTIMO q deberias hacer
Escrito originalmente por ron

Es la apertura de emergencia y solo debes usarlo solo en casos extremos, asi q no te recomiendo q pruebes si no te hace falta.
Para hacerlo funcionar metes un alambre empujas y saltara la bandeja, a continuacion tira del alambre hacia ti y la bandeja ira saliendo, ten cuidado de no darle un tiron o puedes sacar la bandeja del carril y eso si q es jodido de enganchar.
Si alguna vez le das al boton y no se abre, prueba a irte al icono->boton derecho->expulsar
Este metodo es lo ULTIMO q deberias hacer

Gracias por avisar ia q iba a buscar ahora mismo un alfiler para probarlo....si es q no me puede estar quieto XD
Yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada. Lo hago con alfiler, voy metiendo el alfiler, le saco, le vuelvo a meter [sonrisa], así todo el rato, y la bandeja se va abriendo poco a poco ella solita.

No pasa nada gragoon, pruébalo si te produce curiosidad y ya sabrás como hacerlo para otra vez. Es curioso. Está hecho para eso.
Socio ke mal ke te veo.
Ami me paso lo mismo ke a ti. de repenten no se me habria la bandeja, y encima de eso comence a notar un TuFillo a kemao!! ke mal royo me dio. lo primere ke hice fue llebarla a la tienda, ellos de dijeron ke llamara a sony y me apañara con ellos.
Tambien el tio de la tienda me pregunto ke Funte de alimentacion Tenia. Le dije ke tenia una de 400w,
Mentira ya ke tenia una de 300 con dos discos duros enchufaos
las dos grabadoras cd/dvd,+el lector de dvd...
Y me comento ke la sony necesita una Fuente de alimentacion en condiciones.
En fin ke la mande a Sony, a madrid al servicio tecnico Xertium se llamaba. Eso si los portes pagando yo. Des pues de 2 semanas me mandaron una nueva. Eso si no le kines ninguan pegatina ni la toketees muxo.
El siguiente paso fue pillarme un fuerte de alimentacion en condiciones 1 de 420W.

En fin ya sabes lo ke tienes ke hacer. 1Saludo y suerte
Ya contaras tu OdIsEa [bye]
8 respuestas